Webcampista.com

mucho más que un foro

cuanto valor pierde una caravana en los primeros año

Una caravana es una pequeña ruina cuando se compra nueva.
Y por lo que tengo visto (habrá excepciones) las más caras suelen bajar los primeros años más de precio.
Mismamente mi caravana de segunda mano del 83 me costó 1400€, y 10 años después creo que no sería exagerado sacarle 1000€ o incluso más.
Es decir una perdida del 28/29% en 10 años.
No está mal.
Ese porcentaje en una nueva es imposible incluso en solo un año.
 
Nadie os habeis parado, a lo que valia esa caravana ,a ti te costo 17.700 euros pero la caravana valia 13.973 euros, de fabrica, el resto se lo llevo hacienda, por lo que dudo que un concensionario te de,esa cantidad,,cuando compramos un vehiculo si lo vendemos a otro dia se pierde esa cantidad de dinero que es el 21 % eso no se recupera y volvemos a pagar nuevamente por lo comprado
Por eso esta el dicho que se pierde la mitad ,solo con un dia
 
Nadie os habeis parado, a lo que valia esa caravana ,a ti te costo 17.700 euros pero la caravana valia 13.973 euros, de fabrica, el resto se lo llevo hacienda, por lo que dudo que un concensionario te de,esa cantidad,,cuando compramos un vehiculo si lo vendemos a otro dia se pierde esa cantidad de dinero que es el 21 % eso no se recupera y volvemos a pagar nuevamente por lo comprado
Por eso esta el dicho que se pierde la mitad ,solo con un dia


La mitad me parece mucho , pero el 30 % si que se pierde por matricular al día siguiente a comprar ( el Iva del 21 mas otro 9 % me parece razonable ).

Los coches , para valorar en concesionario si usan ese 30 % el primer año , 10 % el segundo y tercero ( a los 3 años ya están en máximo un 50 % de los que costo nuevo y por supuesto si está perfecto y tiene pocos kilómetros ) y a partir del 4 año en torno al 5 % hasta que ya no bajan mas.

Las caravanas están infladísimas de precio:

Si tiene de 1 a 4 años " está como nueva y como no tiene motor no sufre " ( resumen las de 13.000 nuevas todas se anuncian entre 9.500 y 10.000 € ). Si eso valen sin estrenar si quitas el IVA...
Del 4 al 8 año " la reestrenas, aunque tiene sus años está impecable y casi no se ha usado " por lo que todas de ese precio valen de 8.000 a 9.500 €. Es decir me estás diciendo que con 7 años vale un 30 % menos que nueve? Si un coche de 13.000 € nuevo con 7 años si te dan 4.000 € el la venta de tu vida...
del 8 año al 12 " tiene sus años , pero está impecable " de 6.000 € a 8.000 €. La mitad que nueva con 10 años de vida...
Del 12 año al 20 " A que no se nota que tiene tantos años?, está muy cuidada ... De 4.000 a 6.000 €
mas de 20 años si todo funciona nunca vale menos de 4.000 €
si está muy cascada la puedes encontrar por 2.500 €
Si la ves por menos de 2.000 échate a temblar...

Vamos un auténtico despropósito y burbuja por el que yo miré 50 caravanas y al final compré nueva...

Saludos.
 
lo que me sorprende es que las autocaravanas seminuevas (con uno o dos años) practicamente valen lo mismo que nuevas, esta claro que soy un pringao, lo que quiero vender se deprecia mucho y lo que quiero comprar se deprecia muy poco :(
 
lo que me sorprende es que las autocaravanas seminuevas (con uno o dos años) practicamente valen lo mismo que nuevas, esta claro que soy un pringao, lo que quiero vender se deprecia mucho y lo que quiero comprar se deprecia muy poco :(


lo que quieres vender y lo que quieres comprar se deprecia poco ambas cosas.

El problema es que siempre tenemos " un precio para comprar y uno muy diferente para vender " incluso el mismo producto...

ojo que no eres tú ..., pero a que si te piden 55.000 € por una Ac de 60.000 te parece carísima cuando tu consideras que 16.000 en 18.000 de una caravana es perder demasiado?

Pues el % de depreciación es parecido jejejeje, pero cuando es nuestro vale " una pasta " y cuando compramos " está caro " aunque sean casos parecidos.

Saludos.

p.d . Yo me he planteado dos veces el cambio a AC por ese mercado para mi tan inflado he llegado a la conclusión que o compro nuevo o no compro... Pagar mas de 40.000 € por una AC de 10 años sencillamente me parece un robo...
 
lo que quieres vender y lo que quieres comprar se deprecia poco ambas cosas.

El problema es que siempre tenemos " un precio para comprar y uno muy diferente para vender " incluso el mismo producto...

ojo que no eres tú ..., pero a que si te piden 55.000 € por una Ac de 60.000 te parece carísima cuando tu consideras que 16.000 en 18.000 de una caravana es perder demasiado?

Pues el % de depreciación es parecido jejejeje, pero cuando es nuestro vale " una pasta " y cuando compramos " está caro " aunque sean casos parecidos.

Saludos.

p.d . Yo me he planteado dos veces el cambio a AC por ese mercado para mi tan inflado he llegado a la conclusión que o compro nuevo o no compro... Pagar mas de 40.000 € por una AC de 10 años sencillamente me parece un robo...
eso es cierto, cunado compramos siempre nos parece caro y cuando vendemos barato.

Pero es que por lo que me dicen mi caravana (que esta nuevecita) tendra una depreciacion de entre un 25 y un 30%, pero las autocaravanas que he visto semi nuevas o con menos de dos años solo tienen un descuento de un 10% respecto a una nueva,
 
lo que me sorprende es que las autocaravanas seminuevas (con uno o dos años) practicamente valen lo mismo que nuevas, esta claro que soy un pringao, lo que quiero vender se deprecia mucho y lo que quiero comprar se deprecia muy poco :(
+1 ???
Aunque conozco a algunos seres privilegiados que compran por 100 y venden por 100 diez años después. Muy misterioso todo...
 
Hay ahora mismo mucha demanda de AC's, de ahí la burbuja que hay.
De todas formas quieres hacer lo mismo de lo que te quejas en las AC's, vender con dos años y perder solo 1000 euros.
 
Yo todo lo compro nuevo, caravanas y coches, esos años en los que no te da problemas los quiero yo.
Normalmente compras para tenerlo un tiempo pero si la circunstancia obliga pues lo vendes.
Nadie es mas inteligente porque compre nuevo o usado, cada uno tiene sus preferencias o presupuesto.
Es cierto que si vendes al año pierdes dinero, pero la vendes porque quieres (en este caso) y si eso es lo que quieres pues no se hable mas.
Saludos
 
Yo todo lo compro nuevo, caravanas y coches, esos años en los que no te da problemas los quiero yo.
Normalmente compras para tenerlo un tiempo pero si la circunstancia obliga pues lo vendes.
Nadie es mas inteligente porque compre nuevo o usado, cada uno tiene sus preferencias o presupuesto.
Es cierto que si vendes al año pierdes dinero, pero la vendes porque quieres (en este caso) y si eso es lo que quieres pues no se hable mas.
Saludos
O yeah! ?
 
Yo todo lo compro nuevo, caravanas y coches, esos años en los que no te da problemas los quiero yo.
Normalmente compras para tenerlo un tiempo pero si la circunstancia obliga pues lo vendes.
Nadie es mas inteligente porque compre nuevo o usado, cada uno tiene sus preferencias o presupuesto.
Es cierto que si vendes al año pierdes dinero, pero la vendes porque quieres (en este caso) y si eso es lo que quieres pues no se hable mas.
Saludos
estoy totalmente deacuerdo, y mas aun con este tipo de vehiculos, que al final son para pasarlo bien y disfrutar
 
Nadie os habeis parado, a lo que valia esa caravana ,a ti te costo 17.700 euros pero la caravana valia 13.973 euros, de fabrica, el resto se lo llevo hacienda, por lo que dudo que un concensionario te de,esa cantidad,,cuando compramos un vehiculo si lo vendemos a otro dia se pierde esa cantidad de dinero que es el 21 % eso no se recupera y volvemos a pagar nuevamente por lo comprado
Por eso esta el dicho que se pierde la mitad ,solo con un dia
El precio sin IVA de 17.700 son 14.628€.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com