Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cuál es la mejor forma de conservar la caravana a la interperie?

Akronix

calladit@
Buenas de nuevo.

Como decía en otro post del foro, acabo de adquirir una caravana Bürstner Club del 92. La caravana está muy bien conservada para los años que tiene, tanto el interior como el exterior, y quiero que siga siendo así :biggrin:

De momento voy a pasar el verano en el interior de Asturias, ya sabéis: humedad, muchas nubes, a veces sol, pero también bastante lluvia suave. ¿Cuál es la mejor manera de conservar el exterior? ¿Hay algún producto que se deba aplicar de vez en cuando para que no se descorche, mantenga la pintura, no salgan hongos...? Si me voy una temporada (un mes o así), que me recomendáis, ¿Le pongo una lona que la cubra para protegerlo de la lluvia y el sol? ¿O debería estar bien tal cual, como un coche?

No me queda claro lo que quieres, si vas a pasar el verano en Astutias, ¿utilizando la caravana?, entonces no te preocupes, que en Asturia y Galicia hombre llueve peroultimamente no tanto, si es que eres de Asturias, y te quedas en verano en casa lo mejor es buscar un sitio para guardarla durante su "descanso", es lo mejor

Gracias @cormoran por tu respuesta, a ver si me sé explicar mejor:

Voy a estar utilizando la caravana (vamos, viviendo ahí). Pero a temporadas voy a estar fuera (entorno a 1 mes, 1 mes y medio o dos semanas), y como la acabo de adquirir, quiero saber cuál es la mejor manera de dejarla durante ese tiempo.

He leído en el manual que recomiendan vaciar todas las reservas de agua del interior, poner todos los cojines en posición vertical y colocar 3kg de sal en el interior de la caravana para absorber la humedad (supongo que una bandeja o en algún tipo de superficie).

También me pregunto si hay que hacer algún tipo de mantenimiento en el techo para asegurar su estanqueidad.
En el manual dice que si se cubre con un toldo, hay que dejar espacio suficiente para que circule el aire. No estoy tan seguro de lo del toldo por 1 mes en verano, porque si luego sopla viento y se mueve o se hace un agujero, creo yo que puede ser incluso peor si se queda agua estancada y sin ventilación dentro.