Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos arrastramos con un Qashqai.

Yo he comprado hoy los milenco...
uploadfromtaptalk1402782744754.jpg
uploadfromtaptalk1402782776881.jpg
Por recomendacion..
uploadfromtaptalk1402782855784.jpg
59 € la pareja con bolsa, de hecho no los he probado, he venido sin ningunos, los he comprado cerca del camping, en caravaningcambrils, tienen una web tan lenta, que he preferido venir, :D

Desde mi chinophone
 
Hola. Perdonar que resucite este tema, pero es que hay algo que me intriga. Tengo desde hace 5 años el qashqai +2 4x4 y remolcado mi caravana de mma 1200 kg lo veo bastante sobrado. Sin embargo en la ficha técnica del qashqai me marca de mmr 1400 kg y me parece muy poco viéndolo que remolcar otros vehículos. Sin ir más lejos tengo un seat leon con 105 cv y de mmr me marca los mismos 1400 kg. En algún sitio he podio leer que Nissan lo ha limitado?
 
No te rayes, efectivamente los ingenieros franceses son muy concisos a la hora de tarar y capar conjuntos. Que limiten su MMr no significa que tu coche no sea un buen tractor, lo que no será seguro es sobrepasar el margen que los ingenieros te dan, esa es la máxima.

Quiero decir que posiblemente tú remolques mejor el mismo peso, (1400) con el quasquai que con el león, y el conjunto incluso esté más equilibrado, pero eso no quita que el chasis del Leon no pueda con 1400.

El grupo VAG suele tener las MMR más altas. Es muy fácil ver MMR de 2000 en passat, skoda scout, o león xperience, mientras que turismos más grandes y pesados tienen MMR más ....racionales (me refiero en relación a su peso)

Desde mi humilde opinión lo más sensato es tener algo de margen a favor, entre la MMR máxima que ofrece el tractor y lo que remolcas realmente. Y sobretodo sobretodo, en una relación de pesos cuanto más a favor del tractor, mejor.
 
Lo primero gracias Mohicano por la respuesta. Si te he entendido bien significa que hay fabricantes que prefieren capar la capacidad de arrastre de sus vehículos aun a sabiendas de que podrían remolcar algo más? Es que me intriga porque la verdad es que me parece algo excasos esos 1400 de mmr para 150 cv y par motor de 320 Nm
 
Bueno, yo no he dicho eso, porque realmente no lo sé.

Lo que sé es que si la mmr es de 1400, como el Leon, significa que con esos kilos de remolque, puede. Y con menos también. Que prefieran caparlos por seguridad.....respecto a otros que expriman más sus cifras... no lo sé. En principio no debiera ser nada de eso.

Se supone que a las casas les interesa dar imagen de fortaleza y el MMR a nosotros nos la da, así que exprimir, esos datos, por parte de las casas podría ser, pero a costa de los dictámenes de los ingenieros? yo no lo creo.

En realidad no es más que un conjunto de datos, leyes físicas y palancas. Te aseguro que hay motores más potentes que el tuyo, con más par y muchos más caballos, y sin en cambio, tienen una MMR menor. Puede deberse a la zaga, al lugar donde tiene la carga vertical (aunque el skoda tiene mucha zaga y su mmr es de 2000) o simplemente que sus chasis están reforzados para tal menester y los Renault/Peugeot no.

Yo solo te respondo porque al comprar el mio, anduve investigando y descubrí que un mismo modelo, en función no solo del motor, sino de la caja de cambios, la versión (si es berlina o familiar) y posible posición del tubo de escape, daba datos diferentes de capacidad de remolque.

Como ejemplo te pondré que mi modelo, si lo compraba versión 3000 cc, o sea, V6, con casi treinta caballos más, 800 cc más, incomprensiblemente se quedaba por debajo (1570) de cualquier 2.0 de 140 caballos manual.

Además pude ver datos diferentes (1300) en una ficha española real, creo que se debe al año de fabricación.

En cualquier caso, el V6 estaba muy por debajo de la MMR de mi versión (MMR=1890) aun teniendo el mismo par motor de 450 N

Una caja de cambios cerrada, más puntiaguda (motores alemanes) tiende a ser más apta para remolcar, imagino, basándome en que los viejos furgones con pocos caballos tienen grandes mmr.

una caja de cambios con relaciones largas no solo remolcará menos sino que lo hará infinitamente peor. He probado un Laguna 2.0 gasolina de 140 caballos y su primera marcha, extralarga hace difícil maniobrar con la caravana. Su MMR no es elevada (1300kg) (será por eso?) mientras que por potencia y peso, es un coche seguro para llevar una caravana de ese peso incluso la sensación es que puede con bastante más a mi juicio
 
Yo llevo un Qashqai 360 1.5dci 110cv 4x2 manual, desde noviembre 2014, arrastrando siempre que tenemos tiempo de una Steckerman Alize Concept 490. La cv tiene en papeles una MMA de 1310kg, en báscula supongo que como la mayoría se irá algo por encima, ya que aunque no llevamos muchas cosas dentro, si que lleva varios extras (aire, toldo con cerramiento completo, mover). Hasta ahora, teniendo la caravana desde octubre creo recordar, decir que encantado del rendimiento del coche. Arrastrando el viaje más largo ha sido Barcelona-Marbella, la compramos allí de ocasión y me la traje para casita claro. Todo por autovía, sin la menor pega, no es que haya grandes puertos en ese recorrido por la A7 y A92, pero bueno alguno que otro hay que pasar, y en ningún momento bajó de 85 de marcador, en llano y bajada 5ª, y 4ª para las cuestas, 3ª tan sólo en un par de repechos. Luego hemos hecho varias salidas mas cercanas, tanto de costa como de interior, y siempre muy bien, anticipándose un poco en los cambios de marchas antes de empezar una cuesta, mantiene la velocidad, y sólo un par de veces en carreteras nacionales se ha venido abajo, terminando ese repecho a 60 en 3ª, pero ya digo que en algún momento puntual. El consumo arrastarndo suele rondar los 9-9.5lts.

No puedo comparar con otro remolcador ni con otra caravana, ya que antes con este mismo coche tirábamos de remolque tienda, y no es comparable claro. Antes de comprar la caravana, como teníamos claro que queríamos 3 ambientes, tenía mucho miedo de que el 1.5dci no pudiera, así que hice un par de pruebas para salir de dudas, y saber hasta donde podíamos atrevernos. La primera prueba fue enganchar la Roller 495 de unos amigos, pesada en báscula con 1200 y poco kg, de la que tiró muy bien, buscando las mayores cuestas de la zona (en autovía), mucho mejor, según palabras de nuestros amigos, que su Mazda 5, con su 2.2 150cv de gasolina, que en varias de esas cuestas se queda en 60-65 rápidamente, mientras yo seguía subiendo en 4ª a mis queridos 85 de marcador. La siguiente prueba fue enganchar un remolque que tenemos en el tarbajo, de doble eje, cargado con un depósito de 1000lts de agua, 2 tacos de madera de 50kg cada uno, y el propio remolque, así que sin saber el peso exacto, los 1300 seguramente los pasaría, sino por ahí andaría. Mas de lo mismo, prueba superada sin problemas. Así y todo, la caravana la compramos con algo de miedo, ya que incluso aunque pesara lo mismo que este último remolque, la resistencia al viento y volumen obviamente no eran los mismos, pero bueno, la prueba Barcelona-Marbella, me dejó totalmente tranquilo.

De momento no puedo decir que lleve muchos km arrastrando la caravana, pero en estos casi 2000km, puedo decir que en ningún momento me he arrepentido de la compra de la cv en función del coche que tengo. También he de decir, que si comprara el mismo coche a día de hoy, sabiendo que tengo esta caravana, pillaría el 1.6dci 130cv sin dudarlo, no porque me haga falta mas motor, sino porque siempre es mejor llevar un poco mas de motor, pero si hubiera otro por encima, no me lo plantearía.

Cuando no arrastra, tiene un consumo de 4-4.5lts si vas a 85 de marcador, que es una velocidad muy habitual para mi, ya que las "autovías" de la zona las tenemos limitadas a 80. Con límites de 120, que para mi supone ir a no mas de 130 de marcador, el consumo no suele ser de 7 o algo menos. Decir que el coche en estos 2 años y poco, tiene 65000km, de momento sólo las revisiones de los 30 y de los 60000km, y la batería cambiada en garantía, cosa muy habitual según el jefe de taller, ya que hubo una partida mala y han cambiado muchísimas.
 
Hola. Perdonar que resucite este tema, pero es que hay algo que me intriga. Tengo desde hace 5 años el qashqai +2 4x4 y remolcado mi caravana de mma 1200 kg lo veo bastante sobrado. Sin embargo en la ficha técnica del qashqai me marca de mmr 1400 kg y me parece muy poco viéndolo que remolcar otros vehículos. Sin ir más lejos tengo un seat leon con 105 cv y de mmr me marca los mismos 1400 kg. En algún sitio he podio leer que Nissan lo ha limitado?


Marca

Seat

Modelo

Leon

Versión

Leon

Acabado

1.6 TDI 115CV DSG Style

[FONT=open_sansregular]
[/FONT]

Prestaciones

Velocidad máxima (km/h)194
Aceleración 0-100 km/h (s)10,50
Consumo l/100 km (urbano/extraurbano/mixto)4,3/3,7/3,9 l/100km
CO2101
Dimensiones

Carrocería5 puertas
Puertas5
Largo/Ancho/Alto4.263/1.816/1.459
Batalla/Vía del-tras2.636/1.544-1.514
Peso1.280
Peso remolcable sin freno/con freno640/1.000
Carga máxima1.830
Depósito50
Maletero min380
Maletero max0
Plazas5
Motorización

Situación motordelantero
Orientacióntransversal
Número de cilindros4
Disposiciónlínea
Tipo de motorNormal
CombustibleDiésel
Cilindrada1.598
Potencia cv/rpm115/3.250
Par nm/rpm250/1.500
Potencia específica14 cv/l
Peso/potencia11 kg/cv
Diámetro x carrera79,5 x 80,5 mm
DistribuciónDOHC
Autonomía ciclo NEDC*
Vóltios*
Energía*
Transmisión

TracciónDelantera
CambioAutomático
Número de velocidades7
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
MarchaValor
6,9
11,5
17,9
25,8
34,6
43,3
51,6
R10,2
Chasis

Suspensión delanteraMcPherson
Suspensión traseraBrazos tirado
Frenos delanterosDiscos ventilados
Frenos traserosDiscos
Dirección (tipo/asistencia)Cremallera con asistencia eléctrica
Neumáticos delanteros Ancho/Perfil/Llanta205/55/16
Neumáticos traseros Ancho/Perfil/Llanta205/55/16
Garantía completa2 Años
Garantía asistencia en carretera2 Años
Garantía anticorrosión12 Años
 
Marca

Nissan

Modelo

Qashqai

Versión

Qashqai

Acabado

dCi 110 Visia

[FONT=open_sansregular]
[/FONT]

Prestaciones

Velocidad máxima (km/h)182
Aceleración 0-100 km/h (s)11,90
Consumo l/100 km (urbano/extraurbano/mixto)4,2/3,6/3,8 l/100km
CO299
Dimensiones

Carroceríasuv/todoterreno
Puertas5
Largo/Ancho/Alto4.380/1.806/1.590
Batalla/Vía del-tras2.646/1.560-1.560
Peso1.385
Peso remolcable sin freno/con freno692/1.350
Carga máxima1.910
Depósito55
Maletero min439
Maletero max1.513
Plazas5
Motorización

Situación motordelantero
Orientacióntransversal
Número de cilindros4
Disposiciónlínea
Tipo de motorNormal
CombustibleDiésel
Cilindrada1.461
Potencia cv/rpm110/4.000
Par nm/rpm260/2.500
Potencia específica13 cv/l
Peso/potencia13 kg/cv
Diámetro x carrera76,0 x 80,5 mm
DistribuciónDOHC
Autonomía ciclo NEDC*
Vóltios*
Energía*
Transmisión

TracciónDelantera
CambioManual
Número de velocidades6
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
MarchaValor
8,2
15,7
25,0
36,5
46,9
54,6
R8,3
Chasis

Suspensión delanteraMcPherson
Suspensión traseraBrazos tirado
Frenos delanterosDisco ventilados
Frenos traserosDiscos
Dirección (tipo/asistencia)Cremallera con asistencia eléctrica
Neumáticos delanteros Ancho/Perfil/Llanta215/65/16
Neumáticos traseros Ancho/Perfil/Llanta215/65/16
Garantía completa3 Años
Garantía asistencia en carretera3 Años
Garantía anticorrosión12 Años
 
Ahora fijate el GOLF

Marca

Volkswagen

Modelo

Golf

Versión

Golf 5P

Acabado

2.0 TDI Bluemotion 150CV Sport

[FONT=open_sansregular]
[/FONT]

Prestaciones

Velocidad máxima (km/h)216
Aceleración 0-100 km/h (s)8,60
Consumo l/100 km (urbano/extraurbano/mixto)5,0/3,7/4,2 l/100km
CO2109
Dimensiones

Carrocería5 puertas
Puertas5
Largo/Ancho/Alto4.258/1.799/1.492
Batalla/Vía del-tras2.620/1.533-1.504
Peso1.366
Peso remolcable sin freno/con freno680/1.600
Carga máxima1.850
Depósito50
Maletero min380
Maletero max1.270
Plazas5
Motorización

Situación motordelantero
Orientacióntransversal
Número de cilindros4
Disposiciónlínea
Tipo de motorNormal
CombustibleDiésel
Cilindrada1.968
Potencia cv/rpm150/3.500
Par nm/rpm340/1.750
Potencia específica14 cv/l
Peso/potencia11 kg/cv
Diámetro x carrera81,0 x 95,5 mm
DistribuciónDOHC
Autonomía ciclo NEDC*
Vóltios*
Energía*
Transmisión

TracciónDelantera
CambioManual
Número de velocidades6
Chasis

Suspensión delanteraMcPherson
Suspensión traseraBrazos tirado
Frenos delanterosDiscos ventilados
Frenos traserosDiscos
Dirección (tipo/asistencia)Cremallera con asistencia eléctrica
Neumáticos delanteros Ancho/Perfil/Llanta225/45/17
Neumáticos traseros Ancho/Perfil/Llanta225/45/17
Garantía completa2 Años
Garantía asistencia en carretera6 Años
Garantía anticorrosión12 Años
 
hola, yo tambien con un qashqai dci 1.6 130cv 2015, y tirando de una knaus 500 fdk y sin problema.




Biemvenido al Foro desde Salamanca







[FONT=open_sansregular]Combustible[/FONT][FONT=open_sansbold]Diésel[/FONT][FONT=open_sansregular]Consumo urbano[/FONT][FONT=open_sansbold]5,2[/FONT][FONT=open_sansregular]Consumo extraurbano[/FONT][FONT=open_sansbold]3,9[/FONT][FONT=open_sansregular]Consumo mixto[/FONT][FONT=open_sansbold]4,4[/FONT][FONT=open_sansregular]Potencia[/FONT][FONT=open_sansbold]130 CV[/FONT]
[FONT=open_sansregular]Cilindros[/FONT][FONT=open_sansbold]4[/FONT][FONT=open_sansregular]Co2[/FONT][FONT=open_sansbold]115 g/Km[/FONT][FONT=open_sansregular]Puertas[/FONT][FONT=open_sansbold]5[/FONT][FONT=open_sansregular]Plazas[/FONT][FONT=open_sansbold]5[/FONT][FONT=open_sansregular]Maletero[/FONT][FONT=open_sansbold]439 L.[/FONT]
PRECIO OFICIAL
Concesionario31.075 € ConfigúraloTE LO OFRECEMOS A UN MEJOR PRECIO
Oferta 124.841 €Infórmate
FINANCIACIÓN
Solicitar financiaciónCALCULA TU SEGURO
CalcularMarca

Nissan

Modelo

Qashqai

Versión

Qashqai

Acabado

dCi 130 Tekna



Prestaciones

Velocidad máxima (km/h)190
Aceleración 0-100 km/h (s)9,90
Consumo l/100 km (urbano/extraurbano/mixto)5,2/3,9/4,4 l/100km
CO2115
Dimensiones

Carroceríasuv/todoterreno
Puertas5
Largo/Ancho/Alto4.380/1.806/1.590
Batalla/Vía del-tras2.646/1.560-1.560
Peso1.440
Peso remolcable sin freno/con freno720/1.800
Carga máxima1.960
Depósito55
Maletero min439
Maletero max1.513
Plazas5
Motorización

Situación motordelantero
Orientacióntransversal
Número de cilindros4
Disposiciónlínea
Tipo de motorNormal
CombustibleDiésel
Cilindrada1.598
Potencia cv/rpm130/4.000
Par nm/rpm320/1.750
Potencia específica12 cv/l
Peso/potencia11 kg/cv
Diámetro x carrera80,0 x 79,5 mm
DistribuciónDOHC
Autonomía ciclo NEDC*
Vóltios*
Energía*
Transmisión

TracciónDelantera
CambioManual
Número de velocidades6
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
MarchaValor
8,1
14,9
23,0
32,1
42,0
51,0
R8,3
Chasis

Suspensión delanteraMcPherson
Suspensión traseraBrazos tirado
Frenos delanterosDisco ventilados
Frenos traserosDiscos
Dirección (tipo/asistencia)Cremallera con asistencia eléctrica
Neumáticos delanteros Ancho/Perfil/Llanta215/60/17
Neumáticos traseros Ancho/Perfil/Llanta215/60/17
Garantía completa3 Años
Garantía asistencia en carretera3 Años
Garantía anticorrosión12 Años
Me gusta este coche la verdad
 
Holi , lo del Golf es la repera , mi yerno tiene uno de 110cv , y el enganche pone un peso máximo de 110kg , si no es algo mas, el caso que me sorprendió cuando lo vi , y mi qasqhai creo que son 85kg , mas o menos y el laguna que tenia antes ,creo que eran 90kg.Y con esos cv , tira bien de una Strqueman 450, y son la pareja con los dos ninets. Un Saludo.
 
Seni, no puedes comparar el quasqqai manual con un leon automático. En motores y modelos de poco motor, el cambio es fundamental para el dato del MMR
 
Yo he comprado hoy los milenco...
Ver el archivos adjunto 112463
Ver el archivos adjunto 112464
Por recomendacion..
Ver el archivos adjunto 112465
59 € la pareja con bolsa, de hecho no los he probado, he venido sin ningunos, los he comprado cerca del camping, en caravaningcambrils, tienen una web tan lenta, que he preferido venir, :D

Desde mi chinophone

Haz una prueba a 160 .................sin caravana................sobre todo.................jjeje

El propietario de Cambrils, es la persona que yo he conocido con más conocimientos de repuestos y enseres para caravanas...............le da igual la marca y el modelo..................jjejejejej.............anda que no le he comprado cosas.................

Saludos.
 
Mohicano, yo no comparo nada opino, además tengo un golf 2.0 TDI 140 CV, cambio DSG de los primeros, tiene 220.000 kilómetros y es un jabato solo y remolcando caravana, así que me vas a decir, anterior tuve un JJetta de 75 cv que le hice medio millón de kilómetros.

Un saludo
 
Pues cuando vuelva por la zona, le iré a comprar otro, porque uno se me perdió en la autopista. Hay que asegurarse que están bien puestos. Desde entonces voy solo con el del conductor, y... es que ... tantos años sin ellos, la verdad es que el derecho poco uso le doy.

Yo creo que un buen remolcador, debiera llevar como opción, espejos adicionales escamoteables. Algún día lo harán.
 
Yo sinceramente estoy encantado con él. Llevo ya muchos km, y nunca me ha puesto en ningún compromiso. Solvente subiendo puertos, adelantando algún camión... el fin de semana pasado volviendo de Valencia a Cuenca hasta nos nevó, pero con el sistema 4x4 all mode voy bastante tranquilo. También llevo ruedas de invierno y se nota. El fin de semana pasado hicimos una ruta por una pista nevada y se comportó como un titán...
 
Que manía de arrastrar las caravanas... Que tienen ruedas, leches!!! Y se pueden remolcar, claro...ahora me explico que necesitéis 200cv, si las llevaseis rodando en vez de arrastras con la mitad de cvs os sería suficiente...
 
Que manía de arrastrar las caravanas... Que tienen ruedas, leches!!! Y se pueden remolcar, claro...ahora me explico que necesitéis 200cv, si las llevaseis rodando en vez de arrastras con la mitad de cvs os sería suficiente...

sí... es manía y no nos gusta, pero recuerdo haber leido no hace mucho en algún reglamento, lo de "arrastrar" oficialmente, o sea que no es un invento chungo de jerga campista, está así indicado. Si lo encuentro, lo indexo aquí.

Yo mismo me quedé sorprendido
 
Mohicano con tu permiso, lo tengo a mano así que copio y pego.

Según el :

CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS. TIPOS Y CATEGORIAS DE VEHÍCULOS. CONDICIÓNES TÉCNICAS QUE DEBEN REUNIR PARA QUE SEA PERMITIDA SU CIRCULACIÓN POR LAS VÍAS PÚBLICAS. REQUISITOS ADMINISTRATIVOS. MASAS Y DIMENSIONES DE LOS VEHÍCULOS: SU REGULACIÓN. REMOLQUES: REQUISITOS PARA SU CIRCULACIÓN. VEHÍCULOS PRIORITARIOS

Conjunto de vehículos: La unión de un remolque o semirremolque y un vehículo tractor constituye un conjunto de vehículos. El artículo 9 del RGV establece algunas normas para su circulación:

• Ningún vehículo tractor podrá arrastrar a la vez más de un remolque o semirremolque, salvo las excepciones reglamentariamente establecidas

• Los vehículos de motor no podrán remolcar a otro vehículo de motor, salvo que éste se encuentre accidentado o averiado y no pueda ser arrastrado por otro específicamente destinado a ese fin y sólo hasta el lugar más próximo donde pueda quedar convenientemente inmovilizado y siempre que no se circule por autopistas ni autovías.

• Las motocicletas y los vehículos de tres ruedas no podrán arrastrar remolque o semirremolque alguno

Según RAE:


Llevar a alguien o algo por el suelo, tirando de él o de ello.
2. tr. Llevar o mover rasando el suelo, o una superficie cualquiera.
3. tr. Aplicar fuerza a un mecanismo para producir un movimiento.
4. tr. Pasar una cantidad de una cuenta a otra que es la continuación de la anterior.
5. tr. Dicho de un poder o de una fuerza irresistible: impeler.
6. tr. Llevar tras sí, o traer a alguien a su dictamen o voluntad.
7. tr. Tener por consecuencia inevitable.
8. tr. Llevar adelante o soportar algo penosamente.
9. intr. Dicho de una cosa: Ir rasando el suelo y como barriéndolo, o pender hasta tocar el suelo.
10. intr. Ir de un punto a otro rozando con el cuerpo en el suelo. U. m. c. prnl.
11. intr. En varios juegos de naipes, jugar carta a que han de servir los demás jugadores.
12. prnl. Humillarse vilmente.
 
Esto es arrastrar, lo segundo es remolcar
 

Archivos adjuntos

  • 000000.jpg
    000000.jpg
    8,2 KB · Visitas: 0
  • aaaaa.jpg
    aaaaa.jpg
    8,9 KB · Visitas: 0
Holi, nuestros Qasqhais , les sobran arrestos para arrastrar y remolcar . Un saludo .
 
Bueno bueno no nos pongamos puntillosos... si arrastrar es lo mismo que remolcar pero con el detalle de que en el primero es sin ruedas... no estamos siempre con quitar peso? Pues entre llanta de hierro y cubierta reforzada te quitas un pico...
Ayer estuve con mi coche por pistas con nieve y se comportó como un jabato.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com