Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Cuál os compraríais de las dos?

Yo ampliaría más la búsqueda, en ésta zona hay poca, poquísima oferta, si estas dispuesta a hacer km, encontraras mas por menos. Mi primera cv la compre en Madrid, la segunda no cuenta, que fue nueva, y mi actual Ac, en Granada.

Si te gusta alguna que esté lejos, siempre hay algún voluntario de la zona que le vaya a echar un ojo por ti y te cuente si merece la pena hacerte los kms.
 
Yo ampliaría más la búsqueda, en ésta zona hay poca, poquísima oferta, si estas dispuesta a hacer km, encontraras mas por menos. Mi primera cv la compre en Madrid, la segunda no cuenta, que fue nueva, y mi actual Ac, en Granada.

Si te gusta alguna que esté lejos, siempre hay algún voluntario de la zona que le vaya a echar un ojo por ti y te cuente si merece la pena hacerte los kms.




Pues muy buena idea Moucha. Asi que somos compatriotas
 
Hola, soy la otra parte, que me he registrado para no liaros con el mismo usuario.

La tec tiene un peso de 1050, una mma de 1200, un ancho de 2,30 (2,29X) y dicen que es muy estable para hacer ruta. Realmente ¿hay opciones mejores en este tamaño para ruta?. Creo que habíamos visto una Bürstner 480TK y andaba sobre ese peso tb.
Perdonad mi desconocimiento.
 
Yo miraría un poco mas. Ya te lo han comentado algunos compañeros del foro, tengo un amigo que se ha comprado hace poco una Burstner 465 (no es lo que buscas tu , pero sirva de referencia) por 11 mil con, aire, mover, nevera grande.... estamos entrando en época de ventas de este tipo de vehículos, y a lo mejor suben un poco...... demanda versus precio......
 
Buenas tardes. Bienvenidos.

En mi opinión todos los modelos de comentas salvo quizá alguna excepción, las cvs de 3 ambientes (cama fija o salón, comedor central y literas) que midan mas de 7 metros en total se pasarán de tu peso máximo legal de remolcado (MMR=1400kg), teniendo en cuanta accesorios como el mover, aire acondicionado, toldo, etc, más lo poco que la cargues siendo prudente. Si te vas a modelos con longitudes menores de 7 metros, como por ejemplo caravelair 426, Sterckeman 470 PE, etc., no conozco modelos con 3 literas de distribución. Mi opinión, que solo es eso, una opinión, es que hay dos opciones:
- comprar una cv de 3 ambientes de las mas ligeras del mercado y que un niño duerma en el salón hecho cama o modificar el mueble de las 2 literas y hacer 3, que un buen carpintero te lo hace muy bien quizá por un precio razonable.

Para que te hagas una idea real de lo que pesan estas cvs te digo que una Knaus sport 500 con mover y toldo 1500 kg en báscula y una Sterkeman Evolution 470 PE con mover y toldo 1250 kg en báscula. Las 2 son de 3 ambientes pero con la Knaus te pasas de tu MMR y con la Sterkeman no.

Un saludo.
 
De todas maneras aunque sigas buscando.... Te digo lo que dicen por aquí... Y es cierto....a mi me pasó... Cuando entras a una caravana... Se siente algo... Q te dice: "esta es la mía"


Si dudas ... No es la tuya.... Claro que puede se la de tu pareja
...........

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
De todas maneras aunque sigas buscando.... Te digo lo que dicen por aquí... Y es cierto....a mi me pasó... Cuando entras a una caravana... Se siente algo... Q te dice: "esta es la mía"


Si dudas ... No es la tuya.... Claro que puede se la de tu pareja
...........

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>

++1
 
De todas maneras aunque sigas buscando.... Te digo lo que dicen por aquí... Y es cierto....a mi me pasó... Cuando entras a una caravana... Se siente algo... Q te dice: "esta es la mía"


Si dudas ... No es la tuya.... Claro que puede se la de tu pareja
...........

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>

+++1
 
Las caravanas grandes gustan mucho pero también pesan mucho, yo tengo una Hobby 460 con aire y mover, vamos dos solos con pocas cosas y me meto en 1400kg en orden de marcha.
Esas caravanas antiguas ponían menos peso de lo que realmente pesan (las nuevas llevan ya un poco mas de peso) y con tu coche pone que puedes arrastrar 1400kg, los pasas en cuanto metas la ropa interior de los niños, las marcas alemanas son mas pesadas que las francesas, contra mas equipadas mas peso metes.
Las caravanas como todas las cosas el cuidado es lo que las hace duraderas, hay gente que en 5 años las destroza y otras que a los diez años parecen nuevas.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com