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Pregunta Cuanto os duran los ferodos del estabilizador

Manat

hablador
Buenas tardes,

Llevo unos 10.000km con mi CV, y segun el indicador de desgaste ya estoy el la raya amarilla, y en breve pasara a la roja. Por eso me gustaría saber cuanto os vienen a durar los ferodos. Muchas gracias.

A disfrutat,
 
No sé qué estabilizador tienes tú, pero el mío es un ALKO 2004 y no tiene ese tipo de indicador amarillo que mencionas. En los 15 años que tengo mi caravana solamente he cambiado los ferrodos en dos ocasiones (la última vez este verano en Portugal), y en ambas ocasiones no ha sido por desgaste sino por rotura.

Cuando compro los ferodos de repuesto de mi estabilizador para sustituir los viejos, éstos vienen en un juego con unas finas pletinas en forma de arandelas que sirven para ajustar la presión necesaria que el estabilizador necesita en contacto con la bola. Hay un margen de espacio recorrido marcado con una flecha que al ejercer la presión para bajar la palanca del estabilizador indica si la presión es correcta o no. El ajuste se hace poniendo o quitando arandelas, por lo que si con el uso empieza a haber poca presión a lo largo del tiempo y kilómetros simplemente se añade una se esas arandelas que se deben guardar.

No sé si esta respuesta responde de alguna manera a tu pregunta...

Saludos y Suerte.
 
Pienso que medir por kilometros dependerá tambien de como estan hechos esos lilometros.Si casi todas las rutas son por autovia sufriran menos que por carreteras de curvas o en mal estado.Digo yo.
 
Muchas gracias,

Muchas gracias,

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas,

La verdad que no se que modelo de estabilizador tengo, venia con la caravana que tendrá 2 años ahora en diciembre,

Luego intentare mirar para ver si veo el modelo por algún sitio, de todas formas le hago una foto y la cuelgo, para que podáis ver el indicador con los colores verde, amarillo y rojo.


Muchas gracias.
 
Hola: en los Alko, por lo menos en el AKS 2000, yo lo que hago es regular con arandelas de diferentes espesores, la medida la da el mismo ferodo, y con eso voy aguantando.
Mientras un ferodo no se rompa no habrá problema de funcionamiento pues en realidad la superficie de contacto ferodo/bola cambia muy poco con el desgaste.
Siempre que las marcas de desgaste estén dentro de los márgenes, la fuerza de fricción será la adecuada. Ojo, siempre que el desgaste sea tan acusado que ya aconseje el cambio de ferodos.
Saludos.

PD: quizá debiera de añadir que yo trabajo con ventaja y es que tengo una de menos de 750 kg, teóricos, y teniendo siempre en cuenta la forma de cargar el peso en la caravana, un conjunto como el mío no debería de tener problemas de "anadeamiento" ( o sneaking o como lo queráis llamar). ( Antes se empleaba el término "anadear", andar como un pato, para describir las oscilaciones laterales de un conjunto tractor/remolque)
 
Ya se que tengo un WS300, voy a llevar la caravana a que me la revisen.

Muchas gracias
 
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