Webcampista.com

mucho más que un foro

¿cual de estas 4 caravanas os quedariais para no cargarnos el coche?

amapol

calladit@
Como ya os dije en otro hilo nuestro coche es un Seat Altea 1600 TDI de 105 y buscamos una caravana de 3 ambientes.

Pero nos da miedo cargarnos el coche porque es un poco justo de motor y nosotros queremos salir muy a menudo con la caravana. Ademas en verano nos gusta ir mucho a campings de montaña y nos gustaria no tener que dejar de hacerlo.

Por eso hemos estado mirando las caravanas de 3 ambientes mas ligeras del mercado y dudamos entre estas 4:

1. Caravelair Antares 426: Es de tamaño muy contenido y muy ligera.

2. Burstner Premio 480 TK: Es mas grande que la anterior pero sigue siendo ligera.

3. Caravelair Antares 486: Nos parece muy comoda y tiene el frigo grande.

4. Burstner Premio 495: Es la que mas nos gusta. Espaciosa y con el frigo grande, pero claro es la mas grande.


Lo que mas miedo nos da es el tema del coche porque como os he dicho queremos que nos dure muchos años (es nuevo) y no queremos cargarnoslo por meterle una caravana pesada. Y ademas queremos salir tan a menudo como lo hemos hecho con la tienda (en verano salimos muchisimos fines de semana) y no queremos renunciar a ello por miedo de cargarnos el coche.

Como veis estamos hechos un lio ¿Que nos recomendais?
 
Yo me quedaria con la Nº3, es un buen coche para remolcar y llevandolo a unas revoluciones moderadas llegareis a todas partes, te recuerdo que una reprogramacion de centralita, escueta, para no pasarse, puede venirle muy bien y no hareis sufrir el motor, que uno no se compra coche y caravana todos los dias.

Sea una u otra, que la disfruteis.
 
Mira el peso que puedes remolcar pero como sea 1100 a 1200 klg lo veo crudo porque cualquiera de esas caravanas ya pesan eso (aunque en catalogo diga lo contrario) y tienes que tener un margen de un 20% sobre el peso de tu vehiculo para ir seguro
 
Y en tema de pesos, ¿como andas? por lo que entiendo es el Altea normal, no el XL, en pesos imagino que pesará poco mas que el León.
 
Gracias a todos.

El Altea es el XL, perdón se me olvidó mencionarlo, así que de pesos creo que vamos bastante bien con todas pues pesa casi 1500 kilos. Lo que me preocupa es el motor.
 
Yo me quedaria con la Nº3, es un buen coche para remolcar y llevandolo a unas revoluciones moderadas llegareis a todas partes, te recuerdo que una reprogramacion de centralita, escueta, para no pasarse, puede venirle muy bien y no hareis sufrir el motor,

Esta opcion no la habia pensado...

¿Es muy caro eso de reprogramar la centralita?
¿Subirian los consumos?
¿Tendria que pagar mas impuestos por subirle la potencia?
 
Pues si de pesos vas bién vete a por la antares 486, para mi gusto algo grande para salir a menudo, pero eso depende de ti. Piensa que lo primordial es la relación de pesos, el tema del motor sobrado no vas a ir, pero creo que la clave es que no lo castigues. No intentes mantener la velociad X a toda costa, conduce mas mirando el cuentavueltas que la velocidad, no lo lleves ahogado a pocas vueltas ni con la lengua fuera a muchas vueltas. A mi como mejor me va es manteniéndolo a 2500 rpm sea la velocidad que sea, de esta manera siempre va sesahogado y con reserva de potencia.
 
Esta opcion no la habia pensado...

¿Es muy caro eso de reprogramar la centralita?
¿Subirian los consumos?
¿Tendria que pagar mas impuestos por subirle la potencia?

1º Unos 400 Leuros.
2º En realidad baja el consumo, pero acortas la vida del motor.
3º No pagas mas impuestos, no consta en ningún sitio la reprogramación.
 
a mi siempre me a gustado mucho la 426,pero con las opciones que das lo pones dificil
 
Gracias chinche ¿acortaria mucho la vida del motor?

Es que precisamente lo que quiero es que el coche me dure muchos años por eso no quiero pasarme con la caravana y si por ponerle el chip me voy a cargar el motor...
 
de las que has puesto , la menos pesada diria que es la Caravelair 426, son tres ambientes ,,recogiditos. ( no te puedes mover dentro de la Cv) a mi no me gusta, prefiero dos ambientes mas separados que tres apretados.
con un 1600 , 105cv´s ,,yo buscaria una Sterckeman 390 o una Caravelair,,dos ambientes.
Asi el coche sufrira bastante menos.
yo tambien pense eso de la reprogramacion y me lo han ido quitando de la cabeza todos los mecanicos a los que he consultado, aparte de decirme en la Opel, que no existia reprogramacion oficial de la casa y tambien decirme que no lo hiciera.
( es solo mi opinion).
 
Piensa que tu motor es un 1.6 y no un 1.9 o 2.0 que la mayoría han reprogramado hasta ahora. Yo en tu motor no lo haría, ya van bastante apretados y si encima quieres que te dure, pues menos todavía.

Te digo lo mismo que H420, si te vas a mover mucho, se supone que harás bastante vida dentro, con lo que una tres ambientes tan pequeña no te dará mucho juego. Yo compraría una dos ambientes amplia, pesará menos y tienes mas espacio, si quieres tres ambientes vete a por la 486.
 
si te son absolutamente necesarios los tres ambientes, y no quieres quedarte sin coche, si es que vasa moverte bastante, deverias ir a por la Caravelair 426,

mientras mas grande es la Cv mas metemos en ellas, mas pesan, y mas padecen los coches... en cualquier repecho, te veo poniendo segunda con las CV grandes...
 
En lo de la caravana, no te puedo ayudar mucho, pero en lo de la reprogramacion de la centralita, tengo que decirte, que yo tenia un Golf Gti Tdi, de 150 CV, se la hice, y despues de mas de 180000 km, lo que notaba, es que iba mejor el coche y gastaba un poco menos, nunca tuve ningun problema, al de ahora no se la hecho porque no la veo necesaria, pero la reprogramacion, quien te la hace te dira si para tu motor, merece la pena o no,
 
el coche no es muy adecuado para una tres ambientes yo iria a una de dos de todas las maneras hagas lo que hagas tu coche ya esta bastante entre comillas un poco apretado piensa en acortarle el desarrollo poniendo una medida menos de neumaticos si por ejemplo tienes perfi 65 pues le pones 60 y asi sucesivamente sin que sea menor a 55 por la poca altura de el neumatico que podras estropearlo en cualquier bordillo de los que trae como seran equivalentes te vendran mejor en las subidas y no digamos en los puertos te lo digo por experiencia no hace falta que cambies los cuatro cambia solamente los de traccion que en tu caso seran los delanteros yo lo hago cuando empieza la temporada le cambio otro juego de llantas que tengo ya con otra medida y a pesar de ser un coche potente se nota mucha diferencia te recomiendo que te busques un par de llantas iguales que las que tienes y listo,saludos alfonsinp
 
sres... hay que mirar que tiene un motor 1.6

H420, ha dado en el clavo..." con un 1600 , 105cv´s , yo buscaria una Sterckeman 390 o una Caravelair, dos ambientes.
 
Coche para muchos años? o caravana para muchos años?

Si es coche para muchos años, la 426, si quieres caravana para muchos años, compra la que te guste, y tendrás en poco tiempo que volver a cambiar de coche.

Un saludico.
 
Coche para muchos años? o caravana para muchos años?

Si es coche para muchos años, la 426, si quieres caravana para muchos años, compra la que te guste, y tendrás en poco tiempo que volver a cambiar de coche.

Un saludico.

¿Y no pueden ser las 2 cosas para muchos años? Que no estan los tiempos como para hacer grandes inversiones...

Por vuestros comentarios cada vez estoy mas convencido de coger una 426 o una de 2 ambientes para no cargarme el coche. Aunque prefiero no tener que estar haciendo y deshaciendo camas aunque estemos mas apretujados.
 
yo tepuedo vender unu 426 tiene dos años tres salidas por trabajo no puedo usarla te la puedo enseñar estamos en valencia por si te interesa
 
Yo me compraria una dos ambientes...si hace buen tiempo,a comer y cenar en la calle,o en el avance.si hace malo,dentro.otra cosa es que necesites los tres ambientes para dormir seis personas pero para cuatro...dos ambientes.y te durara el coche.yo esta semana santa en los pirineos(morillo de tou) tuve que cenar una noche dentro por razones....fluviales...como tengo una mesa plegable para comer en la calle(de esas que tenemos casi todos),la puse plegada encima de la cama y a cenar.no es lo mas comodo pero para unas pizzas y un poco de ensalada no hace falta mas que un apoyo.espero haberte ayudado.por cierto,morillo de tou es totalmente recomendable y con precios muy asequibles para afiliados a ugt y ccoo.14% de descuento sobre las tarifas de la pagina web.saludicos desde la ribera del ebro
 
Yo tampoco quería cargar con mucho peso y quería una caravana de tres ambientes. Opté por la Steckerman 470 y estoy contento. Le hice unas pequeñas mejoras (unos estantes, luces para leer en la cama, una puertecita para gyardar zapatos bajo el armario, y alguna cosilla más). ¿No la has valorado?
 
Yo tengo un coche de potencia y peso similar y voy con la de mi firma bastante bien.

Lo cierto es que no necesito más potencia para ir a 80/90, y no he tenido que meter 2ª, ahora, reconozco que son motores apretadillos y a la larga ese sobreesfuerzo puede pasarle factura. No tiene sentido reprogramar, ya que si vas como tienes que ir, no te hace falta esa potencia extra y sin embargo puedes perder fiabilidad que es algo que precisamente podemos necesitar más con estos pequeños motores diesel.

Que sea un 1.6 no significa que no tenga fuerza, para eso está el turbo. Mi coche tiene 260nm de par a 1750 rpm. Otra cosa es como digo la fiabilidad del motor sometiéndolo a esos esfuerzos. Lo veremos... Pero de potencia va bien.

Mira la Sterckeman 470 PE es una cosa intermedia entre la Caravelair 426 y la 486.

Mira bien los pesos de la Burstner premio y de la 486 porque me da que al final no se llevan tanto como se dice... y si te gusta más la burstner, pues eso.

Burstner premio 480/495 = tara 930/950 pma = ? (no pone en la web)
Caravelair antares 486 = peso de orden de marcha 1050kg pma =1150 kg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com