Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cual fue tu primera caravana? ¿Acertaste?

eso es muy cierto. No puede ser bueno y malo a la vez que no se devalúen.

Lo que pasa es que hay ciertas cosas que se escapan al sentido común. Si yo compro una caravana de segunda mano y me gasto 10k, lo normal es que si la quiero cambiar a los dos años la venda por 7 u 8. Lo que no es normal es ver que hay modelos que parece que se revaloricen con el tiempo. He visto una hobby -en concreto- de más de 10 años por 17k€. Una caravana que nueva vale 23-24k€. A mi me parece cojonudo que se deprecien poco, pero hay extremos que me parecen absurdos. Si alguien la ve en wallapopo, encima está anunciada como OPORTUNIDAD, en mayúsculas y todo.


Creo que pasa lo mismo con todo... quiero decir, que si la gente está dispuesta a pagar 17.000 € por una cv con 10 años, se venderá por 17.000 €. Y antes saldrá a la venta por 18.500 o 20.000...

Si nadie paga esos 17.000, bajará con el tiempo o se la comerá con patatas. Hay quien pide más de 500 € por un ZX Spectrum... ¿se venderá? no lo creo cuando hay otros por 150 €, incluso 80 en otras plataformas. Pero si te quedas en eso, lo mismo piensas que ese es el precio...
 
Pues la mía será una Sun Roller 490 de tres ambientes para 2 adultos y 2 niños...ni idea de si acertaré o no porque aún no la he estrenado, pero espero me de mas alegrías que problemas.
 
Pues nosotros empezamos mirando segundamano, pusimos un limite de precio, pero habia cada mierda!!!
Subimos un poco, ya seminuevas, pero al final fuimos por una nueva, porque habia poca diferencia de precio, bueno poca quiero decir, de estrenarla tu a una ya usada, con 4 años por ejemplo, habia una diferencia de 3/4000 euros.
Nosotros acertamos en la decisión, muy contentos, tenemos caravana para rato, o no?? Jjajjaa en este mundillo ya se sabe, te da una ventolera y cambias echando ostias de vehículo.??
 
Todas BURSTNER nuevas: dos CTYS, una Belcanto y la actual TRECENTO. Muy contento con ellas, con el Borron de la pelea para aumentar MMA y Tecnica de la ultima.
 
Pues nosotros empezamos mirando segundamano, pusimos un limite de precio, pero habia cada mierda!!!
Subimos un poco, ya seminuevas, pero al final fuimos por una nueva, porque habia poca diferencia de precio, bueno poca quiero decir, de estrenarla tu a una ya usada, con 4 años por ejemplo, habia una diferencia de 3/4000 euros.
Nosotros acertamos en la decisión, muy contentos, tenemos caravana para rato, o no?? Jjajjaa en este mundillo ya se sabe, te da una ventolera y cambias echando ostias de vehículo.??
Nosotros estuvimos viendo también caravanas nuevas en concreto las Caravelair, pero como no tenemos experiencia ninguna, pues segunda mano, eso si, lleva agua caliente, mover, toldo y aire acondicionado, con la idea de estar lo más cómodos posible dentro de las limitaciones. Al final entre pitos y flautas la fiesta me sale unos 7000-8000€ menos, aunque estrenar y el olor a nuevo es un gustazo. Lo que tenía claro es que quería comprarla a un profesional. La mía por dentro está muy nueva y aunque tiene sus cosillas pues ya tiene unos años, en el concesionario se encargan de maquillar y arreglar las cuatro cosillas que tiene...ya veremos, de momento tengo mi cama fija una par de literas y el saloncillo en caso de lluvia o mal tiempo. También tengo un listado de cosas que voy comprando poco a poco.

Aquí una buena guía que me ha servido mucho:

 
Nosotros estuvimos viendo también caravanas nuevas en concreto las Caravelair, pero como no tenemos experiencia ninguna, pues segunda mano, eso si, lleva agua caliente, mover, toldo y aire acondicionado, con la idea de estar lo más cómodos posible dentro de las limitaciones. Al final entre pitos y flautas la fiesta me sale unos 7000-8000€ menos, aunque estrenar y el olor a nuevo es un gustazo. Lo que tenía claro es que quería comprarla a un profesional. La mía por dentro está muy nueva y aunque tiene sus cosillas pues ya tiene unos años, en el concesionario se encargan de maquillar y arreglar las cuatro cosillas que tiene...ya veremos, de momento tengo mi cama fija una par de literas y el saloncillo en caso de lluvia o mal tiempo. También tengo un listado de cosas que voy comprando poco a poco.

Aquí una buena guía que me ha servido mucho:

Pues no sabes cuanto le alegro, cualquier cosilla aqui estamos!!??
 
Muy buenas,

me gustaría conocer alguna experiencia de gente comprándose la primera caravana y saber si sienten que acertaron con la primera compra.

Yo estoy en un mar de dudas y me da miedo no acertar. Y lo mismo es posible que haga lo que haga me equivoque. Porque no tenemos experiencia en esto y hay muchísimas variables a tener en cuenta.

¿Compramos nueva? ¿Compramos de segunda mano? ¿Tres ambientes buscando algo más de comodidad? ¿Dos ambientes "y ya nos apañaremos"? ¿Marca reputada de "calidad"? ¿Marca más económica pero que al final hace la misma función?

Hay días que levanto y pienso en darme el capricho de comprarme una hobby nueva tres ambientes. Otros días pienso en ser más "maduro" y buscar una adria pequeña de segunda mano. Pienso en la facilidad de conducción, pero también en la comodidad, el precio de reventa y, porque no decirlo, en la satisfacción personal y si queréis infantil de comprarse "algo bueno", como cuando de adolescente no me ponía unos tejanos cuando no eran de marca.
Pues este mundillo tiene muchas variables, y cada momento precisa de una cv, u elemento. Nosotros vamos por la 4a caravana, y no tengo claro que hayamos acertado del todo, pero casi. Llevamos varias tiendas, un par de remolques tienda, y de vez echando tiramos de tienda.

Vamos, que acertar es complicado...

Disfrútalo...
 
Nosotros estuvimos viendo también caravanas nuevas en concreto las Caravelair, pero como no tenemos experiencia ninguna, pues segunda mano, eso si, lleva agua caliente, mover, toldo y aire acondicionado, con la idea de estar lo más cómodos posible dentro de las limitaciones. Al final entre pitos y flautas la fiesta me sale unos 7000-8000€ menos, aunque estrenar y el olor a nuevo es un gustazo. Lo que tenía claro es que quería comprarla a un profesional. La mía por dentro está muy nueva y aunque tiene sus cosillas pues ya tiene unos años, en el concesionario se encargan de maquillar y arreglar las cuatro cosillas que tiene...ya veremos, de momento tengo mi cama fija una par de literas y el saloncillo en caso de lluvia o mal tiempo. También tengo un listado de cosas que voy comprando poco a poco.

Aquí una buena guía que me ha servido mucho:

Pues a mi señora esposa no le gusta, qué le vamos a hacer, hay gente pa tó!!! ??
 
La primera compramos una Máster 360 con lavabo y salón en U y no nos resultó cómoda. En 8 meses la vendimos después de dos salidas y luego encontramos la actual Roller Aloha 330 que nos resultó en principio bien, pero no nos dimos cuenta que las literas escamoteables no nos iban a servir, le reforme esa parte construyendo una cama y litera completamente desmontable y nos hace el servicio que necesitamos, viajar ligeros y con los trastos justos para recoger y montar lo menos posible
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com