Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantas horas se puede conducir?

Andmarjal

timid@
Hola. Tengo una duda.
El otro día salí del camping a las 10:00 de la mañana y llegué a casa sobre las 22:30 después de recorrer casi 1000 km con la caravana. Hice paradas cada dos horas mas o menos. Aún haciendo las paradas me pregunto cuantas horas tienen permitido conducir los profesionales (camioneros)?.
 
La normativa aun varía según Estado, aunque se están equiparando. Ponle un máximo de nueve efectivas, once apurando y recuperando después en descansos diarios. Ahora, si el transportista es lituano y lleva placa de allí, todavía no han incorporado el tacógrafo, así que incluso aquí puede conducir lo que aguante el cuerpo, como en la mayoría de países latino americanos. Luego están las trampas y los trucos, que quisieron limitar con el tacógrafo digital y que casi ha sido más fácil engañarlo ahora...
 
El tema de los camioneros no tiene que ver nada con el conductor particular, en los particulares manda el sentido común, aunque aveces sea el menos común de los sentidos.
Depende de muchas cosas, hay días que estas mas cansado que otros, el tiempo no acompaña, si vas con niños es otra cosa, es diferente ir por autovía que por carreteras nacionales, si tu copiloto conduce ya te da algún descanso......
Los camioneros conducen las horas que tienen marcadas estén mas o menos cansados porque su trabajo depende de eso.
saludos
 
yo empecé haciendo zaragoza rumania, en dos días, parando en ulm(alemania) a dormir, así tres años, después, en tres días, parando en la frontera de francia con alemania, y, en la frontera de austria con hungria, otros tres años y, ahora que soy más mayor, (34),y voy en caravana, hago cuatro días,conduzco un trailer, pero eso es trabajo, cuando voy con la familia, al mínimo signo de agotamiento de cualquiera de nosotros, a parar
 
Perdona andmarjal, pero hacer 1000 kms con la caravana en un dia, creo que es una animalada. Si vas a 80 o 90, ques la velocidad ideal para no tener problemas, dan más de 11 horas...
Creo que conducir más de 600 al día es simplemente un peligro...

Es mi opinión.
saludos.
 
a mi también me parecen muchos, pero chico, nadie se conoce mejor que uno mismo, obviamente, si ve que puede que tire, el problema es que se haya encontrado muy cansado y con sueño al final del viaje, y lo vuelva a repetir en otra ocasion
 
uff yo conducí 16 horas y paré media hora para una cabezada.
menuda bronka la mujer cuando me di cuenta que me equivoqué con kis dias de vacaciones
 
Gracias a seni y los por la información. He dicho que paré cada dos horas. Realmentnhe parado cada dos horas pero después de comer, arranqué y al cuarto de hora tuve que parar y dormir media hora.
El viaje fué todo por autovia. La velocidad la llevaba entre noventa y cien. Yo también pienso que debemmos de llevar mucho cuidado con la velocidad y con el cansancio., pero todo se rige por eñ sentido comun.
Cuando voy por una carretera secundaria y me encuentro con una señal de recomendacion de velocidad a 70 km/h. Yo suelo bajar a 50 km/h ya que si entro a la recomendada noto que el conjunto va forzado.
De todas formas esto me ayuda a reflexionar y por eso pregunté.
 
No es el mismo tipo de conducción la de un camión que la de un turismo.

El camión esta diseñado para pasar muchas horas en él,( la famosa ergonomia) desde la posición del asiento, volante, espejos grandes, la velocidad, altura sobre la carretera, que vas solo y no te distrae nada, y por supuesto que tienes que respetar unos horarios para conducir y psicológicamente el cansancio que puedas acumular lo vas mitigando, porque sabes que dentro de poco tienes que parar por cocos.

De esta manera son muy normales en muchas empresas de transporte, sobre todo internacional y en plena campaña (fruta) meses de meterle a un camión más de 20.000 kilometros con un solo conductor.

En el turismo todo es diferente.

Posturas, posiciones, el espejo que se suelta, "papa tengo pipí", asientos muy cómodos pero despues de tres horas son demasiado "cómodos", el "voy a tirarle más a ver si llegamos aunque sea tarde", etcétera y todo eso sin tener en cuenta que según fabricantes el fin de un turismo no es tirar de una caravana.

Ya te digo yo y estoy seguro que muchos compañeros de profesión me darán la razón, que cansan mucho más los kilometros de coche y caravana que de camión.
Con la familia a bordo y por el bien de todos más de 700 kilometros yo no los hago.
 
Lo mas distraido para un conductor de camión por lo menos hace unos años era la emisora ponias el canal 19 y a charlar con el que te cruzabas o el que iba por delante, ahora no se si seguiran los mismos medios estoy un poco desfasado del tema, se discutia mucho si el Barreiros subia mas que si el Pegaso llaneaba mejor, etc.
la cosa era pasar el rato.
 
Lo mas distraido para un conductor de camión por lo menos hace unos años era la emisora ponias el canal 19 y a charlar con el que te cruzabas o el que iba por delante, ahora no se si seguiran los mismos medios estoy un poco desfasado del tema, se discutia mucho si el Barreiros subia mas que si el Pegaso llaneaba mejor, etc.
la cosa era pasar el rato.

Los "piques" siguen igual, con otras marcas pero igual.
Y lo de la emisora tambien.
Además de compañía, ayuda mucho, ahora quizás ya no tanto con los GPS y el internet en el movil, pero te saca de algún apuro que otro.
 
No es el mismo tipo de conducción la de un camión que la de un turismo.

El camión esta diseñado para pasar muchas horas en él,( la famosa ergonomia) desde la posición del asiento, volante, espejos grandes, la velocidad, altura sobre la carretera, que vas solo y no te distrae nada, y por supuesto que tienes que respetar unos horarios para conducir y psicológicamente el cansancio que puedas acumular lo vas mitigando, porque sabes que dentro de poco tienes que parar por cocos.

De esta manera son muy normales en muchas empresas de transporte, sobre todo internacional y en plena campaña (fruta) meses de meterle a un camión más de 20.000 kilometros con un solo conductor.

En el turismo todo es diferente.

Posturas, posiciones, el espejo que se suelta, "papa tengo pipí", asientos muy cómodos pero despues de tres horas son demasiado "cómodos", el "voy a tirarle más a ver si llegamos aunque sea tarde", etcétera y todo eso sin tener en cuenta que según fabricantes el fin de un turismo no es tirar de una caravana.

Ya te digo yo y estoy seguro que muchos compañeros de profesión me darán la razón, que cansan mucho más los kilometros de coche y caravana que de camión.
Con la familia a bordo y por el bien de todos más de 700 kilometros yo no los hago.

+1
Y lo mismo se nota cuando llevas furgonetas más elevadas o de otras posiciones. Puedes kilometrear mucho más cómodo con una furgoneta que con un deportivo biplaza. Cada cosa está pensada para lo que está pensada y también la costumbre, el conductor profesional aguanta bastante más incluso en un coche, porque está acostumbrado a pasar las horas muertas viendo pasar la carretera.

En cuanto a lo de las campañas, recuerdo jornadas de 36 horas (sí, 36 horas) seguidas con tomate en Badajoz. Lógicamente no todas eran de conducción, muchas se perdían en esperas de descarga, pero por la naturaleza de las fábricas no podías aprovechar ese rato para dormir, así que al final, cuando volvías a salir con tres horas conducidas marcadas en disco, en realidad llevabas 36 al volante y despierto. Eso por no hablar de que durante campaña la Guardia Civil te deja en paz, ni se preocupan de como llevas los discos (tarjeta, ahora) ni de si llevas red, placa portuguesa o qué.
 
La normativa aun varía según Estado, aunque se están equiparando. Ponle un máximo de nueve efectivas, once apurando y recuperando después en descansos diarios. Ahora, si el transportista es lituano y lleva placa de allí, todavía no han incorporado el tacógrafo, así que incluso aquí puede conducir lo que aguante el cuerpo, como en la mayoría de países latino americanos. Luego están las trampas y los trucos, que quisieron limitar con el tacógrafo digital y que casi ha sido más fácil engañarlo ahora...

No es asi la cosa aqui tiene que amoldarse a la normativa europea. Lo mismo pasa con los marroquies, alli conducen 16 horas y aqui no pueden.
 
No es asi la cosa aqui tiene que amoldarse a la normativa europea. Lo mismo pasa con los marroquies, alli conducen 16 horas y aqui no pueden.

Cierto, pero los países que entraron a la UE y no disponían de regulación sobre tacógrafos, siguen quedando exentos del mismo en todo el territorio europeo hasta 2015, fecha en la que todos los Estados deberán llevar obligatoriamente el mismo sistema de control y en teoría, equiparar legislaciones (se acabó lo de tener que descansar una hora más en Francia que en España, según lo previsto, quedarán las mismas horas en todos lados).
 
Perdona andmarjal, pero hacer 1000 kms con la caravana en un dia, creo que es una animalada. Si vas a 80 o 90, ques la velocidad ideal para no tener problemas, dan más de 11 horas...
Creo que conducir más de 600 al día es simplemente un peligro...

Es mi opinión.
saludos.
Estoy de acuerdo.
En ese tipo de viajes, nos turnamos mi mujer y yo cada 200 km más o menos, y además cada cambio igual estiramos las piernas todos unos diez minutos:cafe:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com