Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ cuantos arrastramos con Subaru ?

Subaru Outback 2.0 D Limited 2008 (De los primeros que llegaron a España ) + Burstner Averso Fifty 450 TS.

Aprovecho para presentarme, pues es la primera vez que participo en el foro, soy de Madrid (Aranjuez ).
Comentar simplemente que el conjunto va perfecto, de hecho tengo varios coches y el Subaru es el unico que uso para tirar de la caravana, pues es otro mundo.
Pero no solamente para la caravana, simplemente conducir un Subaru no tiene comparación con ningun otro coche, eso lo sabemos los que lo tenemos, el placer de hacer las rotondas es una pasada , ni comentar con nieve, lluvia , arena en la playa o barro, es expectacular la seguridad que trasmite y la respuesta dinámica en la conducción en carretera.


Y en cuanto a fiabilidad, he tenido muchos coches y de marcas de más prestigio y puedo aseguraros que le da cien vueltas a todas.
El único punto debil que le veo es el embrague, pero más bien la sensación, pues problemas con el no he tenido en 150.000 km que llevo.
 
Subaru Outback 2.0 D Limited 2008 (De los primeros que llegaron a España ) + Burstner Averso Fifty 450 TS.

Aprovecho para presentarme, pues es la primera vez que participo en el foro, soy de Madrid (Aranjuez ).
Comentar simplemente que el conjunto va perfecto, de hecho tengo varios coches y el Subaru es el unico que uso para tirar de la caravana, pues es otro mundo.
Pero no solamente para la caravana, simplemente conducir un Subaru no tiene comparación con ningun otro coche, eso lo sabemos los que lo tenemos, el placer de hacer las rotondas es una pasada , ni comentar con nieve, lluvia , arena en la playa o barro, es expectacular la seguridad que trasmite y la respuesta dinámica en la conducción en carretera.


Y en cuanto a fiabilidad, he tenido muchos coches y de marcas de más prestigio y puedo aseguraros que le da cien vueltas a todas.
El único punto debil que le veo es el embrague, pero más bien la sensación, pues problemas con el no he tenido en 150.000 km que llevo.

Bienvenido al foro!!

Cada vez que leo vuestras opiniones me entran mas ganas de Subaru!

Salu2!!!
 
yo estube apuntito de comprar un outback, y al final nos salio un scout a mejor precio y muy bien equipado. Soy un enamorada de la marca y de su filosofia.... ahora el diesel tiene cambio automatico.

El mayor enemigo de subaru es el desconocimiento que la gente tiene sobre la marca...
 
Lastima de presupuesto!

Salu2!!!

5.jpg


Cuidado, con las ilusiones.......................aún no se sabe si estará disponible en España...........................jejejej

Saludos.
 
5.jpg


Cuidado, con las ilusiones.......................aún no se sabe si estará disponible en España...........................jejejej

Saludos.

Aunque lo esté.... Si el actual supera nuestro presupuesto, lo mas fácil es que el próximo sea más caro....

Seguirán siendo ilusiones.

Como mucho aspiro a un Forester, si encuentro una buena oferta, si no ni eso.

Un placer leerte!!

Salu2!!!
 
El mayor enemigo de subaru es el desconocimiento que la gente tiene sobre la marca...

Cuando yo compré mi Mazda hace casi 13 años pasaba mas o menos lo mismo.
Todo el mundo me decía que como me compraba ese bicho raro.... Ya veras el día que necesites algo!!!
Pues a día de hoy aun no se que pasaría, porque no lo he necesitado.
Creo que una de las bazas de la mayoría de marcas japonesas es su fiabilidad, al menos mi experiencia asi me lo dice. Y no creo que Subaru sea menos, teniendo en cuenta que pertenece a Toyota.

Salu2!!!
 
Cuando yo compré mi Mazda hace casi 13 años pasaba mas o menos lo mismo.
Todo el mundo me decía que como me compraba ese bicho raro.... Ya veras el día que necesites algo!!!
Pues a día de hoy aun no se que pasaría, porque no lo he necesitado.
Creo que una de las bazas de la mayoría de marcas japonesas es su fiabilidad, al menos mi experiencia asi me lo dice. Y no creo que Subaru sea menos, teniendo en cuenta que pertenece a Toyota.

Salu2!!!

Efectivamente, si no preguntale a alguien que entienda de coches de verdad..... Los que te decian que no compraras ese bicho porque no les gustaba lo mejor es no responder, porque sabes que no lo van a entender y lo mas inteligente que consiguen decirte es "me gustan las estrellitas".
 
Buenas, soy un gran fan de los Subaru, pero me inquieta el embrague CVT vamos lo que es llevan los chuspinos y los coches sin carnet, alguno lo lleváis para remolcar este tipo de embrague y que tal, es que dudo de si fiabilidad.
 
Buenas, soy un gran fan de los Subaru, pero me inquieta el embrague CVT vamos lo que es llevan los chuspinos y los coches sin carnet, alguno lo lleváis para remolcar este tipo de embrague y que tal, es que dudo de si fiabilidad.

Yo no lo he probado, pero de fiabilidad no están dando problemas, la casa aconseja cambiar el aceite del cambio cada 60.000 kms si se arrastran remolques pesados si no es así no tiene mantenimiento ninguno.
El punto débil de las cvt es la correa pero en subaru la han puesto una cadena metálica con eslabones que en teoría es para siempre.
En campo por zonas complicadas permite parar el coche en una cuesta muy pronunciada y salir desde parado mucho mas despacio que los modelos de subaru que cuentan con semirreductora y sin problemas de quemar embrague y ademas permite avanzar mucho mas despacio, por lo que creo que para tirar de caravana en mucho mejor que un cambio manual y en teoría con menos mantenimiento al no tener que cambiar el embrague ni ninguna otra pieza.
 
El mayor enemigo de subaru es el desconocimiento que la gente tiene sobre la marca...

Yo tengo un Forester Diesel Executive y estoy muy contento con el coche, no así con los servicios técnicos. Ni del Subaru ni de los otros coches que he tenido (Seat y Toyota). El mayor enemigo que tiene Subaru (y cualquier otra marca) son sus servicios técnicos. Soy de Valencia y me compré el coche en Pamplona. Ningún problema por eso. Mi error fue encargar que pusieran el enganche para caravana original Subaru allí. No pusieron el cable de alimentación del interior de la caravana. Mucho original Subaru y tal… pero nada de nada. Por mi experiencia, hubiera sido mejor que el mecánico de mi barrio me instalase un enganche universal, más barato y si no lo pone bien lo tengo cerca para cogerlo de las solapas si hace falta y que arregle el desaguisado.
 
Yo tengo un Forester Diesel Executive y estoy muy contento con el coche, no así con los servicios técnicos. Ni del Subaru ni de los otros coches que he tenido (Seat y Toyota). El mayor enemigo que tiene Subaru (y cualquier otra marca) son sus servicios técnicos. Soy de Valencia y me compré el coche en Pamplona. Ningún problema por eso. Mi error fue encargar que pusieran el enganche para caravana original Subaru allí. No pusieron el cable de alimentación del interior de la caravana. Mucho original Subaru y tal… pero nada de nada. Por mi experiencia, hubiera sido mejor que el mecánico de mi barrio me instalase un enganche universal, más barato y si no lo pone bien lo tengo cerca para cogerlo de las solapas si hace falta y que arregle el desaguisado.
Por lo menos presentate antes, y cuanta agresividad. :karate:
 
Por lo menos presentate antes, y cuanta agresividad. :karate:
Perdón, tienes razón, no me he presentado. Como he dicho soy de Valencia. Tengo un Forester Diesel algo más de un año y arrastro con él una Knaus Sw 550 QK. Siento la agresividad, no me doy cuenta cuando escribo.

Como he dicho también, estoy contento con el coche. También he de decir que, después de un año, no me aclaro todavía con la ayuda de arranque en pendiente, preferiría que no la tuviese.
De hecho, he tenido alguna dificultad arrancando en pendiente con la caravana y no sé si deciros que era por el arranque en pendiente o qué, pero sentí cierta falta de potencia (o de par) que no esperaba en este coche. Si fuese ahora intentaría comprar el Outback diesel automático a ver si tira mejor en las pendientes y no quema el embrague, lástima que el Forester no tenga esa opción en diesel.

Por cierto, si sabéis de algún foro donde se traten problemas eléctricos del enganche decídmelo, por favor. Gracias.
 
Perdón, tienes razón, no me he presentado. Como he dicho soy de Valencia. Tengo un Forester Diesel algo más de un año y arrastro con él una Knaus Sw 550 QK. Siento la agresividad, no me doy cuenta cuando escribo.

Como he dicho también, estoy contento con el coche. También he de decir que, después de un año, no me aclaro todavía con la ayuda de arranque en pendiente, preferiría que no la tuviese.
De hecho, he tenido alguna dificultad arrancando en pendiente con la caravana y no sé si deciros que era por el arranque en pendiente o qué, pero sentí cierta falta de potencia (o de par) que no esperaba en este coche. Si fuese ahora intentaría comprar el Outback diesel automático a ver si tira mejor en las pendientes y no quema el embrague, lástima que el Forester no tenga esa opción en diesel.

Por cierto, si sabéis de algún foro donde se traten problemas eléctricos del enganche decídmelo, por favor. Gracias.
bienvenido al foro, aquí en el foro hay algunos post sobre enganches, desde problemas eléctricos hasta roturas por defecto.
 
Perdón, tienes razón, no me he presentado. Como he dicho soy de Valencia. Tengo un Forester Diesel algo más de un año y arrastro con él una Knaus Sw 550 QK. Siento la agresividad, no me doy cuenta cuando escribo.

Como he dicho también, estoy contento con el coche. También he de decir que, después de un año, no me aclaro todavía con la ayuda de arranque en pendiente, preferiría que no la tuviese.
De hecho, he tenido alguna dificultad arrancando en pendiente con la caravana y no sé si deciros que era por el arranque en pendiente o qué, pero sentí cierta falta de potencia (o de par) que no esperaba en este coche. Si fuese ahora intentaría comprar el Outback diesel automático a ver si tira mejor en las pendientes y no quema el embrague, lástima que el Forester no tenga esa opción en diesel.

Por cierto, si sabéis de algún foro donde se traten problemas eléctricos del enganche decídmelo, por favor. Gracias.

Te explico lo del arranque en pendiente:
Tu paras el coche, desembragas, quitas la marcha y aprietas el freno, como con cualquier coche hemos hecho toda la vida.
En el momento en que tengas que arrancar, vas a tener que sacar el pie del freno para apretar el embrague y poner la marcha, y ¡voilá!, en ese momento en el que el coche normalmente se iba para atrás, el tuyo se queda quieto, justo el tiempo necesario para poner 1a. y arrancar.
Espero haberlo explicado bien: es así de sencillo.
A mí me pasaba lo mismo que a tí: no me aclaraba, hasta que mi hijo me lo explicó. Prueba en algún sitio donde no haya muchos coches y con poca pendiente, y verás como funciona.
Cuando lo aprendas, agradecerás esta ayuda.
La verdad es que el manual de instrucciones no es de lo más entendedor. Todas las traducciones son malas, y el coche muy complicado.
Por cierto, a mí también me pusieron el enganche de Subaru, y no he detectado ningún problema: pasó la itv a la 1a.
 
Entiendo lo que hace el arranque en pendiente, solo que a mi no me ayuda. Me da la sensación de que el coche tiene que hacer un sobreesfuerzo y malgastar pastillas de freno. Ahora, cuando subo la rampa del garaje desde parado, espero a que se desactive solo y entonces acelero, no me gusta apretar nada más arrancar en frío para "vencer" el freno. Además, con el par que tienen estos coches puedes subir la rampa en ralentí. Gracias de todas formas por la explicación.

Y respecto del enganche, lo normal es que lo pongan bien, sea Subaru o no, pero a mi no me lo pusieron bien. El defecto que tengo en mi enganche le importa un bledo a la ITV ya que las luces de circulación funcionan perfectamente. Por cierto, cuando instalaron el enganche, las luces no funcionaban, ninguna, y se supone que el enganche pasó la ITV antes de entregármelo. Probablemente, el módulo electrónico se fastidió después (quiero pensar que fue así). Afortunadamente, Subaru se hizo cargo por defecto del módulo y me lo cambiaron en la Subaru de Valencia. De lo que no ha querido hacerse cargo Subaru es del defecto de instalación por el cual no tengo potencia dentro de la caravana. Lo puedo entender, lo que no entiendo es la explicación que me dieron desde Subaru España diciendo que ese cable que me falta es opcional. Ahora, la única opción que tengo es pagar a algún profesional que me instale el cable que me falta, pero aquí en Valencia no conozco a ningún taller y los precios de la Subaru para arreglar esto no los pienso asumir. Preguntaré en el foro que me ha indicado juanjose1973.
 
Entiendo lo que hace el arranque en pendiente, solo que a mi no me ayuda. Me da la sensación de que el coche tiene que hacer un sobreesfuerzo y malgastar pastillas de freno. Ahora, cuando subo la rampa del garaje desde parado, espero a que se desactive solo y entonces acelero, no me gusta apretar nada más arrancar en frío para "vencer" el freno. Además, con el par que tienen estos coches puedes subir la rampa en ralentí. Gracias de todas formas por la explicación.

Y respecto del enganche, lo normal es que lo pongan bien, sea Subaru o no, pero a mi no me lo pusieron bien. El defecto que tengo en mi enganche le importa un bledo a la ITV ya que las luces de circulación funcionan perfectamente. Por cierto, cuando instalaron el enganche, las luces no funcionaban, ninguna, y se supone que el enganche pasó la ITV antes de entregármelo. Probablemente, el módulo electrónico se fastidió después (quiero pensar que fue así). Afortunadamente, Subaru se hizo cargo por defecto del módulo y me lo cambiaron en la Subaru de Valencia. De lo que no ha querido hacerse cargo Subaru es del defecto de instalación por el cual no tengo potencia dentro de la caravana. Lo puedo entender, lo que no entiendo es la explicación que me dieron desde Subaru España diciendo que ese cable que me falta es opcional. Ahora, la única opción que tengo es pagar a algún profesional que me instale el cable que me falta, pero aquí en Valencia no conozco a ningún taller y los precios de la Subaru para arreglar esto no los pienso asumir. Preguntaré en el foro que me ha indicado juanjose1973.
La ayuda en rampa no le pasa nada a los frenos, es de gran ayuda y hace que el embrague sufra mucho menos, al no tener que vencer la inercia de irse el coche hacia atrás.
 
El tema del cable es simple. Tiras un cable desde el positivo de la batería, le pones un fusible de 15A y lo pones en el pin de la piña que coincida con el cable que va a la caravana. Es fácil. Cualquier taller de barrio te lo hace. A mi en la Subaru tampoco quisieron hacermelo. Saludos
 
se supone que el enganche pasó la ITV antes de entregármelo. .


¿¿¿¿Se supone????

Compruebalo!! Yo no conozco ningún taller y mucho menos servicio oficial, que se dedique a legalizar las instalaciones. Te dan un certificado firmado y sellado, para que tu con el, te vayas a la itv.
Mirate la ficha técnica del coche, abajo tiene que aparecer una anotación con la instalación y número de homologación del enganche.

Salu2!!!
 
Entiendo lo que hace el arranque en pendiente, solo que a mi no me ayuda. Me da la sensación de que el coche tiene que hacer un sobreesfuerzo y malgastar pastillas de freno. Ahora, cuando subo la rampa del garaje desde parado, espero a que se desactive solo y entonces acelero, no me gusta apretar nada más arrancar en frío para "vencer" el freno. Además, con el par que tienen estos coches puedes subir la rampa en ralentí. Gracias de todas formas por la explicación.

Y respecto del enganche, lo normal es que lo pongan bien, sea Subaru o no, pero a mi no me lo pusieron bien. El defecto que tengo en mi enganche le importa un bledo a la ITV ya que las luces de circulación funcionan perfectamente. Por cierto, cuando instalaron el enganche, las luces no funcionaban, ninguna, y se supone que el enganche pasó la ITV antes de entregármelo. Probablemente, el módulo electrónico se fastidió después (quiero pensar que fue así). Afortunadamente, Subaru se hizo cargo por defecto del módulo y me lo cambiaron en la Subaru de Valencia. De lo que no ha querido hacerse cargo Subaru es del defecto de instalación por el cual no tengo potencia dentro de la caravana. Lo puedo entender, lo que no entiendo es la explicación que me dieron desde Subaru España diciendo que ese cable que me falta es opcional. Ahora, la única opción que tengo es pagar a algún profesional que me instale el cable que me falta, pero aquí en Valencia no conozco a ningún taller y los precios de la Subaru para arreglar esto no los pienso asumir. Preguntaré en el foro que me ha indicado juanjose1973.

Pues bueno, eres libre de usar o no la ayuda del coche para arrancar en cuesta.
En cuanto a asumir gastos... ¿no tienes el coche en garantía? ¿Por qué tienes que pagar un defecto de fabricación? No lo entiendo, por muy "opcional" que digan que es. Supongo que antes de comprarlo ya les dijiste que ibas a arrastrar una caravana, y por ello pediste la bola.
¿Has llamado a otro concesionario, para corroborar lo que te dicen?
 
Entiendo lo que hace el arranque en pendiente, solo que a mi no me ayuda. Me da la sensación de que el coche tiene que hacer un sobreesfuerzo y malgastar pastillas de freno. Ahora, cuando subo la rampa del garaje desde parado, espero a que se desactive solo y entonces acelero, no me gusta apretar nada más arrancar en frío para "vencer" el freno. Además, con el par que tienen estos coches puedes subir la rampa en ralentí. Gracias de todas formas por la explicación.

Y respecto del enganche, lo normal es que lo pongan bien, sea Subaru o no, pero a mi no me lo pusieron bien. El defecto que tengo en mi enganche le importa un bledo a la ITV ya que las luces de circulación funcionan perfectamente. Por cierto, cuando instalaron el enganche, las luces no funcionaban, ninguna, y se supone que el enganche pasó la ITV antes de entregármelo. Probablemente, el módulo electrónico se fastidió después (quiero pensar que fue así). Afortunadamente, Subaru se hizo cargo por defecto del módulo y me lo cambiaron en la Subaru de Valencia. De lo que no ha querido hacerse cargo Subaru es del defecto de instalación por el cual no tengo potencia dentro de la caravana. Lo puedo entender, lo que no entiendo es la explicación que me dieron desde Subaru España diciendo que ese cable que me falta es opcional. Ahora, la única opción que tengo es pagar a algún profesional que me instale el cable que me falta, pero aquí en Valencia no conozco a ningún taller y los precios de la Subaru para arreglar esto no los pienso asumir. Preguntaré en el foro que me ha indicado juanjose1973.



El antirrampa se puede regular para que frene mas o menos y es muy fácil hacerlo, en el mío no noto que le cueste salir, acercate al taller oficial y que te lo regulen.
 
Veo que nadie ha contestado a Copo, pues bien desde mi experiencia el servicio postventa en todos los sentidos es un desastre, por no decir algo peor, pero es algo que yo particularmente ya sabía y he asumido desde el principio, pero aun así me han sorprendido por lo inútiles que son y he probado en varios talleres de la marca "Alpi, Trade Gamboa, Subarcentro. " no se salva ninguno.
Comprar un Subaru es un capricho y por lo tanto tendrás que pagar este inconveniente y asumir que más tarde o mas temprano lo pagaras caro, es el precio por conducir un coche de lo más exclusivo que se puede encontrar por diseño, más bien tirando a feos, pero sobretodo por respuesta dinámica en la conducción que es donde se nota lo que es un Subaru.
 
Lo siento pero yo no puedo -aunque quisiera- hablar mal del coche.
Si he tenido algún problemilla -algún aviso que se enciende-, me han atendido muy bien.
Espero que siga así, y no tenga que ir por motivos graves.
La única queja que tengo, es que una vez tuve que avisar a la grua del seguro porque el coche no arrancaba; suerte que el de la grua se dio cuenta de que el problema era que la batería no estaba bien atornillada y no hacía contacto (o algo así). No llegamos a ir al taller.
Suerte para todos en el año que empieza mañana.
 
Yo no he hablado mal del coche, pues con 150.000.- km ni un solo problema, hablo mal del servicio postventa que es para tirarte de los pelos y cualquiera que compre un Subaru tiene que asumir que no le va atender Subaru directamente , si no el importador "Grupo Bergé" que dan un servicio de vergüenza y los talleres con eso de que son pocos siempre intentaran metertela por donde puedan, es una realidad pues no saben, siendo servicios oficiales, ni como cambiar unas pastillas de freno o ni tan siquiera apretar una abrazadera del turbo que les viene en una campaña de la marca.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com