Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cristal en fregadero y cocina

maloja

calladit@
Hola, he comprado una Dethleffs New Line 465T y trae el fregadero y cocina, las tapas son de madera muy deterioradas por el tiempo, son las que que pliegan, pregunto si es posible ponerle cristal y donde adquirirlo especial para caravanas, gracias por vuestras respuestas.IMG_3391.JPGIMG_3390.JPG
 
En una cristalería, pides cristal templado y tintado y con la medidas necesarias... ahhh, tambien vas a tener que pedir que te hagan los taladros y que te pula los cantos y las esquinas te las hagan curvas... no va ha ser barato, pero quedará bien.

Te saldría muuuucho más económico y menos pesado, comprar una plancha de metacrilato negro y hacerlo tu... teniendo cuidado de luego no cerrarla hasta que esté fría la cocina.
 
También puedes poner vidrio de seguridad, son dos capas fr vidrio y la del centro de acetatato, es vidrio dulce que se puede taladrar, pulir y etc.
Te será mucho mas barato y tienes diferentes gruesos.
 
Pues que quieres que te diga lo del vidrio no es mala idea pero me parece demasiado complicado para lo que es, yo compraría las maderas nuevas a mi gusto y las pondría tal y como están ahora y santas pascuas, a veces hay que ir a lo practico más que a lo estético
saludos desde Bilbao
 
Estoy con marislva07 en madera tienes multitud de colores imitaciones a piedra, mármol, etc con lo que puedes conseguir un toque tan moderno y estético como con el cristal. Será mucho más resistente que el cristal y te permite el uso como encimera. En cuanto a cuidados prácticamente el mismo cuidado que con el cristal cerrar cuando esté fría la hornilla.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Pues a mí me va más el cristal [emoji12]
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, creo que seguiré con la madera, la restauraré y mantendré la caravana como de origen.
 
El cristal es más bonito.
Pero cuenta con que el sistema de bisagras que lleva no es muy normal..va embutido en el acero.lo veo complicado

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Hola, he comprado una Dethleffs New Line 465T y trae el fregadero y cocina, las tapas son de madera muy deterioradas por el tiempo, son las que que pliegan, pregunto si es posible ponerle cristal y donde adquirirlo especial para caravanas, gracias por vuestras respuestas.Ver el archivos adjunto 153713Ver el archivos adjunto 153714
Piensa que los elementos están rebajados para tener como tapadera una pieza de madera de entre 1,5 y 2 cm, un cristal mide como mucho 2 mm con lo que te quedará un escalón considerable, yo he tenido esas tablas, como tu dices y me han ido muy bien, a lo mejor te iria bien cambiar las tablas por unas nuevas y te servirián incluso las bisagras y todo quedaría a su altura. Por otro lado, a mi siempre me ha dado miedo de romper los cristales cosa que no me pasaba con la madera.

Saludos.
 
Yo los tengo en metacrilato negro y muy bien.
Cuando pueda le saco foto.
Es muy económico y ligero,también le da un toque de modernidad .

Enviado por móvil Tapatalk
 
Yo tambien lo haría en madera y además en contrachapado.
Respecto a vidrio (cristal) el grueso mínimo es de 2+1+2=5 mm
 
:) Las bisagras son el problema menor.
No os acordais de como eran las de la tapa de cristal de los equipos de musica? La tapaque tapaba el plato?
El material,,, Cristal templado,,,en cualquier Cristaleria. En casi todos los poligonos hay Cristaleria Industrial, no creo que te cobren mucho y te aconsejaran.
A mi no me parece mal , las tapas que tienes.
Aunque reconozco una cosa,,, Como te pase como a mi y se te meta una idea en la cabeza, no me la quito hasta que no la haga.
Miraria esas tablas, pensaria: Vale , no estan mal , pero jode, me gustan mas de cristal y asi hasta que las cambiara.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, creo que seguiré con la madera, la restauraré y mantendré la caravana como de origen.

Esta es la opción para mí más equilibrada. En gasto y en resultados.
En las buenas restauraciones se busca conseguir lo más parecido al original. Incluso (si están en buen estado) puedes conservar las bisagras y los perfiles de aluminio. Y buscar un laminado que se le parezca mucho porque los hay a cientos y te los cortan y cantean en la carpintería.
Cuando le cambias cosas por materiales más modernos el resultado chirría un poco. Más que ver que la caravana es más moderna lo que ves es que está toqueteada. Y lo digo por los ejemplos que me ha tocado ver, sin ánimo de ofender a nadie, que los gustos son muy personales...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com