Hola: en los Alko, por lo menos en el AKS 2000, yo lo que hago es regular con arandelas de diferentes espesores, la medida la da el mismo ferodo, y con eso voy aguantando.
Mientras un ferodo no se rompa no habrá problema de funcionamiento pues en realidad la superficie de contacto ferodo/bola cambia muy poco con el desgaste.
Siempre que las marcas de desgaste estén dentro de los márgenes, la fuerza de fricción será la adecuada. Ojo, siempre que el desgaste sea tan acusado que ya aconseje el cambio de ferodos.
Saludos.
PD: quizá debiera de añadir que yo trabajo con ventaja y es que tengo una de menos de 750 kg, teóricos, y teniendo siempre en cuenta la forma de cargar el peso en la caravana, un conjunto como el mío no debería de tener problemas de "anadeamiento" ( o sneaking o como lo queráis llamar). ( Antes se empleaba el término "anadear", andar como un pato, para describir las oscilaciones laterales de un conjunto tractor/remolque)