Webcampista.com

mucho más que un foro

cual es mejor sun roller jazz 490 cp+ o tec 490 gk

house-cuestas

calladit@
Hola compañeros de aventuras, mi mujer y yo vamos a pasarnos de la tienda a la caravana por eso de tener ya dos niños y necesitan mas comodidades y la verdad es que no nos ponemos muy deacuerdo en cual de las dos es mejor.

A mi personalmente me gusta más la sun roller 490cp+ y a mi mujer la tec 490gk haber si alguno me puede decir cual de las dos esta mejor ya que de precio es más o menos igual.
Otra cosa y para finalizar es conveniente ponerle el aire impulsado a la caravana y el agua caliente ya que me dicen que el agua caliente no merece la pena pero no se con eso de tener los niños pequeños en un momento dado a lo mejor hace falta.
Muchas gracias y espero vuestras respuestas un saludo:salute:
 
Pues sobre Sun roller te puedo decir que por experiencia la mia, que está en garaje y es del 2006 que a sus 6 años estamos contentos, eso si la calidad de los materiales es media, con algun desajuste en puertas , cerraduras, interior de claraboya que se sale de su sitio, pero solo es la parte estetica, y por ahora nada grave, todo solucionable y con poco dinero, ya que son pequeñeces, pero calidad como digo media.
Haber si alguien te puede hablar del otro modelo.
 
pues yo tengo una edición especial de la tec (la 493 energy) que es practicamente igual. calidad media alta,literas de 90 y made in germany.a mí me encanta
 
de todas formas es más grande y pesada (1150 kg) que la sun roller
 
muchas gracias 1166 y jarulo la verdad que si que la tec tiene las lliteras más grandes pero creo que las dos por lo visto son nuenas caravanas porque los dos estais muy contentos con ellas gracias por la respuesta
 
Hola, yo te puedo hablar de la Sun Roller jazz 490 cp que es la que tengo desde hace 4 años ya. Yo te puedo decir que relación precio calidad está, muy pero que muy bien. Que hay caravanas mejores, más bonitas y mas caras de acuerdo, pero al final el servicio que te dan es el mismo. Yo estoy encantado. No he tenido ningún tipo de problema y si que le he hecho alguna pequeña mejora pero muy fáciles. Por ejemplo: viene con muy pocos enchufes. Yo le he puesto enchufes por toda la cv.

Las luces del salon y del cuarto de baño se encendían desde la propia lámpara. Yo tengo niños pequeños que no llegaban. Lo que he hecho ha sido bajar los interruptores para que puedan encenderla desde abajo. Yo no llevo agua caliente y de momento nunca lo he hechado de menos.

Una cosa buena que tiene la mía (no sé si el otro modelo que dices la tendrá o no) es la nevera grande. Para mi fundamental y también el tema del garaje para las bicis.

Pero seguro que elijas la que elijas sera la mejor. Y sino ya nos contarás.

Un saludo.
 
la mía viene con un frigo de 190l con congelador extraible y luz interior azul. Mis colegas le llaman el putifrigo
 
Respecto a la Jazz, ninguna novedad de lo que se ha dicho, buena relción calidad-precio e ideal para chapucearla un rato para los que nos gusta. Le falta algún acabado como cantos matados, pero creo que ese defecto del 2006 ya se ha solucionado y si no lija y a matar cual asesino.

@Alca: ¿Cómo y por donde has bajado los interruptores del baño y cocina, ya que son interruptores dobles ya que manejan la bombilla de 12V y de 220V.

@jarulo: En mi opinión prefiero congelador no extraíble, mejora la capacidad de almacenamiento y respecto a los LEDs de mechero azules, no creo que sena difíciles de cambiar por otros blancos que se vean mejor y no llame tanto la atención. Yo lo hice para la mía pero cambiando bombilla incandescente por LEDs.
 
@Alca: ¿Cómo y por donde has bajado los interruptores del baño y cocina, ya que son interruptores dobles ya que manejan la bombilla de 12V y de 220V.

/[/QUOTE]


No he bajado la de la cocina sino la del salón, y esta sino recuerdo mal solo iba a 220V. En este caso anule el interruptor de arriba y lleve un par de cables tapaditos con unos canalillos o no se como se llaman. compré un enchufe gris ( a juego del resto de accseorios de la CV) y listo.

El del WC hice algo parecido pero aqui si hay, como bien dices, dos bombillas , una a 12V y otra a 220V, Lo que he he hecho ha sido coger los cables de 220 y bajarlos al interruptor. Los de 12V no he tocado. Con lo cual el interruptor que he bajado solo me funciona a 220. A 12V sigue funcionando como antes, es decir, con el interuptor de arriba, pero como cdo utlizo la cv siempre estoy en camping, siempre tengo a 220V.
 
@Alca: ¿Cómo y por donde has bajado los interruptores del baño y cocina, ya que son interruptores dobles ya que manejan la bombilla de 12V y de 220V.
/



No he bajado la de la cocina sino la del salón, y esta sino recuerdo mal solo iba a 220V. En este caso anule el interruptor de arriba y lleve un par de cables tapaditos con unos canalillos o no se como se llaman. compré un enchufe gris ( a juego del resto de accseorios de la CV) y listo.

El del WC hice algo parecido pero aqui si hay, como bien dices, dos bombillas , una a 12V y otra a 220V, Lo que he he hecho ha sido coger los cables de 220 y bajarlos al interruptor. Los de 12V no he tocado. Con lo cual el interruptor que he bajado solo me funciona a 220. A 12V sigue funcionando como antes, es decir, con el interuptor de arriba, pero como cdo utlizo la cv siempre estoy en camping siempre tengo a 220V.[/QUOTE]
 
Yo en cuanto me den manga ancha y lo autoricen los jefes (padres), pretendo cambiar esos horribles plafones por en el baño dos halógenos a 12V, que me valen tanto con el coche como a 220v con el trafo que ampliaré por una smps de 150W si se autoriza (el original es un pesado cacharro de 30 W), así como poner un enchufe de mechero y el de 220 V. En la cocina pondré una tira de LED's y los enchufes, y así me quito de dobles interruptores. El de la cocina se queda por ahí y el baño o con una cadenita al estilo litera o el de la regleta de halógenos. Ten en cuenta que para nosotros eso no es ya un problema. El primer año encendía la luz del espejo subiéndome en el mueble del lavabo. Para las otras en vez de tirar canaletas y cables vistos lo que hice fue localizar en una de la cajas de la parte superior del ropero cuales eran los cables que encendían las luces del techo (van 3, para el baño y para cada plafón), separé las fases (marrones) y puse para la del salón un conmutador en la parte de arriba del mueble de la pila junto a la entrada, cogiendo la fase del plafón de la cocina y llevando 2 cables hasta el lateral izquierdo del armario ropero, poniendo ahí otro conmutador doble para combinar la del salón y para también e independiemtemente encender la de la cama, sacando la fase de esta de la caja de debajo de la balda del armario. Luego subo dos cables, uno por plafón hasta la caja de arriba donde los he soltado antes y los empalmo cada uno al suyo con otra clema y ya los tengo bajados. También lo podría haber puesto en la parte baja junto a la pila, pero la humedad y que la boquilla del grifo se puediese poner encima no me gustaba nada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com