Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuanto se deteriora un coche tirando de la caravana

sufriir claro que sufren, y mucho

ayer mismamente volvia de flandes a madrid, en la subida del puerto de somosierra, (bien es cierto que ya hacian 31 grados en el exterior) la aguja de la temperatura se me empezo a disparar, inmediatamente baje de cuarta a tercera, abriendo a tope la calefaccion del coche, y a bajar las 4 ventanillas. Procuro conducir con temperaturas exteriores fresquitas y NO pongo el aire acondicionado del coche, bastante va sufriendo el pobre, para añadirle el plus del compresor del climatizador.

la suspension trasera tambien te la degrada mucho, asi como el embrague

Yo personalmente soy de la vieja escuela, para tirar procuro que mis coches sean de traccion trasera, y le busco el punto exacto de par-motor. he tirado de una catusa de 3 mts (el huevo) con un R-5 que obviamente me cargue el motor.
luego he tirado con un peugeot 504 2.0 de gasolina, con un mercedes w123 300d de 88cv y con el actual, mercedes c250 tdt de 150 cv.

los diesel modernos (que no dejan de ser motores de gasolina, con la culata cambiada) y que se revolucionan muchisimo con respecto a los diesel de los de antes, no me dan buen feeling para tirar.

y creo que no se puede dar una cifra EXACTA de rpm para tirar, no tiene el mismo punto de par por ejemolo mi c 250 tdt que un c 220 cdi.
Cada coche, segun su cilindrada-combustible-potencia-par te va a pedir una cifra u otra.

lo que si veo interesante, sobre todo a nivel AERODINAMICO, es que el "tractor" sea lo mas alto posible. hace un par de años, yendo a santander por la nueva variante del puerto del pozazal, no tenia huevos de enganchar a una vito de 115 caballos que tiraba de una carabana bastante mas larga que la mia. y a esa vito le saco 35 caballos de potencia......

Pero mirabas la linea del techo de la vito con la caravana, y esta apenas levantaba, al menos con respecto a la altura habitual de un turismo frente a los 2,30 mts habituales de las caravanas.

estoy convencido de que (y vuelvo a comparar con mercedes, que es lo que mas conozco) que tiene que tirar a igualdad de motor, mucho mejor una vito, que un clase C por la AERODINAMICA.

por otro lado, yo personalmente voy o me siento, mucho mas seguro, con un coche de 1500 kgs tirando de 750 kilos, que otros conjuntos que veo, coches de apenas 1100 kilos tirando de casi el mismo peso de remolque.

espero que el actual tanke me dure muchos mas años (ahora tiene 15, y 310.000 kms) pero si casca este y sigo moviendo la caravana, quizas me plantee una berlina grande (no me gustan demasiado los monovolumenes o los correcaminos) con un motor GORDO y de GASOLINA, y hacerle la conversion a gas GLP, con lo que se te queda un bicho de muchos caballos con un consumo en dinero equiparable a un tdi.

Eso expuesto en mi perspectiva de auto de ocasion, un bicho gordo de gasolina (pasado a GLP) tiene que tirar como una mala bestia, y en el mercado de ocasion de esos coches de gasolina de alta cilindrada, estan los precios a derribo, con lo que te compensaria el precio de la instalacion del kit de GLP, (a mi no me quita nadie de la cabeza, vista mi experiencia con el 504, que tira mucho mejor un gasolina gordo que un diese)

y desde luego, JAMAS compro un coche de ocasion con bola, a no ser que conociera al dueño y supiera a ciencia cierta de lo que ha tirado.

la bola se la pongo yo, y parto de cero a nivel de "tractor"

Obiamente a los que compran coche nuevo y lo van rotando cada 3 o 4 años, todo lo que estoy comentando les suena a chino.
 
Hola pecha61, aunque todo lo que dices tiene su parte de razón, y de nuevo en parte estoy de acuerdo contigo... no lo estoy en cuanto a lo de los coches modernos.
Tengo un astra, que se podría clasificar como compacto mediano, que ya pesa sus 1550 kilitos... con un motor 1.7 de 110cv (no lo veo muy apurado, teniendo en cuenta que con el mismo motor hay también 150cv) y tiro de mi moncayo de unos 1000kg sin problemas siempre a velocidad legal, con el aire puesto y sin sufrir.
Tal vrz no llegue a los 300.000... o tal vez si, no lo sabremos ya que cambio de coche cada 4 años, pero no creo que un motor moderno de 2000-2500cc tenga problema en llegar a esos kilometrajes remolcando.

Y sobre el debate gasolina-diesel, habría que comparar cc, cv, par motor... pero vamos, que para arrastrar yo me quedo con el diésel si o si.

Saludos
 
Hola pecha61, aunque todo lo que dices tiene su parte de razón, y de nuevo en parte estoy de acuerdo contigo... no lo estoy en cuanto a lo de los coches modernos.
Tengo un astra, que se podría clasificar como compacto mediano, que ya pesa sus 1550 kilitos... con un motor 1.7 de 110cv (no lo veo muy apurado, teniendo en cuenta que con el mismo motor hay también 150cv) y tiro de mi moncayo de unos 1000kg sin problemas siempre a velocidad legal, con el aire puesto y sin sufrir.
Tal vrz no llegue a los 300.000... o tal vez si, no lo sabremos ya que cambio de coche cada 4 años, pero no creo que un motor moderno de 2000-2500cc tenga problema en llegar a esos kilometrajes remolcando.

Y sobre el debate gasolina-diesel, habría que comparar cc, cv, par motor... pero vamos, que para arrastrar yo me quedo con el diésel si o si.

Saludos

Ni más ni menos.................esto es como cuando mis amigos me preguntan...........pregunta cotidiana...............por cierto.............Manuel............como está tu mujer......................respuesta..................comparándola con quien?????????????'...............jejejejejej

Saludos.
 
sufriir claro que sufren, y mucho

ayer mismamente volvia de flandes a madrid, en la subida del puerto de somosierra, (bien es cierto que ya hacian 31 grados en el exterior) la aguja de la temperatura se me empezo a disparar, inmediatamente baje de cuarta a tercera, abriendo a tope la calefaccion del coche, y a bajar las 4 ventanillas. Procuro conducir con temperaturas exteriores fresquitas y NO pongo el aire acondicionado del coche, bastante va sufriendo el pobre, para añadirle el plus del compresor del climatizador.

la suspension trasera tambien te la degrada mucho, asi como el embrague

Yo personalmente soy de la vieja escuela, para tirar procuro que mis coches sean de traccion trasera, y le busco el punto exacto de par-motor. he tirado de una catusa de 3 mts (el huevo) con un R-5 que obviamente me cargue el motor.
luego he tirado con un peugeot 504 2.0 de gasolina, con un mercedes w123 300d de 88cv y con el actual, mercedes c250 tdt de 150 cv.

los diesel modernos (que no dejan de ser motores de gasolina, con la culata cambiada) y que se revolucionan muchisimo con respecto a los diesel de los de antes, no me dan buen feeling para tirar.

y creo que no se puede dar una cifra EXACTA de rpm para tirar, no tiene el mismo punto de par por ejemolo mi c 250 tdt que un c 220 cdi.
Cada coche, segun su cilindrada-combustible-potencia-par te va a pedir una cifra u otra.

lo que si veo interesante, sobre todo a nivel AERODINAMICO, es que el "tractor" sea lo mas alto posible. hace un par de años, yendo a santander por la nueva variante del puerto del pozazal, no tenia huevos de enganchar a una vito de 115 caballos que tiraba de una carabana bastante mas larga que la mia. y a esa vito le saco 35 caballos de potencia......

Pero mirabas la linea del techo de la vito con la caravana, y esta apenas levantaba, al menos con respecto a la altura habitual de un turismo frente a los 2,30 mts habituales de las caravanas.

estoy convencido de que (y vuelvo a comparar con mercedes, que es lo que mas conozco) que tiene que tirar a igualdad de motor, mucho mejor una vito, que un clase C por la AERODINAMICA.

por otro lado, yo personalmente voy o me siento, mucho mas seguro, con un coche de 1500 kgs tirando de 750 kilos, que otros conjuntos que veo, coches de apenas 1100 kilos tirando de casi el mismo peso de remolque.

espero que el actual tanke me dure muchos mas años (ahora tiene 15, y 310.000 kms) pero si casca este y sigo moviendo la caravana, quizas me plantee una berlina grande (no me gustan demasiado los monovolumenes o los correcaminos) con un motor GORDO y de GASOLINA, y hacerle la conversion a gas GLP, con lo que se te queda un bicho de muchos caballos con un consumo en dinero equiparable a un tdi.

Eso expuesto en mi perspectiva de auto de ocasion, un bicho gordo de gasolina (pasado a GLP) tiene que tirar como una mala bestia, y en el mercado de ocasion de esos coches de gasolina de alta cilindrada, estan los precios a derribo, con lo que te compensaria el precio de la instalacion del kit de GLP, (a mi no me quita nadie de la cabeza, vista mi experiencia con el 504, que tira mucho mejor un gasolina gordo que un diese)

y desde luego, JAMAS compro un coche de ocasion con bola, a no ser que conociera al dueño y supiera a ciencia cierta de lo que ha tirado.

la bola se la pongo yo, y parto de cero a nivel de "tractor"

Obviamente a los que compran coche nuevo y lo van rotando cada 3 o 4 años, todo lo que estoy comentando les suena a chino.
La vito 115 cdi tiene el mismo motor que tu coche y da 150 cv, como la mia , el problema, de la refrigeración en los vehículos , no creo que sea la carga, si no el mantenimiento que no le hacemos......
Me explico a mi vito, y vivo en el sur donde hace mucho calor, le limpio los radiadores y lleva 5 cada dos años, no por dentro si no por fuera, si si por fuera, al llevar cinco radiadores van unos delante de otros y os aseguro que entre ellos se acumula una suciedad que llega a taparlos y dejan de refrigerar de inmediato, solución, limpiarlos, hay que desmontarlos y hacerlo así, osea separando uno a uno y limpiando el panal de refrigeración....y no hay otra, y no podéis imaginar la cantidad de suciedad, pelos , broza, insectos, etc, y con eso os aseguro que la temperatura baja muchisimo cuando demandamos nemas refrigeración..... si no imaginar no limpiar el parabrisas en dos años a ver como estaría pues imaginaros los radiadores que están mas bajos y hay mas suciedad......
 
Seria interesante echar algún aditivo al aceite para mejorar el rendimiento de mi coche y subirle un poco el par motor.

Mira que....................los milagros no existen.....................solo el del vino y el agua.........jajajajaaj

Saludos.
 
Siguiendo con el tema, como ya he leído en algún post que hablan de motores de 1.6 de cilindrada para arrastrar la caravana, yo creo que por muy bien que vengan estos motores y muchos cv que tengan y mucho par motor que tengan, el tema de la cilindrada siempre estará ahí, si ya un 1.9 tdi de 90 cv me parece poco un 1.6 creo que será destrozar un coche en cuanto le enganche la caravana.

Me llama la atención con tan poca cilindrada como sacan tantos cv y tanto par motor.
 
Siguiendo con el tema, como ya he leído en algún post que hablan de motores de 1.6 de cilindrada para arrastrar la caravana, yo creo que por muy bien que vengan estos motores y muchos cv que tengan y mucho par motor que tengan, el tema de la cilindrada siempre estará ahí, si ya un 1.9 tdi de 90 cv me parece poco un 1.6 creo que será destrozar un coche en cuanto le enganche la caravana.

Me llama la atención con tan poca cilindrada como sacan tantos cv y tanto par motor.
Pues imaginate el mio. 1.2 gasolina 105 cv. De donde??? Jejeje
 
Mi anterior moto de 600cc daba 140cv. Mirad a ver cuánto da un f1, eso si, a 30.000 rpm...
 
Porque cada vez exprimen con electrónica mas los motores... Lo importante no son los cv... Si no el par motor y nm que saca ese motor... El mio con 150cv saca 320 y otros con 140cv (10menos ) sacan 340nm ... Y a menos r.p.m. por lo que tragan menos y van menos revolucionados..
 
..Soplando fuerte y reforzando piezas.. de ahí lo sacan, pero no es lo más idóneo ni mucho menos para arrastrar.
 
Y el coste de mantenimiento de un f1 que con tal que dure una sola carrera, ya les vale...
 
Compañero te estas equivocando no sabes cuanto..........llevar un motor solo hasta las 200 vueltas es romperlo, si si romperlo....te lo aseguro.......
La bomba del aceite no da la presión que debe, los casquillos del cigüeñal van forzadisimos y por no hablar de la refrigeración, que no refrigera.......y de carbonilla ni te cuento como tiene que estar ATORADISIMO, en escape y cámaras de combustión......en fin no se quien te habrá aconsejado eso pero estas totalmente equivocado.......

Si no piensa que por que el cuenta revoluciones , si es diesel llega por lo menos a las 4500 vueltas......

Los motores hay que llevarlos alegres, aunque gasten, si queremos que no gasten hay que comprarse un coche con motor pequeño y el coche también.

Comprarse un coche con 90, 100, 120 etc caballos y usar solo 50 caballos es un error grandisimo......y lo que nos ahorramos en combustible lo pagamos en averías.

A la pregunta del post diré que mis coches todos remolcan, mi caravana pesa 1700 kilillos y la vito con 3250.000 km y 10 años cada dia anda más y remolca bastante tanto la caravana como un remolque que tengo de dos ejes que algunas veces lleva 2000 kg.

Un vehículo se estropea mas de hacer ciudad, que carretera a tope de revoluciones, seguro al remolcar una caravana lo que sufrirá mas serán , frenos por que llevamos mas peso y se gastaran antes las pastillas, combustible , evidentemente por que el esfuerzo es mayor, las suspensiones por que van mas cargado , pero por lo demás no creo que pase más al motor un viaje de vez en cuando subida de vueltas le va genial........
Te agradezco lo que dices porque tengo un buen tractor (discovery) y con sus 7 añitos y sus muchos kilos, pero hoy no podría reemplazarlo ,economicamicamente hablando , y tengo mis dudas si sufre o no sufre. ...mi caravana es pequeña
 
Muy interesante este hilo. Sobre todo después de que el finde pasado, un compañero del foro y de acampada, me metiese el miedo en el cuerpo con el embrague... Me lo apunto todo.

Saludos
 
el embrague está claro que sufre porque trabaja más cuando llevas remolque, sobre todo al hacer maniobras. pero tambien se gasta mucho cuando estás parado en un semáforo con la primera metida y el pedal pisado.

ya a la zafira que tenia se lo tuve que cambiar....... pero con 290000km que tenia ya, yo creo que ya le tocaba
 
Pero lo de los semáforos se evita... lo de las maniobras es otra cosa.
Es que yo he descubierto ese olor, el de el embrague, maniobrando con la caravana... y eso ha sido hace meses.
Ahora estoy preocupado... ¿Cuánto me puede aguantar, si siempre la meto con coche? Porque además, me han dicho que es una pasta...
 
Si es bimasa roza los 1000€ , a mi me an dicho que por eso lo mejor mover, las maniobras es lo que sufre el coche... Pues con el mover

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Ya, pero el mover... aparte del pastón, que se podría amortizar, es el peso que meto... que ya voy sobrado...
Pero que conste que lo estoy valorando...
 
En un ford CMAX tirando de una knaus 395 tuve que cambiar el embrague con 175000 km. De estos remolcando le calculo unos 15000 km siendo exagerado.

Me costo si no recuerdo mal 750 €. Ahora que no me lee puedo decir que se cambio mas por la conducción de la parienta que por el desgaste de los km echos con cv.
lo que si he cambiado es. Los rodamientos y dos veces los amortiguadores mas las bielas del eje trasero. todo esto creo que se debe a algún defecto de alineación o montaje del eje trasero. Pero ahora las reclamaciones al maestro armero
 
Amortiguadores y siden block es lo que siempre sufre... Pero bueno más sufrimos en el camping xD

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
yo lo sigo valorando dia a dia, y tengo una 395....
Pues no te lo pienses... Yo se lo he puesto a una 370 y cada dia mas satisfecho. 70kg mas no se notan demasiado en ruta, y ademas es peso añadido en un muy buen sitio, muy cerca del eje y muy abajo.
El embrague de mi octavia e muy tosco en maniobras, el embrague tiene un tacto muy directo... Es todo o nada, y asi me olvido de ellas.
 
Pues yo respecto al embrague últimamente cuando salgo en pendiente o con la caravana, noto que hace un leve silbido, me imagino que sera de desgaste (165.000 km), Además creo que le cuesta más calarse.

Por lo demás va bien, espero que me dure hasta los 200.000 .

A alguno de vosotros os ha pasado?
 
El desgaste extra es evidente que tiene que existir, pero poniendo el ejemplo de mi coche, en mis inicios con caravana y debido a la inexperiencia olí varias veces a embrague.......pero el embrague sigue ahí con 240.000km. En total habrá remolcado mas de 30.000 km.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com