Webcampista.com

mucho más que un foro

Crujidos en el enganche

paracruz

Participativ@
Buenas....

Llevo ya dos salidas que cuando el recorrido es cuesta abajo, se oyen muchos crujidos por la zona del enganche.

Entre la anterior y esta he cambiado los ferodos y he engrasado el freno de inercia, pero en este viaje en recorrido de muchos km en bajada suave por carretera nacional... Bajando desde el puerto de Piqueras a Logroño... Crujía mucho... Desde la salida hasta ese momento no lo había hecho... Ya no se que pensar... Podría ser el amortiguador del freno de inercia?...

Funcionar.... Funciona y la ITV la pasé hace dos meses sin problema, pero los crujidos me están volviendo majara....

El coche sin remolcar no lo hace, pero ya no se que mirar en la caravana...

Podrían ser los amortiguadores?

No se por donde seguir mirando...

Un saludo
 
Hola. Has probado a pasar una lija muy fina a la bola del coche? A mí me pasaba y eran los movimiento en la bola al girar, la verdad es que en carretera sin girar no se qué puede ser.
Algún compañero te echará una mano.
Un saludo
 
Seria interesante saber como llevas la disposicion de los ferodos, si lateralmente a la marcha o en sentido longitudinal a la marcha.
Mi anterior caravana los llevaba laterales y no crujia tanto como la que tengo ahora que los lleva en el sentido de la marcha, que bajando o en descensos suaves, tambien cruje.
 
Siendo cuesta abajo parecería que el culpable debería ser el freno de inercia, muelle o algo de eso, no? La verdad es que si eso ya lo has mirado no sabría qué mirar... porque dices crujido. Si fuera otro sonido podrían ser los tambores al activar el freno, pero unos tambores no crujen (creo).
 
Seria interesante saber como llevas la disposicion de los ferodos, si lateralmente a la marcha o en sentido longitudinal a la marcha.
Mi anterior caravana los llevaba laterales y no crujia tanto como la que tengo ahora que los lleva en el sentido de la marcha, que bajando o en descensos suaves, tambien cruje.
Lleva los ferodos laterales, es un alko 2004/3004
 
Los ferodos han dejado estas marcas en los laterales de la bola...

20230801_201656.jpg20230801_201644.jpg
Ahora estoy dandole con lana de acero, pero solo queda pintura en la parte de arriba, como si llevara bonete..

Tambien he quitado dos arandelas de los ferodos, porque al bajar el estabilizador hasta que se nota resistencia, las marcas quedaban muy adelantadas de la marca superior... Ahora ya estan enrrasadas... Podria ser que apretaran demasiado?

Un saludo y muchas gracias..
 
Hola: puede ser posible que hubiera exceso de presión sobre la bola, y entonces se notaría en todos los movimientos. Como dices que te lo hacía al bajar pendientes, entonces lo que pienso es que al frenarse la caravana cabecee el enganche y los ferodos delantero/trasero metan ruido.
Hay una cosa que me llama la atención en esa bola y es que parece tener mucha marca del trabajo en el torno. Voy a mirar las dos que yo tengo a ver como están. Saludos.
 
Joer que puliditas....
Es como si se hubieran cristalizado los ferodos y no hagan su función.
A mí también me pasaba, lo que hago ahora ( cuando me acuerdo) antes de enganchar es lijar con un escotex y alcohol la bola ( del óxido y polvo) , y a su vez limpiar tb con alcohol los ferodos, y deja de rugir.
 
Hola: puede ser posible que hubiera exceso de presión sobre la bola, y entonces se notaría en todos los movimientos. Como dices que te lo hacía al bajar pendientes, entonces lo que pienso es que al frenarse la caravana cabecee el enganche y los ferodos delantero/trasero metan ruido.
Hay una cosa que me llama la atención en esa bola y es que parece tener mucha marca del trabajo en el torno. Voy a mirar las dos que yo tengo a ver como están. Saludos.
Los míos tb comen sólo la parte central de la bola, arriba y abajo nada.
 
Hola: aquí tengo unas fotos de una bola retirada, la de la derecha y de la mía más nueva de un enganche Oris desmontable. No se si se apreciará bien pero no he visto señales del mecanizado en ninguna de las dos. ¿Será esa la fuente del problema, o por lo menos, ayudar al exceso de presión en la bola?. Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0747.JPG
    IMG_0747.JPG
    135,7 KB · Visitas: 16
  • IMG_0746.JPG
    IMG_0746.JPG
    79,8 KB · Visitas: 16
  • IMG_0745.JPG
    IMG_0745.JPG
    84,7 KB · Visitas: 17
Hola: en estas bolas se observará algo de desgaste/uso solo en parte de ellas porque amas iban asociadas a estabilizadores Alko AKS 2000 que solo tienen ferodos laterales, no llevan los longitudinales. Saludos.
 
Joer que puliditas....
Es como si se hubieran cristalizado los ferodos y no hagan su función.
A mí también me pasaba, lo que hago ahora ( cuando me acuerdo) antes de enganchar es lijar con un escotex y alcohol la bola ( del óxido y polvo) , y a su vez limpiar tb con alcohol los ferodos, y deja de rugir.
Los ferodos son nuevos a estrenar, no creo que estuvieran cristalizados.... Ahora que los he desmontado para quitar arandelas (le puse las tres que traia en cada ferodo, jejejej) he aprovechado para darles también un poco con la lana de acero y le he dado al delantero desde dentro del enganche...
 
Los ferodos son nuevos a estrenar, no creo que estuvieran cristalizados.... Ahora que los he desmontado para quitar arandelas (le puse las tres que traia en cada ferodo, jejejej) he aprovechado para darles también un poco con la lana de acero y le he dado al delantero desde dentro del enganche...
Ok, pues ya nos contarás.
 
Hace diez días me pasó a mí. Había hecho un par de salidas con lo ferodos nuevos y no he tenido ningún problema. Pero empecé a escuchar ruidos de la zona del enganche o parachoques. Revisé todo varias veces, lo desmonte y monte y lo veía todo correcto incluyendo la bola que no tenía ni pintura ni óxido. A la vuelta a casa seguía igual. Volví a parar , desenganche, pase con el dedo por los ferodos, luego con un trapo, y no volví a escuchar ni el mínimo roce. El viaje de vuelta fue todo como la seda.
 
Buenos dias

Ya de vuelta os puedo decir que los crujidos me acompañaron tambien en el viaje de vuelta... Pero los tengo localizados en la rueda delantera izquierda y algunas veces debajo de la palanca de cambio.

He pasado por el conce para decirlo y tengo cita para revisarlo aunque a finales de Agosto.

El tema es que ahora lo escucho tambien a bajas velocidades en maniobras de aparcamiento cuando no llevo la caravana, por lo que estoy pensando que pueda ser algun tema de silentblocks o amortiguadores, no sé... A ver si en la Seat encuentran algo, aunque ya voy con el pensamiento de que va a ser dificil si no consigo que ellos lo oigan.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com