Webcampista.com

mucho más que un foro

cual calentador escoger?

noe saborido

calladit@
Estoy planeando poner el agua caliente en la caravana, pero no se cual escoger, A ver si me dais una idea, misopciones son;
1.- Calentador TRUMA THERME TT2

ModeloTherme TT2
Capacidad5 litros
Peso2 kg
Dimensiones (L x W x H)37 x 23 x 22 cm
Salida del elemento de calefacción eléctrica (disponible como accesorio)300 W (230 V)
Consumo de energía (a 12 V)230 V / 1,3 A
Presión del agua
Hasta un máx. 1,2 bar
Max. temperaturaAprox. 50 ° C
El tiempo de calentamiento (funcionamiento eléctrico) de 15 ° C a 60 ° CAprox. 50 minutos

2.- ELGENA KB3
Voltaje 12v, potencia 200W
* Consumo 16,6Ah (12v)
* Capacidad 3 litros
* Presión 0 Bar
* Medidas: 300mm de largo x 200 de alto x 160 de ancho
* Incluye soportes atornillables
* Peso1 kgs
 
Yo tengo el de truma y funciona bien, lo que no se es a que se refiere eso de salida del elemento de calefaccion electrica y luego lo que pone de consumo de energia (a 12v) si es de 220 v ¿no?. Igual es un modelo nuevo que puede funcionar a 12v y tiene un accesorio para que te haga de calefaccion a 220 v.El mio lleva una carcasa para hacer pasar el aire caliente de la calefaccion por el termo y ayudar a calentar el agua, pero en mi caso no creo que haga gran cosa porque la cale esta en la otra punta de la caravana y el aire no llega muy caliente. El de Elgena es de 12 v y puede funcionar en ruta y fuera de camping (cuidado con la bateria del coche). No comentas precios, seguro que caros los dos.
 
Hola yo tambien tengo el truma therme y me va bien,el otro con solo 3 litros me parece pequeño (todo depende de para que lo quieras claro).
En la pag de Obelink creo que esta a buen precio y tienes la opcion de ponerlo con el calderin de inox por si quieres hacer salidas en invierno y no tener miedo a que se congele .
Saludos.
 
los dos los puedo comprar por 100E, de segundamano, pero mi duda esta en el truma, ya que no se si va a 12v. El tema de la bateria da igual, ya que llevo placas y el conducto de la calefaccion no pineso moverlo, por el temor a los gases. la diferencia de los 2l, creo que anda en un par de duchas mas, pero no se si calienta bien el truma a 12v.
 
Ya te he contestado al privado, pero si realmente vas a usar para ducharte en la caravana fuera de camping lo suyo es el "boiler" de truma, es un calentador de gas especifico para caravanas y autos. Otra opcion sin ninguna inversion es calentar agua en el fuego y meterla en el deposito.
 
los dos los puedo comprar por 100E, de segundamano, pero mi duda esta en el truma, ya que no se si va a 12v. El tema de la bateria da igual, ya que llevo placas y el conducto de la calefaccion no pineso moverlo, por el temor a los gases. la diferencia de los 2l, creo que anda en un par de duchas mas, pero no se si calienta bien el truma a 12v.

Hola que de tiempo y en nada nos vemos dos veces seguidas ,,,,saluda a tu mujer ...
 

perdona as comprado en esta pagina ? son formales ?
Si varias cosas Avance ,barbacoa ,aire acondicionado,escalon de entrada . y algo mas que no me acuerdo ahora. Son formales y serios , se han equivocado un par de veces con el pedido por que me mandaron lo que yo no pedi. Pero no hubo ningun problema lo recogieron y me lo volvieron a mandar (un fallo lo tiene cualquiera). para mi 100% recomendable.Si necesitas hablar por tel. con ellos creo que los jueves es el dia que esta la chica que habla castellano.
Un saludo
 
Si varias cosas Avance ,barbacoa ,aire acondicionado,escalon de entrada . y algo mas que no me acuerdo ahora. Son formales y serios , se han equivocado un par de veces con el pedido por que me mandaron lo que yo no pedi. Pero no hubo ningun problema lo recogieron y me lo volvieron a mandar (un fallo lo tiene cualquiera). para mi 100% recomendable.Si necesitas hablar por tel. con ellos creo que los jueves es el dia que esta la chica que habla castellano.
Un saludo

muchas gracias ¡¡¡ ...entonces voy a ver si me lanzo por el termo portatil me a gustado mas que el boiler..
 
Hola,
Me he comprado caravana de 2º mano, con este termo. Le he dado al boton berde y me he intentado duchar, y no salia a penas agua. Unas cotas calientes despues de un rato. No se... no vienen instrucciones, hago algo mal o esta roto?

Le doy al boton verde y enciendo el agua, no hago nada mas. El deposito estaba lleno de agua.

Un saludo,
 
Hola,
Me he comprado caravana de 2º mano, con este termo. Le he dado al boton berde y me he intentado duchar, y no salia a penas agua. Unas cotas calientes despues de un rato. No se... no vienen instrucciones, hago algo mal o esta roto?

Le doy al boton verde y enciendo el agua, no hago nada mas. El deposito estaba lleno de agua.

Un saludo,

Pues no se exactamente que termo tienes , pero. Si es un termo normal, tipo truma Terme , lo primero que debes hacer es llenar el termo de agua haciendo que salga el aire de su interior . Esto es abriendo el grifo del agua caliente (el termo debe estar lleno para no estropear la resistencia eléctrica ). Luego debes de darle tiempo a que se caliente el agua y ya esta . Al mezclarla con la fría te puedes dar una ducha pero no como en casa.jjjjjj
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com