Webcampista.com

mucho más que un foro

cuanto valor pierde una caravana en los primeros año

nuck

Participativ@
hace un par de años me compre una caravana nueva, le puse como extra aire acondicionado y me costo 17.700 euros . Desde el principio mi idea era comprarme una auto pero sencillamente no me llegaba el dinero asi que pense comprarme una caravana mientras ahorraba el dinero suficiente para la auto. Se que fue un error el comprarla nueva sabiendo que la tendria poco tiempo porque si la hubiese comprado de segunda mano la podria vender casi por lo mismo pero eso lo se ahora, y cuando la compre no lo sabia. El caso es que ahora estoy haciendo numeros para ver si de cara al verano que viene puedo ya comprarme la auto dando la caravana como parte del pago , cuanto pensais que me pueden dar en el concesionario por mi caravana? yo estoy calculando unos 16.000 pero no se si es correcto. La caravana esta perfecta, no tiene ni un rasguño, cuando entras aun huele nuevo XD.

gracias!
 
Buenas, olvídate de los 16000, como mucho te ofrecerán 11 o 12000. Te lo digo porque hace unos días tanteé al concesionario donde me compré la caravana, para ver lo que me daban por ella si les compraba una auto de 60000 euros; y me ofrecían 14400 después de haber pagado por ella 23000, y justo han pasado dos años... Así que disfruta unos años de ella o véndela a particulares. O prueba a ver si el concesionario donde la compraste son más generosos que en el mío.
Saludos
 
Pues no lo se, pero seguro que un particular te da mas que el concesionario, siempre y cuando no le pongas un precio de concesionario, porque entonces ese particular preferirá comprarla al profesional, mira a cuanto venden los concesionarios una parecida y bájale el precio hasta que sea atractiva, pero ve mentalizandote de que vas a palmar bastante pasta..... lo digo por experiencia propia...
 
en interenet he visto estas que son similares:

una que tiene 4 años por 13.500 euros
otra del año pasado que piden 17.000 euros
y otra que no ponen la fecha pero en las fotos se ve muy nueva por 15.500

las tres vendidas por particulares

yo pensaba que el concesionario pagaria un poco mas por hacerle la compra de la auto
 
entre un 15 y un 20% y luego que nadie monta un negocio para comprar caro y vender barato... y también que el que empieza no quiere o puede gastar tanto, y el que puede y quiere por unos miles más se la compra nueva, con garantía y demás, la ventaja de la depreciación de las caravanas es que, si está bien, vale lo mismo con 10 años que con 15.
 
hace un par de años me compre una caravana nueva, le puse como extra aire acondicionado y me costo 17.700 euros . Desde el principio mi idea era comprarme una auto pero sencillamente no me llegaba el dinero asi que pense comprarme una caravana mientras ahorraba el dinero suficiente para la auto. Se que fue un error el comprarla nueva sabiendo que la tendria poco tiempo porque si la hubiese comprado de segunda mano la podria vender casi por lo mismo pero eso lo se ahora, y cuando la compre no lo sabia. El caso es que ahora estoy haciendo numeros para ver si de cara al verano que viene puedo ya comprarme la auto dando la caravana como parte del pago , cuanto pensais que me pueden dar en el concesionario por mi caravana? yo estoy calculando unos 16.000 pero no se si es correcto. La caravana esta perfecta, no tiene ni un rasguño, cuando entras aun huele nuevo XD.

gracias!
Vas a palmar bastante más pasta segurísimo, pero a lo mejor de aquí al verano encuentras a alguien con AC que quiera volver a caravana y podríais llegar a un acuerdo.
 
Los concesionarios de autocaravanas están vendiendo lo inimaginable, así que tampoco se van a esforzar en pagarte más por venderte una auto. No andan nada necesitados de ventas.
Saludos
 
16.000 ni de coña te dará un concesionario. Si te dan 13.000 ya sería mucho Y un particular dudo que más de 14.000 la vendas.

Cuando compramos nuevo tenemos que tener claro que la depreciación es alta ya que es difícil que nadie de más de un 80 % por algo usado aunque este casi nuevo

Tu no pagarías 2.000 € más por estrenar ?
Yo estaba mirando usadas seminuevas y cuando veía que con 5 años pedían 11.000 € cuando nueva costaba 16 la compre nueva.

Pues esa pregunta se la hace todo el que compra.

Saludos.
 
en interenet he visto estas que son similares:

una que tiene 4 años por 13.500 euros
otra del año pasado que piden 17.000 euros
y otra que no ponen la fecha pero en las fotos se ve muy nueva por 15.500

las tres vendidas por particulares

yo pensaba que el concesionario pagaría un poco mas por hacerle la compra de la auto

El concesionario esta para ganar dinero, si te la compra cara es porque te lo esta cobrando "de mas" en la nueva
No quiero desanimarte, pero el precio que hay en las paginas de internet por parte de particulares no es muy fiable..., hay muchos pero que muchos anuncios que llevan meses y meses puestos y otros muchos (la mayoría) que no se venden al final al precio anunciado, yo casi siempre he vendido muy rápido, pero siempre he puesto un precio al que yo lo compraría... al final ganas tiempo y te ahorras dolores de cabeza, te permite incluso elegir comprador, cuando he tardado en vender algo es porque no tenia ningún tipo de prisa y he esperado a ver si "suena la flauta", pero no suele sonar nunca........
Si haces bien los números al vendérsela a un particular, ganáis los dos, tu vendiéndola un poquito mas cara que al conce y el particular comprándola un poquito mas barata, dicho esto mi ultimo coche se lo iba a dejar a la compraventa por quitarme de calentamientos de cabeza.....
 
16.000 ni de coña te dará un concesionario. Si te dan 13.000 ya sería mucho Y un particular dudo que más de 14.000 la vendas.

Cuando compramos nuevo tenemos que tener claro que la depreciación es alta ya que es difícil que nadie de más de un 80 % por algo usado aunque este casi nuevo

Tu no pagarías 2.000 € más por estrenar ?
Yo estaba mirando usadas seminuevas y cuando veía que con 5 años pedían 11.000 € cuando nueva costaba 16 la compre nueva.

Pues esa pregunta se la hace todo el que compra.

Saludos.

Hay semi-nuevas que merecen la pena aunque "solo" te ahorres 3000 o 5000 euros, pero otras entre que no las han tratado muy bien y la tranquilidad que da tener garantía ademas de saber que en el colchón no ha dormido nadie, ni en el water no ha.... , la verdad es que no interesan.
 
Hay que tener en cuentas los impuestos que el comprador tiene que pagar, antes ponías una cantidad simbólica y hacienda se lo tragaba pero ahora tienen muy controlados los modelos y las matriculas y ellos mismos te dan el valor de lo que tienes que pagar, `por eso y alguna cosa mas no te la van a comprar por 2000 euros menos, al final les interesa mas nueva. De todas formas inténtalo, que nunca se sabe.
 
Si por 17.700€ tienes una caravana nueva, a estrenar, con garantía de concesionarios, etc,e tc... ¿comprarías esa misma caravana usada, de segunda mano sin saber el anterior trato, sin garantía (sin parte de la garantía), colchón, wc, ruedas, etc, etc, por tan sólo un 9% menos?. ¿Y por otro lado, a qué precio debería venderla un concesionario, que comprara una cv segunda mano a ese precio, para que no le saliera cara la transacción?, ¿más cara que nueva?
Una caravana nueva, lo mismo que sucede con los coches, se deprecian un montón el mismo día que salen del concesionario. No son buena inversión.
 
El concesionario esta para ganar dinero, si te la compra cara es porque te lo esta cobrando "de mas" en la nueva
No quiero desanimarte, pero el precio que hay en las paginas de internet por parte de particulares no es muy fiable..., hay muchos pero que muchos anuncios que llevan meses y meses puestos y otros muchos (la mayoría) que no se venden al final al precio anunciado, yo casi siempre he vendido muy rápido, pero siempre he puesto un precio al que yo lo compraría... al final ganas tiempo y te ahorras dolores de cabeza, te permite incluso elegir comprador, cuando he tardado en vender algo es porque no tenia ningún tipo de prisa y he esperado a ver si "suena la flauta", pero no suele sonar nunca........
Si haces bien los números al vendérsela a un particular, ganáis los dos, tu vendiéndola un poquito mas cara que al conce y el particular comprándola un poquito mas barata, dicho esto mi ultimo coche se lo iba a dejar a la compraventa por quitarme de calentamientos de cabeza.....
Que identificado me siento ,con mi última venta de la cv he estado así....casi eligiendo comprador...pero que estrés de quedar,llamadas y mensajes por dios...y eso que la vendí en 48 horas....
En cuanto al título del post, creo que ya te lo han dicho todo, yo por eso entre otras cosas,no compro nueva, ni la cv ni los coches.
En el caso de una cv de segunda mano, se paga lo mismo con una de 10 que con una de 15 años muchas veces...pero nueva, en 2 años pierdes el 30% minimo.
 
Las caravanas pierden mucho valor en sus primeros años, luego conservan su valor durante muchos años estando bien cuidadas, las caravanas no son como los coches que tienen la matricula de referencia, una caravana con sus años pero bien cuidad se defiende muy bien en el mercado.
 
Hola

Ademas de todo esto esta el salto tecnológico y de imagen... mucha gente que busca 2ª mano no te va a comprar una caravana tan nueva si hay otra igual mas antigua y por tanto mas barata (a no ser que aportes una garantía oficial... por ejemplo si vendes con dos años pero le quedasen otros dos años de garantía... pero creo que no es el caso)

En esto de las caravanas el unico salto tecnologico que conozoco es el frigo grande, o el frigo de compresor en alguna marca tambien el ej delta... pero por lo demas no hay grandes cambios ...

Saludos
 
Que identificado me siento ,con mi última venta de la cv he estado así....casi eligiendo comprador...pero que estrés de quedar,llamadas y mensajes por dios...y eso que la vendí en 48 horas....
En cuanto al título del post, creo que ya te lo han dicho todo, yo por eso entre otras cosas,no compro nueva, ni la cv ni los coches.
En el caso de una cv de segunda mano, se paga lo mismo con una de 10 que con una de 15 años muchas veces...pero nueva, en 2 años pierdes el 30% minimo.
Estoy de acuerdo pero se supone que no compras una caravana para especular. Si la he disfrutado durante 5 años y solo pierdo el 30% ya doy por bien empleado ese porcentaje. Se trata de disfrutar con la caravana, no de hacer negocios (bajo mi punto de vista, claro).
 
Pretender que el concesionario nos pague mas de lo que pagaría un particular por ella....
El concesionario tiene que venderla, dar una garantía y ganar algo de dinero.
 
hace un par de años me compre una caravana nueva, le puse como extra aire acondicionado y me costo 17.700 euros . Desde el principio mi idea era comprarme una auto pero sencillamente no me llegaba el dinero asi que pense comprarme una caravana mientras ahorraba el dinero suficiente para la auto. Se que fue un error el comprarla nueva sabiendo que la tendria poco tiempo porque si la hubiese comprado de segunda mano la podria vender casi por lo mismo pero eso lo se ahora, y cuando la compre no lo sabia. El caso es que ahora estoy haciendo numeros para ver si de cara al verano que viene puedo ya comprarme la auto dando la caravana como parte del pago , cuanto pensais que me pueden dar en el concesionario por mi caravana? yo estoy calculando unos 16.000 pero no se si es correcto. La caravana esta perfecta, no tiene ni un rasguño, cuando entras aun huele nuevo XD.

gracias!

Me acabas de dar una idea. Por favor, cuando la vendas, sube el hilo y dinos el dinero que acabas recuperando.
Si tus cálculos fueran exactos, la depreciación de estrenar una CV no llegaría a los 1.000 euros al año.
Con eso descarto alquilar y me planteo estrenar una cada año y vender en septiembre, ahorrándome de paso pagar guardacaravanas.
Y lo mejor es que puedo estar 18 años seguidos así! . Cruzo los dedos para que te salga bien. Mi mujer y los niños ya estan entusiasmados con la idea.
 
Que el concesionario te de menos dinero es lo normal porque como te han dicho tiene que ganar dinero con la venta y dar una garantía, pero también es verdad que un particular por pedir te puede pasar que pida que se la vendas a menos precio que lo que te da un concesionario, esto me paso a mi con un coche....
 
Bueno he visto adelantos notorios en las mas modernas, el otro día vi una Hobby en el concesionario y tenía suelo radiante ademas de ser todo controlado por domótica, temperatura del frigo, aire acondicionado, temperatura del agua etc etc. ya mismo todo eso se hará desde el móvil, al tiempo
 
Que el concesionario te de menos dinero es lo normal porque como te han dicho tiene que ganar dinero con la venta y dar una garantía, pero también es verdad que un particular por pedir te puede pasar que pida que se la vendas a menos precio que lo que te da un concesionario, esto me paso a mi con un coche....
yo pensaba que el concesionario podria darte mas por el hecho de comprarle un vehiculo mucho mas caro. Pero bueno por lo que dicen si me saco 13.000 ya puedo darme por satisfecho, son 3000 menos de lo que esperaba pero bueno, con numeros tan altos ya no va de eso.
 
Me acabas de dar una idea. Por favor, cuando la vendas, sube el hilo y dinos el dinero que acabas recuperando.
Si tus cálculos fueran exactos, la depreciación de estrenar una CV no llegaría a los 1.000 euros al año.
Con eso descarto alquilar y me planteo estrenar una cada año y vender en septiembre, ahorrándome de paso pagar guardacaravanas.
Y lo mejor es que puedo estar 18 años seguidos así! . Cruzo los dedos para que te salga bien. Mi mujer y los niños ya estan entusiasmados con la idea.
gracias por tu aporte tan enriquecedor , me ha sido de mucha ayuda. Por desgracia todos no somos tan ineteligentes como tu y hacemos preguntas estupidas.
 
yo pensaba que el concesionario podria darte mas por el hecho de comprarle un vehiculo mucho mas caro. Pero bueno por lo que dicen si me saco 13.000 ya puedo darme por satisfecho, son 3000 menos de lo que esperaba pero bueno, con numeros tan altos ya no va de eso.
Tenía un fiat estilo comprado en el concesionario por 15000€, en el mismo concesionario a los 4 años y 66.000 Km me daban 4.500€ aun queriendo comprar uno de 20.500€.... un particular me daba 3.500€
 
yo pensaba que el concesionario podria darte mas por el hecho de comprarle un vehiculo mucho mas caro. Pero bueno por lo que dicen si me saco 13.000 ya puedo darme por satisfecho, son 3000 menos de lo que esperaba pero bueno, con numeros tan altos ya no va de eso.


Te sorprenderías los márgenes tan pequeños que tienen los concesionarios de coches, motos , autocaravanas,...

Tengo un par de amigos en el negocio de los coches y es raro que una concesión si no recibe ayuda de la marca pueda poner descuentos porque trabajan con un 6 o 7 % . En una Ac de 60.000 € de tarifa si ganan 5.000 € ya es una buenisima operación...

Y a veces vamos con la idea de bajar un 10 % jejejeje.

Otra cosa es que el fabricante infle la tarifa un 25 % o mas para luego hacer un 30 % ( ahora los coches lo hacen todos ) y salgamos diciendo " vaya oferta he pillado " ...

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com