Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cuanto pesa el mover ?

Depende del modelo... y si, los hay más ligeros....


El enduro normal pesa 40 kg + la batería, desde 35kg a 45 kg, total 75-85 kg -> http://www.caravan-plus.co.uk/caravan-movers-enduro-series-mover-p-48.html

enduroMoveMain.jpg





Más ligero y el que a mi me gustaría poner en mi caravana... el Reich Compact, 25 kg, eso si, muuuucho más caro, aunque hay una version ecoline ;-) -> http://www.nationalcaravanmovers.co.uk/reich/compact.php

Y si le pones una batería de litio de 8-10 kg, con 35 kg tienes un gran movedor automatico y super compacto.

reich-move-control-compact-twin.jpg



Este video es del ecoline, que es manual -> http://www.dejonghattem.nl/service-center/caravan-mover/reich-mover/reich-ecoline.html

 
Lo que si hay son baterías más ligeras,pero valen una pasta.
Las de litio pesan alrededor de 5 kg. però eso 300 lelos.............

enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha
 
Lo que si hay son baterías más ligeras,pero valen una pasta.
Las de litio pesan alrededor de 5 kg. però eso 300 lelos.............

enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha

Batería de litio 5kg y 300€??, de verdad dime donde hay que compro 5, para la caravana, bici eléctrica, etc..., creo que siguen pesando bastante todavía y posiblemente valgan muchísimo más.
Habría que mirar una batería litio 100amp que es lo que suelen llevar para el mover y luego saber si la entrega de potencia es igual, en serio, si encuentro x 300€ mañana la cambio, te ahorras 20kg y problemas de recargas.
 
Iba a hacer la pregunta en este hilo: http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=94571 pero para no desviar el tema , abro uno nuevo . Alli se habla de mover 30 kg y batería 30kg .... ¿ no los hay más ligeros ?

Hola. Yo estoy en esa misma tesitura. Aún no lo he puesto pues a la vez tengo una opción para cambiar de CV que me trae loco ... pero va a ser difícil, asi que me temo que pondré el mover a la que tengo y listo.

Claro que los hay mucho más ligeros, tanto el mover como la batería ... y tanto o más eficientes que los pesados. La cuestión es ... ¿Los hay más ligeros a precio similar a los "pesadotes"?

Afortunadamente la respuesta es Si ... casi :lol:

El kit "normal" pesa en torno a 75Kg y los encuentras (con mover manual Enduro 203 0 303) por algo menos de 900€.

Si estiras el presupuesto 200€ más, hasta los 1100€, de lo mejor que he visto por ese precio es el kit que tiene en oferta PPlucaravan. Conste que no conozco de nada al tal PPlu, pero creo que está ofreciendo un kit interesante y a buen precio. El mover es un kronings, poco conocido, pero con buenas críticas (29Kg). La batería una Optima (buenísima bateria AGM) como la que lleva el Prius (13Kg). Con cargador y demás gaitas no llegas a los 45Kg, con lo que ahorras 30Kg de peso con respecto a un kit convencional. No es moco de pavo, y lo más importante ... sin arruinarse.

... hay más opciones, pero pasan por comprar el mover fuera de España (Alemania o UK).

Un saludo
 
En otro hilo en el que participé hicimos un análisis sobre si una batería de unos 40ah (unos 13kg) sería suficiente para usa el mover (unos 15 minutos). Con sus datos técnicos en la mano se podía, pero falta algún valiente que invierta 100pavos dispuesto a perderlos si no vale...
 
El mover mas ligero es el Alko Manmut pesa solamente 29 kg

saludos desde L'Estartit
 
En otro hilo en el que participé hicimos un análisis sobre si una batería de unos 40ah (unos 13kg) sería suficiente para usa el mover (unos 15 minutos). Con sus datos técnicos en la mano se podía, pero falta algún valiente que invierta 100pavos dispuesto a perderlos si no vale...

... era yo el del otro hilo Alex :lol: ... y también creo que voy a ser el "valiente" :rolleyes: ... una vez que decida si definitivamente cambio de CV (estoy mirando una que tiene mover) ... o me quedo con la mía, que será lo más probable. Por eso estoy demorando la compra del mover y de la batería.

La baterìa está decidida. En el otro hilo hablamos de la beaut 12-40 que venden en Obelink por 89€ (+22 de envio). Recuerdas que se parecía sospechosamente a una Víctron. Pues he encontrado por aquí otra marca (ritar) que es más de lo mismo. Creo que vuelve a ser otra vez la misma batería. Aquí tenemos la 12-40 (13Kg) con gastos de envío por 91€ y una 12-33 (10Kg) por 77€.

http://www.bateriasencasa.com/epage...ectPath=/Shops/63604935/Products/BTRITRA12-33
http://www.bateriasencasa.com/epage...ectPath=/Shops/63604935/Products/BTRITRA12-40

Si pongo mover a mi CV voy a probar con la 12-33 y sólo 10Kg. Creo que para 1000Kg y el uso que le voy a dar al mover servirá ... pero por si acaso he rebajado el riesgo a 77€ :scratch:

Un saludo
 
El mover mas ligero es el Alko Manmut pesa solamente 29 kg

saludos desde L'Estartit

...el reich compact, que comenta Jose Luis más arriba, pesa sólo 25Kg.

De 28-29Kg hay bastantes movedores a precios razonables ... pero precisamente el Mammut no lo tenía en la lista más que nada porque es muy caro. Creo que el modelo más ligero de mammut (M20) pesa 32Kg y cuesta más de 2000€.

Saludos
 
... me corrijo a mi mismo, y creo que también a José Luis.

Sobre el reich compact (ecoline) ... eso de los 25Kg me temo que son sólo los motores. No incluye el armazón de montaje. Los pesos oficiales son de 32Kg.

Me temo que de 28 Kg no sé si realmente encontraremos algo. En torno a 30Kg o un pelín menos si hay varios movers manuales, como el kronnings que comentaba.

Un saludo
 
Depende del modelo... y si, los hay más ligeros....


El enduro normal pesa 40 kg + la batería, desde 35kg a 45 kg, total 75-85 kg -> http://www.caravan-plus.co.uk/caravan-movers-enduro-series-mover-p-48.html

enduroMoveMain.jpg





Más ligero y el que a mi me gustaría poner en mi caravana... el Reich Compact, 25 kg, eso si, muuuucho más caro, aunque hay una version ecoline ;-) -> http://www.nationalcaravanmovers.co.uk/reich/compact.php

Y si le pones una batería de litio de 8-10 kg, con 35 kg tienes un gran movedor automatico y super compacto.

reich-move-control-compact-twin.jpg



Este video es del ecoline, que es manual -> http://www.dejonghattem.nl/service-center/caravan-mover/reich-mover/reich-ecoline.html


José Luis no sé hasta qué punto será cierto lo de que el mover de reiht pese 25 kg he estado mirando y en otras paginas me viene que pesa 32 y 36 aprox el compact ¿ cuanto pesara realmente? Jejejejeje esto será como casi todo en este mundo nuestro habrá que pesarlo para enterarse que pesa de verdad.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Aun así , lo que llamaís "ligeros " me parecen muy pesados ... y de precio , mejor no hablar . Voy sin prisa pero sin pausa en este tema , pero de momento a seguir maniobrando y empujando.
 
....
Si estiras el presupuesto 200€ más, hasta los 1100€, de lo mejor que he visto por ese precio es el kit que tiene en oferta PPlucaravan. Conste que no conozco de nada al tal PPlu, pero creo que está ofreciendo un kit interesante y a buen precio. El mover es un kronings, poco conocido, pero con buenas críticas (29Kg). La batería una Optima (buenísima bateria AGM) como la que lleva el Prius (13Kg). Con cargador y demás gaitas no llegas a los 45Kg, con lo que ahorras 30Kg de peso con respecto a un kit convencional. No es moco de pavo, y lo más importante ... sin arruinarse.

...

Un saludo

Hola

Simplemente puntualizo un poco tu mensaje, tengo un mover Kronings y un Prius...

Lo que dices del Kronings es cierto, lo del Prius un error

El Prius lleva una batería 12V de GEL tipo SAI, ya que no es una batería de arranque sino de alimentación de sitema electrico, por otro lado lelva una batería NI-MH que nada tiene que ver con las baterías de 12V para la tracción. Hay gente que es cierto que sustituye la batería original con una yellow top (mas pequeña que la del Kronigs y con conectores japoneses) pero es matar moscas a cañonazos.

La batería Yellow top es un batería de Arranque/tracción de propiedades muy superiores a las baterías tradicionales. YA que la configuración interna en espiras en vez de placas permite mantener la tensión a unos valores superiores. Por contra partida la capacidad es limitada en oferta y precio pero no en kilos de peso.

El mover Kronings, hace una año que lo tengo y muy contento con el, es lento de movimiento, pero muy capaz y preciso. Además tiene aproximación automática de rodillos.
 
Hola

Simplemente puntualizo un poco tu mensaje, tengo un mover Kronings y un Prius...

Lo que dices del Kronings es cierto, lo del Prius un error

El Prius lleva una batería 12V de GEL tipo SAI, ya que no es una batería de arranque sino de alimentación de sitema electrico, por otro lado lelva una batería NI-MH que nada tiene que ver con las baterías de 12V para la tracción. Hay gente que es cierto que sustituye la batería original con una yellow top (mas pequeña que la del Kronigs y con conectores japoneses) pero es matar moscas a cañonazos.

La batería Yellow top es un batería de Arranque/tracción de propiedades muy superiores a las baterías tradicionales. YA que la configuración interna en espiras en vez de placas permite mantener la tensión a unos valores superiores. Por contra partida la capacidad es limitada en oferta y precio pero no en kilos de peso.

El mover Kronings, hace una año que lo tengo y muy contento con el, es lento de movimiento, pero muy capaz y preciso. Además tiene aproximación automática de rodillos.

Yo también tengo el Kronings automático y pesa 32 kg, lo llevo con la batería Varta Optima 4.2 Yellow Top (que no se lo que pesa) y de momento muy bien....
 
... me corrijo a mi mismo, y creo que también a José Luis.

Sobre el reich compact (ecoline) ... eso de los 25Kg me temo que son sólo los motores. No incluye el armazón de montaje. Los pesos oficiales son de 32Kg.

Me temo que de 28 Kg no sé si realmente encontraremos algo. En torno a 30Kg o un pelín menos si hay varios movers manuales, como el kronnings que comentaba.

Un saludo

José Luis no sé hasta qué punto será cierto lo de que el mover de reiht pese 25 kg he estado mirando y en otras paginas me viene que pesa 32 y 36 aprox el compact ¿ cuanto pesara realmente? Jejejejeje esto será como casi todo en este mundo nuestro habrá que pesarlo para enterarse que pesa de verdad.

Citroen c-crosser Sun roller 350L


Es lo que pone en las web que lo vende... :dontknow:... y eso que no son españolas... aqui seguramente son 20 kg menos... ;-)
 
Holar respecto a estas baterías me surge una duda...Aguantarán la intensidad del mover? Mantendran la tensión. Estamos hablando de unos 100 Amps en uso continuo, no? Yo al menos en el Kronings llevo un fusible de 120A...

Hola

Lo 1º agradecer que corrijas lo que puse de la batería óptima YT 2.7 y el prius. Lo que vale es lo que diga el propietario de uno :thumbup:

... Seguí la pista a esa batería pues me llamó la atención de que siendo de 38Ah es la que recomienda Truma para varios de sus movers. Buscándola en webs nacionales y extranjeras, en muchas la ponían como repuesto para el prius ... y con esa copla me quedé. Lo siento.

http://www.elektrischvaren-accu.nl/Optima-Yellow-top-2.7J-direct-replacement-Toyota-Prius-(na-2004)
https://bateriastotal.com/bat/es/op...ia-optima-yellowtop-yts-27j-12v-38ah-agm.html
https://www.tayna.co.uk/DS46B24R-Toyota-Prius-Optima-Battery-P8784.html

Con respecto a las otras baterías de las que hablo supongo que pasará como con la Optima de 38Ah. Seguramente sean capaces de "atacar" un mover ... aunque con menos autonomía que una de 100Ah, claro está.

A esas otras baterías llegué leyendo los feedbacks de compra en Obelink de más de 40 usuarios europeos que compraron un "light-packet" con una batería de sólo 26Ah y 8 Kg para el mover. Todos la valoran positivamente.

Yo sinceramente creo que las "tochobaterias" de 100Ah son necesarias para hacer una CV autónoma ... pero sólo para el mover me parece excesivo.

Yo no quiero cargar con 30Kg de bateria sólo para un mover :scratch:. Probaré con la ritar 12V-33Ah de 10Kg (seré el conejillo de indias nacional :lol:) ... y por lo que he leido por ahí estoy casi convencido de que me va a servir de sobra. Sino ... en una mala habrá que irse a la Optima YT 2.7 (13Kg) ... y listo.

Un saludo
 
A mi me han puesto en Sevilla hace 15 dias a una Burstner Belcanto 535TS de 1650 Kgs,Mover 303(30 Kgs)+cargador especial para bateria de Litio +bateria Litio(2 Kgs),+ Mano de Obra,tiempo de Instalacion unas 4 /5 Horas y me a costado :1.025 €(Iva incluido)
 
A mi me han puesto en Sevilla hace 15 dias a una Burstner Belcanto 535TS de 1650 Kgs,Mover 303(30 Kgs)+cargador especial para bateria de Litio +bateria Litio(2 Kgs),+ Mano de Obra,tiempo de Instalacion unas 4 /5 Horas y me a costado :1.025 €(Iva incluido)


Da datos o sea, marca o nombre,para buscar ese mover + bateria +cargador en otros sitios . Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com