Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cuantos amperios necesita el dometic 2200?

jvpons

calladit@
Hola amigos: sabeis cuántos amperios necesita el aire acondicionado dometic 2200 para arrancar? Es cierto que en muchos campings no se puede utilizar porque no ofrecen potencia suficiente?
 
segun entiendo yo son 4 amperios

productos - Dometic

No, ese es el funcionamiento a plena capacidad... al arrancar necesita mas "chicha" durante menos de un segundo... eso si...

De Dometic no tengo los dato, porque no los encuentro, pero mira estos... Fíjate donde pone "corriente de arranque"...
 

Archivos adjuntos

  • Datos tel air.pdf
    151,4 KB · Visitas: 3
Nosotros tenemos ese mismo modelo (B2200), hemos estado en campings que solo ofrecian 5A y nunca hemos tenido ningún problema. Eso sí, solo podrás tener a la vez, como máximo, la nevera y el aire, para enchufar cualquier otra cosa, te quedas sin aire :(
No tengo a mano el manual, pero creo recordar que está tarado a 5A y "arranca" poco a poco no del "tirón". El modelo anterior si arranca del "tirón".
 
En realidad mi pregunta es: ¿Si pongo el dometic B2200 y tengo el frigo puesto me saltará la toma de corriente del camping o no? Ya sé que depende del camping, para mi es importante saberlo antes de gastarme el dinero. ¿Los que teneis B2200 podeis conectarlo sin problemas en los campings de la zona de playa?
 
Hola, en todos los campings que he estado ha aguantado, el aire arranca mas de un minuto despues que le des al interruptor y nunca he tenido problemas, siempre lo conecto a al hora de la siesta, y tengo a la vez aire, frigo, y tele, y sin problemas, consume poco, para que te hagas una idea en esos camping algunas veces salta el automatico al usar el microhondas, pero con el aire no.

saludos

capy
 
Otra cosa es que ya en alguna ITV, al igual que con los toldos fijos, al variar las dimensiones recogidas en la ficha tecnica, y no siendo elemento desmontable, te pueden exigir en el futuro certificación de la instalación y que vaya recogida en la ficha....Ojo al dato...
Para ello lo mejor es que te lo incluyan desde la compra que hacerlo con posterioridad....
 
Hay que contratar 10 amperios, si tiene limitador el camping ej. El camping de Ronda EL SUR que tiene limitador y te salta si contratas 5 amperios, este camping tiene WIFI y cuesta 3 € el tiempo que quieras estar.
Espero te sea útil. FEDPRA
 
B 2200

B2200.jpg



Con nuevo difusor de aire


Combina un potente rendimiento con niveles mínimos de vibración y ruidos. El nuevo difusor de aire y control remoto permite una confortable distribución del aire por la parte delantera o trasera o por ambas al mismo tiempo.


  • Gran flexibilidad gracias al nuevo sistema de distribución del aire
  • Iluminación integrada
  • Ajuste de la velocidad del ventilador por control remoto
  • Control electrónico de la temperatura
  • Para instalación en techos de 30 a 80 mm de grosor
  • Funciona en terrenos con hasta 10º de inclinación
  • Carcasa resistente
  • Respetuoso con el medio ambiente: sin CFCs ni HCFCs
  • Generadores recomendados: Dometic T 2500 H, Dometic TEC 29 o Dometic TEC 30
Datos técnicos Capacidad de refrigeración (kW) 2.05 kW (7.000) Plena carga (refrigeración) (A) 4 Tensión (V/Hz) 230 / 50 Dimensiones (L x P x A) (mm) 980 x 650 x 235 Recorte en el techo (mm) 400 x 400 Peso neto (kg) 34 Circuito (A /sec) 18/0.15 Consumo (modo frío) (W) 910 Consumo (modo calefacción) (W) 1200 Velocidad del ventilador (kW) 2.0 Fusible (A) 5

Si el fusible de corte es de 5 amperios no puede superar esa intensidad en el arranque .Un sáludo.
Es el mismo que llevo yo.
 
Buenas,

Retomo este tema, ya que el finde pasado no me enfriaba el aparato de aire de la caravana. Es la primera vez que probabamos. La corriente que tenemos es de 5A. El aparato arrancaba, luz verde, pero mucho ruido y sacaba aire tirando a normal o caliente, es decir no enfriaba. ¿Alguien con una experiencia similar?

Gracias
 
Si no enfria despues de 3 minutos, es que ha perdido el gas, te tocara llevarlo a recargar y rezar porque no tenga una fuga, que solo se haya escapado por los poros del cobre por falta de uso.
 
Buenas,

Retomo este tema, ya que el finde pasado no me enfriaba el aparato de aire de la caravana. Es la primera vez que probabamos. La corriente que tenemos es de 5A. El aparato arrancaba, luz verde, pero mucho ruido y sacaba aire tirando a normal o caliente, es decir no enfriaba. ¿Alguien con una experiencia similar?

Gracias
Enfría siempre? Porque mis padres tienen un aire en cuyas instrucciones pone que solo enfría cuando el aire que entra está a mas de 24? Grados.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com