Webcampista.com

mucho más que un foro

Crítica a Sterckeman (desfogue)

casa_amb_rodes

Xerraire
Antes que nada, quisiera pedir al moderador que no interprete este post como spam. Es cierto que voy a compartir un enlace a mi blog personal, pero lo hago porque en él he publicado el periplo del estreno de mi Sterckeman Easy 380CE que me entregaron este verano. Mi blog es de puro hobby y carece totalmente de ningún interés comercial. Publico cosas aleatorias cuando me apetece y muy probablemente no interese a nadie.

En fin, voy a la cuestión:

Yo no sé cómo os ha ido al resto de foreros con la marca Sterckeman, pero este año yo he "trepitjat merda" ("pisado mierda", que decimos los catalanes) con mi caravana... Me ha tocado la tarada, con un montón de defectos de fábrica que nunca en la vida me había pasado con nada. A estos percances se les suman unos defectos de diseño que considero garrafales. Quizás otras marcas tengan fallos similares, pero supongo que mi cabreo con los defectos de fábrica me hace ser más quisquilloso que nunca. Lo único bueno de esta historia es el chico del concesionario, que con paciencia y comprensión me ha ido solucionando todos los problemas que por ahora he tenido...

Os dejo el enlace al artículo, con fotos y vídeos de los defectos que he encontrado. Lo he escrito en inglés porque tengo intención de remitirlo al fabricante, que muy probablemente se limpiará el culo con él (bueno, si lo imprime; de lo contrario dejará su tablet u ordenador hechos un asco).

Enlace original
Enlace con traducción de Google al castellano
 
Lo he escrito en inglés porque tengo intención de remitirlo al fabricante, que muy probablemente se limpiará el culo con él (bueno, si lo imprime; de lo contrario dejará su tablet u ordenador hechos un asco).

Enlace original
Enlace con traducción de Google al castellano
Pues si tu intención es enviarle el escrito al fabricante, deberías haberlo escrito en francés. Las caravanas Sterckeman las fabrica el Grupo Trigano en Francia: TRIGANO
 
Buenas compañero¡ He leído tu post en el blog y solo trasladarte mi apoyo y mi ánimo. Has descrito objetivamente todos los problemas y además aportas soluciones a las mismas de forma constructiva, educada y pidiendo a gritos "poder enamorarte de tu caravana"... lo que sin duda dice mucho (positivo) de ti. Ojalá Sterckeman, tenga la sensibilidad suficiente y te ayude con tu caravana. Desde aquí, mi apoyo. Un abrazo.
 
Pues si tu intención es enviarle el escrito al fabricante, deberías haberlo escrito en francés. Las caravanas Sterckeman las fabrica el Grupo Trigano en Francia: TRIGANO
Lamentablemente no sé francés, pero espero que el inglés lo entenderán. De lo contrario lo que entenderé será su incompetencia.
 
Yo tuve una nueva y la vendí a un compra-venta al año y medio cansados que en cada salida se rompía algo
 
Yo tengo una sterckeman desde hace 5 años y de momento me esta saliendo buena. Solo alguna cosilla insignificante se me ha podido romper pero por el uso y facil y poco costoso de reparar. Habré tenido suerte y cruzo los desos para que así siga 🤞😀
 
Hola, es una faena que te hayan ocurrido estas averías en una caravana nueva, lo siento. Detallas muy bien en el blog las subsodichas averías y aportas solución. La caravana perfecta no existe si bien con sus imperfecciones debe cumplir sus funciones, los fallos de diseño los hay en todas las caravanas y los pequeños desperfectos también, probablemente con la subida de ventas se hayan relajado los fabricantes en el control de calidad, que muchas veces es lo que marca realmente la diferencia entre una buena caravana y una mala caravana. Saludos y suerte.
 
Pues menuda me espera! 😔
La utilizamos cada fin de semana y cuándo se salía la nevera, se desencuadraba un mueble. Muchas cosas que has descrito me pasaron exactamente igual. Ahora voy con una Knaus 1998 y parece nueva (con algunas cosillas)
 
Hola buenas:

Yo tengo esa misma de momento todo bien.
En el camping pregunté a varios que tenían Steckerman y todos muy contentos ninguno me comento nada malo, uno de ellos era la 4 que compraba y todas Steckerman.

Saludos
 
@casa_amb_rodes Me ha hecho gracia ver en tu blog la Moncayo 330 Costa Azul, exactamente igual que la mia que aun conservo y que utiliza mi hija, y el Talbot Horizont que tambien tuve en su tiempo. Este fuer mi primer conjunto y con el que con mis hijos hicimos un monton de quilometros.
Me parece que esto ya te lo dije en otro hilo.
Las cosas se pueden fabricar mas bien o mas mal, pero lo que es una pena es que antes de sacarla al mercado no pase un control de calidad. Si lo huibieran hecho, todo esto se habria detectado y arreglarlo en origen hubiera sido sencillo.
Suerte que el concesionario responde.
Espero lo soluciones todo.
 
Nada, en los 3 puntitos no me sale nada de traducir....
Una vez abierto el blog en inglés prueba de clicar sobre él con el boton derecho.
Se abre un desplegable en el que una de las opciones es traducir al idioma en que tengas el ordenador.
 
Desgraciadamente, creo que los problemas de control de calidad que comentas son de lo más habitual, y no solo en Sterckeman. No sé si ha sido así siempre o si se ha acentuado con el aumento de demanda a raíz de la pandemia, pero esos problemillas tontos que, como bien indicas, se deben a que nadie se molesta en comprobar que todo esté bien, son de lo más habitual en muchas caravanas y autocaravanas en la actualidad, que durante los primeros meses casi pasan más tiempo en el concesionario tirando de garantía para arreglarlos que viajando.

Afortunadamente, por mucho que molesten, y aunque estoy totalmente de acuerdo en que son inaceptables, sobre todo teniendo en cuenta lo que se paga por estos vehículos hoy en día (porque en paralelo con la bajada de calidad han subido los precios), en general todas esas pegas se solucionan fácilmente. Otra cosa son los fallos de diseño: con esos tendrás que vivir de por vida.
 
Desgraciadamente, creo que los problemas de control de calidad que comentas son de lo más habitual, y no solo en Sterckeman. No sé si ha sido así siempre o si se ha acentuado con el aumento de demanda a raíz de la pandemia, pero esos problemillas tontos que, como bien indicas, se deben a que nadie se molesta en comprobar que todo esté bien, son de lo más habitual en muchas caravanas y autocaravanas en la actualidad, que durante los primeros meses casi pasan más tiempo en el concesionario tirando de garantía para arreglarlos que viajando.

Afortunadamente, por mucho que molesten, y aunque estoy totalmente de acuerdo en que son inaceptables, sobre todo teniendo en cuenta lo que se paga por estos vehículos hoy en día (porque en paralelo con la bajada de calidad han subido los precios), en general todas esas pegas se solucionan fácilmente. Otra cosa son los fallos de diseño: con esos tendrás que vivir de por vida.
Sí, los problemas de diseño son lo que son, pero estoy seguro de que no me hubieran importado si no hubiese sido por mi mala experiencia.
 
Todavía no he tenido ni un sólo vehículo, que no tenga algún "fallo" de diseño o cosas que me gustaría que fueran de otra manera, pero al final tienes que convivir con ello. Cuanto antes lo asumas más feliz serás y si no sólo te queda vender y buscar algo con mucho detenimiento que se ajuste a lo que quieres.
Lo que si estoy de acuerdo es que hay algunas cosas que es intolerable que hayan pasado por un control de calidad y lleguen al cliente sin que nadie se haya dado cuenta. Una cosa es que se rompa algo, que puede pasar hasta el primer día de tenerla y otra es que cosas que saltan a la vista como el pulsador ese mal alineado, tiren con ello parad delante y aquí no ha pasado nada.
 
Yo compré mi primera Sterckeman después de que un amigo me enseñara la suya con mas de 25 años, me convenció. Le hice muchos km y muchos veranos con los niños pequeños (con el desgaste que eso conlleva), tanto es así que hace tres años la cambié y he repetido con Sterckeman.
Aquí cada uno contamos nuestra experiencia por si puede aportar.
Yo por ejemplo compré un Hyundai Tucson, del cual había oído hablar maravillas y a mí me debió tocar el tarado, porque empezó a dar problemas con 5.000 Km. Sin embargo hay usuarios encantados con el. Posteriormente tuve un Mondeo que lo vendí con 320.000 Km y contento, por lo que he repetido con Ford.
Una vez reparados los fallos que indicas en tu blog, que efectivamente son de un mal control de calidad, seguro que la disfrutas mucho.
 
Por si te sirve de consuelo...
Yo compré en 2.017 una autocaravana nueva (60.000€ precio al contado) y el primer año pasó casi dos meses en el concesionario (que estaba a 200 kms de mi casa) por problemas importantes. El resto de la garantía, los problemas menores los fui solucionando yo y me ahorré bastante en combustible en los desplazamientos al concesionario. Te puedo decir que lo que yo le fui solucionando, quedó mejor que las soluciones de ellos.
Desgraciadamente es un mal que hay con los fabricantes, que no hacen control de calidad de los acabados. Y los concesionarios no revisan casi nada antes de entregar los vehículos.
No te desanimes, que hasta las "grandes marcas" más caras también tienen esos problemas.
Otro tema es la calidad de los materiales, que eso sí se ve en el precio normalmente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com