Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuanto tiempo puedes estar en un camping ? Cataluña

chicho52

calladit@
Se que es una pregunta muy basica para todos vostros que teneis experiencia en este mundo, pero yo apenas se nada de campings
Hay cosas que no logro entender, por ejemplo , veo campings que pone abierto todo el año , pero en cambio aunque pagues religiosamente tu parcela no te dejan estar todo el año? no lo entiendo.
Otros cierran un mes o algunos dos meses, que pasa el resto del tiempo? tampoco te dejan ?

Agradezco respuestas

Buen fin de semana a toodos

Se que es una pregunta muy basica para todos vostros que teneis experiencia en este mundo, pero yo apenas se nada de campings
Hay cosas que no logro entender, por ejemplo , veo campings que pone abierto todo el año , pero en cambio aunque pagues religiosamente tu parcela no te dejan estar todo el año? no lo entiendo.
Otros cierran un mes o algunos dos meses, que pasa el resto del tiempo? tampoco te dejan ?

Agradezco respuestas

Buen fin de semana a toodos
Había leído en el foro que no podías estar todo el año. Nosotros hacemos temporada, y es de finales de febrero hasta noviembre.
Creo que @Josep M. le había leído algo en este sentido.

Un saludo ;)

Creo que como máximo puedes estar 6 meses en el mismo camping. Yo creo que fue @Josep M. quien lo comentó en más de una ocasión, incluso creo que pudo el enlace a la ley que regula las estancias...

Creo que como máximo puedes estar 6 meses en el mismo camping. Yo creo que fue @Josep M. quien lo comentó en más de una ocasión, incluso creo que pudo el enlace a la ley que regula las estancias...
Creo recordar que eran 11, pero no quiero equivocarme.

6 no puede ser porqué nosotros estamos 8 meses en el mismo camping.

Un saludo ;)

También puede depender de la normativa interna del cada camping y el lugar porque hay gente fija que lleva años con la parcela alquilada según he podido ver en los que estado. 🤷

Creo que se computa el tiempo "viviendo" en total, no por tener la caravana, autocaeavana, tienda... y usarla los fines de semana y/o puentes...
En Andalucía no puedes tener el elemento de acampada más de 11 meses en un camping (o quiza sea en la misma parcela ahí me pierdo 🤦‍♀️ ), estes o no estes "viviendo" en el elemento de acampada.
Las leyes que regulan las estancias de las distintas comunidades son casi en calco unas de otras, con sus pequeños matices que las diferencian...