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Crujidos del enganche sobre la bola sobre todo en los giros

malaguita78

calladit@
Hola, no soy muy experto con la caravana, mañana es la quinta vez que la cojo pero hoy al engancharla para salir mañana, al traerla a casa noto unos crujudos tremendos del enganche sobre la bola sobre todo aal girar en las rotondas cosa que las otras veces no me había pasado. Es un enganche ALKO. Alguien sabe por qué puede ser? Gracias
 
Que funciona muy bien el estabilizador...….
 
¿Es un enganche alko, o un estabilizador alko?....
 
Pasale a lo bola un poco de lana de aluminio, eso es oxido.
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¿Has quitado la pintura de la bola antes de enganchar?, en caso de no tener pintura la bola, ¿has limpiado la bola antes de enganchar con lana de acero o lija fina?... y por último, ¿tienes bola desmontable?.
 
Pues si tiene pintura puede que tengas dañados los ferodos... cuando se usa estabilizador, lo primero que hay que hacer es quitar la pintura de la bola y tenerla limpia y pulida antes de enganchar.

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Como unos discos de freno, la bola de remolque hace la misma función, si esta llena de pintura destrozará las zapatas de freno y las contaminara.... vas a tener que lijar y pulir la bola de remolque y luego limpiar los restos de pintura de los ferodos y comprobar que no estén dañados o rotos, a las malas te tocará cambiarlos, pero es lo que tiene que no nos enseñen que hacer cuando somos novatos.... aunque la verdad lo pone en el manual y en el estabilizador.
 
Hola, crujidos y también hace la mia, bola perfectamente limpia y estabilizador AKS3004 nuevo. Ya le hice sobre 500 km y sigue chirriando como al principio.
 
Podré hacer el viaje mañana como esta, 250 KM. o podria ser peligroso, me refiero a que pudiera haber posibilidad de desenganche accidental o algo asi. Es que es un plan porque me he dado cuenta al tiempo de salir. Una vez en el camping si podre limpiarla y lijarla pero ahora me quedo preocupado
 
No tiene nada que ver que esté bien enganchado a que haga ruido.
Puedes ir tranquilo.
Edito,que he enviado sin querer.
El enganche es una parte y los feriados o el estabilizador tal cual es,es otra.
Son dos cosas separadas.
 
¿Has quitado la pintura de la bola antes de enganchar?, en caso de no tener pintura la bola, ¿has limpiado la bola antes de enganchar con lana de acero o lija fina?... y por último, ¿tienes bola desmontable?.

Porque preguntas si tiene bola desmontable?, por si no esta bien enganchada la bola?, o es por alguna otra razón, es la primera vez que monto en el coche una bola desmontable (por obligación).
 
Yo siempre llevé bola desmontable y no daba ningún problema. Una vez quitada la pintura del estabilizador, me seguía haciendo ruidos. Desde entonces, siempre al enganchar, un poco de alcohol en un trapo y pasada a la bola y a los ferodos, y se acabó el problema. Así, durante años y nada más.
 
Porque preguntas si tiene bola desmontable?, por si no esta bien enganchada la bola?, o es por alguna otra razón, es la primera vez que monto en el coche una bola desmontable (por obligación).

En algunas bolas desmontables, que a pesar de que lleves bien limpia y pulida la bola, asi como los ferodos, crean crugidos y ruidos que se creia que venian del estabilizador, pero al parecer, es cosa de que al ser desmontable, no tienen una base fija y firme, por lo que la unión del cuello de la bola, con el bastidor de enganche retienble y cree ruidos molestos de crujidos, para apaciguarlos, en la mayoria de los casos a servido con dar una pequeña cantidad de grasa de cobre, de la que se usa en pastillas de freno para que no chirrien, en la unión del desmontable y el cuello de cisne y en la gran mayoria se a eliminado el ruido.
 
Si, son la pastillitas de freno que ejercen fuerza sobre la bola de remolque para frenarla y que hace que la unión entre coche y caravana no valla loca, si no sujeta y relativamente segura, por lo que el conjunto de coche y caravana eleva su velocidad critica en 25-30 km/h. y reduce las oscilaciones del remolque desde un 30% a un 65%, y dependiendo del estabilizador utilizado, en cabeceo y laceo o solo laceo.
 
En algunas bolas desmontables, que a pesar de que lleves bien limpia y pulida la bola, asi como los ferodos, crean crugidos y ruidos que se creia que venian del estabilizador, pero al parecer, es cosa de que al ser desmontable, no tienen una base fija y firme, por lo que la unión del cuello de la bola, con el bastidor de enganche retienble y cree ruidos molestos de crujidos, para apaciguarlos, en la mayoria de los casos a servido con dar una pequeña cantidad de grasa de cobre, de la que se usa en pastillas de freno para que no chirrien, en la unión del desmontable y el cuello de cisne y en la gran mayoria se a eliminado el ruido.

Pues gracias por la información José Luis, el caso es que sí que hace más ruido con este enganche nuevo, que con el que tenía en el Accord que era fijo, pero bueno pensaba que era normal, el caso es que tampoco es una cosa muy exagerada pero sí es cierto que de vez en cuando pega algún crujido un poco más fuerte....
 
Puedes circular unos metros sin estabilizador para saber si el ruido es de los ferodos o de la bola desmontable. Si no hace ruido es problema estabilizador

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
oli_papi, no, en la bola no se da grasa si llevas estabilizador, estamos hablando de dar grasa a la union del cuello de cisne, con el mecanismo de cierre del bastidor, vamos, donde se desmonta la bola.

Lumi, si subes el estabilizador, osea, quitas la fricción, deja de haber ruido en los dos casos, en el caso de algunas desmontables, vibran porque los ferodos aprietan la bola, sin ferodos, no hay vibración.
 
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