Webcampista.com

mucho más que un foro

Crujidos del enganche sobre la bola sobre todo en los giros

Hola, no soy muy experto con la caravana, mañana es la quinta vez que la cojo pero hoy al engancharla para salir mañana, al traerla a casa noto unos crujudos tremendos del enganche sobre la bola sobre todo aal girar en las rotondas cosa que las otras veces no me había pasado. Es un enganche ALKO. Alguien sabe por qué puede ser? Gracias
Decía circular con el estabilizador anulado porque a mí me pasó algo parecido...
Empezó un día a hacer ruido, entonces prove sin estabilizador y dejó de hacerlo. Entonces ya me centré en lijar ferodos y limpiar bien bola. No ha vuelto a hacer ruido.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
Hola! Yo estube mucho tiempo circulando con la cv que cuando giraba crujia como un barco, un dia desmonté los ferodos y los lijé y mano de santo!


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
La mía no tiene estabilizador y cuando voy por carreteras no muy buenas hace algo así como un ñiki ñiki...sobre todo cuando cabecea arriba y abajo...
No le hago mucho caso por que la Unión coche caravana no deja de ser metal con metal sin ninguna lubricación,pienso que lo raro sería que no chirriase...que alguien me corrija si me equivoco.
 
A mi en las otras salidas no me chirriaba en absoluto, ahora de buenas a primeras parece un barco viejo. No se como se anula el estabilizador
 
A mi en las otras salidas no me chirriaba en absoluto, ahora de buenas a primeras parece un barco viejo. No se como se anula el estabilizador


¡¡¡No anules el estabilizador!!!... lija y limpia la bola y limpia y lija o cambia los ferodos, los tendrás contaminados de la pintura arrancada de la bola... y una vez que tengas todo limpio y seco, cada vez que vallas a enganchar, limpia y pule la bola de remolque con lana de acero, usa guantes, y veras como todo va mejor.

Ferodos en mal estado, por un mal uso:

b9b78fca9e8e4cc4ddee37e0e6ea60f4.jpg







Como deverian de estar


attachment.php
 
Sólo con un poquito de óxido en la bola, ua suena...

Y si encima tiene restos de pintura, no te digo...

Me alegro de que lo hayas solucionado... H por poco dinero!!!

Jejeje

Saludetes

Enviado por burbujas de cerveza
 
Buenas tardes, a mi me pasa lo mismo desde semana santa, suena como un barco hundiendose de estos antiguos, y me fui asi a Cazorla, se lo comente al dueño del parking donde guardo la caravana, y le pulverizo agua a la bola y al estabilizador, y dejo de crujir. Vuelve a crujir cuando la engancho otra vez le pongo agua y se quita.
 
Buenas tardes, a mi me pasa lo mismo desde semana santa, suena como un barco hundiendose de estos antiguos, y me fui asi a Cazorla, se lo comente al dueño del parking donde guardo la caravana, y le pulverizo agua a la bola y al estabilizador, y dejo de crujir. Vuelve a crujir cuando la engancho otra vez le pongo agua y se quita.

Pule ferodos y la bola, dejalos como espejos con lana de acero... y antes de enganchar, siempre pule la bola... ojo, usa guantes... no uses lubricantes, el agua hace de lubricante hasta que oxida de nuebo la bola, por eso al principio no suena, pero tampoco trabaja como debe.
 
Hola amigos. Contesto a este tema porque veo que aunque es ya antiguo, junta a personas con problemas similares al mío. Pillé una caravana de segunda mano y las dos primera salidas ni un solo ruido, a partir de ahí empezó a sonar mucho. Cruje sobre todo en las rotondas, al maniobrar, etc. He grabado un video para que podáis escuchar el nivel de ruido al que ha llegado y así me podáis echar un cable. Decir que la bola estaba con la pintura y oxidada parcialmente, ambas cosas.


No se aprecia bien pero estoy girando poco a poco el coche.

Un saludo!
 
Hola amigos. Contesto a este tema porque veo que aunque es ya antiguo, junta a personas con problemas similares al mío. Pillé una caravana de segunda mano y las dos primera salidas ni un solo ruido, a partir de ahí empezó a sonar mucho. Cruje sobre todo en las rotondas, al maniobrar, etc. He grabado un video para que podáis escuchar el nivel de ruido al que ha llegado y así me podáis echar un cable. Decir que la bola estaba con la pintura y oxidada parcialmente, ambas cosas.


No se aprecia bien pero estoy girando poco a poco el coche.

Un saludo!

Lija la bola y los ferodos del enganche...
 
Esos ruidos entran dentro de la normalidad y en parte se corrigen, pasando con Lana de Acero la Bola. Lo que no es normal, ni bueno para el buen funcionamiento del Estabilizador, es pasarla por sus Forros de Friccion y mucho menos lijarlos.
 
Totalmente de acuerdo lijar los ferodos no es muy buena idea , tiene la forma de la bola , como mucho acariciarlos con un lija de 800 para matar el brillo y si no unos nuevos
 
Yo ni los mando acariciar, si los tocan, es para cambiarlos.
 
Hola amigos. Contesto a este tema porque veo que aunque es ya antiguo, junta a personas con problemas similares al mío. Pillé una caravana de segunda mano y las dos primera salidas ni un solo ruido, a partir de ahí empezó a sonar mucho. Cruje sobre todo en las rotondas, al maniobrar, etc. He grabado un video para que podáis escuchar el nivel de ruido al que ha llegado y así me podáis echar un cable. Decir que la bola estaba con la pintura y oxidada parcialmente, ambas cosas.


No se aprecia bien pero estoy girando poco a poco el coche.

Un saludo!

Exactamente igual que en mi caso. La primera vez me acojoné pero bien.
También me llama la atención que igual que a ti, en la primera salida no sonó, ni en la ida de la segunda (unos 1000 km en total).
Fue al enganchar para volver a casa cuando empezó la orquesta.
Lo he probado todo: la bola está tan limpia que brilla, he dado con lana de acero a los ferodos por si tenían algo, grasa de litio al enganche (que es desmontable)... y nada sigue igual.
 
Exactamente igual que en mi caso. La primera vez me acojoné pero bien.
También me llama la atención que igual que a ti, en la primera salida no sonó, ni en la ida de la segunda (unos 1000 km en total).
Fue al enganchar para volver a casa cuando empezó la orquesta.
Lo he probado todo: la bola está tan limpia que brilla, he dado con lana de acero a los ferodos por si tenían algo, grasa de litio al enganche (que es desmontable)... y nada sigue igual.
mañana pongo ferodos nuevos con bola recién pulidita e informo!
 
Al final hasta hoy no he tenido oportunidad de probar con los ferodos nuevos. Comentar que el ruido es prácticamente el mismo, quizá una gota menos Tengo dudas de cuántas arandelas debo montar porque las instrucciones son muy confusas y vienen 4, así que le puse 2 (chico consevador 😅)
La bola quedó pulida pero tiene una pequeña capa de óxido por algunas zonas que no hay quien quite del todo.
 
A mi me ocurrió lo mismo en la segunda o tercera salida. Lana de acero y guantes y pule que te pule la bola ( era nueva y magnificamente pintada) hasta dejar la bola brillante. Tuve que echar un buen rato, pero finalmente mano de santo. A los ferodos solo les pasé un par de veces la lana y luego un trapo para limpiarlos. No más. Todo ok, en mi caso.
Abrazos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com