Webcampista.com

mucho más que un foro

Creo que tengo que tirar la caravana

Manoruni

timid@
He comprado una Sun Roller Quenn por 3000€,ya sabia que el suelo estaba mal pero no tanto,creo que no puedo arreglarla yo como era mi intencion y llevarla a reparar sera mas costoso que la propia caravana,os voy a poner las fotos,20191012_171957.jpg20191012_172756.jpg20191012_172923.jpg
 
Valla cómo está la caravana ... Si no tienes medios para hacerlo es un problema , hay faena para rato.... Suerte con la decisión
 
Buenas tardes compañero... lo primero no te agobies en esceso... esta tocada pero no muerta.... si es cierto que tendras que reparar pero no le tengas miedo... es solo madera... empieza por una parte, quita los muebles y elimina todo lo podrido poco a poco encuentra las filtracioness de agua y tapalas...( con masilla de carrocero o de aluminio o tambien con masilla de poliuretano... tipo sikaflex) . Las paredes son listones de 2,5cmx2,5cm, poliexpan y luego chapa 3mm para taparlo todo... no es nada dificil...
El suelo lo mismo elimina lo que este podrido y lo que este bien no lo toques. Hay muchas reparaciones en el foro.
La mía tenia hasta las paredes descolgadas, yo no soy manitas al contrario y la tengo a la intemperie... asi que si la tapas con una lona te vendra bien.
Echale un vistazo a lo que estoy reparando.... quizás tengas una idea de como orientar tu reparación.
Suerte y al toro... ya nos cuentas...
Por cierto como esta por fuera??
 
eso mismo, no te agobies!! que en este mundo todo tiene solucion, cuando compre la mia y me puse a mirar se me caia el mundo encima pensando en la dificultad de la reparacion, pero al final me estoy poniendo manos a la obra, y me lo estoy pasando pipa, como te dice bajarampa, solo es madera y polixpan, no es ningun motor ni caja de cambios, se repara facilmente y por dos duros, lo unico que tengas sitio para repararla, yo la mia la tengo tapada con una lona y colgada de unos andamios para repar el fondo, ya veras, como a final le cojes el gustillo, te aseguro que no es dificil
 
eso mismo, no te agobies!! que en este mundo todo tiene solucion, cuando compre la mia y me puse a mirar se me caia el mundo encima pensando en la dificultad de la reparacion, pero al final me estoy poniendo manos a la obra, y me lo estoy pasando pipa, como te dice bajarampa, solo es madera y polixpan, no es ningun motor ni caja de cambios, se repara facilmente y por dos duros, lo unico que tengas sitio para repararla, yo la mia la tengo tapada con una lona y colgada de unos andamios para repar el fondo, ya veras, como a final le cojes el gustillo, te aseguro que no es dificil
Ojala fuera un motor o un cambio,soy mecánico y lo hago con la gorra
 
Buenas tardes compañero... lo primero no te agobies en esceso... esta tocada pero no muerta.... si es cierto que tendras que reparar pero no le tengas miedo... es solo madera... empieza por una parte, quita los muebles y elimina todo lo podrido poco a poco encuentra las filtracioness de agua y tapalas...( con masilla de carrocero o de aluminio o tambien con masilla de poliuretano... tipo sikaflex) . Las paredes son listones de 2,5cmx2,5cm, poliexpan y luego chapa 3mm para taparlo todo... no es nada dificil...
El suelo lo mismo elimina lo que este podrido y lo que este bien no lo toques. Hay muchas reparaciones en el foro.
La mía tenia hasta las paredes descolgadas, yo no soy manitas al contrario y la tengo a la intemperie... asi que si la tapas con una lona te vendra bien.
Echale un vistazo a lo que estoy reparando.... quizás tengas una idea de como orientar tu reparación.
Suerte y al toro... ya nos cuentas...
Por cierto como esta por fuera??
La tengo guardada en un garaje,por fuera y por dentro esta bien
 
eso mismo, no te agobies!! que en este mundo todo tiene solucion, cuando compre la mia y me puse a mirar se me caia el mundo encima pensando en la dificultad de la reparacion, pero al final me estoy poniendo manos a la obra, y me lo estoy pasando pipa, como te dice bajarampa, solo es madera y polixpan, no es ningun motor ni caja de cambios, se repara facilmente y por dos duros, lo unico que tengas sitio para repararla, yo la mia la tengo tapada con una lona y colgada de unos andamios para repar el fondo, ya veras, como a final le cojes el gustillo, te aseguro que no es dificil
Lo que mas me agovia es que las paredes estan mas abajo que el suelo y no se cimo subirlas,es como si la estructura estuviera cedida,asi como en este dibujo es como deberia estar:20191013_193341.jpg
Y asi es como rwalmente esta:20191013_193349.jpg
 
si tienes sitio, te animo a desmontar el suelo entero,, y una vez fuera repararlo, seguramente tienes sueltos los listones que van en todo el perimetro del suelo, la mia iban colados entre si y con una grapa de mierda, ahora le estoy metiendo cola con una espiga por medio y a mayores un angulo en cada esquina, y de paso estoy metiendole mas travesaños para reforzarla, asi no tendra opcion a despegarse y los llistones laterales de la caravana pegados con sika 521
 
Te aporto las fotos que tengo ahora mismo para que te hagas una idea
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190929_115915.jpg
    IMG_20190929_115915.jpg
    128,6 KB · Visitas: 596
  • IMG_20191003_114107.jpg
    IMG_20191003_114107.jpg
    136,2 KB · Visitas: 599
  • IMG_20191003_175240.jpg
    IMG_20191003_175240.jpg
    120,1 KB · Visitas: 590
  • IMG_20191008_163229.jpg
    IMG_20191008_163229.jpg
    133,4 KB · Visitas: 600
  • IMG_20191012_150405.jpg
    IMG_20191012_150405.jpg
    156,9 KB · Visitas: 606
me dices que eres mecanico y la tienes qen un graje? buenooo!! lo tienes chupado!! ya me gustaria a mi tener la mia en un garaje, que cada vez que viene el viento estoy que me cago,yo lo tengo que hacer a contrareloj, teniendola en un garaje lo puedes hacer todo con mucha calma, veras una vez acabada lo bien que te vas a sentir sabiendo que tu solito lo has echo
 
la verdad es que me sorprendo lo mal echas que estan las caravanas, parecen echas como una caja de pescado grapas y listo nin un machiembrado ni engalletado, ni angulos, no se si seran todas asi ,supongo que las fendt o hobby estaran algo mejor echas
 
la verdad es que me sorprendo lo mal echas que estan las caravanas, parecen echas como una caja de pescado grapas y listo nin un machiembrado ni engalletado, ni angulos, no se si seran todas asi ,supongo que las fendt o hobby estaran algo mejor echas
Yo he alucinado como estan hechas de mal y que se sujeten.
 
Segun entiendo la estructura de la pared y del suelo es asi?Ver el archivos adjunto 4103173
correcto!!, en la mia, los materiales aun son peores , el color rojo en la tuya es madera, y en la mia es un barrotito de madera pegado a un contrachapado y ni sikiera tiene los listones verticales sino que tiene el poliespan y despues listones horizontales, casi puedo decir que solo tiene 3 punto de apoyo, delante detras y en el guardabarros, ¡¡una caca!! el del suelo es igualito, tu el problema lo tienes en el verde, que ha despegado del azul, podrias hacer un apaño de agujerear a 45 grados el liston verde y azul y meter una espiga con cola, pero si kieres la caravana para años,yo te recomiendo desmontar todo el suelo y reforzarlo como dios manda, los barotes de madera te cuestan sobre euro y medio cada uno de 2,40 m, un precio irrisorio, el contrachapado en 6 mm 21 euros, no es lo que te va arruinar
 
Entonces compañero lo tienes facil... seguro que en peores plazas has toreao... seguro que la dejas mejor que de fabrica.... seguiremos tus progesos....
De todas las reparaciones se aprende algo....
 
No la tires, todo es meterse en faena, desmonta los muebles y con la caravana diáfana lo verás desde otro punto de vista. Aprovechando que eres mecánico te hago el símil de que esto es como sacar un motor, si lo ves sin hacerte sitio piensas en.... "esto no sale de ninguna de las maneras" pero empiezas a desconectar el cableado, los manguitos, radiadores, auxiliares y al final lo que sujeta el motor son los tres soportes motor y la cuna. Es un faenón pero ya que has pagado esos 3000 igual echando unas horas y con algo de material que no es muy caro la saneas bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com