Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos corremos y como nos controlamos

Manat

hablador
Hola,

El año pasado a finales de octubre tuve un problema cardíaco, al principio me dejaron andar todo lo que quisiera (con ciertas precauciones), hasta que comencé la rehabilitación en enero de este año.

El caso, suelo ser una persona positiva, y bueno, aunque opino que mis hábitos de vida son buenos, comencé a tener inquietudes deportivas, y darle una vuelta de tuerca a mi vida.

Siempre he andado mucho por el campo, y también montado en bici. Pero correr siempre ha sido inalcanzable para mí, y bueno no me he empeñado en hacerlo, jejejeje

El caso, que será por lo difícil que me parecía, se lo comente a mis cardiólogos, ¿puedo correr? La respuesta fue, si te apetece adelante, te hacemos unas pruebas monitorizándote, y si todo bien, sin problemas. Total, en la rehabilitación semanal, me estuvieron controlando mientras corría, y le pille el gusanillo al tema.

Aquí entran los aparatos de control de pulsaciones, pasos, sueño, etc. Con la ayuda de mi familia me regale un pulsómetro Gps Garmin Fenix 6x Pro, este bicho tiene de todo para mejor control de uno mismo. Y al mismo tiempo, es un entrenador personal perfecto.

Desde febrero, me he preparado y realizado una carrera de 5 km. Y después comencé a preparar otra carrera de 10km, que acabo de realizar hoy. Tanto rollo, para contaros que estoy alucinando, no entiendo como yo he corrido estos 10 km, jejejeje. También he de decir, que hoy he corrido en cinta que es más fácil, pero bueno, aun así, me alucina.

Hoy completare el equipo, pues me tiene que llegar por Amazon una banda de Frecuencia cardíaca de pecho Garmin Tri. Aunque la medición de Frecuencia en muñeca de mi reloj gps, es muy precisa. Estos días se me están disparando un poco las pulsaciones, y las quiero tener más controladas cuando corro.

Bueno, he soltado un rollazo. Con la intención de conocer las impresiones de los corredores, y sus aparatejos. También para animar a los que se lo estén pensando, pues empiezas poco a poco cada día, y es increíble cómo vas aguantando cada vez más. Aunque correr sea de cobardes… jejejeje



Muchas gracias y un saludo a tod@s,
 
Hola buenas, me alegro que estes bien.
Yo al igual que tu correr nunca me llamo la atencion, hace unos años empece a correr poco a poco, en un año corriendo un dia si otro no , ya me tiraba una hora corriendo, recuerdo el dia que estuve 1:05 hice 12km, me senti un super deportista, jejjeje, lo normal era que corriese unos 6/8km por la mañana, asi estuve una temporada, lo que pasa que luego empece a trabajar por la mañana y deje de salir tanto, luego al salir menos las piernas ya no me aguantaban tanto, un dia me hice daño en la rodilla(en la cintilla), nunca lleve pulsometro.
Ahora hace un año fui al medico porque me mareaba por la tarde, me mando al cardiólogo, cuando me vio me puso un holter y vio que las pulsaciones las tenia bajas en reposo, por la noche llegaba a 35, fue cuando me dijo que me tenia que dar de baja y hacer pruebas porque lo mismo necesitaba un marcapasos, en ese momento me derrumbe en la consulta, no entendia con 40 años sin dolerme nada me venia eso encima, estuve una temporada fastidiado, no por dolor de nada, si no por la agustia que me ocasionaba el poder tener algo.
Pues las pruebas empezaron, muchisimas, escaner de cabeza, prueba de esfuerzo, prueba de la mesa inclinada, todo iba saliendo bien y yo me iba preocupando menos, aun asi todavia existia la incertidumbre hasta que el cardiologo me viese. Bueno despues de 5 meses de baja, eso si anduve muchisimo, ya que no me pusieron impedimentos, me gusta la sierra, el monte, tambien siempre iba acompañado.
Al final todo bien, parece ser que mi corazon se recupera perfectamente y que las pulsaciones bajas es normal en algunas personas.
Asique ahora he vuelto a empezar despacito, eso si ahora llevo el Apple Watch 5, un lujazo de reloj.
Y hasta dia de hoy todo bien, al principio la cabeza me jugo la mala pasada de caer en pensar en lo malo, pero se acabo , no hay nada, hacer vida normal.

perdon por el tocho.
 
Cierto hay personas que tienen las pulsaciones muy bajas, no lo digo por mí, porque yo no soy de ellos, tengo un compañero que le pasa eso, pulsaciones muy bajas, según dictamen de su medico, a pesar de que es de pulsaciones bajas, le afecta mucho el estrés, ya digo que no soy yo el del caso, hablo por lo que le pasa a mi compañero.
Saludos
 
Yo uso un Polar Vantage M y estoy encantado con la monitorización e información que da. El tuyo ya debe ser la reost... Jajajaja
 
Cierto hay personas que tienen las pulsaciones muy bajas, no lo digo por mí, porque yo no soy de ellos, tengo un compañero que le pasa eso, pulsaciones muy bajas, según dictamen de su medico, a pesar de que es de pulsaciones bajas, le afecta mucho el estrés, ya digo que no soy yo el del caso, hablo por lo que le pasa a mi compañero.
Saludos
Al final resulto tambien soy muy nerviosillo, el estres me afecto en esa temporada, tema curro, parece ser que pudo afectar algo.
Pero vamos no me he sentido mal despues nunca.
 
Yo llevaba 5 años corriendo asiduamente cuando me dio un infarto...

A pesar de haber sido fumador durante 36 años y haberlo dejado 3 años antes del infarto, mis pulsaciones son tan bajas que en la UCI en pleno infarto me tuvieron que quitar la medicación para bajarlas porque entraba en bradicardia... Con esto quiero decir que no siempre unas pulsaciones bajas son síntoma de enfermedad... Puede ser síntoma de corazón deportista... Cuando estoy bien entrenado mis pulsaciones en reposo no pasan de 42.... Sentado.... Tumbado no llegan a 40

Después del infarto andén tanto que el cardiólogo me dijo que había hecho la rehabilitación yo solo.. ni me la mandó y lo único me prohibió pasar del 85% de ppm máximas durante los primeros 2 meses, de empezar a correr....

Actualmente corro habitualmente... Siempre he llevado pulsómetro desde que empecé hace 10 años... Primero un polar sencillo, luego pase a un polar smartwatch, luego un Garmin FR230 y llevo dos años con un Garmin Fénix 5 que es más que suficiente para todo lo que hago...

Normalmente llevo pulsómetro de banda pectoral solo en invierno cuando llevo manga larga y el reloj va por encima de la ropa, pero en cuanto puedo llevar el sensor óptico, lo prefiero aunque me marque unas pulsaciones de más... Jejejej prefiero de más que de menos.... Y deciros que tres años y pico después del infarto sigo manteniendo el no pasar del 85% de ppm Max. ya que creo que para hacer deporte sin aspiraciones de competición, la buena salud es lo primero y me da igual el ritmo o la distancia que haga cada día... Lo que de verdad me importa es hacerlo y que mi "patata" se mantenga activa...

Un saludo
 
Hola, mi consejo es que utilices pulsómetro y calcules tu máxima.
Una forma fácil de hacerlo es 220 menos tu edad, la mía serían 220-39=181.
A 181 sería mi poco de máxima, lo suyo es que entrenes a frecuencias más bajas, si quieres hacer fondo no pases del 65 o 70 por ciento, y si haces series, puedes llegar al 80% y descansar el mismo tiempo, es decir series de 1 minuto, con descanso de 1 minuto.
No sé si me he explicado muy bien...práctico ciclismo MTB , carretera y tb he corrido alguna media maratón, 5 k, 10k, Cross, hace 3 años que no participo en competición y ya no entrenó con pulsómetro ni nada, solo salgo a hacer deporte y voy por sensaciones, pero cuando entrenaba lo hacía así y me fue bastante bien.
 
Hola buenas, me alegro que estes bien.
Yo al igual que tu correr nunca me llamo la atencion, hace unos años empece a correr poco a poco, en un año corriendo un dia si otro no , ya me tiraba una hora corriendo, recuerdo el dia que estuve 1:05 hice 12km, me senti un super deportista, jejjeje, lo normal era que corriese unos 6/8km por la mañana, asi estuve una temporada, lo que pasa que luego empece a trabajar por la mañana y deje de salir tanto, luego al salir menos las piernas ya no me aguantaban tanto, un dia me hice daño en la rodilla(en la cintilla), nunca lleve pulsometro.
Ahora hace un año fui al medico porque me mareaba por la tarde, me mando al cardiólogo, cuando me vio me puso un holter y vio que las pulsaciones las tenia bajas en reposo, por la noche llegaba a 35, fue cuando me dijo que me tenia que dar de baja y hacer pruebas porque lo mismo necesitaba un marcapasos, en ese momento me derrumbe en la consulta, no entendia con 40 años sin dolerme nada me venia eso encima, estuve una temporada fastidiado, no por dolor de nada, si no por la agustia que me ocasionaba el poder tener algo.
Pues las pruebas empezaron, muchisimas, escaner de cabeza, prueba de esfuerzo, prueba de la mesa inclinada, todo iba saliendo bien y yo me iba preocupando menos, aun asi todavia existia la incertidumbre hasta que el cardiologo me viese. Bueno despues de 5 meses de baja, eso si anduve muchisimo, ya que no me pusieron impedimentos, me gusta la sierra, el monte, tambien siempre iba acompañado.
Al final todo bien, parece ser que mi corazon se recupera perfectamente y que las pulsaciones bajas es normal en algunas personas.
Asique ahora he vuelto a empezar despacito, eso si ahora llevo el Apple Watch 5, un lujazo de reloj.
Y hasta dia de hoy todo bien, al principio la cabeza me jugo la mala pasada de caer en pensar en lo malo, pero se acabo , no hay nada, hacer vida normal.

perdon por el tocho.
Muchas gracias,

Casi te clavo hoy 12,28km en 1,09min jejejej

Eso es, lo importante es hacer vida normal, y disfrutar de ello,
 
Yo uso un Polar Vantage M y estoy encantado con la monitorización e información que da. El tuyo ya debe ser la reost... Jajajaja
No se si te refieres a mi, pero con el mio me sobra información, un lujillo....
 
Yo llevaba 5 años corriendo asiduamente cuando me dio un infarto...

A pesar de haber sido fumador durante 36 años y haberlo dejado 3 años antes del infarto, mis pulsaciones son tan bajas que en la UCI en pleno infarto me tuvieron que quitar la medicación para bajarlas porque entraba en bradicardia... Con esto quiero decir que no siempre unas pulsaciones bajas son síntoma de enfermedad... Puede ser síntoma de corazón deportista... Cuando estoy bien entrenado mis pulsaciones en reposo no pasan de 42.... Sentado.... Tumbado no llegan a 40

Después del infarto andén tanto que el cardiólogo me dijo que había hecho la rehabilitación yo solo.. ni me la mandó y lo único me prohibió pasar del 85% de ppm máximas durante los primeros 2 meses, de empe
A mantener viva la patata, cosa que desde ayer no hace tu Garmin, espero que para el domingo los tengamos activos. Y que no hayamos perdido actividades.

Me alegra saber que no soy el único que nos da por correr,
 
Hola, mi consejo es que utilices pulsómetro y calcules tu máxima.
Una forma fácil de hacerlo es 220 menos tu edad, la mía serían 220-39=181.
A 181 sería mi poco de máxima, lo suyo es que entrenes a frecuencias más bajas, si quieres hacer fondo no pases del 65 o 70 por ciento, y si haces series, puedes llegar al 80% y descansar el mismo tiempo, es decir series de 1 minuto, con descanso de 1 minuto.
No sé si me he explicado muy bien...práctico ciclismo MTB , carretera y tb he corrido alguna media maratón, 5 k, 10k, Cross, hace 3 años que no participo en competición y ya no entrenó con pulsómetro ni nada, solo salgo a hacer deporte y voy por sensaciones, pero cuando entrenaba lo hacía así y me fue bastante bien.

Si, yo por las pruebas de esfuerzo, ya tengo marcado mi limite, y lo mantengo sin pasarme,
 
Si, yo por las pruebas de esfuerzo, ya tengo marcado mi limite, y lo mantengo sin pasarme,
Yo la verdad que no me vuelvo loco, el dia que me hicieron llegue a 210 pulsaciones y la doctora me dijo que tenia un corazon muy fuerte que recuperaba bien.
Quiero decir que no estoy mirando las pulsaciones, luego ya en casa si miro a ver en el movil como he ido.
 
Yo la verdad que no me vuelvo loco, el dia que me hicieron llegue a 210 pulsaciones y la doctora me dijo que tenia un corazon muy fuerte que recuperaba bien.
Quiero decir que no estoy mirando las pulsaciones, luego ya en casa si miro a ver en el movil como he ido.
Yo tampoco me vuelvo loco, cuando me paso, bajo ritmo y listo.

Es mas, desde joven lo pasaba fatal con los esfuerzos, y ahora aguanto y disfruto lo que me toque, jejejje

es mas, hoy después de la carrerita, ha tocado comer fuera con ensaladilla de primero, un entrecot muy poco hecho, con ensalada, tarta de coco, café descafeinado y licor de hierbas. Hoy era homenaje, jejejeje

No todo es correr, a lo loco...
 
Yo tampoco me vuelvo loco, cuando me paso, bajo ritmo y listo.

Es mas, desde joven lo pasaba fatal con los esfuerzos, y ahora aguanto y disfruto lo que me toque, jejejje

es mas, hoy después de la carrerita, ha tocado comer fuera con ensaladilla de primero, un entrecot muy poco hecho, con ensalada, tarta de coco, café descafeinado y licor de hierbas. Hoy era homenaje, jejejeje

No todo es correr, a lo loco...
Entonces lo que menos te gusta es correr , jejej
 
Entonces lo que menos te gusta es correr , jejej
Al contrario, no entiendo la situación, soy un cobarde...

Corro sin motivo, y no lo entiendo...
 
En mi caso correr es un gustazo y también una necesidad.

Gustazo porque siempre que salgo a correr y llego a casa lo agradezco. Me quedo con un estado vital muy positivo. Siempre merece la pena salir aunque en ocasiones me de mucha pereza. No recuerdo haberme arrepentido tras una salida. Siempre me ha compensado.

Necesidad porque quizá esté pasado de vueltas en el curro y si dejo de salir a correr durante unas semanas, empiezo en una espiral de vicios muy negativos. Esta afición se ha convertido en una necesidad. Hay semanas que el cuerpo me pide relax y relax le doy. Me da cierto vértigo estos parones porque pueden ser el inicio de dejarlo de lado y perder la "medio forma" que me permite disfrutar de mis salidas. Al final siempre lo retomo.

Lo que evito los últimos años es competir (conmigo mismo). Mete una carga adicional de fuerza mental y compromiso que a día de hoy no quiero tener. Quizá por el agotamiento del trabajo. Disfruto mucho las tiradas largas y de la sensación de estar en un punto de partida hacia retos como los que afrontaba años atrás, en los que el equilibrio entre curro y vida era mucho mejor.

Sobre tecnología. Mi experiencia me lleva a que es muy positivo llevar el reloj y control de pulsaciones, pero que todos te dan la misma información. Los factores más determinantes son la rutina de entrenamiento, alimentación y descanso. La tecnología no es más que una ayuda de monitorización.

PD: Escribiendo este post me doy cuenta d que me hacen falta mucho las vacaciones :LOL::LOL::LOL:
 
Muy de acuerdo contigo ntigi, al final para mí, hacer deporte, correr, bici ante todo, es una necesidad para equilibrar cuerpo y mente, sobre todo por el estrés de trabajo, casa, niños, marido, jeje.
Hay gente que no lo entiende
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com