Webcampista.com

mucho más que un foro

Crujidos del enganche sobre la bola sobre todo en los giros

La bola está brillante y limpia que te puedes afeitar en ella.
Los ferodos repasados con lana de roca y trapito.
Pero ni por esas.
Lo de la coca-cola que dice @albert burstner lo probaré, aunque no le veo la lógica. Más bien manchará los ferodos ¿no?
 
La bola está brillante y limpia que te puedes afeitar en ella.
Los ferodos repasados con lana de roca y trapito.
Pero ni por esas.
Lo de la coca-cola que dice @albert burstner lo probaré, aunque no le veo la lógica. Más bien manchará los ferodos ¿no?
La Coca-Cola es un "remedio casero" conocido de siempre por comerse el óxido. Antes se usaba también para limpiar los bornes de las baterías. Es eso, un "remedio casero" tampoco esperes milagros, pero por lo menos podrás tomar un refresco con lo que sobre.
 
La Coca-Cola es un "remedio casero" conocido de siempre por comerse el óxido. Antes se usaba también para limpiar los bornes de las baterías. Es eso, un "remedio casero" tampoco esperes milagros, pero por lo menos podrás tomar un refresco con lo que sobre.

Ok, entonces no me sirve porque óxido no tiene la bola.
Y lo del refresco... nunca tomo coca-cola sola, si acaso rebajada con un poco de ron 😁
 
La bola está brillante y limpia que te puedes afeitar en ella.
Los ferodos repasados con lana de roca y trapito.
Pero ni por esas.
Lo de la coca-cola que dice @albert burstner lo probaré, aunque no le veo la lógica. Más bien manchará los ferodos ¿no?
Yo no soy partidario de dejar una bola así, brillante.
Ya lo puse en algún hilo,pero bueno.
Cómo sabemos,el cometido de los ferodos es frenar,tener una resistencia con la bola.
Si se deja la bola muy lisa,no harán tanta resistencia.
 
Yo no soy partidario de dejar una bola así, brillante.
Ya lo puse en algún hilo,pero bueno.
Cómo sabemos,el cometido de los ferodos es frenar,tener una resistencia con la bola.
Si se deja la bola muy lisa,no harán tanta resistencia.

Venía pintada y al quitarle la pintura quedó así.
Otra opción hubiera sido no lijarla del todo, pero siempre se dice en el foro que los restos de pintura son enemigos de los ferodos.
 
Hola: Mikelgaldakao, el número de arandelas a poner en los ferodos te lo dice la palanca del estabilizador. Si al bajar la palanca y tocar en la bola, sin apretar, la marca de la palanca se pasa del margen marcado en el cabezal, es que necesita poner arandela. Si no llega a entrar en el margen, necesitas quitar arandela/s. Saludos.
 
Que ilusion me hace leer esto....
Ayer enganche el conjunto y aquello crujia como si fuese a romper. Nunca habia puesto grasa en la bola ni para el remolque de carga ni para el carro tienda, pero por ignorancia, pense que en este caso seria buena solucion.
Llevo estabilizador, si, pero desconocia el funcionamiento del mismo hasta que he leido el hilo.
Desde luego, los crujidos han desaparecido, pero me temo que acabo de anular la eficacia del estabilizador.
Voy a limpiar con un trapo los restos de grasa y luego pues no se....
 
Que ilusion me hace leer esto....
Ayer enganche el conjunto y aquello crujia como si fuese a romper. Nunca habia puesto grasa en la bola ni para el remolque de carga ni para el carro tienda, pero por ignorancia, pense que en este caso seria buena solucion.
Llevo estabilizador, si, pero desconocia el funcionamiento del mismo hasta que he leido el hilo.
Desde luego, los crujidos han desaparecido, pero me temo que acabo de anular la eficacia del estabilizador.
Voy a limpiar con un trapo los restos de grasa y luego pues no se....
Cambia los ferodos que va ser imposible volverlos en si y con espray limpia frenos en abundancia límpialo todo.
 
Que ilusion me hace leer esto....
Ayer enganche el conjunto y aquello crujia como si fuese a romper. Nunca habia puesto grasa en la bola ni para el remolque de carga ni para el carro tienda, pero por ignorancia, pense que en este caso seria buena solucion.
Llevo estabilizador, si, pero desconocia el funcionamiento del mismo hasta que he leido el hilo.
Desde luego, los crujidos han desaparecido, pero me temo que acabo de anular la eficacia del estabilizador.
Voy a limpiar con un trapo los restos de grasa y luego pues no se....
Si les has metido grasa al estabilizador... Cambia los ferodos, de nada te sirve limpiar.... Ahora mismo es como si fueras sin estabilizador
 
No tengo idea de como meter mano al estabilizador, ni estoy ahora cerca de la civilizacion para conseguir repuesto.
Mañana salgo de viaje para Asturias. Tocara ir con cuidado.
Voy a limpiar y a echar limpiafrenos. Es lo mas que puedo hacer aqui.
 
No tengo idea de como meter mano al estabilizador, ni estoy ahora cerca de la civilizacion para conseguir repuesto.
Mañana salgo de viaje para Asturias. Tocara ir con cuidado.
Voy a limpiar y a echar limpiafrenos. Es lo mas que puedo hacer aqui.
En los agujeros de los lados (puede que tengas tapitas redondas), mete destornillador y haz fuerza hacia adentro y sallen solos los ferodos. Tienen que estar todas las palancas abiertas.
Para volverlos a colocar puedes hacerlo con la mano, sin más, con todo abierto nuevamente.
 
Subo el tema, en la revisión de la caravana comente el tema del ruido de los ferodos, los lijaron y segun ellos con su coche perfecto. Enganche el mio que tiene la bola pulida y hacia mas ruido. Lo comente y al momento me volvio a lijar un poco mas y le puso muchísimo spray limpiafrenos y enganchamos y se acabo. Pero a mitad de la vuelta empezo a crugir muchísimo mas y es muy muy exagerado ahora.

La cojo una semana despues y los ruidos siguen siendo muy muy exagerados y fuertes.

Puede ser por el limpiafrenos que le pusieron que ahora haga aun mas ruido que antes?

Como lo soluciono?

Toallita limpia bebes para limpiar restos, lija y trapo?

Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com