Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cuando se deben cambiar neumáticos?

amolin32

timid@
Tengo una Adria Altea 542PK, comprada nueva en septiembre de 2014. Este fin de semana tras hablar con un compañero, ha salido el tema de neumáticos.
En mi caso, hablamos de una caravana que en báscula se mete en 1.440Kg con todo lo que llevo.

La duda es sobre si debo o no cambiar neumático, ya que hoy he revisado el mismo y está impecable, con fecha de fabricación 44/13 (semana 44 de 2013) montando un Event ML605 185/80 R14, índice de carga 102S (850kg por rueda, es decir, 1700kg en total). Decir que en mi caso desde que la tengo salgo unas 3 veces cada año a distancias que salvo una de ellas que pueden ser 500km el resto no supera los 100km, y que siempre estando parqueada o de camping, los neumáticos están tapados para evitar inclemencias del tiempo y sol, así como apoyadas las patas para no dejar todo el peso sobre neumáticos sin más, además de mantener su presión de 4,5 bares cada cierto tiempo para evitar que se desinfle y haga barriga el neumático

¿Consideráis que se deben cambiar al haber pasado casi 6 años, aunque no tengan km hechos y además cuidados al 100% para evitar envejecimiento?
 
yo los cambio cada 10 años pero hay foreros que cada 4 cada 6 depende si el neumatico esta a la intemperie o en nave cerrada
 
Muchas veces se cuidan mucho pero el material del neumático se deteriora por el tiempo. Estás precisamente en la famosa ventana de los 4-6 años en los que se recomienda cambiar para prevenir....

PD: Yo pinché con el remolque con 4 años de neumático y con apenas 2100-2200 kms de uso.... Lo tengo bajo techo en garaje todo el año, muy cuidado, en presión, etc.... Siempre circulo a la mitad aproximadamente de su carga y a 90-100 kms de velocidad en ruta..... Pensaba cambiarlos para la temporada de primavera-verano y ZASCA! en una escapada de fin de semana que se nos presentó en otoño y yendo apenas a 50-60 kms/h murió una de ellas....

Mi consejo es que si puede las cambies, que llevas una caravana de casi 6 metros y un pinchazo en ruta además de peligroso puede fastidiarte las vacaciones.... Salu2.
 
El mío es de la misma fecha que el tuyo y en cuanto pueda se los voy a cambiar, la goma ya no tiene la misma elasticidad y se nota que están secos... Le clavó la uña y se notan duros no se hunde la uña en la goma... Así que en mi opinión no merece la pena aguantarlos por unos pocos euros que cuestan..
 
A mi apurarlos un año más me costó una reparación de 1.000euros a los 5 años es aconsejable y a los 6 creo que necesario, a mi con 7 años me rebentaron en la autopista.
Importante no tener las ruedas quietas deformandose muchos meses. Yo las dejo levantadas en invierno.
 
Yo te recomiendo cambiar y además colocar un sensor de temperatura-presion de neumáticos. Yo llevo el tyrepal (100€) que es una pasta, pero los de AliExpress por apenas 20€ funcionan de maravilla.
fa14da0b778165135d918bb5b6bd067c.jpg
 
Yo te recomiendo cambiar y además colocar un sensor de temperatura-presion de neumáticos. Yo llevo el tyrepal (100€) que es una pasta, pero los de AliExpress por apenas 20€ funcionan de maravilla.
fa14da0b778165135d918bb5b6bd067c.jpg
Yo llevaba uno parecido Bluetooth al móvil y gracias al aviso pude parar inmediatamente. También lo aconsejo. La pena es que perdí el sensor en algún lugar del Algarve (la válvula se arrancó...). Compré el kit de coche así que tengo 2 parejas para el remolque (el kit para moto vale poco menos y no merecía la pena).

Saludos.
 
Yo te recomiendo cambiar y además colocar un sensor de temperatura-presion de neumáticos. Yo llevo el tyrepal (100€) que es una pasta, pero los de AliExpress por apenas 20€ funcionan de maravilla.
fa14da0b778165135d918bb5b6bd067c.jpg
Yo llevo el de Tyrepal, y aunque es más caro, me da mucha seguridad y buen servicio post-venta en el caso de necesitar algún componente extra y poderlo adquirir.

100% recomendable
 
La verdad es que llevas los neumáticos adecuados al peso de la caravana, y eso es un buen principio.
El protegerlos del sol, también es muy bueno... pero... creo que te ha faltado una cosa... levantarlos del suelo.

Aunque pongas las patas, la mayor parte del peso lo soportan las ruedas, y tenerlas en la misma posición durante varios meses, termina por castigar más unas zonas de la estructura que otras.

Yo soy de la opinión de que cuidándolos al máximo, los podrías mantener 6 ó 7 años (aquí cada uno tiene su medida...), pero en tu caso, en cuanto puedas (sobre todo, antes de una salida en verano) los cambiaría y los dejaría levantados en el tiempo de parking...

Un saludo.
 
Que modelo de gato hidráulico me recomendáis y que precio suele tener? Por no utilizar el de tijera de toda la vida que tengo.

Y cuál borriquetas y precio tienen?

Igual me lanzo a Amazon y me hago con el pack que me digáis
 
A mi también me costó caro aguantar los neumáticos más de la cuenta, reventón a las 12 de la noche que me rompió un motor del mover y el paso de rueda. Yo ya he aprendido la lección y no me la voy a jugar más. La guardo con las ruedas elevadas, y cambiarlas cada 5 años .
 
A mi también me costó caro aguantar los neumáticos más de la cuenta, reventón a las 12 de la noche que me rompió un motor del mover y el paso de rueda. Yo ya he aprendido la lección y no me la voy a jugar más. La guardo con las ruedas elevadas, y cambiarlas cada 5 años .
Igual de importante a lo que dices, es poner ruedas adecuadas, no neumaticos de turismo aunque el índice de carga sea el mismo...por eso existen los neumáticos específicos de remolque/caravana.
Un saludo
Oscar
 
Igual de importante a lo que dices, es poner ruedas adecuadas, no neumaticos de turismo aunque el índice de carga sea el mismo...por eso existen los neumáticos específicos de remolque/caravana.
Un saludo
Oscar

Yo llevo unos de turismo reforzados... Extra Load, pone... Índice de carga 95, marca Event...

Salió de fábrica con unos Nankang, de turismo, con índice 91... Bueno... Al menos no eran "Matador"...

Las próximas, a ver qué pongo... Hay menos opciones en 195, que en 185... Estas, me las buscó un taller de ruedas... En páginas on line de ruedas, sólo encontré "a mi gusto" Nankang y Gtradial en índice 104/102...


Edito:

Lo mejor y más prudente, sería cambiarlas a los 5 años... En buenas condiciones de estacionamiento (protegidas del sol, etc), no las apuraría más de 6...
 
Que modelo de gato hidráulico me recomendáis y que precio suele tener? Por no utilizar el de tijera de toda la vida que tengo.

Y cuál borriquetas y precio tienen?

Igual me lanzo a Amazon y me hago con el pack que me digáis
yo llevo el gato con ruedas de 2 toneladas
 
Yo llevo unos de turismo reforzados... Extra Load, pone... Índice de carga 95, marca Event...

Salió de fábrica con unos Nankang, de turismo, con índice 91... Bueno... Al menos no eran "Matador"...

Las próximas, a ver qué pongo... Hay menos opciones en 195, que en 185... Estas, me las buscó un taller de ruedas... En páginas on line de ruedas, sólo encontré "a mi gusto" Nankang y Gtradial en índice 104/102...


Edito:

Lo mejor y más prudente, sería cambiarlas a los 5 años... En buenas condiciones de estacionamiento (protegidas del sol, etc), no las apuraría más de 6...
Y pregunto yo entonces, ¿para qué existen entonces las ruedas especificas de remolque?¿marketing?¿o hay algo en su fabricación que marque la diferencia (a parte de que suelen ser M+S)?
A ver si yo he hecho el primo montando neumaticos específicos de remolque....
Oscar
Un saludo
 
Y pregunto yo entonces, ¿para qué existen entonces las ruedas especificas de remolque?¿marketing?¿o hay algo en su fabricación que marque la diferencia (a parte de que suelen ser M+S)?
A ver si yo he hecho el primo montando neumaticos específicos de remolque....
Oscar
Un saludo
Yo hubiera querido montar de furgo, pero no las tenían para mi medida...

Las que llevo, me valen perfectamente, aunque las próximas, por ir más seguro, las pondré C, con algo más de índice...

Si el fabricante fabrica de turismo, y de turismo reforzada, con el índice adecuado, y son reforzadas, ¿por qué no?

Aunque para más peso, ya pasan a ser de carga "C"...
 
Yo hubiera querido montar de furgo, pero no las tenían para mi medida...

Las que llevo, me valen perfectamente, aunque las próximas, por ir más seguro, las pondré C, con algo más de índice...

Si el fabricante fabrica de turismo, y de turismo reforzada, con el índice adecuado, y son reforzadas, ¿por qué no?

Aunque para más peso, ya pasan a ser de carga "C"...
Que medida llevas?
Un saludo
Oscar
 
Yo aproveché y las puse un poco más grandes, consultandolo con los de la Itv.
 
Pero bueno....cada cual sabe lo que tiene que montar, tampoco quiero convencer a nadie, solo demostrar que hay neumaticos específicos, todavía hay gente que no lo sabe.
Un saludo
Oscar
Ya, lo sé... Esas son las que he indicado antes... Nankang y Gtradial, con ése índice de carga...

Y son las que montaré en el próximo cambio...

En Michelín, Continental y similares, no las he encontrado para mi medida, con C... Eso quise decir antes...

Las que llevo, son reforzadas, y con un índice que me vale... Aunque no sean de furgón... Si no hubieran sido Extra Load, no las hubiera puesto...

Pero sí, prefiero meterle esas otras para el próximo cambio, aunque el índice de carga sea exagerado...

Gracias

Saludetes
 
Qué es mejor, más seguro? Gato hidráulico de botella o de carretilla?
Y borriquetss de 3 o 4 patas?

Y para levantar desde el propio eje de rueda o barra de chasis?

Y para dejarla parqueada las borriquetas en eje o chasis?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com