Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuánto os sube el consumo con cv?

Hola ha todos, a mi esos consumos que ponéis algunos se me hacen muy poco , os comento los mios , Citroen C5 138 Cv caravana Caravelair 390 unos 800/ 850 Kg consumo del coche en carretera sin Cv 6 ltr +o- consumo de coche con Cv entre 10,5 y 12 Ltr dependiendo cuestas, aire , etc , claro que si los destinos son cerca 500 ó 600 Km entre ida y vuelta y en el destino le hago otros 150 ó 200 Km sin caravana el consumo del viage puede andar sobre 9 Ltr pero ese no es el consumo real con Cv , en todo caso podria ser un consumo mixto , por eso los que hablais de 9 ó 9,5 a mi me cuesta mucho trabajo creerlo, pues llevo 20 años con Cv , varios coches y nunca me han consumido ningún coche tan poco, mi velocidad suele ser pongo el control crucero a 98 Km H y a partir de esa velocidad me suelo ir adaptando a las circunstancias del trafico.
Así que mi mas sincera felicitación a los que lográis unos consumos tan bajos.
Venga un saludo ha todos agur
 
Mi ford transit 2.2 tdci 130cv gasta de media de ordenador 8.8 litros a los 100 km y con caravana que pesará a plena carga unos 1300 kg entre 12 y 13 litros segun la ruta.
Lo he comprobado multitud de veces y ese es el consumo que tiene.
 
Hola ha todos, a mi esos consumos que ponéis algunos se me hacen muy poco , os comento los mios , Citroen C5 138 Cv caravana Caravelair 390 unos 800/ 850 Kg consumo del coche en carretera sin Cv 6 ltr +o- consumo de coche con Cv entre 10,5 y 12 Ltr dependiendo cuestas, aire , etc , claro que si los destinos son cerca 500 ó 600 Km entre ida y vuelta y en el destino le hago otros 150 ó 200 Km sin caravana el consumo del viage puede andar sobre 9 Ltr pero ese no es el consumo real con Cv , en todo caso podria ser un consumo mixto , por eso los que hablais de 9 ó 9,5 a mi me cuesta mucho trabajo creerlo, pues llevo 20 años con Cv , varios coches y nunca me han consumido ningún coche tan poco, mi velocidad suele ser pongo el control crucero a 98 Km H y a partir de esa velocidad me suelo ir adaptando a las circunstancias del trafico.
Así que mi mas sincera felicitación a los que lográis unos consumos tan bajos.
Venga un saludo ha todos agur


Dices que los consumos que ponemos aqui te parecen bajos.
Tu pones sin CV 6 litros a los cien con un coche como el mio con 2 caballos mas.
POS VALE.



UN SALUDO
 
Hola Mac no acabo de entender tu comentario, de todas formas te diré que los consumo de que hablo son del ordenador, y al hablar de sobre 6 ltr a los 100 hablo de consumo exclusivo en carretera, concretamente Madrid Valencia ida y vuelta con el control crucero puesto a 128 Km según ordenador 5,7 l.
Venga un saludo ha todos agur
 
Que también dependerá de la caravana que llevemos detrás. Yo me quedé alucinado cuando ví lo que consumía con caravana, y como llevo un turismo pues soy de los que casi les duplica el consumo, aunque antes llevaba un monovolumen y me pasaba parecido. Por otro lado en un mismo coche pueden variar los consumos por la forma de conducir, por ejemplo apurar más las marchas, o que en un determinado viaje haga mucho viento en contra, incluso porque un coche y otro lleven diferente tipo de ruedas, más anchas o con más diámetro... (hablando de conducir sin caravana). Por eso es difícil dar cifras concretas, pero en mi caso se va de los 6-7 litros a los 10-11 aproximadamente. Estoy deseando hacer un viaje largo porque desde las anteriores vacaciones no he podido. Ahora que creo que podré irme dentro de poco, tengo mono hasta de oir a los niños protestar con el "cuando llegamos".
 
Os pongo datos reales del consumo de mi coche de este fin de semana.
kilometros recorridos:400 (todos con la caravana)
litros consumidos:38
media:9.3 litros cada 100 kilometros.

Son datos reales sin engordar ni rebajar.

saludos.

jolupage.
 
Para aportar mas datos hay va.

Xantia 2.1TD 110CV sin caravana de media eran unos 7L/100.con caravana, la de la firma 10L/100
ahora con el coche de la firma 140CV y la misma caravana de media sin la caravana 7L/100 con la caravana (solo e podido hacer una salida a Cuenca)viaje de ida desde Alicante, media de 12.8L/100,viaje de vuelta 10.8L/100.según ordenador así que le debo de sumar 2 décimas a las cifras dadas, vamos que realmente serán unos 12L/100 de media.

Supongo que con el tiempo algo bajara ya que tenia 5000 y pico Km. y también va bastante mas alegre :iroc: que el anterior

saludos
 
Este fin de semana, con caravana 11,4 l/100 y sin caravana el mismo trayecto 5,8 l. Renault laguna 2.0 dci 150 cv
 
Ahhh otra cosa a tener en cuenta, las cuestas arriva la temperatura casi al maximo, iba el coxe enseñando la lengua jejeje , con ella. Sin ella lo que le echen. Un saludo foreros
 
Nosotros sin caravana 7,2 de media, y con ella 2 litros más... de media. Nuestro coche también es de gasolina, pero la caravana es mucho menos pesada que la vuestra, y más aerodinámica.

Estoy con Costillo, llevarás el coche muy revolucionado y eso hará que trague como un glotón.

Enhorabuena por la compra, a disfrutarla
nosotros tenemos el mismo consumo sin cv
pero con cv 10.5l claro que la nuestra es un poco mas grande y menos aerodinamica
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com