Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Crujido

Chistoex3

calladit@
Hola a todos soy novato en todo esto y ayer me han dado mi primera caravana es una caravelair 496 y tiene 2 años al coger curvas lentas frenar y acelerar a velocidades lentas se oye un CRUJIDO en la lanza
¿esto es normal ?
¿de donde puede ser ?
 
Ese ruido le suelen hacer los ferodos de el estabilizador.
Si aún no lo has hecho, es conveniente quitarle la pintura a la bola. Y ojo, nunca engrasarla.
 
Todo normal el crujido en de la presión de los fedoros sobre la bola un poco de lana de acero a la bola y arreglado!!!
 
¡No es normal!

¡No es normal!


Es absolutamente Anormal.


Y más vale arreglarlo con cierta rapidez.

Para explicaciones y soluciones completas, lee este hilo entero, no es el único en el foro:
https://www.webcampista.com/foro/sh...la-bola-nueva&highlight=despintar+bola+nueva?


Hola a todos soy novato en todo esto y ayer me han dado mi primera caravana es una caravelair 496 y tiene 2 años al coger curvas lentas frenar y acelerar a velocidades lentas se oye un CRUJIDO en la lanza
¿esto es normal ?
¿de donde puede ser ?
 
No te preocupes es por el estabilizador limpia bien la bola y notarás diferencia.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Si no le has quitado la pintura a la bola, quitarla,
Pero también le tendrás que dar con una lija fina a los ferodos del estabilizador ya que se habrán llenado de pintura.
Una vez que tengas todo limpio.

Cada vez que enganches pasa una bayeta húmeda a la bola y a los ferodos justo antes de enganchar para eliminar el polvo que pueda haber, no es mano de santo, a veces sigue sonando, pero no te preocupes ese ruido es buena señal, es que los ferodos aprietan bien.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Buenas subo el hilo, ya que a mí también me pasa, y la bola está limpia.
Habrá que engrasar algo de la lanza?
 
No te preocupes es normal, quita la pintura de la bola con lana de aluminio y olvidate
 

Archivos adjuntos

  • lana.jpg
    lana.jpg
    17,7 KB · Visitas: 17
Pero es que hace un ruido descomunal, hasta tal punto que la gente mira sorprendida..
Y veo otras que no se les escucha. Entiendo q no es o será nada pero es por la incomodidad de ese ruido.
 
Puedes hacer una prueba, engancha y date una vuelta con estabilizador puesto y si hace ruido quitalo y sigue camino.
Si desaparece son los ferodos, limpialos bien.
 
Continuo, que he tenido que dejarlo.
A veces no es la bola, son los ferodos, que cogen polvo, de ahí la importancia de tapar siempre la lanza para evitar que entre.
En el parking, en el camping o donde sea.
Yo suelo poner un trapo enrollado dentro del estabilizador y luego el cubre lanzas, como donde la guardo es tierra y hace mucho aire, se proteje bastante bien y nunca he tenido problemas de ruido.
 
Un estropajo de esos verdes sin polvos limpiadores(Ajax) y alcohol o algo similar que al secarse no deje restos.
Gasolina o cosas así no.
Es darle un poco, sin pasarse, para quitar algún resto de lo que sea y después con un pañuelo de papel.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com