Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cual me compro?

Ya, si pudiera elegiría los 190 litros que he visto en otras.

El principal problema lo tengo para ajustar los 1180 kg de MMR c/f de los que dispongo.

Si pudiera iría a por algo más grande... pero me haría falta más coche, y este tiene 2 años y no es plan... aunque me llegue al concesionario citroen por si podía plantear cambiar por el motor de 150 cv y mi sorpresa fue que en 2 añitos mi coche se ha depreciado ¡¡¡¡¡¡10.000 eurazos!!!!!!!

Qué locura el tiempo... y dicen que hace justicia... que me lo expliquen.

Ya digo que si por mi fuese miraría algo mayor, pero tendré que ajustarme todo lo posible.

Por cierto, la fendt saphir 470 tfb publican 1160 kg de mma, y tara 1060 kg ¿estos valores son incluyendo el pack confort? ¿incluye el aire acondicionado que lleva instalada? Me parecen pocos kg... y después podrían llegar sustos.

Gracias nuevamente a todos.
 
Hola, ante todo bienvenido. Te comento mi caso. Compramos una fendt 410QK con mma1150 y mi coche era un Citroen c4 Grand Picasso 1.6 110cv CMP. La sensación es que el coche se menea mucho con la caravana, da la sensación de faltarle algo. La caravana lleva ATC y estabilizador por lo que no había nada raro. Al final hemos cambiado el coche y hemos pasado de la noche al día.
Mi humilde opinión es que el c4 es un buen vehículo si no tiene que remolcar más allá de 900kg. Consume muy poco y puedes llenar el maletero. Ojo, en el concesionario me comentaron que este vehículo esta diseñado de tal forma que lleva mucho peso al eje trasero por lo que la caravana todavía le añade más peso. Por eso la inseguridad al conducirlo porque el eje delantero va de puntillas por el asfalto. Piénsatelo antes de elegir una caravana pesada. No te he dicho que nosotros también somos 4.

saludos


Hi, cuanto re consume el Miitsu sin y con caravana?
Thanks
 
Citroen and Knaus
The towing capability for the Citroen C4 Picasso - 1.6 Hdi
with a Knaus Sport 500 QDK:
groen35.gif

Performance on leveled roads
3sterren.gif
Top speed
3sterren.gif
Acceleration and take over
3sterren.gif
Towing ability
Performance in mountainous regions
4sterren.gif
Drive off uphill
4sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads

slipgevaar-caravan-kl.jpg

4sterren.gif
68%
groen.gif

1160 kg
pijl.gif
1714 kg
60 kg
94.gif
16.gif

Bueno, pues retomando el tema, que no se me iba a olvidar, estamos cerrando la compra de una Knaus Sport 500 QDK nueva. Cuando esté todo listo, os subiré alguna foto.

¿Alguien que la tenga que me riegue la oreja? jejeje

Pensaba esperar al I am caravaning, pero me dejan los extras a muy buen precio y no he tenido opciones... ¡solo dar el sí quiero!

Pues que nos vemos por ahí.
 
Sólo un apunte.

Esa caravana pesa lo que has puesto en la comparativa TOTALMENTE vacía.

Y te lo digo porque yo pese la mía que es prima hermana de esa el día que la saqué del concesionario y dio ese peso.

Yo veo muy poco motor y mucho peso del coche tractor para ese conjunto. Piensa que tiene que mover las dos cosas.

Es mi opinión.

Un saludo.
 
Soy totalmente consciente. Intente cambiar el coche, pero si lees el hilo, lo descarté, como también descartaré ir a los pirineos. Creo que antes quemaría mi coche en la puerta de casa que a 800 km. Mientras tenga este tractor, pues costas y poco más, habrá que aguantarse. Si es verdad que al venir desde la tienda de campaña, ya tengo costumbre de llevar todo en el coche, cosa que seguiré haciendo. Y sobre todo, poniendo modo seguro al conducir...

Gracias por tu opinión.
 
Estás en una situación similar a la mia en cuanto a coche-caravana, pero mi caso es que mi coche ya tiene casi 11 años y tarde o temprano habrá que cambiarlo por otro más potente y pesado. La caravana la compramos hace algo menos de 1 año y ya decidimos que iriamos normalmente por playas para hacer lo mas llano posible los trayectos.
La caravana y coche son los de mi firma.

Ahora a disfrutar de la caravana knaus y una pena que no haya sido una Fendt para que te unieras a nuestro club.
Saludos.
 
De una Fendt, para ir legal sólo podría tirar del chásis!!!! jejeje

Son unas pedazo de caravanas, he visto alguna.
 
La verdad que las Fendt son una maravilla. Nosotros estamos encantados con la nuetra.
Ahora disfruta de tu caravana que es muy buena compra.
 
CAM00319.jpg

Bueno, pues hoy os subo foto, como os dije. La verdad que es que me ha sorprendido el ir en carretera. En nuestra primera salida subimos, y sobre todo, bajamos las pedrizas y creí sería peor. Subí en cuarta, y el último kilómetro en tercera ufffffff. Pero bien. El comportamiento en carretera de película. Estamos saliendo una vez al mes y por ahora bien no, ¡¡¡BIEN!!! Comparado con la tienda, pues es como tener un apartamentito. Y a partir de ahora pues a rodar y rodar y a conocer sitios. Bonita aventura.

Saludos y mil gracias a todos los que día a día participáis y compartís vuestro sueño, y que habéis hecho que sea también el nuestro.
 
Por cierto, el peso vacia sólo con extras 1.280 kg...
 
Enhorabuena por el conjunto, por cierto veo qué coincidimos, tenemos el mismo apartamento, también hemos estrenado recientemente, el peso qué mencionas, si no es indiscreción, con qué extras son.
Me interesa porque yo aún no he tenido ocasión de pesar la mia.
Saludos.

Honda CR-V + Knaus Sport 500 QDK
 
Aire Acondicionado, ATC, Mover, rueda de repuesto... esto lo que pesa. A parte de alguna cosilla menuda más... Nosotros todo lo que pesa lo pasamos al coche, y lo que abulta y no pesa a la caravana. Al recogerla cada vez que salimos, son 10 minutos de reparto de cargas... lo preferimos así. Por cierto, que bonita es tu caravana jejeje

Todavía no hemos comprado la bombona, que la queremos cepsa de propano... +30 kg...

Por cierto, en Málaga capital cepsa no vende propano, lo más cerca los alamos (torremolinos). Aunque cueste más entrarlas, por lo de la botella de aluminio la prefiero.
 
Muchas gracias Gato125, me has quitado un peso de encima, yo voy con ATC, mover, toldo cerramiento y bombona propano Cepsa, y había calculado algo mas de 1300 Kg.

Con tus datos de peso me das un plus de tranquilidad ya que veo que no voy tan justo.
Al comprarla subí la MMA a 1300 kg, precisamente porque me preocupaba lo de los pesos, mas no porque si no tendría que sacarme el B+C.

Sobre repartir pesos, yo desde mi ignorancia e inexperiencia y basándome en lo leído en el foro, hago lo contrario, paso peso del coche a la caravana. Me explico, cuando enganchamos, lo primero saco del maletero una nevera de las que mantiene el frío con nuestras cosas de la nevera de casa, otra bolsa con comida sin frio y una maleta para dejarlas en los arcones de la mesa, con el fin que el coche no vaya sobrecargado (equipaje+apoyo de la caravana en bola).
Puede que este equivocado pero creo que así te aseguras mayor control sobre el eje delantero del coche que es donde va la dirección y tracción.
Aún así en el maletero me queda carrito de bebe y un par de bicis.
También es cierto que de esta manera seguramente me pase de los 1300kg que tengo en ficha, pero no creo queme vaya mucha mas de los 1350kg, eso espero...jejejjej
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com