Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Cuál os compraríais de las dos?

jandriño

calladit@
Hola, a ver si me podéis ayudar. Mi familia y yo estamos mirando una caravana de segunda mano, tengo tres hijos y de lo que hemos visto estamos dudando entre estas dos:

Tec Trabelbird 510Gk (2009) piden 10.700€. no tiene ducha ni agua caliente pero tiene unas camas muy amplias y una nevera grande, cosa que se agradece bastante
Knaus swind 550ksk (2004) esta muy muy bien conservada, tiene A.C, extra toros y. mover, pero es más antigua y la nevera es pequeña. El precio es 11300€

las dos llevarían avance.

Que os parece? Están buen de precio?. A mi me gusta La Tec pero no se si lo del agua caliente y la ducha se utiliza mucho. Si estas fijo en un camping no creo que haya problema pero también queremos salir de viaje.

Que opinais?
 
La knauss es carisima con los años que tiene
La tec no se cual seria su precio nueva. Pero te cuesta menos y tiene 5 años menos
De todas maneras depende que coche lleves.cualquiera de las dos necesita un buen carro para tirarle
 
A mi particularmente el Agua caliente y la ducha no me aporta nada, siempre duermo en campings y uso sus instalaciones.
 
Yo opino igual que Cortinas, la knaus es carisima para los años que tiene.
La tec tiene nevera grande y la ducha no la vas a usar porque aunque salgas de viaje harás las paradas en campings. Yo sin duda me quedaría con la tec.
 
Por el precio de la knaus la tienes del 2008 en adelante, con la nevera grande...
 
Opino lo mismo que los demás compañeros... aunque yo sí uso el agua caliente de la caravana, pero no para ducharme... prefiero nevera grande, para mí muy importante. Yo tengo la grande y según para los dias que esté la lleno a reventar...
De todas maneras, veo los precios algo inflados, sobretodo la knaus por mucho extra que tenga... Supongo que lo del coche y los pesos ya lo habrás mirado, y con tres hijos es normal que busques algo más grande... estos modelso que indicas que son, de tres literas? o cuentas con transformar el comedor en la tercera cama?
 
Hola, a ver si me podéis ayudar. Mi familia y yo estamos mirando una caravana de segunda mano, tengo tres hijos y de lo que hemos visto estamos dudando entre estas dos:

Tec Trabelbird 510Gk (2009) piden 10.700€. no tiene ducha ni agua caliente pero tiene unas camas muy amplias y una nevera grande, cosa que se agradece bastante
Knaus swind 550ksk (2004) esta muy muy bien conservada, tiene A.C, extra toros y. mover, pero es más antigua y la nevera es pequeña. El precio es 11300€

las dos llevarían avance.

Que os parece? Están buen de precio?. A mi me gusta La Tec pero no se si lo del agua caliente y la ducha se utiliza mucho. Si estas fijo en un camping no creo que haya problema pero también queremos salir de viaje.

Que opinais?


Yo no voy a opinar de precios. Una puede estar hecha un desastre y la otra casi nueva a estrenar y ya las tornas de los precios se cambian y lo que parece caro es buen precio y lo que parece barato lleva aparejado reparaciones que la encarecen.

Lo que sí te digo es que:
1.- Son dos caravanones... Ojo al coche que tienes.
2.- El mover con esos bichos es IMPRESCINDIBLES si quieres viajar con ellas un poco. Para estar fijo no es necesario. Así que a la TEC ponle 800-900 Euros más.

Saludos y casi, casi... Bienvenidos al foro.
 
Yo como marca y modelo me quedaría la knaus pero no ha ese precio. Y lo que te dicen éstas caravanas cono poco se tiene que ir ha los 1400 kg, así que piensa en remorcarla,.
 
Hola, aprovecho para presentarme, soy la parte masculina adulta de la familia numerosa, es decir el marido de la que abrió la pregunta.

Esto de las caravanas es todo un mundo, en el que somos novatos.
Antes de nada agradecemos todas las respuestas y la ayuda que nos estais prestando.

Los datos del coche son los siguientes :
Mazda 5 140cv mmrf 1400
Las caravanas en documentación tienen una mma de 1300 y algo la knaus y 1200 la tec, la queremos para hacer ruta y alguna vez para estancia más larga.

Un saludo a todos!
 
Un poco justo de pesos ese conjunto, yo creo que para ese coche tendrias que buscar algo mas ligero. Y mas si pretendeis rutear. Es opinion...
 
Yo como marca y modelo me quedaría la knaus pero no ha ese precio. Y lo que te dicen éstas caravanas cono poco se tiene que ir ha los 1400 kg, así que piensa en remorcarla,.
Pesaran bastante más... Mi 450 casi pesa eso y creerme que llevo pocos trastos

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
Tendrás que buscar algo más ligero en tres ambientes... Y ya que te pones con tres literas para no tener que desmontar el salón... Mirate sunroller... Caravelair ...sterckeman...

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
Mira esta

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-burstner-480tk-nueva-156211779.htm

Yo tengo una del año 2000 y segun papeles la mma sin 1050.
Yo tiro con un volvo v50 2.0 136cv no tengo aqui la ficha pero creo que mmr 1500 mma 1900 y peso en vacio 1400.
Yo voy de lujo no tengo ningun tipo de problema ni en puertos ni con viento.
Si este modelo.de burstner mas actual tiene unos pesos similares deberias ir bien...
Busca algo asi...

La norma no escrita para ir bien es que la caravana cargada pese un 20 % menos que el coche vacio.
 
Pues gracias por vuestras opiniones, estoy totalmente de acuerdo con vosotros, es mi marido el que esta erre que erre, que no hay problema, que no son pesadas, que con cargar mas el coche ya llega, a ver si leyendo ahora vuestros consejos me hace caso. El tema es que estamos mirando en profesionales (por la garantía) y con 5 plazas y que no sea muy muy vieja no hay mucho y si encima le pido nevera grande.....
Que tal salen esas marcas que me habéis puesto? Sun roller, sterkeman y caravelair? tienen buen envejecer?
 
Mira esta

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-burstner-480tk-nueva-156211779.htm

Yo tengo una del año 2000 y segun papeles la mma sin 1050.
Yo tiro con un volvo v50 2.0 136cv no tengo aqui la ficha pero creo que mmr 1500 mma 1900 y peso en vacio 1400.
Yo voy de lujo no tengo ningun tipo de problema ni en puertos ni con viento.
Si este modelo.de burstner mas actual tiene unos pesos similares deberias ir bien...
Busca algo asi...

La norma no escrita para ir bien es que la caravana cargada pese un 20 % menos que el coche vacio.

esta esta muy bien el único problema es que esta en Barcelona, nosotros somos de Santiago de Compostela, me queda un poco lejos.
 
que poco me convence esos baños-duchas

y más en mi casa, que no se que co.... pasa que cuando me meto en la ducha aparece mi hija a cagar, y mi mujer a peinarse, y acabamos los tres siempre en el baño a la vez.....
La ducha me sobra a mi también... pero por el resto la cambiaba con los ojos cerrados jajaj
 
Opino lo mismo... busca una marca más "ligera" que knaus, en tres literas y cama de matrimonio... si piensas en moverte, hacer y deshacer el comedor todos los días es un coñazo... si estás fijo y haces vida en el avance, es distinto...
Es complicado por el tema de pesos, carnet, etc... encontrar una que se adapte a tus necesidades... pero seguro que al final la encuentras.
Creo que es más facil encontrarlas a final del verano, cuando la gente no quiere seguir otro año y pagar parking, seguros, etc.. que no ahora a principio de temporada.
Suerte.
 
Opino lo mismo... busca una marca más "ligera" que knaus, en tres literas y cama de matrimonio... si piensas en moverte, hacer y deshacer el comedor todos los días es un coñazo... si estás fijo y haces vida en el avance, es distinto...
Es complicado por el tema de pesos, carnet, etc... encontrar una que se adapte a tus necesidades... pero seguro que al final la encuentras.
Creo que es más facil encontrarlas a final del verano, cuando la gente no quiere seguir otro año y pagar parking, seguros, etc.. que no ahora a principio de temporada.
Suerte.

Las que vi son con tres ambientes.
La opción de esperar hasta despué sdel verano ya la he pensado, pero como esta tan cerca el buen tiempo ya apeticía probarla, los niños iban a disfrutar un motón.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com