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mucho más que un foro

Creo voy a hacer una tonteria inteligente o una inteligencia tonta (por burro)

xbf

timid@
Buenas compañeros, os cuento:

Como a lo mejor algunos sabéis me he comprado una knaus Sport 500qdk, bueno, más bien la he reservado con una paga y señal...Queriamos una knaus porque vamos a hacer temporada de invierno y todo el mundo decía que usasemos una alemana. La knaus tiene un MMA de 1220- Yo tengo un moka 1.7 cdti de 130cv.

En su día, alguien me dijo o yo entendí mal que yo podía llevar 1200 de mma como máximo porque (entendi yo) esa era la diferencia de mi mma hasta los 3500kg máximos para poder remoclar con el carnet normal. Al ver esto hablo con la itv para que le bajen el MMA a mi coche de 20kg y así poder ir legal, dónde me dicen que lo hacen sin problema. Viendo esto pienso iluso de mi que si a mi MMA le resto 20kg me caben los 1220kg de Knaus para poder ir legal.

Yo feliz de que en breve tendré mi knaus empiezo a leeros por aqui, y empiezo a leer cosas como que el tractor tiene que pesar más que la caravana y temas de pesos, lo que hace que me emipiece a mirar con más detalle lo de los pesos y mi ficha técnica...y cual es mi sorpresa cuando veo que el peso máximo que puedo remolcar cono freno es de 1200kg, lo que hace que por triquiñuelas que haga con la itv y el mma siempre iré ilegal con una caravana de 1220kg por 20 kilos.

Me he planteado bajar el mma de la caravana pero leyendo por aqui que de serie vienen pasadas de 100kg o más lo veo utópico.

Visto esto, y hablandolo con la familia hemos decidido perder la paga y señal y buscar algo que encaje mejor en nuestro coche, con mma de 1100kg máximo.

En fin, es culpa mia por ni mirarlo bien, pero mejor frenarlo ahora que no ir ilegal e inseguro.

Tocho
PD: luego pondré un post sobre como van las sunroller en nieve.
 
Pues bien que haces que esa knaus se tiene que ir a los 1300/1400kg largos... te hubieras pasado bastante del peso de arrastre del coche.
Para ese coche busca algo no superior a una numeración 420, o podrias mirar la nueva gama easy de steckerman que son bastantes livianas y ouedes optar por una 3 ambientes.
Sobre lo de alemana para el frío... como no te compres una alemana de gama alta lo mismo te da alemana que francesa que eslovena... un buen calefactor lo arregla todo, un saludo

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Pues, a mi me parece que para hacer ruta tienes poco motor en el tractor, y aspiras a caravanas "armatoste"... Pero en fin, si lo tienes decidido, suerte...
 
Para tu información te diré que la Knaus Sport 500 QDK, según los datos técnicos reseñados en la web oficial de Knaus Alemania, tiene un peso en orden de marcha de 1170 kg y una MMA de 1300 kg.

A esa caravana, si quisieras ponerle mover, toldo y aire acondicionado, tendrías que aumentarle su MMA por lo menos hasta los 1400 o 1500 kg, para poder meter además vuestros efectos personales y enseres.

Creo que es demasiada caravana para tu coche.
 
Buenas compañeros, os cuento:

Como a lo mejor algunos sabéis me he comprado una knaus Sport 500qdk, bueno, más bien la he reservado con una paga y señal...Queriamos una knaus porque vamos a hacer temporada de invierno y todo el mundo decía que usasemos una alemana. La knaus tiene un MMA de 1220- Yo tengo un moka 1.7 cdti de 130cv.

En su día, alguien me dijo o yo entendí mal que yo podía llevar 1200 de mma como máximo porque (entendi yo) esa era la diferencia de mi mma hasta los 3500kg máximos para poder remoclar con el carnet normal. Al ver esto hablo con la itv para que le bajen el MMA a mi coche de 20kg y así poder ir legal, dónde me dicen que lo hacen sin problema. Viendo esto pienso iluso de mi que si a mi MMA le resto 20kg me caben los 1220kg de Knaus para poder ir legal.

Yo feliz de que en breve tendré mi knaus empiezo a leeros por aqui, y empiezo a leer cosas como que el tractor tiene que pesar más que la caravana y temas de pesos, lo que hace que me emipiece a mirar con más detalle lo de los pesos y mi ficha técnica...y cual es mi sorpresa cuando veo que el peso máximo que puedo remolcar cono freno es de 1200kg, lo que hace que por triquiñuelas que haga con la itv y el mma siempre iré ilegal con una caravana de 1220kg por 20 kilos.

Me he planteado bajar el mma de la caravana pero leyendo por aqui que de serie vienen pasadas de 100kg o más lo veo utópico.

Visto esto, y hablandolo con la familia hemos decidido perder la paga y señal y buscar algo que encaje mejor en nuestro coche, con mma de 1100kg máximo.

En fin, es culpa mia por ni mirarlo bien, pero mejor frenarlo ahora que no ir ilegal e inseguro.

Tocho
PD: luego pondré un post sobre como van las sunroller en nieve.

Parte del peso de la caravana recae en la bola por lo tanto irías legal. Qué quieres que te diga... despacito y con conciencia. Yo no me hecharía atrás...
 
Hola, te copio un texto por si te sirve de ayuda:
"Según la ley 7/1996 del 15 de Enero de Ordenación del Comercio Minorista y lo que se especifica en el artículo 10 de Derecho de desistimiento.

1. Cuando en el ejercicio de un derecho previamente reconocido se proceda a la devolución de un producto, el comprador no tendrá obligación de indemnizar al vendedor por el desgaste o deterioro del mismo debido exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva sin alterar las condiciones del producto en el momento de la entrega. Se prohíbe al vendedor exigir anticipo de pago o prestación de garantías, incluso la aceptación de efectos que garanticen un eventual resarcimiento en su favor para el caso de que se devuelva la mercancía.

2. Caso de no haberse fijado el plazo, dentro del cual el comprador podrá desistir del contrato, aquél será de siete días.

Para empezar hemos de considerar la venta de vehículos desde un concesionario un vendedor minorista, puesto que no vende a otros vendedores sino a particulares finales, también hemos de considerar que no existe contrato firmado con especificación de pagos y cuantía de los mismos y por último que no han transcurrido 7 días desde dicho pago, además de que el coche no ha sido pedido a fábrica y que estaba en stock en el propio concesionario, no vale si el vehículo ha sido 'hecho a medida' porque eso sí supone costes para el vendedor.

Así que para empezar es ilegal la petición de un pago de 'reserva', que es más ilegal que en los siete días siguientes no te devuelvan la señal y que finalmente si en ese plazo el vendedor no devuelve dicha cantidad se le puede denunciar y exigirle el doble de dicha señal, tal como vuelve a decir la ley:

En el supuesto de que el vendedor no realice este abono en el plazo señalado, el comprador podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad."
Revisa la situación legal en la que te encuentras con alguien especializado en el tema antes de tomar la decisión, pues quizá tengas derecho a tu señal o parte de ella, incluso podrías consultar a la dgt tu caso, pues algunos pensamos que en papeles irías legal (aparte peso real), aunque la mayoría dice lo contrario.
Un saludo
 
Pues yo creo que es lo mejor que podías hacer, una Knaus 500 es demasiada caravana en peso para un Mokka (demasiado ligero), irías bastante descompensado.

Busca algo más acorde sobretodo en el tema de pesos, no busques llegar al límite.

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Parte del peso de la caravana recae en la bola por lo tanto irías legal. Qué quieres que te diga... despacito y con conciencia. Yo no me hecharía atrás...
Se te ve entendido...

La ley está bien clara respecto a los pesos, no se puede remolcar ningún remolque cuya MMA sea superior a la MMR del tractor, incluso si el remolque va vacío y pesa 100kg, si su MMA es superior al MMR vas ilegal
 
Mas vale una retirada a tiempo que perder la guerra, creo que haces lo correcto, aunque nunca es agradable perder pasta.
 
Parte del peso de la caravana recae en la bola por lo tanto irías legal. Qué quieres que te diga... despacito y con conciencia. Yo no me hecharía atrás...

Sin entrar en si iría más o menos equilibrado el conjunto, con la MMA de la caravana "en papeles" ya iría ilegal por sólo 20 Kg., pero ilegal, puesto que, según la TIT de su vehículo, la MMA del remolque no puede exceder de 1200.
 
10. Masa remolcable máxima autorizada: masa autorizada máxima de un remolque o
semirremolque destinado a ser enganchado al vehículo de motor y hasta la cual puede
matricularse o ponerse en servicio el vehículo. En el caso de un remolque de eje central o
semirremolque, la masa remolcable máxima autorizada será la masa real máxima del remolque
menos su carga real vertical sobre el punto de acoplamiento, es decir, la masa correspondiente a
la carga soportada por los ejes del remolque.

En el primer parrafo se ve claro que habla de MMA del remolque, pero en el segundo nos hablan de masa real en el caso de remolques de eje central (por ej. caravanas) y semirremolques... yo pregunté en su día a distintos agentes (policías municipales de Madrid y guardias civiles) y me sorprendió la diversidad de respuestas, con lo cual pienso que es algo que la dgt deberá aclarar tarde o temprano.
 
Parte del peso de la caravana recae en la bola por lo tanto irías legal. Qué quieres que te diga... despacito y con conciencia. Yo no me hecharía atrás...
Bola que no esta unida al coche sino que esta ahi magicamente.
Pero tú lees la tonteria que has escrito?
Acaso el coche no remolca lo que cae sobre la bola?
 
Entiendo que lo que quiere decir es que si le pesan la caravana y esta unida al cochero la bola si la caravana pesa por ejemplo 1500kgs, al cargar parte del peso en la bola del coche al pesarla debe dar algo menos.
 
Más que ir legal o no, el problema es lo inseguro que puede ser mover ese conjunto

Al final, si tu intención es ponerla fija y no viajar con ella, si sigues con la idea de caravana grande, tienes la opción de pagar por esos dos únicos desplazamientos
 
Pienso como Argos, para no perer la paga y señsl, que slguien te la suba y te la baje.

Si solo va a hacer temporada de invierno pienso igual, siempre hay por ahí algún amigo con mejor tractor... Pero imagino que la quiere usar luego en salidas de verano, puentes, etc. el resto del año (lo q viene siendo lógico) y ahí está el problema.
Yo tengo esa caravana y te puedo decir que pesa lo suyo, pero es una pena perder dinero de la paga y señal.
Habéis pensado en un cambio de coche? Ahora con lo del WLTP y demás puedes llegar a encontrar buenas ofertas tanto nuevo como seminuevos...
Se que es mucha pasta todo, pero es que veo poco coche para tirar de caravana...
 
Si te gusta la caravana no pierdas la señal, yo he cambiado mi coche con 4 años por otro mas acorde al peso de la caravana, hay buenas ofertas y km 0, pregunta por las tiendas.
 
Si cambia de tractor, ya va a necesitar carnet, por lo que el dinero se va por un sitio u otro, es cierto que es mejor tener carnet a que se queden con la pasta, pero también más sencillo, a otra cosa mariposa.

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Las cosas pesan. A la física no se la puede engañar. Un kilo es un kilo y 1.000 son 1.000, aquí, en Francia y en la China. Ahora si metemos temas legales en la ensalada siiiieeeempre va a depender de quien interprete la ley pero lo que hay es lo que hay:

- Peso remolcado es el que cae en el eje/ejes de la caravana. El que cae en la bola no lo remolcas, lo añades al peso del coche. No hay más vuelta que darle. La bola tiene su límite máximo por que se entiende que no vas a circular siempre en llano. Subirás y bajarás pendientes!! Al subir el peso se desplaza hacia atrás y caerán algunos kilos más en el eje y al bajar al revés y caerán más en la bola. En los diseños tienen en cuenta esas inercias y si te pasas la cosa no irá bien.

- Peso máximo del conjunto es lo que pesa TODO. Da igual en qué eje o qué rueda es todo. Si solo tienes el B son 3.500 kg y si te pasas es como si no llevaras carnet. Tan absurdo como la mayoría de edad. Un chaval de 17 años y 10 meses no puede entrar en una sala de juegos o un bingo pero si espera 2 meses si. Que diferencia hay? Es más maduro? Está más preparado? No, pero es lo que hay. Si te pasas de ese peso y te paran y te pasan por la báscula la liaste pollito!!

Consideraciones: como quien hace la ley hace la trampa hay tolerancias. Pasarte de peso en el coche “es más difícil” a no ser que llenes el maletero de sacos de arena o cosas que por su densidad Sean muy pesadas. Hay poco espacio para “llenar y pasarse”. Pero en el eje trasero si es más fácil pasarse si sumas el peso de la bola y lo que soporta, 3 ocupantes atrás y un maletero lleno de maletas y cosas hasta arriba. Y en la caravana ya ni hablamos... además de que las propias básculas también suelen tener su margen de error. Al final hasta consienten 6% (creo que era) del total sin multar. El margen es muy pequeño y encomendarse a el puede ser peor el remedio que la enfermedad. Pongamos que te pesas en una báscula con buena precisión (1% de margen de error) y se pasas un 5%. Sales, te para la guardia civil y te hace pasar por las básculas esas tipo alfombra que llevan y pongamos que tienen un 1,5 o 2% de margen. Te has zampado la MMA y el margen: a pagar.


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10. Masa remolcable máxima autorizada: masa autorizada máxima de un remolque o
semirremolque destinado a ser enganchado al vehículo de motor y hasta la cual puede
matricularse o ponerse en servicio el vehículo. En el caso de un remolque de eje central o
semirremolque, la masa remolcable máxima autorizada será la masa real máxima del remolque
menos su carga real vertical sobre el punto de acoplamiento, es decir, la masa correspondiente a
la carga soportada por los ejes del remolque.

En el primer parrafo se ve claro que habla de MMA del remolque, pero en el segundo nos hablan de masa real en el caso de remolques de eje central (por ej. caravanas) y semirremolques... yo pregunté en su día a distintos agentes (policías municipales de Madrid y guardias civiles) y me sorprendió la diversidad de respuestas, con lo cual pienso que es algo que la dgt deberá aclarar tarde o temprano.

Esto se ha hablado muchas veces en el foro y es lo que cuenta DaniRos: el peso de la bola no va remolcado.

Pero igualmente, 20 kilos es poco margen, y aparte de darle igual a los papeles, seguro que se van muchos más.

No sé si alguien lo ha dicho, pero con 130 cv se llegan a muchos sitios. El problema es frenar todo ese peso sin que el coche esté preparado, que será lo que pase realmente, digan lo que digan los papeles de la caravana.
 
Yo también pienso que es mucha pólvora para tan poca mecha.
Ese coche puede remolcar como mi coche. (Bueno, ahora ya no recuerdo si eran 1200kg o 1400kg) y ni loco le engancharia una 500 como esa.
No hablo de la potencia, hablo de los pesos.

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10. Masa remolcable máxima autorizada: masa autorizada máxima de un remolque o
semirremolque destinado a ser enganchado al vehículo de motor y hasta la cual puede
matricularse o ponerse en servicio el vehículo. En el caso de un remolque de eje central o
semirremolque, la masa remolcable máxima autorizada será la masa real máxima del remolque
menos su carga real vertical sobre el punto de acoplamiento, es decir, la masa correspondiente a
la carga soportada por los ejes del remolque.

En el primer parrafo se ve claro que habla de MMA del remolque, pero en el segundo nos hablan de masa real en el caso de remolques de eje central (por ej. caravanas) y semirremolques... yo pregunté en su día a distintos agentes (policías municipales de Madrid y guardias civiles) y me sorprendió la diversidad de respuestas, con lo cual pienso que es algo que la dgt deberá aclarar tarde o temprano.

No es comparable.
Ficha técnica de un semirremolque de TRES ejes:

fc36ac53b5b45608947a32b8e8f7008e.jpg


¿TRES y aparecen cuatro?

Pues porque el primero es la masa máxima admisible en el pivote de acoplamiento o quinta rueda, evidentemente el segundo eje del vehículo tractor.

Para que tuviera validez lo que cuestionas, debería figurar en la ficha técnica de la caravana la MMTA soportada en el enganche.

Qué no lo sepa un municipal vale, pero un GC de Tráfico me extraña mucho...
 
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