Juyol
calladit@
Buenas tardes.
Ante todo saludaros y daros las gracias por todo lo que creo que he ido aprendiendo últimamente al leeros.
Desde hace años empezamos a hacer mi familia y yo parte de las vacaciones o escapadas de camping pero, siempre de tienda de campaña. Hemos hablado en varias ocasiones mi marido y yo sobre la posibilidad de comprar una caravana y nunca hemos llegado a decidirnos. La verdad es que creo que soy un poco miedosa con el tema de la seguridad en carretera. Pues bien, Creo que de esta puede ser la definitiva. Hemos empezado a mirar de nuevo. Hemos estado en alguna tienda y estamos mirando también en particulares, dentro de Madrid, nuestra provincia como en alrededores.
El problema que encuentro es que cuanto más leo más dudas tengo. Leo qué zonas debemos mirar para detectar posibles humedades, como intentar detectarlas también mediante el tacto. Mirar debajo de la Cv, bambolear entre varios la estructura para ver si va en bloque. Total, que llego allí y no detecto nada. Pero sin embargo, en las que el precio es menos, hasta los 7.000 el aspecto...no me acaba de convencer. El otro día vi varias de segunda mano y olían demasiado a ambientador. No pude evitar pensar si sería para esconder olores de humedad. Además, en una de ellas abrí la maletero (no sé bien si llamarlo así, perdonad), delantero y ya no se pudo cerrar, además de estar la goma medio arrancada.
Pienso... Una nueva entonces. Pero por otro lado leo que quizás en novatos al no estar acostumbrados, con una nueva podamos darle algún golpe y no se arreglan como la chapa de los coches, son golpes que le quedan internamente y dañan la estructura. ¿mejor de nuevo la de segunda mano? pero claro, también me da miedo el engaño y aunque sean más baratas de ahí a querer tirar el dinero..... "convendría llevarlo a pasar una revisión", ¿A eso se brindan los dueños que quieren vender?.
También tengo dudas con la caravana. No hay modelo específico. Pero en un principio no muy grande y aser posible sin literas: 2 ambientes. Pensaba una pequeña, menos de 750 kilos, pero unos a favor con sus ventajas y por otro lado los contras. claro, que tenga una TARA de 730 y el máximo sea 20 kg más, no, efectivamente no nos vale. También me han dicho que ofrecen menos resistencia al aire al pesar menos y la la conducción podría llegar a ser más peligrosa.. ¿es cierto?
Otra duda que tengo es si al matricularla le puedo meter más peso. Creo que no, pero alguno me ha dicho que en una pequeña si matriculo le puedo meter más. ¿es así? yo suponía que las especificaciones eran unicas.
como veis , absorvo tanta información que me lío sola y me parece, a veces, lo que leo, contradictorio.
¿podéis darme algún consejo?
Este fin de semana nos acercaremos a la feria en Xanadu. Queremos ver allí lo que nos ofrecen.
Muchas gracias y perdonad el ladrillo. Lo mismo ni siquiera he sido clara.
Ante todo saludaros y daros las gracias por todo lo que creo que he ido aprendiendo últimamente al leeros.
Desde hace años empezamos a hacer mi familia y yo parte de las vacaciones o escapadas de camping pero, siempre de tienda de campaña. Hemos hablado en varias ocasiones mi marido y yo sobre la posibilidad de comprar una caravana y nunca hemos llegado a decidirnos. La verdad es que creo que soy un poco miedosa con el tema de la seguridad en carretera. Pues bien, Creo que de esta puede ser la definitiva. Hemos empezado a mirar de nuevo. Hemos estado en alguna tienda y estamos mirando también en particulares, dentro de Madrid, nuestra provincia como en alrededores.
El problema que encuentro es que cuanto más leo más dudas tengo. Leo qué zonas debemos mirar para detectar posibles humedades, como intentar detectarlas también mediante el tacto. Mirar debajo de la Cv, bambolear entre varios la estructura para ver si va en bloque. Total, que llego allí y no detecto nada. Pero sin embargo, en las que el precio es menos, hasta los 7.000 el aspecto...no me acaba de convencer. El otro día vi varias de segunda mano y olían demasiado a ambientador. No pude evitar pensar si sería para esconder olores de humedad. Además, en una de ellas abrí la maletero (no sé bien si llamarlo así, perdonad), delantero y ya no se pudo cerrar, además de estar la goma medio arrancada.
Pienso... Una nueva entonces. Pero por otro lado leo que quizás en novatos al no estar acostumbrados, con una nueva podamos darle algún golpe y no se arreglan como la chapa de los coches, son golpes que le quedan internamente y dañan la estructura. ¿mejor de nuevo la de segunda mano? pero claro, también me da miedo el engaño y aunque sean más baratas de ahí a querer tirar el dinero..... "convendría llevarlo a pasar una revisión", ¿A eso se brindan los dueños que quieren vender?.
También tengo dudas con la caravana. No hay modelo específico. Pero en un principio no muy grande y aser posible sin literas: 2 ambientes. Pensaba una pequeña, menos de 750 kilos, pero unos a favor con sus ventajas y por otro lado los contras. claro, que tenga una TARA de 730 y el máximo sea 20 kg más, no, efectivamente no nos vale. También me han dicho que ofrecen menos resistencia al aire al pesar menos y la la conducción podría llegar a ser más peligrosa.. ¿es cierto?
Otra duda que tengo es si al matricularla le puedo meter más peso. Creo que no, pero alguno me ha dicho que en una pequeña si matriculo le puedo meter más. ¿es así? yo suponía que las especificaciones eran unicas.
como veis , absorvo tanta información que me lío sola y me parece, a veces, lo que leo, contradictorio.
¿podéis darme algún consejo?
Este fin de semana nos acercaremos a la feria en Xanadu. Queremos ver allí lo que nos ofrecen.
Muchas gracias y perdonad el ladrillo. Lo mismo ni siquiera he sido clara.