Webcampista.com

mucho más que un foro

Cual sería mi caravana?

Campoverde

calladit@
Pues eso, estamos planteando la posible compra de una caravana. Perfil de los ocupantes: matrimonio veterano que pasa el listón de los 60. Uso y objetivos: Viajes de medio y largo recorrido (300/1000 km) con estancias de varios días (una semana máximo), recoger y para adelante, he visto el mercado de caravanas y hay buenas ofertas de nuevas que es seguramente por lo que nos decantemos aunque no descartamos una de segunda mano que cumpla perfectamente lo que buscamos, interior fácil de acceso con cama de matrimonio fija y con los accesorios indispensables al uso. Plazas 3 ó 4. El coche que tengo es un SUV Diesel de 150VC, creo que es suficiente para arrastrar una caravana con un peso que presumo andará sobre los 1000 kg.
Bueno, pues espero recibir vuestra información que seguro que me servirá de gran ayuda y con ello despegar dudas. Os doy las gracias por anticipado. Un cordial saludo.
 
el compañero cocodrilo feliz vende la suya, incluso con mover, la vereis en la seccion de ocasion aqui.saludos
 
Buenas. Yo miraría una de segunda mano que este como nueva. Distribuciones hay para todos los gustos, lo mejor es mirar muchas y la que te encandila te la compras. Saludos
 
Busca mucho pero mucho en el mercado de segunda mano, por la zona de Valencia hasta Barcelona, hay muy buenas ofertas, yo las dos anteriores una de ellas la compre en Valencia y otra en Bilbao. Busca en internet Caravanas Mikel a este le compre mi ultima caravana a muy buen precio. Y sobre todo no hay nada mejor que no tener prisa para compra ( y para vender tampoco, jejejej)
 
Mira en caravanas Sanchez Castro en Baena material muy bueno y mejor trato

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
¿Matrimonio veterano? No parece ser para tanto tampoco.

Leyendo lo que escribes... Yo diría una caravana lo más liviana posible, fácil de remolcar, de estacionar, de instalar, de desinstalar. Que no de mucho trabajo, algunos servicios de agua requieren una cierta atención constante (por ejemplo). Un avance o toldo rápido...

Hay que definir lo que consideras "accesorios indispensables". Finalmente es algo relativamente personal, en lo que encuentras casi tantas opiniones como campistas en este foro.

Si es la primera caravana creo que es preferible una segunda mano. Una nueva, pienso que hay que estar muy seguro de los que se quiere. Dicho en otras palabras... serían otro el tipo de preguntas que harías en un foro.

¿Tienes algunas habilidades o aficciones manuales? Si no es el caso tiene que ser algo listo para funcionar.

Unos cuatro metros pareciera ser un tamaño correcto en este caso...

Pienso que tienen que afinar más los deseos, objetivos, necesidades. Priorizar un poco, por ejemplo si el objetivo principal es viajar y cambiar de lugar seguido, hay modelos mejor adaptados a eso que otros, empezando por el tamaño y peso. ¿Cocinan mucho en caravana? ¿Utilizan los servicios de los campings?

Etc.

En cualquier caso hay que mirar, visitar mucho, sin ánimo de comprar necesariamente. Sirve además para darse cuenta de lo que NO quieres o no necesitas. Puedes también arrendar una por unos días...

Y leer este foro, por supuesto.

Saludos.
 
xgarbanzo, creo que mejor cama de matrimonio no!

Pues si no quieres ir a cama de matrimonio, entonces tienes que ir a camas gemelas.

La CV que escojais dependerá mucho de para que la quereis, pero si vais a estar muchas semanas o meses con ella, entonces necesitais algo comodo y rapido de instalar y recoger. Si vais a un camping con jubilados extranjeros, vereis que muchos llevan caravanas similares a las que os he puesto, con un toldo fijo (thule o fiamma) como comenta Oxi que en segundos esta colocado o plegado.

Necesitais que sea lo suficientemente pequeña para moveros con soltura y lo bastante grande para poder hacer vida dentro si hace mal tiempo. Por eso, depende si quieres estar meses de verano en Levante o si vais a viajar por Europa o el Norte peninsular en cualquier epoca del año. Para viajar tiempo, ir conociendo lugares y ciudades de aqui y otros paises y poder acceder a cualquier camping al que llegue una carretera que no sea muy complicada, a mi me gustan las que os he puesto.

Siendo de Barcelona, acercaos al M3 en Vilafranca de Penedes o a Autosuministros en Vic y podeis verlas, entrar, ver los materiales e ir haciendoos una idea de lo que os puede gustar
 
Nuevamente gracias por vuestros acertados apuntes (Oxi y xgarbanzo). Tomo nota de ello, echaré una visita a M3 y los de Gurb para ver in situ las caravanas, es la mejor manera de situarme para ver medidas y modelos mas adecuado con mi interés. Un cordial saludo.
 
Te recomiendo, cama fija, comedor en U convertible en cama, (por si acaso), mover, bien cuidada, no muy vieja , diez añitos o así, de 4,5 a 5m para estar comodo y amplio.
y según mi experiencia Cataluña y Valencia, donde mas mercado hay, espero haberte ayudado, yo con la mia llevo 2 años y estamos encantados.
Suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com