Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cual es la relacion de pesos adecuada entre coche y caravana?

novatillo

timid@
Hola a todos.

En el otro mensaje que puse alguno me dijisteis que iba muy justo de pesos con la caravana que nos gusta.
En la prueba esa del whattowcar que alguno me pusisteis ponia que la relacion de pesos era del 82%.

Yo le doy mucha importancia al tema de la seguridad por eso me gustaria que me dijerais cual es la relacion de pesos ideal para ir con total seguridad.

Os pongo la prueba esa del whattowcar que me pusisteis en el otro mensaje para que lo veais. Un saludo.

14664d1233785342-novato-con-dudas-sobre-conjunto-coche-caravana-foro.jpg
 
yo creo que vas bien de pesos, por lo que entiendo de la pagina, tambien dice que vas bien de pesos.
 
Yo tampoco entiendo mucho lo que me pone:
User Reviews

The Kia towing a Abbey Vogue 470 (1290) kg reviewed by Roger Boxall:
groen50.gif
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 68%
bord_leeg_heel_klein.gif
= 103 km/u
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 20%The Carens 2.0 deisel tows very well indeed. I tow a Abbey Expression 470 mtpw 1310 KG the carens performs very well between 2000 rpm and 2600 in 5 th and at times 6 th gear about 60 mph. First gear is good for crawling just release the clutch gently on tick over no problem. Ecomomy towing 30 mpg ,solo at 60 mph 44 mpg+. Carens has a high driving position with comfortable seats good luggage space. I would recomend it excelent value too.
 
Si eres prudente al conducir no debes tener problemas. Nosotros vamos más justos de pesos y no hay problema. El único que te puede surgir podría ser por potencia en cuestas muy empinadas.

saludos,
 
Hola a todos.

En el otro mensaje que puse alguno me dijisteis que iba muy justo de pesos con la caravana que nos gusta.
En la prueba esa del whattowcar que alguno me pusisteis ponia que la relacion de pesos era del 82%.

Yo le doy mucha importancia al tema de la seguridad por eso me gustaria que me dijerais cual es la relacion de pesos ideal para ir con total seguridad.

Os pongo la prueba esa del whattowcar que me pusisteis en el otro mensaje para que lo veais. Un saludo.

14664d1233785342-novato-con-dudas-sobre-conjunto-coche-caravana-foro.jpg

La relación de pesos es correcta, la potencia también es correcta para ese conjunto. No es que sobre, todo es mejorable, pero vas bien.

:wave:
 
Yo tampoco entiendo mucho lo que me pone:
User Reviews

The Kia towing a Abbey Vogue 470 (1290) kg reviewed by Roger Boxall:
groen50.gif
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 68%
bord_leeg_heel_klein.gif
= 103 km/u
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 20%The Carens 2.0 deisel tows very well indeed. I tow a Abbey Expression 470 mtpw 1310 KG the carens performs very well between 2000 rpm and 2600 in 5 th and at times 6 th gear about 60 mph. First gear is good for crawling just release the clutch gently on tick over no problem. Ecomomy towing 30 mpg ,solo at 60 mph 44 mpg+. Carens has a high driving position with comfortable seats good luggage space. I would recomend it excelent value too.

Lo que has puesto es la opinión de un usuario con un Kia Carens 2.0 diesel (no especifica potencia), y una caravana Abbey 470.
¿Es ese el mismo conjunto que llevas tu?
Si no lo es, di que marca y modelo exacto de caravana tienes, así como la marca, modelo y motor del coche, y lo miramos.

:wave:
 
Yo he ido con conjunto 82% con resultados parecidos al tuyo y iba bastante bien. De hecho te baja bastante la puntuacion por la poca "usabilidad" de la 6ª marcha, lo cual no es preocupante a nivel de seguridad.
 
Anda pues me equivocado, si tengo un kia carens diesel de 140 cv o en lo que me reconoce como 103 cw pero mi caravana es la 49 CP de Roller
 
Anda pues me equivocado, si tengo un kia carens diesel de 140 cv o en lo que me reconoce como 103 cw pero mi caravana es la 49 CP de Roller

Poniendo el Kia Carens crdi 140 cv 5 plazas y Sun Roller Tango 49 CP da un conjunto bien compensado en cuanto a pesos y motor:

Kia.gif
Towing Report

SunRoller.gif

Kia and SunRoller
</B>The towing capability for the Kia Carens II - 2.0 CRDi VGT [5-seats]
with a SunRoller Jazz 49:
groen50.gif

Performance on levelled roads
4sterren.gif
Top speed
4sterren.gif
Usability 6th gear
4sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
5sterren.gif
Drive off uphill
5sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads

Kia Carens II - 2.0 CRDi VGT [5-seats] (103 kW/138 bhp)
Date of manufacture: november 2006 - up to now
70%
1138 kg 1631 kg
The match between car and caravan is perfect in accordance with a mix of European standards. However, according to the British Towing Code the percentage (loaded caravan / kerbweight tow car) is 70%.

The towing performances of this Kia with your SunRoller are perfect (performance index = 102 km/h or 63 mph).

You may expect excellent performances from this outfit. On flat roads you can come along adequately, in which case top gear is applicable in most cases.

On motorway inclines you will be able not only to come along, but be the first at the top. On steep roads you have more than sufficient power to keep going. On hill starts there will be more than enough power to get going, provided the wheels have traction.

63
21%
:wave:


 
Aqui tienes la traducción casera.Saludos.

Traducción: inglés » españolKia and SunRoller </B>The towing capability for the Kia Carens II - 2.0 CRDi VGT [5-seats] with a SunRoller Jazz 49: Performance on levelled roads Top speed Usability 6th gear Acceleration and take overPerformance in mountainous regions Drive off uphill Driving on motorway slopes Driving on steep roads Kia Carens II - 2.0 CRDi VGT [5-seats] (103 kW/138 bhp) Date of manufacture: november 2006 - up to now 70% 1138 kg 1631 kg The match between car and caravan is perfect in accordance with a mix of European standards. However, according to the British Towing Code the percentage (loaded caravan / kerbweight tow car) is 70%. The towing performances of this Kia with your SunRoller are perfect (performance index = 102 km/h or 63 mph). You may expect excellent performances from this outfit. On flat roads you can come along adequately, in which case top gear is applicable in most cases. On motorway inclines you will be able not only to come along, but be the first at the top. On steep roads you have more than sufficient power to keep going. On hill starts there will be more than enough power to get going, provided the wheels have traction. Kia y SunRoller
</ B> La capacidad de remolque de la Kia Carens II - 2.0 CRDi VGT [5-asientos]
con un SunRoller Jazz 49:
Rendimiento en las carreteras arrasadas
Velocidad máxima
6 ª marcha Usabilidad
La aceleración y tomar overPerformance en las regiones montañosas
Marcharse hacia arriba
La conducción en autopista pistas
La conducción en carreteras empinadas

Kia Carens II - 2.0 CRDi VGT [5-asientos] (103 kW/138 CV)
Fecha de fabricación: noviembre de 2006 - hasta ahora
70%
1138 kg 1631 kg
El partido entre coche y caravana es perfecto, de acuerdo con una mezcla de las normas europeas. Sin embargo, según el Código Británico, el porcentaje de remolque (con carga caravana / remolque kerbweight coche) es de 70%.

El remolque o ejecuciones de este Kia con su SunRoller son perfectos (Índice de Desempeño = 102 km / h ó 63 mph).

Usted puede esperar excelentes resultados de este conjunto. El plano de carreteras puede venir de manera adecuada, en cuyo caso la marcha más larga es aplicable en la mayoría de los casos.

En la autopista se inclina usted podrá no sólo a venir, pero la primera en la parte superior. En carreteras empinadas que tiene más que suficiente para poder seguir adelante. El cerro comienza habrá más que suficiente para poder ponerse en marcha, a condición de las ruedas con tracción.
inglés




> español




cambiar
Traducir
 
yo tambien quisiera calcularlo, pero mi cv no esta catalogada aquí, decirme algun modelo similar a la mia.
MONCAYO OROTAVA 430 (720 Kg )
 
Cierta vez me dijeron que el coche debía pesar como mínimo un 20% más que la caravana cargada, puede que esa proporción sea la adecuada para sentirnos más o menos seguros. En mi coche, cuando la he enganchado, lo llevo muy cargado y más o menos cumplo con esa proporción, y hasta ahora no he tenido ningún problema.
 
No creo que la Moncayo Orotova 430 pese 740 kilos, yo tuve una Moncayo 330 que pesaba "650k", sale a "solo" 90 kilos el metro... no me cuadra, ni una, ni otra...
 
yo tambien quisiera calcularlo, pero mi cv no esta catalogada aquí, decirme algun modelo similar a la mia.
MONCAYO OROTAVA 430 (720 Kg )

Como te dice Aunolose, esos 720 kg son totalmente ficticios. Calcula que el peso real de tu caravana puede rondar los 1100 kg. Por ejemplo, puedes calcular respecto a la Sun Roller Tango 430, que es más o menos del mismo tamaño.

Para mirarlo en What TowCar tendrías que decir también qué coche tienes, modelo exacto, motor y potencia.

:wave:
 
Pues yo creo que esa burstner averso 500 pesa mucho mas de esos 1260 kg. o sino pesala en una bascula, puede que te lleves una sorpresa. Yo creo que para ir seguro con una caravana de cinco metros debes de llevar un todo terreno o similar.

Angel Rutero vino un día a mi pueblo a pesar su caravana, una knaus sport 400 y paso de los 1200 kg. una cosa son los papeles y otra son los kilos. Mi caravelair brasilia 375 en papeles tiene una tara de 620 kg, yo la he pesado vacia y pesa 800 kg.

yo te recomiendo que lleves muchisimo cuidado con ese conjunto.
 
En algún otro foro lo he preguntado porque no acabo de aclararme. Tenemos una sterckman 390Cp ¿Qué peso debe darme en la lanza para saber si va bien equilibrada de carga?

Para un buen equilibrio sobre los 60 kls. 5 kls arriba o abajo pero no mas.

U n saludo.
 
Pues yo creo que esa burstner averso 500 pesa mucho mas de esos 1260 kg. o sino pesala en una bascula, puede que te lleves una sorpresa. Yo creo que para ir seguro con una caravana de cinco metros debes de llevar un todo terreno o similar.

Angel Rutero vino un día a mi pueblo a pesar su caravana, una knaus sport 400 y paso de los 1200 kg. una cosa son los papeles y otra son los kilos. Mi caravelair brasilia 375 en papeles tiene una tara de 620 kg, yo la he pesado vacia y pesa 800 kg.

yo te recomiendo que lleves muchisimo cuidado con ese conjunto.

Totalmente de acuerdo, no se puede uno fiar de los pesos en papeles , todos los que las pesamos lo hemos comprobado.

Un saludo.:flower:
 
Hola a todos.

En el otro mensaje que puse alguno me dijisteis que iba muy justo de pesos con la caravana que nos gusta.
En la prueba esa del whattowcar que alguno me pusisteis ponia que la relacion de pesos era del 82%.

Yo le doy mucha importancia al tema de la seguridad por eso me gustaria que me dijerais cual es la relacion de pesos ideal para ir con total seguridad.

Os pongo la prueba esa del whattowcar que me pusisteis en el otro mensaje para que lo veais. Un saludo.

14664d1233785342-novato-con-dudas-sobre-conjunto-coche-caravana-foro.jpg

Mientras mas diferencia de peso a favor del coche mejor, y nunca menos de un 20%,, osea que el coche vacio pese como minimo un 20% mas que la cv, cargada. y cuidado no te fies de los pesos en papeles de la cv. pues siempre es bastante mas.

U n saludo.:flower:
 
yo quiero comprovarlo pero no me sale ni el coche ni la caravana

en mi caso es una moncayo zeus 400 de unos 1200kg cargada con un tata xenon ( que estreno la semana que viene ) de 103kw / 140cv i 1900kg en vacio.

creeis que voy bien?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com