Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cuanto consumen vuestros todo-caminos

Tinin

locuaz
Buenas
Hace poco he cambiado de tractor, he cambiado el fiat (que todavía es el de la firma), por un Opel Antara 2.2 de 163 jamelgos, con un peso de unos 1950 kilitos de nada, que lo cambie por el tema de la cv. Todavía no he enganchado la carreta, y los consumos que tiene, no estoy acostumbrado a ellos, son sobre todo llamativos, el consumo medio hoy en un viaje por autovía de 240 km con el control de velocidad a 120 k/h, se ha quedado en 7.8 litros a los 100.
El viaje ha sido a Valladolid y he observado varias cosas:

Que la ida era cuesta abajo, el consumo medio de la ida ha sido de 6.9 litros a los 100
Que la vuelta cuesta arriba que dando el consumo en los 7.8 de antes.
Que lo del control de velocidad es muy cómodo.
Que es el finde de pingüinos (mucha moto).
Que todos los IKEAS son iguales.
Que la gente corre menos que antes.

Bueno volviendo al tema que nos ocupa el coche tiene ahora 1300 km, me dicen que al estar el motor sin rodar gasta un poco mas, que luego se sujetan un poco los consumos.
Que como no he enganchado la carreta lo que quiero es que me digáis que consumo tienen este tipo de coches con la cv.
Yo sabía que gastaría mas pero hasta que me acostumbre estoy un poco asin de aquella manera con la compra del tractor.
No me asustéis mucho, bueno que seáis lo mas sinceros posibles, Gracias.
Un Saludo.
 
El mio, 9/9,5 por autopista, 10/10,5 ciudad y carretera, con la carreta de 10 a 13 litros, dependiendo del viaje

salu2
 
Pues el mio un honda crv 2.0 150 cv gasolina y automatico de 10 litros a los 100 km no lo baja ni el papa sin caravana por supuesto con la caravana una 500 fdk con 1500 kilillos a 16 litros de gasofa de la buena y si le aprietas que puede ves la abujita bajando a saltos jejejeje........con la vito y la caravana no baja de los 13 litros........un coche grande consumo grande un coche pequeño consumo pequeño eso es asi Tinin
 
El mío es difícil de bajarlo de los 9 litros sin caravana, con la caravana depende de la carretera, del viento, etc..., pero menos de 13 litros ni de broma, creo que el ser automático le penaliza en casi un litro extra de consumo.

Salduos.
 
Para tu información.........Tinin.......................el mio.................con la carreta..............y comprobado muy a fondo y según control digital del vehículo...............y en tramos de más de 1.000 km...................................11,2........................y comprobado en muchas ocasiones y en todo tipo de vías, todo tipo de inclemencias meteorologícas...................es algo que tampoco me obsesiona.............pero me gusta y a más es muy sencillo............................

Saludos.
 
el mio un skoda scout con traccion 4 y 155 cv, conducion normal 6,5 y 7 y algo yendo contentillo por auntovias (135km/h -140) con la carreta se me pone el 11,3
 
Pues el mio al ser un Euro4 y con 1950 kgr aproximadamente en ciudad 10 l, en carretera 9 l y con la carreta 13 l
 
Tinin, veras como bajara el consumo algo mas , te lo digo por experiencia, yo cuando compre el coche me dije, pero que es esto?, pero vi como poco a poco gastaba menos.
Por la caravana no te preocupes, esque hasta te consumirá algo menos, debido a que se compensa el peso extra con ir a menos velocidad, mira para que veas, este verano me hice 4000km( ir a paris y volver) de esos 4000 unos 400 serían sin cv, mi cv es grande y sabiendo que el gasoil es mad caroen francia, gaste un poco mas de 600€ en gasoil
 
Aii los consumos y con el gasoil como esta.el mio ques el dela foto sin cv sobre los 9 pero con carreta de12 a 13 mas o menos beo que mas o menos dependiendo de las carreteras que aga no es lo mismo ir por la autopista que ponerse a subir puertos de montaña
 
El que cojo prestado, un cr-v de140cv diesel, sin cv sobre los 8 y con carreta unos 11, aunque se nota mucho si es cuesta arriba o abajo y si sopla el viento o no. Con esto del viento... casi huracan.... se ha ido a los 15l...

Saludos!
 
Lo de los consumos siempre es relativo, y más si ponemos una cv, ya que influye que no todas las cv son iguales, pesan lo mismo y tienen la misma aerodinámica.

A mi el cr-v, en carretera y tranquilo llegue a hacerle consumos de 6.5 l, en mixto mas ciudad que carretera 8 l y en autopista a 120 no pasa de 7.3 l si subo de velocidad a 140 se pone entre 7.5 y 7.8.
Cuando tiraba de mi cv, una Knaus 4.20 los consumos que me hacian era de 10.5 a 11.5 l. eso si max a 100km/h con control de velocidad y en 5ª cuando remolques olvidate de la 6ª.
 
Gracias a todos por los comentarios, veo que están los consumos dentro de los normal, sera el acostumbrarse, como antes no veía el consumo en el acto pues no me daba cuenta de lo que gastan los coches.
Espero que sigáis comentando vuestros consumos y algún que otro conseja para la conduccion de estos trastos.
Un Saludo.
 
yo con mi viejo mercedes solo en carretera 110/120 anda por los 7 litros con caravana entre 80/90 8 litros y en ciudad mas o menos igual que con caravana coche mercedes 290 turbodiesel caravana burstner club 420,saludos alfonsinp
 
prefiero no mirarlo....jejejeje,pero creo que esta entre los 11 y los 12 con la Cv,sin cv esta en los 9 mas o menos,


Tambien hay que tener en cuenta si son automaticos o manual,el mio es automatico y gasta un poco mas
 
El mío es difícil de bajarlo de los 9 litros sin caravana, con la caravana depende de la carretera, del viento, etc..., pero menos de 13 litros ni de broma, creo que el ser automático le penaliza en casi un litro extra de consumo.

Salduos.

Lo de los consumos siempre es relativo, y más si ponemos una cv, ya que influye que no todas las cv son iguales, pesan lo mismo y tienen la misma aerodinámica.

A mi el cr-v, en carretera y tranquilo llegue a hacerle consumos de 6.5 l, en mixto mas ciudad que carretera 8 l y en autopista a 120 no pasa de 7.3 l si subo de velocidad a 140 se pone entre 7.5 y 7.8.
Cuando tiraba de mi cv, una Knaus 4.20 los consumos que me hacian era de 10.5 a 11.5 l. eso si max a 100km/h con control de velocidad y en 5ª cuando remolques olvidate de la 6ª.


Pues debe de ser por lo que explica Xosero, porque tenemos exactamente el mismo coche y el consumo es un poco menor, no mucho pero menor.
 
Ya me parece un poco exagerado, si...., lo comentara en el concesionario en la proxima revision...

Saludos.
 
Ya me parece un poco exagerado, si...., lo comentara en el concesionario en la proxima revision...

Saludos.

Pues el mio no vuelve a pisar el concesionario....vaya metedura de pata tuvieron...Que te miren bien el filtro del aire¡¡¡
 
Que le hicieron.... ???

Primero, un dia tirando de la cv se le encendió una de esas luces misteriosas del tablero. Se le apagó pero lo llevamos al taller.....nos dijeron que no era nada. Poco después antes del viaje de verano, tenía 38.000 km, le tocaba revisión en dos mil km más, así que la adelantamos para ir tranquilos, justo dos dias antes de salir. Bueno, pùes el domingo, camino de Boltaña vuelve a encender la luz y lo peor pierde potencia, tirando de la caravana y sin camping cerca. Paramos en la gasolinera, desenganchamos y lo movimos para llenarlo de gasoil. Al hacerlo volvió a la vida. Decidimos seguir despacio y llegamos al camping. Al dia siguiente, y pidiendo el favor (porque figúrate el plan de quedarte sin coche y además en silla de ruedas) nos lo miraron en la Mitsubishi de Huesca, por cierto, un trato estupendo y profesional. Bueno, que lo que tenía el coche era el filtro del aire tan sucio que el coche se iba ahogando. No se podían creer que el coche hubiera pasado por la revisión de los 40.000 en un taller oficial, ya que está en la lista revisar el filtro. Con este plan, no me vuelvo a fiar del taller, y resulta que el mecánico de confianza de toda la vida, puede hacer la revisión sin perder la garantia....de hecho el otro dia cuando lo contó todo esto mi marido, le miró el filtro y lo limpió un poco porque estaba otra vez sucio.......además va a ser muchisimo más barato.
Aparte de esto, que el fallo es del taller no del coche, estamos contentisimos, va estupendamente con caravana y sin ella....diría que de más, el otro día se puso sin notarlo a 121 km hora, con unos mil cuatrocientos kilos de cv.....no queríamos ir tan deprisa, es una locura, pero ni lo notamos, cuando lo vi en el GPS de momento bajó la velocidad...y es que va tan suave...
 
Primero, un dia tirando de la cv se le encendió una de esas luces misteriosas del tablero. Se le apagó pero lo llevamos al taller.....nos dijeron que no era nada. Poco después antes del viaje de verano, tenía 38.000 km, le tocaba revisión en dos mil km más, así que la adelantamos para ir tranquilos, justo dos dias antes de salir. Bueno, pùes el domingo, camino de Boltaña vuelve a encender la luz y lo peor pierde potencia, tirando de la caravana y sin camping cerca. Paramos en la gasolinera, desenganchamos y lo movimos para llenarlo de gasoil. Al hacerlo volvió a la vida. Decidimos seguir despacio y llegamos al camping. Al dia siguiente, y pidiendo el favor (porque figúrate el plan de quedarte sin coche y además en silla de ruedas) nos lo miraron en la Mitsubishi de Huesca, por cierto, un trato estupendo y profesional. Bueno, que lo que tenía el coche era el filtro del aire tan sucio que el coche se iba ahogando. No se podían creer que el coche hubiera pasado por la revisión de los 40.000 en un taller oficial, ya que está en la lista revisar el filtro. Con este plan, no me vuelvo a fiar del taller, y resulta que el mecánico de confianza de toda la vida, puede hacer la revisión sin perder la garantia....de hecho el otro dia cuando lo contó todo esto mi marido, le miró el filtro y lo limpió un poco porque estaba otra vez sucio.......además va a ser muchisimo más barato.
Aparte de esto, que el fallo es del taller no del coche, estamos contentisimos, va estupendamente con caravana y sin ella....diría que de más, el otro día se puso sin notarlo a 121 km hora, con unos mil cuatrocientos kilos de cv.....no queríamos ir tan deprisa, es una locura, pero ni lo notamos, cuando lo vi en el GPS de momento bajó la velocidad...y es que va tan suave...

Habéis mirado la factura de la revisión por si os cobraron el filtro??
 
Pues el mio no vuelve a pisar el concesionario....vaya metedura de pata tuvieron...Que te miren bien el filtro del aire¡¡¡

Belen una pregunta el tuyo que motor lleva el del grupo VAG de 140 CV o el MIsusbisi de 170 CV.
 
yo suelo cambiarle aceite y flitros .... es un mantenimiento facil y sencillo.... como lo haces tu no lo hace nadie con aspirado del filtro del aire y limpieza.....

cerca de casa tengo un taller boxer que lo alquila por 12 euros la hora y tienes el taller para ti solo
 
Hola a todos, pues el mio sin carreta no baja 10 con carreta un susto sobre un 15.
Pero el conjunto va muy bien el coche es una maravilla con y sin carreta,
Un saludo
.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com