Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuáles son las caravanas más ligeras?

Mcastellano

calladit@
Hola campistas!

Tenemos un coche cuál fabricante recomienda no sobrepasar los 650kg el uso de remolque sin frenos. Que modelos de caravanas nos recomendáis? Somos una familia de 4.
Y.. dónde podríamos pesar la caravana?

Gracias!
 
He dicho antes una bambina pero para.cuatro es creo que imposible , esta es la más grande creo y es para tres mas un niño , mirar a ver si os encaja.

 
Con fama de ligeras tienes Caravelair y Sterkeman, que vienen a ser primas hermanas.
También se habla de Sun Roller y Adria.

Y que yo la buscaría con freno, aunque fuera de 750 kg
 
Buscamos por debajo de 750kg
Que sea de menos de 750 no tiene que ver con frenos o sin ellos. No lo puedo afirmar, pero en principio todas las cv tienen frenos.

Mi anterior cv tenía frenos y una mma de 730 kg...

Un saludo
 
Segundo hilo con lo mismo? El mismo que tiene un Duster? Tienes que mirar que motor lleva tu coche, el par motor y el peso remolcable con freno, los remolque sin frenos son los carro tienda, las caravanas todas tienen freno, a parte de eso porque tiene que ser de menos de 750kg? Si es por el peso remolcable fíjate en el dato de con freno, un saludo
 
Resumiendo lo que ya te han comentado:

- Lo primero es que en la ficha técnica del coche se indica la MMR (masa máxima remolcable con freno). Todas las caravanas tienen freno, por lo que la única MMR que te interesa para buscar caravana es "con freno".

- La caravana no puede tener en ficha una MMA (masa máxima autorizada, correspondiente al peso de la caravana, más la carga máxima autorizada) superior a la MMR Con Freno del coche. Esto es un requerimiento legal y no es opinable, es lo que hay.

- A partir de ahí, ya sabrás qué caravanas puedes llevar legalmente

Si la MMR es de 750, pues no hay mucho donde elegir, especialmente con 4 plazas... Que yo conozca, la Adria más pequeña (difícil no superar los 750 a poco que la cargues), una Bambina, y alguna más.
 
Hola campistas!

Tenemos un coche cuál fabricante recomienda no sobrepasar los 650kg el uso de remolque sin frenos. Que modelos de caravanas nos recomendáis? Somos una familia de 4.
Y.. dónde podríamos pesar la caravana?

Gracias!
Hola, por lo que dices debe ser un coche pequeño, tipo Seat Ibiza o equivalente.
Ese tipo de coche solo pueden tirar de caravanas especiales tipo Bambina o Eriba y esas caravanas no son muy adecuadas para 4 personas. Ya lo irás viendo.
Pero si os queréis meter en este mundillo para ir 4, me parece que tienes que empezar cambiando el coche tractor.

Suerte
 
Hola, por lo que dices debe ser un coche pequeño, tipo Seat Ibiza o equivalente.
Ese tipo de coche solo pueden tirar de caravanas especiales tipo Bambina o Eriba y esas caravanas no son muy adecuadas para 4 personas. Ya lo irás viendo.
Pero si os queréis meter en este mundillo para ir 4, me parece que tienes que empezar cambiando el coche tractor.

Suerte
Yo tengo un toyota auris de 90 cv y tiramos de una caravana "no especial" y vamos 4.
 
Yo tengo un toyota auris de 90 cv y tiramos de una caravana "no especial" y vamos 4.
Un Auris es segmento C, más chasis y distancia entre ejes que un Ibiza, corsa, etc, que son segmento B
 
Ojo con las Eribas, el que sean bajitas y aerodinàmicas, no quiere decir que sean ligeras, solo las Puck hasta los años 80 eran de menos de 750 kg, yo tengo una Tritón 430 GT que es el tamaño medio de las Eriba Touring y voy con 1000 Kg, eso si, con el peso correcto sobre la lanza y con el estabilizador adecuado ya puede hacer viento y resoplones de camiones, que no te enteras pero el peso en las subidas no te lo quita nadie.

Antes tenia una Burtsner Club 360 muy ligera, en la ficha 480 Kg, la movia os entre la mujer y yo sin problemas, la remolcaba con 90 CV pero los dias de viento no podia pasar de 70 km/h pues aprecia que se iba a volar y eso carga do bien el la parte delantera. He de decir que la disfrutamos un monton durante mas de 20 años. Ahora con la Eriba, 130 CV, 300 Nm, y para dos una pasada.
 
Hablando de caravanas ligeras, muy contentos con nuestra Mini Freestyle 290 de Trigano: 613kg de Tara y 750kg de MMA. No la había mencionado antes porque Mcastellano busca una 4 plazas y la nuestra es una estricta 2 plazas.

Antes había un modelo más grande (y pesado) de 4 plazas, pero creo que ya no se vende.
 
Ojo con las Eribas, el que sean bajitas y aerodinàmicas, no quiere decir que sean ligeras, solo las Puck hasta los años 80 eran de menos de 750 kg, yo tengo una Tritón 430 GT que es el tamaño medio de las Eriba Touring y voy con 1000 Kg, eso si, con el peso correcto sobre la lanza y con el estabilizador adecuado ya puede hacer viento y resoplones de camiones, que no te enteras pero el peso en las subidas no te lo quita nadie.

Antes tenia una Burtsner Club 360 muy ligera, en la ficha 480 Kg, la movia os entre la mujer y yo sin problemas, la remolcaba con 90 CV pero los dias de viento no podia pasar de 70 km/h pues aprecia que se iba a volar y eso carga do bien el la parte delantera. He de decir que la disfrutamos un monton durante mas de 20 años. Ahora con la Eriba, 130 CV, 300 Nm, y para dos una pasada.
Efectivamente eco, las Eriba desde finales de los 90 hasta hoy son pesadas para el tamaño. Les pasa como a las Fendt, a mismo tamaño, mucho más peso. La robustez y la calidad de materiales es lo que tiene.

Lo que quería decir que con un Corsa, Ibiza, Clio o similares.....ummmm caravanas ligeras ligeras y a poder ser de techo elevable para ir bien con el techo bajado en carretera.

El tren trasero que tienen esos coches no da para más. Lo de los CV da un poco lo mismo, ir con pocos caballos no es peligroso, pero balanceos e inercias descontroladas en la carrocería si.

Vivan las Eribas.... Quizá un día tenga una de las modernas !!🥲[emoji25][emoji25]
 
Os estáis calentando demasiado la cabeza con el poco peso, en los dos hilos se le ha dicho que tiene que mirar la MMR con frenos, está mirando sin frenos.
 
Segundo hilo con lo mismo? El mismo que tiene un Duster? Tienes que mirar que motor lleva tu coche, el par motor y el peso remolcable con freno, los remolque sin frenos son los carro tienda, las caravanas todas tienen freno, a parte de eso porque tiene que ser de menos de 750kg? Si es por el peso remolcable fíjate en el dato de con freno, un saludo
Pues si….el otro hilo que abrí parece haberse desviado a otros temas…en este podemos encontrar muchos más modelos de caravanas ligeras que es lo que necesitamos!
 
Os estáis calentando demasiado la cabeza con el poco peso, en los dos hilos se le ha dicho que tiene que mirar la MMR con frenos, está mirando sin frenos.
Porque a pesar que pueda remolcar una caravana más pesada que el coche….seguimos buscando las caravanas más ligeras del mercado, de aquí este hilo. Gracias por tu preocupación!
 
Te voy a preguntar, si no te importa, ¿Has estado dentro de una caravana "ligera"? Es decir, pequeña.
Lo digo porque para cuatro, van a ser pequeñas.

Otra cosa, entre una caravana de 600 kg sin freno y otra de 750 con freno, yo elegiría la del freno
 
Yo tengo una 750 de MMA Silver 310. No, y digo NO es para 4 personas. Ahora, otra cosa es que quieras que los chicos duerman en tienda. No es la apropiada para cuatro personas.
 
Porque a pesar que pueda remolcar una caravana más pesada que el coche….seguimos buscando las caravanas más ligeras del mercado, de aquí este hilo. Gracias por tu preocupación!
Pero es que es prácticamente imposible encontrar una caravana sin frenos, de ahí que no tenga sentido. Si te para el de verde no va a mirar la mmr s/f, sino la mmr c/f.

Y que tenga frenos no implica que pese 2000 k, puede ser de 700 k...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com