Webcampista.com

mucho más que un foro

Crujido al moverla con las patas subidas

jamsa

locuaz
Sigo abusando de vosotros con mis dudas.
Al llegar a casa , en el garaje, como siempre, desenganchamos la caravana del coche y mientras mi marido le quita el gancho al coche y luego baja las patas yo, me meto dentro (caravana desenganchada y sólo con las ruedas ) a vaciar la nevera y coger la ropa sucia para lavar en casa .
Asi como de costumbre , hoy nada más entrar a la caravana - desenganchada y sin patas - oi un rugido ( como si alguien roncase dentro del baño ) tanto es asi que, sali .... ( soy muy miedosa , ya se , ja ja ) y al agarrarme al perfil de la puerta - estando yo fuera de la caravana - volvió a crujir ; la movi un poco y crujia ....volvi a entrar y entre tanto ya empezó mi marido a bajar las patas y yo dentro ya no noté ningun crujido .
Suena a película de miedo , pero lo cierto es que eran como ronquidos pisando dentro en distintos sitios y también moviéndola desde fuera desenganchada y con las patas subidas , al bajarle las pata nada de nada .
 
Hombre, habría que oírlo... pero tiene toda la pinta de ser normal. Ten en cuenta que hablas de subirte a una plataforma que prácticamente sólo está sujeta por su centro (ruedas) y no por los extremos. Al subirte, aunque sea poco, la estructura se deforma y cruje. Al ponerle las patas aumentas los puntos de apoyo y reduces dicha deformación al mínimo, por lo que ya no cruje.

En fin, que no le des más importancia... si acaso, evita subirte antes de bajar las patas (más que nada porque no sería la primera vez que la caravana acaba cayéndose de culo... :biggrin:)
 
Es una caja de madera anclada a un chasis metalico, sujeta en puntos, es normal oirla crujir despues de haber estado tensionada por el viaje.
A la mia no siempre, pero le pasa lo mismo.

Un saludo
 
Eso es debido a que la caravana esta viva.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com