Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cruzar madrid con caravana

El problema lo tendras en la A3
Cuando se daran cuenta,de que 5 carriles,no se pueden quedar en 2 de repente
Como en el Este no viven ricos ni politicos

Los ricos y los políticos, no viven en la tierra, directamente...

Jejeje

Saludetes!!!!

Ah, por cierto...

Yo recuerdo cuando la A-3, era una carretera recta, más o menos, desde Conde de Casal, hasta la altura de Rivas...

Ahora, es un montón de curvas y contracturas, que parece un Slalom...

Ni el más loco diseñador de circuitos de Fórmula 1, lo habría imaginado...


[emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]


enviado por burbujas de cerveza...
 
Hola,

Entiendo que si dices que quieres parar a dormir ya entrado en la A3 es que vas a pasar Madrid después de comer.

Si fuese a la mañana, te diría que atravesaras Madrid usando la A6-M40-A3 después de las 9,30. Si lo haces después de comer, un viernes lo tienes complicado...

Yo vivo en Las Rozas (justo donde arranca la M50), y creo que lo mejor es que cojas la M40. Es posible que tengas alguna retención a la altura de Las Rozas en la A6 hasta el desvío a la M40, pero el problema mayor lo tendrás en el acceso a la A3. Es más, si usas la M40, además de hacer muchos menos kilómetros, te encontrarás antes con el acceso a la R3, que aunque es de pago, te merece la pena quitarte unos kilómetros de atasco... aunque no todos.

Usar la M50 no creo que de aporte nada... a parte de muchos kilómetros de más, ya que esa autopista no está cerrada por el norte y no se puede hacer desde la A6 en sentido de las agujas del reloj hacia la A3, como sería lo mejor para ti (y como sí hace la M40). Cuando llegues a la A3 desde la M50 te encontrarás con el mismo atasco habiéndote comido ya unos cuantos kilómetros de más.

Lo dicho... A6-M40-R3 o A3 si no quieres pagar... según la web, 4,35€ (http://www.accesosdemadrid.es/pdf/r3.pdf).

Ya nos contarás.

Un saludo,
 
Cuando fui a Valencia desde vigo el verano pasado...crucé Madrid por un túnel de muchos kms, no tengo ni idea de como se llama el túnel, yo por donde me diga el GPS, por ahí me meto...el túnel en cuestión debe de cruzar toda la cuidad y tiene muchas entradas y salidas, la gente se incorpora a saco, se te cruzan constantemente por delante y por detrás y acojona mucho...pero tu a lo tuyo, ponte a 60 y ni aceleres ni frenes, ellos ya se encargan de evitarte (esto lo descubrí a la vuelta, que me coincidió operación salida de agosto coincidiendo en viernes a las tres de la tarde...te puedes imaginar la densidad del tráfico...)
 
Cuando fui a Valencia desde vigo el verano pasado...crucé Madrid por un túnel de muchos kms, no tengo ni idea de como se llama el túnel, yo por donde me diga el GPS, por ahí me meto...el túnel en cuestión debe de cruzar toda la cuidad y tiene muchas entradas y salidas, la gente se incorpora a saco, se te cruzan constantemente por delante y por detrás y acojona mucho...pero tu a lo tuyo, ponte a 60 y ni aceleres ni frenes, ellos ya se encargan de evitarte (esto lo descubrí a la vuelta, que me coincidió operación salida de agosto coincidiendo en viernes a las tres de la tarde...te puedes imaginar la densidad del tráfico...)
La M30. Algo a evitar siempre.

Además existe la posibilidad de quedarte sin señal GPS y acabar en Parla [emoji4]

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
La M30. Algo a evitar siempre.

Además existe la posibilidad de quedarte sin señal GPS y acabar en Parla [emoji4]

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
Pues si San GPS me manda a Parla...pues a Parla, que algo bonito tendrá, no???
En serio, lo malo de los de pueblo como, el compi de Coruña o yo mismo, que aunque somos de ciudades medianas, cuando te ves en Madrid te sientes de pueblo, pero de pueblo, pueblo, eh??? Y vas ahí todo concentrado en el GPS, cuando te quieres dar cuenta, estas metido en medio de de Madrid, con una nube de coches a tu alrededor y pensando...de esta no salgo, de esta no salgo, y la gota de sudor frío empezado a correr por tu espalda...
 
M50,mas km,mas despejada(salvo incidente sorpresa)
M40,menos km,algun problema puntual,aunque a esa hora no creo(ya quedamos pocos en Madrid)
M30,si no la conoces,te puedes liar
El problema lo tendras en la A3
Cuando se daran cuenta,de que 5 carriles,no se pueden quedar en 2 de repente
Como en el Este no viven ricos ni politicos
Saludos

Pero ahí está el barrio más famoso de Madrid....casi na.
Saludos.
 
Me parece que los que habláis de atascos lo hacéis pensando en días laborables o viernes/lunes, por que todas las veces que he pasado por abajo desde la A3, o cuando hemos venido de la A6 y hemos acabado en la Castellana, nada de nada.
 
Me parece que los que habláis de atascos lo hacéis pensando en días laborables o viernes/lunes, por que en todas las veces que he pasado por abajo desde la A3, o cuando hemos venido de la A6 y hemos acabado en ka Castellana, nada de nada.
Pero es que va ac cruzar un viernes de agosto... No sé qué es peor...

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Los ricos y los políticos, no viven en la tierra, directamente...

Jejeje

Saludetes!!!!

Ah, por cierto...

Yo recuerdo cuando la A-3, era una carretera recta, más o menos, desde Conde de Casal, hasta la altura de Rivas...

Ahora, es un montón de curvas y contracurvas, que parece un Slalom...

Ni el más loco diseñador de circuitos de Fórmula 1, lo habría imaginado...


[emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]


enviado por burbujas de cerveza...

Me he dado cuenta que el p**o corrector me puso otra cosa... Editado en rojo... Jejeje

Bueno, y ya que estamos...

La M-30, con los túneles, tanta entrada y salida, y yendo con Cv, a mí no me mola nada...

Prefiero la M-40 y la M-50, aunque des más vuelta...

Y si miras en el google maps, te sale el estado del tráfico... Lo miras un poco antes de llegar a Madrid, y decides, porque coger la R-3 (radial), en lugar de la A-3, es buena opción, y no es caro... Te quitas el "tapón" de Rivas...
 
Me he dado cuenta que el p**o corrector me puso otra cosa... Editado en rojo... Jejeje

Bueno, y ya que estamos...

La M-30, con los túneles, tanta entrada y salida, y yendo con Cv, a mí no me mola nada...

Prefiero la M-40 y la M-50, aunque des más vuelta...

Y si miras en el google maps, te sale el estado del tráfico... Lo miras un poco antes de llegar a Madrid, y decides, porque coger la R-3 (radial), en lugar de la A-3, es buena opción, y no es caro... Te quitas el "tapón" de Rivas...

Eso lo podéis hacer los que tenéis un GPS de verdad, los que tenemos el del móvil...no tenemos tantas opiniones,antes te daba más opciones, ahora solo puedes poner la ruta más rápida o la ruta más corta y las dos son malas opiniones, la rápida te puede hacer dar la vuelta al mundo, y la más corta te puede meter por caminos de vacas, como me paso este verano...16 kms por una carretera de 3 metros de ancho, llena de curvas y de baches de los gordos...un suplicio...
Entonces sólo te queda introducir el destino y rezar para que no te meta por malos sitios...si desde Galicia pones Valencia, te mete por el medio de Madrid, fijo...
 
Eso lo podéis hacer los que tenéis un GPS de verdad, los que tenemos el del móvil...no tenemos tantas opiniones,antes te daba más opciones, ahora solo puedes poner la ruta más rápida o la ruta más corta y las dos son malas opiniones, la rápida te puede hacer dar la vuelta al mundo, y la más corta te puede meter por caminos de vacas, como me paso este verano...16 kms por una carretera de 3 metros de ancho, llena de curvas y de baches de los gordos...un suplicio...
Entonces sólo te queda introducir el destino y rezar para que no te meta por malos sitios...si desde Galicia pones Valencia, te mete por el medio de Madrid, fijo...


No, Juan, eso precisamente lo veo en el Maps del móvil...

El coche nuevo, trae navegador, pero no lo he usado todavía...
 
Eso lo podéis hacer los que tenéis un GPS de verdad, los que tenemos el del móvil...no tenemos tantas opiniones,antes te daba más opciones, ahora solo puedes poner la ruta más rápida o la ruta más corta y las dos son malas opiniones, la rápida te puede hacer dar la vuelta al mundo, y la más corta te puede meter por caminos de vacas, como me paso este verano...16 kms por una carretera de 3 metros de ancho, llena de curvas y de baches de los gordos...un suplicio...
Entonces sólo te queda introducir el destino y rezar para que no te meta por malos sitios...si desde Galicia pones Valencia, te mete por el medio de Madrid, fijo...
Yo, que soy un cagao con la caravana, me miro en Google Maps la ruta al completo.

Omito las autopistas, pero las entradas y salidas de los pueblos que atravieso hasta el lugar elegido, lo miro con lupa. Incluso con el Street View... Gran herramienta.

Un saludo,

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Yo, que soy un cagao con la caravana, me miro en Google Maps la ruta al completo.

Omito las autopistas, pero las entradas y salidas de los pueblos que atravieso hasta el lugar elegido, lo miro con lupa. Incluso con el Street View... Gran herramienta.

Un saludo,

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
Hombre, a mi nunca me había pasado antes una jugarreta como la que relato, pero apartir de ahora haré lo mismo que tu...bueno, cuando volvimos ya lo hice, por que no podía ser que aquel camino fuese la única ruta posible...y efectivamente, había una carretera mucho mejor aunque más larga..., pero como el cacharro este, te lleva por la ruta más corta...
 
De Coruña a Valencia, y en el mes de agosto, puedes cruzar Madrid por donde más te guste. Que quieres ir recto, pues por A-6 a M-30 sur y seguir indicaciones de Valencia. No pasa nada por ir por el túnel sin señal GPS, hay grandes indicaciones que indican a Valencia. Que quieres dar un buen rodeo y hacer más kilómetros, pues por la A-6 hasta la M-40 y de ahí salir por la A-3. Que quieres hacer mucho más rodeo y muchos más kilómetros para ver el sky-line de Madrid a lo lejos y hacer turismo, pues por M-50. Lo de coger la "R", si no tiene mucho sentido cogerla en otra época del año, en agosto menos.
Si estás a costumbrado a no perderte por el nudo entre la zona de Betanzos y Coruña, atravesar Madrid en agosto te será juego de niños.

Por cierto, como no te has presentado ni has contado nada, no sabemos si vas con tienda, con caravana, con AC... Lo digo porque si vas con CV, conviene hacer el paso de Guadarrama por la AP-6, pero si vas con coche sin más, puedes tirar por el León.
 
Por la m50. Das mas vuelta pero tres carriles y sin problema. Quiza algo de retencion en rivas,no mas de 14 o 20 min.

Buen viaje
 
En mi caso cuando atravieso Madrid cojo la M-40, será por que la conozco bien y porque tampoco pillo muchos atascos, aparte de que ahorras en recorrido, la M-30 si puede presentar mas problemas de tráfico.
 
Lo malo es que mañana es salida de puente y/o vacaciones y puede ser una lotería....
 
Hoy...
IMG_20170809_110022.jpg

IMG-20170809-WA0002.jpg

La fotógrafa ha hecho una foto en el empalme de Rivas-vaciamadrid pero no ha salido bien o no me la ha mandado al guasapa, el caso es que sin problemas de atascos.
 
Lo que llevo mal es la gente que va por medio... en este caso a 60, cuando la máxima es 70. No quieres adelantar por la derecha por si acaso y por la izquierda no debes. Al final vas a 60 también, haciendo un tapón que los más listos sortean colándose por cualquier hueco.
 
No confundir mis post con la recomendación de usar los túneles, ojo, cada uno sabe, o debería saber hasta dónde quiere y puede llegar. Mi pareja me ha dejado el coche antes de entrar a Madrid y lo ha cogido al salir, ella no lo haría, hubiéramos ido por M40 o la M50 y yasta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com