Webcampista.com

mucho más que un foro

cuantos cv hacen falta mas o menos

Hola Ranger, yo tengo una Roller que vendrá a pesar más o menos eso, es una 47F de las que en la ficha ponen que pesan 740kg, Tururu, Pues antes tiraba con un Audi A6 2500 tdi de 150 CV y la llevaba bien, pues por circunstancias me cambie a una furgoneta Jumpy 1600 bi-turbo 115 CV, creo que tiene 300nm, toda la carga en la furgoneta, es una ventaja increíble, pues tenia mis dudas si tiraría bien y voy mucho más estable y super tranquilo.

Cuando he visto el comentario de KletoM de “Que mi abuelo iba con un gasolina de 60CV al fin del mundo” me he sentido mayor, mi primera caravana la llevaba con un diésel de 56 CV. Despacito y buena letra, disfrutando del viaje.
Y con los malos frenos que había antes... Que hoy en dia... Cualquier coche trae unos frenos aceptables.

Por eso que... Poder se puede con muy poco. Pero, vas mas despacio, te tienes que anticipar mucho antes a bajar marcha o a reducir etc.

Lo que esta claro es que si llevas un buen tractor con mucho par a bajo régimen.... Y que pese, junto a que sea alto para hacer de pantalla... Mejor que mejor. Desde un 1.9 diesel de 64cv a un Scania 780cv. Lo que cada uno se pueda permitir y sea suficiente para la expectativa de cada uno claro jaja

Yo también soy de los que piensa que antiguamente... Se remolcaba con motores muuuuy pequeños y con poco par y a altas revoluciones a comparación de hoy en día. Y las caravanas llegaban a su destino.

Por eso que poder se puede con muy poco, pero lo ideal relación coste adquisición, consumo y potencia.... Creo que rondara entre los 110cv y par desde 200nm hasta 400nm y 180cv... Digo esto en relación a lo mencionado antes, hay de menos y hay de más claro... Todo va en las arandelas que uno tenga.
 
Con 150 CV de gasolina y unos 110 diesel ,a partir de ahí iras de sobra para una caravana de unos 1100 kilos....
Aquí te dirán que 200 caballos diesel y 500 Nm de par. Evidentemente cuanto más mejor ,pero remolcaras el 5% de los km del coche.
Tienes que tener en cuenta otros factores,peso del tractor, tracción, aerodinámica...
 
Hola buenas:

Yo llevo una de 1100 y 150cv y 250 nm gasolina y la tonelada atrás se nota que está, falta más no, sería mejor más si. Es de cajón que un 3.0 tdi lo hace mejor, entra también la economía de cada uno. Yo he subido cuestas en 4 a 95km/h y sin estrujarlo a saco.
Cuando dejo la caravana y salgo del parking digo joer como anda el coche, ya le he quitado 1100 kg del culo.

Saludos
 
El problema que veo al gasolina, es en el dowsizing que está muy extendido. He tenido 2 litros de 150CV y bien.
Antes de Volvo, tuve un 1.6 de 167CV que rondaría los 230Nm. Y el coche iba bien pero en salida con pendiente no puede con su alma. Con caravana te puedes ver en una situacion muy complicada. Este Xtrail no tenía casi fuerza hasta que alcanzaba las 2200rpm, a partir de ahí tiraba muy bien.
No hace falta 3.0 y menos.para 1100Kg que si son relaes no es demasiado peso. Con um gasoil de 130CV sería suficiente y un 2.0. TDi que ronda los 350Nm la llevaría bastate sobrado...
 
Pues como te dicen, todo es muy subjetivo... Yo tengo coche de empresa con las virtudes y limitaciones que esto conlleva (no puedo elegir el coche ni motorización), pero siempre me ponen bola oficial escamoteable eléctricamente y 11 pines.

Hasta ahora he llevado 3 generaciones de Opel Astra, todas con motor 1.7CDTI 110cv y 240Nm y nada que ver la conducción uno con otro, siendo el de 4ª generación el mejor remolcando con diferencia (1500 kilitos pesaba el animal), no se movía ni a tiros.

Desde hace 2 años llevo un Renault Talisman Sports Tourer, 1.5DCI 110cv y 260Nm: No me gusta, la suspensión trasera flanea mucho y al no tener peso delante en circunstancias complicadas la dirección "baila".

Mi conducción es muy tranquila, siempre límite de 96km/h de marcador con una Moncayo que pesaba 1200kgs cargada. 25.000 km en 9 años y un sólo susto (con el talisman bajando un puerto empezó a culear).

Todo este rollo para decir que: Obviamente, si puedes permitirte un tractor de 2500kgs, 3.0TDI V8 y 500Nm, mejor, pero hay coches compactos que se defienden a las mil maravillas.

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com