Webcampista.com

mucho más que un foro

¿cual de estas 4 caravanas os quedariais para no cargarnos el coche?

Ninguna de las cuatro opciones valen para el coche que tienes... a no ser que no te importe subir cuestas en segunda o tercera, como comenta algún compañero. Dices que de peso vas bien, que tu coche pesa "casi 1500 kg", creo que dices... poquísimo peso para las Burstner, y tampoco vas sobrao para las Caravelair. Ten en cuenta lo dicho por otro compañero, todas las marcas mienten en cuanto a pesos, unas más, otras menos. Y cierto lo comentado, cuanto más grande es, más cosas meterás...
Para que te hagas una idea: la Caravelair Antares Luxe 416, tara 780, MMA 900: entre el toldo, los laterales, esto y lo otro ya se pasa un pelín de los 900, y eso sin llegar a meter ni ropa ni comida, que va en el coche. Sé realista y no te la juegues.
 
Yo llevo una dos ambientes con un motor de 105 cv. La de 3 ambientes era demasiado pesada y eso que la mia de los 1100 kg no baja (en la ficha marca 975). El problema es el peso de la caravana y a la larga te cargaras el motor del coche. Quedate con una de 2 ambientes.
 
En tu lugar, queriendo una de 3 ambientes, me quedaría con la Caravelair Antares 426. Tiene el peso de una de dos ambientes tipo 400. Sobre nevera grande o pequeña, nosotros tenemos pequeña y cierto es que tengo en verano la nevera qeu parece un tetris, pero jamas me ha faltado espacio o se me ha quedado algo fuera de la nevera
 
Hola, nosotros tenemos un coche parecido al tuyo y nos compramos una caravelair 426, hace 5 meses y ya hemos hecho 5 salidas, ja ja ja !! eso si es amortizarla :)
Conduce mi marido , y él dice que ni la nota que la lleva, en las subidas fuertes va mas lento pero por lo general va perfecto, incluso encontramos un dia de fuerte viento y la caravana ni se movia.
Nosotros somos un matrimonio con un niño y teniamos clarisimo que queriamos una 3 ambientes sobretodo para poder salir todo el año , y está claro que en invierno comes dentro , fuera hace demasiado frio, y no teniamos ganas de estar haciendo y deshaciendo el comedor.
Te la recomiendo , porque nosotros estamos muy contentos con ella.
También miramos la caravelair 486 , mas que nada por la nevera mas grande y las literas son 10 cm mas anchas , pero vimos que ya iriamos muy justos de peso con relación al coche, por que si metes el avancé , las bicis , los trastos y todo , en seguida sube el peso.
Suerte con la elección !!
 
En otro hilo que abriste sobre el tema ya te expuse mi opinión. Parece que ahora todos vamos a tener que comprar un Hummer para poder llevar una caravana. Nunca he notado falta de peso en mi coche frente a la caravana entre otras cosas porque viajo a 80-90 kms/h y si hay viento pues a meno y ya está. Jamás he tenido que bajar a segunda en carretera y mantengo los 80 km/h sin problema. Jamás me ha hecho un extraño, ni laceo, ni nada, el coche pesa 1.500 kg + equipaje !!!!! Tampoco andamos todo el día con la cv colgada, que puede ser ¿un 25% de los kms que hacemos?
Mi coche tiene cerca de 100.000 kms. tenemos realizado viajes de más de 1.000 kms con caravana y está como el primer dia. No he tocado la garantía del coche y tiene tres años.
En fin cada uno es cada uno
 
En otro hilo que abriste sobre el tema ya te expuse mi opinión. Parece que ahora todos vamos a tener que comprar un Hummer para poder llevar una caravana. Nunca he notado falta de peso en mi coche frente a la caravana entre otras cosas porque viajo a 80-90 kms/h y si hay viento pues a meno y ya está. Jamás he tenido que bajar a segunda en carretera y mantengo los 80 km/h sin problema. Jamás me ha hecho un extraño, ni laceo, ni nada, el coche pesa 1.500 kg + equipaje !!!!! Tampoco andamos todo el día con la cv colgada, que puede ser ¿un 25% de los kms que hacemos?
Mi coche tiene cerca de 100.000 kms. tenemos realizado viajes de más de 1.000 kms con caravana y está como el primer dia. No he tocado la garantía del coche y tiene tres años.
En fin cada uno es cada uno

Te recuerdo... Como ya os dije en otro hilo nuestro coche es un Seat Altea 1600 TDI de 105 y buscamos una caravana de 3 ambientes.
Creo que como el tuyo no es....
Seat Altea XL 1.9 TDI
nico1974.gif
Burstner Premio 480 TK



progress.gif
 
Tras leer todo lo escrito, creo que lo mejor que se te puede decir, es que valores tu mismo, que es mas facil¨
llevar a la espalda 20kg o llevar 40?.
El coche no opina , pero luego se queja.
Todavia no se ha fabricado un coche al cual se le enganche un remolque y no le cause ningun efecto.
 
¿Y no pueden ser las 2 cosas para muchos años? Que no estan los tiempos como para hacer grandes inversiones...

Por vuestros comentarios cada vez estoy mas convencido de coger una 426 o una de 2 ambientes para no cargarme el coche. Aunque prefiero no tener que estar haciendo y deshaciendo camas aunque estemos mas apretujados.

La ventaja de una 426 es que no es más que 210 de ancho, que no es excesivamente pesada, y además la distribución tiene el peso mayoritariamente encima de los ejes (cocina y baño un poquito más atrás), y por tanto, si eres consciente de no sobre cargar, y no sufres de muchos puertos, pues...vas a tirar, pero solo eso, no vas a ir de sobra cuesta arriba, en llano todos vamos "bien".

Un saludico.
 
Si te sirve de ayuda nosotros tiramos de una roller 490 cp con una picasso 2.0 hdi 90 cv. He reprogramado la centralita el mes pasado hasta 115 cv, y en la salida de semana santa he notado una diferncia brutal en las subidas y en el consumo.estoy "que lo flipo".saludos
 
Si te sirve de ayuda nosotros tiramos de una roller 490 cp con una picasso 2.0 hdi 90 cv. He reprogramado la centralita el mes pasado hasta 115 cv, y en la salida de semana santa he notado una diferncia brutal en las subidas y en el consumo.estoy "que lo flipo".saludos


¿Y ahora te consume menos?
 
Si te sirve de ayuda nosotros tiramos de una roller 490 cp con una picasso 2.0 hdi 90 cv. He reprogramado la centralita el mes pasado hasta 115 cv, y en la salida de semana santa he notado una diferncia brutal en las subidas y en el consumo.estoy "que lo flipo".saludos
No lo mezclemos todo estas hablando de un motor de 2.0 Ese motor se le puede hacer programacion de la centralita ,el tiene un 1.6 de 105 hp quiere decir que ese motor ya tiene todo lo que se puede sacar ,para arrastrar hace falta caballos pero tambien cilindrada cosa que el no tiene
No le des mas vueltas donde no hay no se puede sacar .Ya te lo han dicho pero no lo quieres entender Caravana grande =coche grande , coche pequeño = caravana pequeña si quieres que el coche te dure,
 
No lo mezclemos todo estas hablando de un motor de 2.0 Ese motor se le puede hacer programacion de la centralita ,el tiene un 1.6 de 105 hp quiere decir que ese motor ya tiene todo lo que se puede sacar ,para arrastrar hace falta caballos pero tambien cilindrada cosa que el no tiene
No le des mas vueltas donde no hay no se puede sacar .Ya te lo han dicho pero no lo quieres entender Caravana grande =coche grande , coche pequeño = caravana pequeña si quieres que el coche te dure,
Paticas. es verdad eso que dices, pero hay que tener en cuenta que el motor 1.6 de ese altea es mucho más moderno en concepción que el 2.0 de citröen. Hoy en día, en general, los coches no se suelen estropear porque reviente el motor, si se cuida adecuadamente el calentarlo un poco y tenerlo con el aceite en su nivel. Fallan de 1000 cosas más, normalmente relacionadas con la electrónica. eso no quiere decir que sean indestructibles, pero un poquillo (no mucho) sí se pueden apretar. Ya hay algún 1.6 que saca de origen más de 120 CV. Eso sí, calentar bien el coche antes de darle y esperar que se enfríe el turbo un poco antes de parar tras una buena soba. Cuidar el tema del aceite.
De todas formas, entiendo que quiera preservar el coche y cuidarlo con mimo sin hacerle perrerías y para eso está bien como está. Que compre la tres ambientes de lo más ligera que encuentre y no la cargue mucho. Su coche pesa, por lo que irá seguro.
Saludos
 
Yo no pasaría de una cv de mas de 1000 kg de MMA.
Tampoco hace falta exagerar, "...ni la notas que la llevas..." "...con viento fuerte, ni se movía..."
Por ponerte un ejemplo, Peugeot HDi 2000 105 cv + Sterckeman alize 420, de Zaragoza a Logroño, por autopista, soplando el bierzo, joder si se nota. Y de Logroño a Bilbao, subiendo las cuestas en autopista también, ya lo creo que se nota.
Ahora métete en un pto. de montaña. Pero bueno, es solo mi opinión.
Valora todo.
 
No te quiero contar con lo que hemos tirado algunos.

Compra la que "más os guste"

Ir lo más cerca del par motor "un poco por encima"

Y circular entre 85 a 90 Km por hora.

Consecuencias:
Disafrutareis de vuestra caravana, sin arrepentiros, por no haber comprado la que os gusta.
Y cuidareis en motor.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com