Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cuanto cuesta al mes tener una caravana?

ruso

A veces los "pajaros" vuelan
Hola buenas, la pregunta que tengo en mente es la siguiente:
¿Cuanto sale al mes tener la caravana aparcada ? soy de fuenlabrada.(madrid)
¿Cuanto sale el seguro de la caravana?

Saludos.
 
Pues no se en Madrid, en el p.vasco tenerla a cubierto mas 70 al mes.... Si rebuscas encuentras algo mas barato, 50 o así....
Seguro, si es de mas de 750 kg creo que hay un básico por 60 euros con zalba caldu
 
Según si es parking ... yo pago 584 euros al año al aire libre.
si es camping... pues según que zona, mas barato una zona de montaña que una zona costera... tendrías que empezar a llamar por las zonas en donde quieres.

Respecto al seguro... si es menor de 750 kg... no pagarías nada ... eso si tienes que decir que tienes caravana.
 
Uffff, mejor no pensarlo.... como te han dicho, depende de donde la tengas y como la tengas... pero ademas de parkins, seguros e ITVs, hay muuuuuchos más gastos.... gastos de mantenimiento, ruedas, reparaciones, mejoras, etc, etc... es una segunda casa, muy delicada que tienes que llenar de ajuar y enseres que tienes que mantener tambien, hay cosas que se rompen, hay cosas que no acaban cuadrando, y hay cosas que compras por capricho o por querer mejorar... tambien hay que ir a airearla, limpiarla y moverla para que no se deformen las ruedas, eso tambien son gastos de gasolina y tiempo.... uffff, mejor no pensarlo.
 
siendo de fuenlababrada, tendrías que buscar parkings por toledo o algo parecido, que serán unos 500€ al año.

menor de 750kg + seguro de resposabilidad civil, gratuito con tu seguro o unos 20€ al año máximo.

Limpiarla cuando llueve, arreglos los que quieras depende de lo exigente que seas.

si es más de 750kg, suma ITVS y unos 100€ de seguro.

si ya quieres todo riesgo, pues ya sabes, el sego como un coche.

y por supuesto.. salr salir salr... al menos 10 fines de semana al año, unos 500€ sólo en camping.

+ el verano....
 
Como te han dicho mejor no pensarlo, porque a todos esos "gastos" hay que añadir los de la estancias en campings y ahí si que te dejas una pasta gansa....el que dijo que esto era para cutres....yo prefiero no pensarlo, me gusta, lo disfruto y me encanta, lo disfruto con mi familia y eso no tiene precio...pero barato, si quieres tenerla en buen estado, no es.
 
tengo un compañero de curro, que na mas que hace decir que no es rentable, que no sea tonto,que con lo que pagas te va de hotel, no se como explicarle que el rollo de hotel no tiene nada que ver jodeee!!! que lo que quiero es que los crios conozcan este ambiente, que despues de cenar se salgan a jugar con los vecinos, etc.. bueno que os voy a contar.

Lo que no se es si las caravanas de menos de 750 kg las hay bastante grande como para 3 adultos y 2 niños, la verdad es que me gustan grandes.
 
Pero bueno, ¿tú dónde te crees que está Fuenlabrada...? :partiendo:

Estos del norte... :lengua:


si lo quieres barato... pues más alejado...

si lo quieres más cerca del centro, normalmente es más caro.

para mi es muy importante tenerlo cerca y con buen acceso autovia.

no me importa pagar 100€ más al año si me garantizo tenerlo cerca.
 
Pues mira, 350 euros de parking en nave anual, 60 euros de seguros, mas la itv que le tocaba este año otros 40. En total son 450 fijos, lo demás pues depende del año. Si no salgo mas hasta semana santa que es lo mas seguro, ya no gasto mas en 6 meses... un saludo
 
100€ al mes contando parkings y seguros, campings y gasolina a parte, me sale igual que una plaza de alquiler en Barcelona... o mas barato así que no me quejo mucho jeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Donde yo vivo, zona metropolitana de Bcn, los parkings son entre caros y muy caros. Uno cubierto a media hora de mi casa unos 800€. Descubierto algo mas de 500€.
Seguro desde 100€ ya tienes algo que puede estar bien.
Neumaticos, limpiezas y areas de mejora personales no entro.
Yo a la mia le pondre placa, dos baterías y mover. Lo que es tenerla asegurada y guardada maximo 1000€ año.
Pero a eso de 3/4 de hora o una hora de viaje de mi casa, Manresa, hay parkings cubiertos por unos 400€.

Pero, luego me digo... Es mucho mas barato que irme 3 semanas de apartamento a UN SOLO LUGAR. Con la caravana voy donde me place y gasto muy muchisimo menos qie en un apartamento u hotel.
Por cada semana de apartamentos u hotel estoy casi 3 en camping.
Por lo cual, tan caro es..? Yo creo que no...
 
La mia nada.
Menor de 750 no pago seguro, ni paso ITV, ni nada, y la guardo en un garage de propiedad.
Claro, que..... ya entiendo que esto no es lo normal.
 
Pues mira, 350 euros de parking en nave anual, 60 euros de seguros, mas la itv que le tocaba este año otros 40. En total son 450 fijos, lo demás pues depende del año. Si no salgo mas hasta semana santa que es lo mas seguro, ya no gasto mas en 6 meses... un saludo



¿350 euros de parking anual en una nave? ¿cerrada y techada? no creo que sea por sabadell... y si me equivoco ya me estás dando el numero de telefono, por favor!!! ... je je je...

Pago yo unos 500 en Terrassa al aire libre + los seguros (multiriesgo/responsabilidad/asistencia) + ese largo etcétera (ITV, revisión gas, mantenimientos varios)... más de 1000 euros años sólo por tenerla parada... más luego sal por ahí... aunque eso ya no duele, o almenos no debería... pues es para lo que la tenemos... para disfrutarla....
¿Rentable economicamente? No sé, quizá no... depende del tren de vida que lleve cada uno... pero a mí meterme en un hotel con los niños no me llena como estar de camping... ni a ellos...
 
El tema monetario SIEMPRE es importante pero el campismo en todas sus formas es una forma de vida.
Si todos sacásemos la calculadora .... más de uno empezaría a vender todo lo que tiene y lo digo hasta yo que salgo en tienda. Creo que meterse en este mundo para ahorrarse dinero o no meterse por la inversión que hay que hacer, no es su sitio.
 
Uno solo ahorra dinero no gastando... y ni así. El Montoro de turno ya se encarga del asunto.
El que se puede permitir un hobi lo paga y calla. Y sino abandona el hobi y ya está.
 
Saludos. Creo que ya se ha hablado de este tema en otras ocasiones y compararlo con irse de hotel a lo que gasto se refiere pues claro que ir de caravana a veces no compensa. Pero no se trata de si compensa o no compensa se trata de que te guste este mundillo y sepas apreciar las cosas tan chulas que los campings ofrecen cómo disfrutar al aire libre y más libertad de nuestros hijos. En mi caso aún teniendo caravana no quita que algún fin de semana me vaya con la familia a un hotel o a un albergue por ejemplo. En cuanto al parking cerca de Fuenlabrada por menos de 80 o 90 € plaza cubierta no encuentras y ya descubierta te irás a eso de los 50 y te hablo pago mensual...
 
Cuanto cuesta al mes tener una caravana?

Muy buenas yo aquí en la provincia de Tarragona me sale el parquing a 350 con una revisión anual, los seguros responsabilidad civil,asistencia en carretera y el multiriesgo 350 más. ahora sumale unos 200 o 300 más en reparaciones,itv,etc.... cálculo unos mil euros..... el mejor dinero que invierto! un saludo.
 
¿350 euros de parking anual en una nave? ¿cerrada y techada? no creo que sea por sabadell... y si me equivoco ya me estás dando el numero de telefono, por favor!!! ... je je je...

Pago yo unos 500 en Terrassa al aire libre + los seguros (multiriesgo/responsabilidad/asistencia) + ese largo etcétera (ITV, revisión gas, mantenimientos varios)... más de 1000 euros años sólo por tenerla parada... más luego sal por ahí... aunque eso ya no duele, o almenos no debería... pues es para lo que la tenemos... para disfrutarla....
¿Rentable economicamente? No sé, quizá no... depende del tren de vida que lleve cada uno... pero a mí meterme en un hotel con los niños no me llena como estar de camping... ni a ellos...

Yo era de los que la tenian en sabadell, hasta que me di cuenta que para 3 veces al año me compensaba mas tenerla en manresa. La tengo en parking7, tardo 35 minutos desde casa y está en una nave cerrada, aquí me han llegado a pedir 1000 euros, mientras haya gente que lo pague, valdrá eso....
 
Te hago un resumen de gastos en mi caso. Es de memoria y aproximado, pero creo que te vale.

Gasto anual premium: para tener la caravana como una reina.

Parking en nave: 720€
Seguros completos (terceros, circulación y multirriesgo): 380€
Revisiones (general y estanqueidad) y mantenimiento: 100€
Total: 1200€
Total por mes: 100€

Gasto anual normal

Parking en exterior bajo techo: 500€
Seguros obligatorios: 100€
Revisiones y mantenimiento: 50€
Total: 650€
Total por mes: 55€

Aquí no entran otros gastos más esporádicos como ITV, pequeñas reparaciones, cambio de neumáticos, etc. que normalmente no vas a tener que hacer cada año, sobre todo cuando la caravana es bastante nueva.

En seguros hay que tener en cuenta que si la caravana es de más de 750kg hay tres cosas a asegurar:
* Daños a terceros (obligatorio)
* Daños que pueda sufrir la caravana estacionada: como un seguro de hogar.
* Daños propios de la caravana en circulación
 
tengo un compañero de curro, que na mas que hace decir que no es rentable, que no sea tonto,que con lo que pagas te va de hotel, no se como explicarle que el rollo de hotel no tiene nada que ver jodeee!!! que lo que quiero es que los crios conozcan este ambiente, que despues de cenar se salgan a jugar con los vecinos, etc.. bueno que os voy a contar.

Lo que no se es si las caravanas de menos de 750 kg las hay bastante grande como para 3 adultos y 2 niños, la verdad es que me gustan grandes.

No creas que tu compañero anda muy desencaminado, sobre todo si ves los precios que pagan algunos compañeros por el parking :surprised: y asocias "hotel" con "hotel en primera línea de playa con desayuno incluido".

En el foro hay personas que piensan que para sacarla 15 días al año, venden la caravana, otros que salen todos los fines de semana, hay muchas, pero muchas personas que los campings son carísimos. Muchos cambian de país para encontrar algo barato (y muy a menudo cutre)
Por haber los hay que venderán la caravana en cuanto dejen de encontrar campings a menos de 20 euros la parcela (con 200m2 de parcela, para 4 adultos, con 16 A de luz incluida) lo han dicho, "ese día vendo la caravana..."

Pero ninguno de ellos lo deja, es más, los hay que insisten en ir a los campings carísimos en vez de a los baratos, en gastar dinero en gasoil para llegar al extranjero, en pagar 100 euros más por tenerla cerca de la autovía o 200 por tenerla bajo techo...

Si ves el ocio (incluido el hotel) como algo a lo que sacar rendimiento económico, seguramente no salgas de casa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com