Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Croacia

Refloto con una pregunta...

Para ir a Dubrovnik:

Mejor el corredor de Neum? Hace falta pasaporte para los 10 kms bosnios?

O Ferry a Peljesac?

Por cierto, lo de la jugada, para quien no haya seguido, es que me voy con una caravana de alquiler. Así que no montamos tienda!!

Un saludo
 
Para el tramo Bosnio no necesitas nada, en mi caso solo me hicieron abrir la caravana, a la ida y a la vuelta.
Saludos
 
Pasalo bien, kantauri.
 
La idea es hacerlo "en excursión". Tenemos mirado Camping en Sibenik o Primosten y bajarnos un día a Dubrovnik madrugando un poco.

Así que es ir sólo con el coche

Un saludo
 
Mi idea es entrar por Split en barco desde Ancona e ir directo al sur de Croacia para instalarme en un camping algunos dias en que aprovecharé para visitar Dubrovnik y hacer una escapada de dos dias a cada uno de los paises limitrofes : Bosnia y Montenegro, dejando la caravana en el camping.
Posteriormente subo a la peninsula de Peljesac donde estableceré la base unos dias para visitar alguna isla.
Luego, Krka, Plitvice, Zagreb, Eslovenia y de vuelta a casita por carrtera.
Me queda por ver Istria. Pero todo no da tiempo. Otra vez será.... es la excusa.
A ver si coincidimos.... Saludos.
 
La idea es hacerlo "en excursión". Tenemos mirado Camping en Sibenik o Primosten y bajarnos un día a Dubrovnik madrugando un poco.

Así que es ir sólo con el coche

Un saludo

En Ston, al lado de Duvrobnik y la isla de Korcula........tienes un bonito camping con salida directa a una cala preciosa.............El Prapratno.........ideal para visitar esa histórica Ciudad..............

https://www.google.es/maps/@42.8166776,17.6784622,15z?hl=es

https://www.google.es/maps/@42.8175158,17.6766345,476m/data=!3m1!1e3?hl=es

En Ston, la gastronomía del marisco y pescado es excelente.....................
IMG_0231.jpg




En el Ferry..........camino hacia Korcula con el coche.................................preciosa isla...............
 
PLA%C5%BDA%20PRAPRATNO%20-STON.jpg


prapratno1.jpg


104_kamp%20prapratno.jpg


El camping al fondo................un lugar para relajarse........................y el restaurante del camping muy bueno.
 
El Prapratno es que tengo previsto ir. Me ha parecido un bonito camping, muy bien situado, aunque creo que ofrece muchas actividades que yo no necesito, y me parece un poco carillo. Creo que 2 personas, caravana, coche y electricidad ronda sobre los 40 euros/dia, no?
No se que tal estaran las parcelas con sombra. Hacia finales de julio quizas no este tan masificado.
Hiciste mucha cola para el ferry a Korkula?
 
Como bien dice Volusia, para el tramo de 10 Km de Bosnia no necesitas nada, pero..... te cubre tu seguro en este pais?
De no ser así necesitas la carta verde, te la pidan o no, pero en caso de algun percance si no la llevas tienes lio seguro.

Por ley no es preciso disponer de la Carta Verde para cruzar fronteras en la Unión Europea. Esto es así puesto que cada país de la Unión Europea cumple con lo establecido en la I Directiva: cada póliza de seguro de automóvil emitida en la UE garantiza la cobertura mínima de seguro requerida por ley en otro estado miembro.
La Carta Verde tampoco es necesaria para estos países, aunque no forman parte de la UE: Croacia, Islandia, Noruega, Suiza (incluyendo Liechtenstein) y Andorra.
La Carta Verde si es requerida para viajar a los siguientes países:

  • Albania
  • Bosnia y Herzegovina
  • Bielorrusia
  • Antigua Republica Yugoslava de Macedonia
  • Israel
  • Iran
  • Moldavia
  • Marruecos
  • Montenegro
  • Rusia
  • Tunez
  • Turquia
  • Ucrania
  • En estos países donde es exigible la Carta Verde no olvide llevarla siempre. La Carta Verde es su credencial de seguro y certifica la existencia de un seguro de Responsabilidad Civil que garantiza, al menos, las coberturas obligatorias del país visitado.Si causa un accidente fuera de España, identifíquese, facilitando los datos de su vehículo y de su seguro. Exhiba la Carta Verde al perjudicado o a las Autoridades que les auxilien. Comunique el accidente a la Oficina Nacional del país en que ha ocurrido el accidente y a su Asegurador en España. Ellos se encargarán de solucionar su problema.
 
Sobre todo no salgáis sin la carta verde................

Si, el Prapratno no es barato..............pero menos que el Zaton de Zadar..........por cierto, camping impresionante............algo fuera de lo que para mi es un camping.........tiendas a gogo, varios restaurantes.........una animación impresionante...........esto si que es animación..........y el complejo total, es impresionante.....................

0020_zaton_holiday_resort_201003410_20130927110113732.jpg


5308349_130_z.jpg


zaton-zadar2_a.jpg


zaton_static.jpg


mobilheim-zaton-camping-zaton-2249-05.jpeg



Si pasáis por la zona de Zadar (cosco amurallado precioso)...............no dejéis de visitar el pueblo de Nin.................muy interesante.

Bueno que me voy de una cosa a otra................volviendo la Prapratno............me parece el mejor camping para la zona y su enclave es muy bonito. Sobre el tema de parcelas, anda algo suelto, quiero decir no hay parcelas delimitadas, exactamente..........recuerdo que me pille un espacio impresionante y sin problemas. Desde aquí, hice también, el desplazamiento a Mostar............muy cerca.........

https://www.google.es/maps/dir/Uval...2d4e37c5a!2m2!1d17.8127536!2d43.3422732?hl=es

No dejar de comer en algún restaurante de la carretera..........donde tienen esas barbacoas con el cochinillo o el cordero dando vueltas durante horas.............exquisito..........

rakobica-2.jpg



Saludos y buen viaje...........de los mejores que he hecho con la caravana.............32 días.
 
Pues nada, que tal como tenia previsto llegue a Croacia en barco (Barcelona-Civitavecchia i Ancona-Split) para situarme en el camping Kupari al sur de Dubrovnik.
Un camping un poco justito, lejos de la playa, pero con muicha sombra y barato (20 eu dia)
Dejando la caravana en el camping he estado un par de dias en Podgorica (Montenegro) y ahora dos mas en Bosnia, concretamente en Sarajevo.
En Podgorica en un hotel precioso a 50 euros la habitacion doble con desayuno incluido, y en Sarajevo en un apartamento en el centro de la ciudad a 50 euros el dia.
Manana regreso a Kupari, y el dia siguiente al Prapratno.
Estoy escribiendo desde el ordenador que hay en el apartamento, sin enyes ni acentos. Se me hace un poco raro.
A ver si a la vuelta hago un resumen del viaje y pongo unas fotos.
Saludos.
 
je, je Me ha hecho gracia el ver el mensaje que escribi desde un ordenador en un apartmento de Sarajevo.
En este hilo http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=82497 hay un resumen del viaje pra quien interese.
Gracias a todos por los consejos. Me han sido de gran ayuda para planificar el viaje.
Es duro volver al trabajo...... y cruel!
Saludos.
 
je, je Me ha hecho gracia el ver el mensaje que escribi desde un ordenador en un apartmento de Sarajevo.
En este hilo http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=82497 hay un resumen del viaje pra quien interese.
Gracias a todos por los consejos. Me han sido de gran ayuda para planificar el viaje.
Es duro volver al trabajo...... y cruel!
Saludos.

Pero....................por qué????????'.........................a me encanta cuando regreso de vacaciones y más un viaje así.............................solo pienso.................ya me queda menos para el año siguiente.............jejeje...............a mi me gusta trabajar y disfrutar los fines de semana, puentes..............tardes de verano................es un placer.

Me alegro de tu viaje, se que te habrá gustado..................a mi Croacia me encanta........a ver cuando puedo patearme bien la zona de Istria........haoy está mi hijo en Mostar y mañana lo pasarán en Dubrovnik descansando y playas................llevan varios días por Croacia y Bosnia.

Saludos.
 
Oye ¿y el croata que tal se entiende? ojo, no hablo inglés, por que mucho dicen "no hay problema todo el mundo habla ingés..."
Saludos.
 
Oye ¿y el croata que tal se entiende? ojo, no hablo inglés, por que mucho dicen "no hay problema todo el mundo habla ingés..."
Saludos.

Yo he sobrevivido este verano.

No todos hablan inglés, pero si vas en plan "indio" te haces entender. Además, aunque uno no te entienda, seguramente tenga un compañero que sí.

Y si vas a Istria, habla Itañol, que igual hasta te entienden, bambino...

Un saludo
 
Yo he sobrevivido este verano.

No todos hablan inglés, pero si vas en plan "indio" te haces entender. Además, aunque uno no te entienda, seguramente tenga un compañero que sí.

Y si vas a Istria, habla Itañol, que igual hasta te entienden, bambino...

Un saludo

A ver esa crónica, haz unas lineas de cómo te ha ido, y sobretodo, qué tal la cv de alquiler!!!! qué has echado a faltar? unas fotillos... esperaba más!!!!!
 
A ver esa crónica, haz unas lineas de cómo te ha ido, y sobretodo, qué tal la cv de alquiler!!!! qué has echado a faltar? unas fotillos... esperaba más!!!!!

Hola Mohicano:

en este hilo tienes un resumen de la experiencia. Quizás más centrado en lo que fue la caravana, el alquiler, vivir en la caravana y la conducción... y en la resaca que me ha dejado las vacaciones, que es a donde ha derivado el tema porque puede ser que se me haya jo**do el chollo. La neska no está preparada ni muy dispuesta a viajes tan largos por medio terrestre. No le va el rollito.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=82476

La verdad es que muy bien... salvo que en toda Dalmacia no había una maldita tienda donde comprar un ventilador. Luego descubrí que la caravana tenía el suyo de la calefacción y se me quedó cara de tonto.

Porque era salir a la calle y en media hora tenía la camiseta y la pantaloneta de tatuaje. Menudo calor!!

La zona me encantó. Vimos muchos lugares, nos arrimamos incluso al parque de Plitvicka Jezera, que es a mis 34 años, posiblemente el lugar natural más bello que he visto hasta ahora.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com