Webcampista.com

mucho más que un foro

Cual puede ser el peso "real" de una Knauss sudwind 440

yo_flipo

calladit@
Hola,

Estoy mirando para comprarme mi primera caravana, tengo un scenic 1.6 110cv gasolina, así que no quiero algo muy grande.
He visto una Knauss sudwind 440(no se de que año), que en ficha son menos de 750kg... Que peso real puede tener?
En la pagina de What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans no se que modelo poner para ver que tal iria con mi coche.

Es demasiado? Yo creo que hasta 900 reales podria llevar, no?
Ya se que con gasolina y ese motor voy justito, pero no tengo ninguna intencion de correr... Si hay que subir a 60, pues se sube a 60. Más miedo me dan los puertos.... subiré???

Gracias!
 
Yo creo que si subirás, aunque te cueste algunos tramos ir en segunda a 60 y mirando "pa' otro lao" (la aguja del consumo)

De la ficha no te fíes, seguro que pesa más de 750, mira las nuevas knaus y veras.
 
Creo que es del año 94, para más pistas....
Pero cuanto se puede ir de peso.... es decir, en la ficha tecnica pone 750kg... puede ponerse en 1300kg??? o no puede ser tan exagerado?
La Knaus sudwind 450 nueva se pone en ese peso...
 
pues no lo descartes, pero no tengo ni idea de por donde puede andar el real.
 
Investigando por paginas alemanas...
He visto estos datos...

  • overall length
    581 cm
  • width
    210 cm
  • height
    250 cm
  • body length
    440 cm
  • mass in running order
    800 kg
  • Max. authorised weight
    1.000 kg
Que os parece? Puede que con mi scenic la lleve más o menos bien?
 
yo que tu miraria en la pagina oficial de la marca aunque venga en aleman las cifras son mas de las que ponen en documentacion cuando pasan la frontera
 
Yo tengo una Knaus 420, en ficha pone 995kg. en la pagina alemana pone 1200kgs. y en peso real...... no quiero ni pensarlo!!!!!!

Puede ser que pese 1300kgs.,no es tan descabellado...., tengo un coche 115cv 1,8cc. no mucho mas que el tuyo, y va estupendamente......
 
Yo_flipo, mírate la tara de la scenic.
yo estaba más o menos en misma situación que tú. Llevaba una knaus 400 lkk con un zafira 1.8 gasolina, y la verdad es que iba muy bien. Ahora bien, cuando cambié la caravana y compre la actual, knaus sport 450 kgu, que supuestamente eran como 200 kg. más, además de notar la falta de potencia en el coche, noté que el coche llevaba "poca" dirección, vamos la cv. en cualquier momento me podía tirar a la cuneta. El zafira eran 1500 kg de tara si mal no recuerdo.
Cambié de coche, peugeot 307 sw hdi 136 cv y noté una diferencia abismal, más que por la potencia del coche, que se nota y mucho, sino por la tara, que son como 250 kg. más.
 
Yo tengo una Knaus 420, en ficha pone 995kg. en la pagina alemana pone 1200kgs. y en peso real...... no quiero ni pensarlo!!!!!!

Puede ser que pese 1300kgs.,no es tan descabellado...., tengo un coche 115cv 1,8cc. no mucho mas que el tuyo, y va estupendamente......[/quote*]

Hola Mireim, soy Edu...

El hombre tiene un coche gasolinaaaaaa, y el tuyo es turbodieselllll...:):)
 
Creo que de 800 a 900 kilos. Yo llevé la mía a una bascula publica a la entrada de un parque industrial, y por 1€ sali de dudas.
Creo que te tirará bien, aunque no sobrado.
 
Yo tengo una Knaus 420, en ficha pone 995kg. en la pagina alemana pone 1200kgs. y en peso real...... no quiero ni pensarlo!!!!!!

Puede ser que pese 1300kgs.,no es tan descabellado...., tengo un coche 115cv 1,8cc. no mucho mas que el tuyo, y va estupendamente......[/quote*]

Hola Mireim, soy Edu...

El hombre tiene un coche gasolinaaaaaa, y el tuyo es turbodieselllll...:):)


Pues tambien es verdad!!!!
 
Pues yo opino como en el otro hilo.... una Knaus 440... cargada se va perfectamente a los 1.400 kg siendo de las modernas, de las antiguas ya no te digo na.....y eso teniendo mucho cuidado con lo que se carga.... sillas y mesa de aluminio, bajilla de melamina...etc...y con un coche de gasolina de 110cv y de 1.300 kg de tara.... mucha prudencia... y eso si, llevate la visa para gasolina...
 
Creo que es del año 94, para más pistas....
Pero cuanto se puede ir de peso.... es decir, en la ficha tecnica pone 750kg... puede ponerse en 1300kg??? o no puede ser tan exagerado?
La Knaus sudwind 450 nueva se pone en ese peso...
Tengo una igualita ala tuya. Del año 94
 
A ver. Tema delicado.
Yo tuve ese coche y tuve esa caravana. 1300 kg cargada.
Y tuve un accidente con ese conjunto. Y la caravana pudo con el coche.
La tara del coche tiene que ser un 30% más que la cv.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com