Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuanto pesan nuestras cv??

mikicastell

hablador
Como veo que muchos compañeros no saben hasta que punto van bien con sus vehículos por el tema de los pesos, creo que podríamos poner los que hemos pesado nuestras cv en básculas, y así se hacen una idea más verídica de la realidad.

ACE VACANCY 500 CDL............. en báscula ............ 1300 kg.
 
La verdad Miki estos hilos me dan repelus, con todos los respetos no quiero saber lo que pesa mi Cv. Creo que estos hilos no son aconsejables en el foro abierto por los problemas que pueden acarrear.

Saludos.
 
Pienso que como no lo lleves a una bascula el peso no es real, porque hay veces que ponen menos del que realmente tienen.

La mía en "teoría" pesa 735 kg. en la practica seguro que más, con la carga y con lo pesos que tiene. Es una Roller Phenix.
 
mi sun roller 3 ambientes 970kg de pma q es lo q pone la ficha y punto vale micki o no vale


q si no me tengo q sacar el E
 
Es un poco peliagudo esto de los pesos..., la verdad es que no se si quiero saber lo que pesa mi caravana. En teoría 1300 Kg., pero seguro que pesa más. Y entonces que?, me tengo que cambiar el coche ?. Pues de momento como que no. ¿ Me planto en un camping? : ni hablar.
Yo prefiero guiarme por la sensación que tengo al conducir y cómo se comporta el coche. Y la vedad es que me siento seguro, llaneo 90-100 en quinta y sólo cuando hay pendiente, subo en cuarta.
Hace unos años pesé en una báscula la Sun Roller, cuya tara era 810 Kg., pues me marcó 1300 Kg. ¿era real? luego resulta que otro amigo me comentó que las básculas para camiones empiezan a pesar realmente a partir de un peso de 1000 Kg. y que si no llegaba podía marcar lo que fuera. Así que todavía no se si el peso era real o no.
Prefiero no agobiarme.

saludos
 
mi sun roller 3 ambientes 970kg de pma q es lo q pone la ficha y punto vale micki o no vale


q si no me tengo q sacar el E
:toothy7::toothy7: Vale , vale, que ya veo que tenéis un poco de yuyu jajajja, bueno, que sepais, que siempre hablamos de la seguridad, pero preferis eso de ojos que no ven,,,,,,,,,,,,, gabardina que se estrabía jajjaja, yo por lo menos sé lo que llevo, y como lo llevo, de echo el hilo tampoco es para que se ponga aquí toda la información, que ya sé que nos leen :idea1: más que nada, lo que quiero es que hagais una reflexión para que sepais lo que llevais detrás a ciencia cierta, no por lo que os ponen en papeles.
Que és muy importante
 
Como veo que muchos compañeros no saben hasta que punto van bien con sus vehículos por el tema de los pesos, creo que podríamos poner los que hemos pesado nuestras cv en básculas, y así se hacen una idea más verídica de la realidad.

ACE VACANCY 500 CDL............. en báscula ............ 1300 kg.





Contigo a:blob5::blob5::blob5:dentro?
 
Pues mira Miki, va a ser que estoy de acuerdo contigo ..... bufff...esto no puede ser!!!!

Hay que darle más importancia de la que le damos.... y es nuestra seguridad!!!!!!! Más vale sacrificar y tener una cv más pequeña pero ir seguro..... y muy importante : la relación caravana-vehiculo que sea la adecuada.......
 
¿No hay ninguna manera de pesar la cv que no sea en una bascula de camiones?
 
pues es que es un tema poco ireal, mi auto, cargada para un fin de semana, con 2 bicis y sin nadie dentro ya me pasaba 150 kg....
 
El siitio correctos son las itv. Deberían de poder pesar vehículos pero no todas disponen del equipo necesario.

Cuesta unos 3 euros.

Saludos,

Tolo
 
pues es que es un tema poco ireal, mi auto, cargada para un fin de semana, con 2 bicis y sin nadie dentro ya me pasaba 150 kg....

Alaaaaa!!!!, dejarselo más a huevo a los mossos, que el próximo finde me veo controles en todos los parquines de cataluña, y haber quien es el que consigue salir sin receta.
 
Tranqui , que no salgo en todo el mes... antes te pillan a ti...jajjaja
 
SOLO HABLARÉ EN PRESENCIA DE MI ABOGADO :toothy7::toothy7:

Bueno.... la de un amigo que era exactamente igual a la mía le marco en la misma báscula que ARAN unos 1560 kilos (PMA=1190) JUASJUASJUAS
 
Bueno, yo no veo mal el hilo, mas que nada por seguridad y ser mas realistas con el coche que va a tirar de la caravana...
Sastamente, en la página esa donde pones el coche y la cv, si pongo lo que me pone en ficha técnica, me dá 5 estrellas verdes, en cambio si vusco un modelo con el peso verdadero, ya baja a 3 y media de estrellas, lo que quiero decir, es que siempre tendrémos datos engañosos, creerémos que vamos bien, o sobrados, cuando en la realidad no es así,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
QUE LO SEPASSSSSSSSSSSS
 
la mia en papeles 700 kilos vacia, en realidad cuando la saque del concesionario que no llevaba ni el avance 800 kilos.sterckeman 370 cp
 
El siitio correctos son las itv. Deberían de poder pesar vehículos pero no todas disponen del equipo necesario.

Cuesta unos 3 euros.

Saludos,

Tolo

Y si los de la ITV ven los papeles, el del peso real y el peso de la ficha ¿que hacen?, ¿te cobran los 3 Euros? ¿o te cobran los 3 Euros y llaman a quien corresponda?.

Lo cierto que es que a mi me vendría bien saber lo que pesa la mia, aunque por las sensaciones creo que unos... ¿2 kilos? más de lo que pone en la ficha...


Ah, lo de las estrellas, en el tema que estamos hablando, lo que importa es el color, más que el numero, probad a poner un coche pesado con pocos caballos y una cv ligera, saldran pocas en verde, probad a poner un coche potente y ligero y una cv pesada, saldrán muchas, en rojo...
 
La mia segun papeles 900 kilos,lo que no se es si antes o despues de comer, ¡ anda me he equivocado de foro !
eriba touring pontos,saludos desde la Vall d´Albaida
 
:toothy7: Yo es que me creo lo que dice la fabrica :toothy7:......la mia segun papeles.....


Tara: 680 kg
attachment.php

MMA: 750 kg
attachment.php

.
.
.
.
.
.
.
.
 
Respuesta

Respuesta

Pues mira Miki, va a ser que estoy de acuerdo contigo ..... bufff...esto no puede ser!!!!

Hay que darle más importancia de la que le damos.... y es nuestra seguridad!!!!!!! Más vale sacrificar y tener una cv más pequeña pero ir seguro..... y muy importante : la relación caravana-vehiculo que sea la adecuada.......

Me parece la respuesta mas sensata,pues ir a una ITV es lo ultimo ,ir a una bascula de camiones el error max se estima en 100 kg sies de 60 tn, pero no solo se debe saber el MMA total el peso por ejes o por rueda es importante pues,podrian poner dos multas si vas con exceso una por el exceso total y otra quizá por no llevar los neumaticos con el indice de carga adecuado.
El no comentarlo aqui es una tonteria ,los mossos y la DGT saben mejor que nosotros las ilegalidades,pero su mision es obedecer ordenes y antes hay muchas cosas mucho mas importantes que controlar .
Nuestra empresa lo digo publicamente siempre vamos con 2 tn de exceso ,para poder pagar por lo menos la subida del gasoleo.
Miki buena idea para que se sepa lo que llevamos y lo que hay que dejarse en casa.
saludos
 
Sastamente, en la página esa donde pones el coche y la cv, si pongo lo que me pone en ficha técnica, me dá 5 estrellas verdes, en cambio si vusco un modelo con el peso verdadero, ya baja a 3 y media de estrellas, lo que quiero decir, es que siempre tendrémos datos engañosos, creerémos que vamos bien, o sobrados, cuando en la realidad no es así,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
QUE LO SEPASSSSSSSSSSSS

Pues en la What TowCar mi caravana sale con un peso en orden de marcha (tara) de 1205 kilos. Lo gracioso en que en España la misma caravana tenga un peso máximo (PMA) de 1190 kg. Eso si, el sorentaco es un maquinón, pues añadiendole 300 kilos de peso (user payload) suma un total de 1505 kilos de caravana y con eso aún salen 5 estrellas verdes
 
Me parece la respuesta mas sensata,pues ir a una ITV es lo ultimo ,ir a una bascula de camiones el error max se estima en 100 kg sies de 60 tn, pero no solo se debe saber el MMA total el peso por ejes o por rueda es importante pues,podrian poner dos multas si vas con exceso una por el exceso total y otra quizá por no llevar los neumaticos con el indice de carga adecuado.
El no comentarlo aqui es una tonteria ,los mossos y la DGT saben mejor que nosotros las ilegalidades,pero su mision es obedecer ordenes y antes hay muchas cosas mucho mas importantes que controlar .
Nuestra empresa lo digo publicamente siempre vamos con 2 tn de exceso ,para poder pagar por lo menos la subida del gasoleo.
Miki buena idea para que se sepa lo que llevamos y lo que hay que dejarse en casa.
saludos

ok Badum, apuntado báscula de camiones.

Saludos,

Tolo
 
Además del peso en vacio de la cv, que como sabemos siempre es más que el que pone en ficha tecnica : que si avancé, que si 6 sillas, 2 mesas, vajilla, bicis, la moto del bebe, los juguetes, las bombonas, el calefactor, la cocina de gas, la cuberteria de plata...... total: 200 kgs. de más!!!! Cuando llegamos al camping: no montamos el avancé porque total para dos dias, que pereza!!!, que porque tendre esta vajilla con lo practica que es de usar y tirar, el niño ni caso a sus juguetes, se pone a jugar con piedrecitas y ramas de los arboles, la bombona no la ponemos y ponemos un calefactor....... pues todo eso nos ahorrariamos si lo hubieramos pensado antes. Yo antes llevaba un montón de cosas y sabeis???? cada vez menos!!!!!

Es nuestra seguridad, no lo olvideis..... la autoridad que nos multe no corre ningun peligro!!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com