Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cuantos invernais la cv ahora?

sebitas

hablador
Ahora mucha gente guarda sus cv y no las utiliza hasta el año que viene, en algunos casos solo en vacaciones.... Y yo me pregunto... Para eso no tengo una cv no?.
Quiero decir, hay gente que la usa todo el año..... mi planteamiento desde que la compre, era usarla desde abril hasta octubre... ahora ha cambiado mi planteamiento y no descarto escapadas en invierno. Aunque es verdad que da mas pereza.
Y vosotros, cuanto la utilizais en el año?

enviado desde zx spectrum
 
El año pasado la tuve instalada en el camping desde el primer finde de marzo hasta mediados de diciembre, y por diversos motivos, especialmente de salud, casi no pude ir.
Este año hemos decidido estar solo los 4 meses en los que el camping abre todos los días, así que a finales de septiembre o primeros de octubre, la llevaremos a descansar, pues ir solo los fines de semana no nos compensa.
Me dirás que hay campings que abren todo el año. Ello es cierto, pero son bastante caros, así que si quiero hacer una salida de 4 0 5 días, alquilo un apartamento o un bungalow, y estoy más cómoda, además de poder ir variando de lugar sin arrastrar la cv.
Mi marido ha cumplido ya 78 años, y yo le voy detrás, así que cada vez se nos hace más pesado salir con la caravana.
Este verano lo hemos aprovechado bastante, ya que la tenemos a menos de 1 hora en coche desde casa.
Saludos.
 
Hola ocatina,me imagino que con los años te vuelves mas cómodo....
Mi idea al comprar la cv es la que estoy haciendo este año.... alternar sitio fijo con itinerante....hay campings que permiten una tarifa cómoda en temporada baja. En verano la saco y ruteo. Este año en cantabria y navarra, el año que viene si me permiten las fechas tiraré para el sur.
Hay gente que tiene la cv para sacarla 15 o 20 días al año. Yo para eso no la tengo......
Pero es cierto que en invierno da mas pereza enganchar... de ahí mi pregunta.
Por cierto, yo donde la tengo ahora, haciendo cuentas me sale a menos de 50 euros todo el fin de semana... si me quedo donde vivo me gasto eso y más.

enviado desde zx spectrum
 
Yo la utilizo en verano las dos semanas que suelo coincidir con la mujer, más la pretemporada de tres meses que la planto en primavera, más dos o tres salidas de puente en invierno que me gusta hacer también... y no hago más pq mi mujer trabaja casi todos los sabados del año... que si no...
El frío no me para en absoluto, lo que si suelo buscar en otoño/invierno es un camping con piscina climatizada para los críos y con algo de animación o sala de juegos por si no acompaña el día...
 
Pues yo diria que la gran mayoria, si te fijas los campings en agosto a reventar de nacionales, los fines de semana del año, medio vacios. Y eso que el precio es infinitamente superior en verano. En mi parking la zona de las autos tiene movimiento, pero la de las caravanas la dejan a oscuras hasta abril... yo la guardé a finales de agosto y dudo que vuelva antes de verano. Plegar el viernes al medio dia y volver el domingo como que no... imagino que el que la tenga al lado de casa, tendrá menos pereza... almenos por aquí, pocas se ven moverse durante el año...
 
Yo la uso todo el año.
Escapadas más cortas de fin de semana (uno al mes más o menos)
Todos los puentes que se pueden coger (por ejemplo el de Octubre de este año).
Si puedo y se tercia salgo en Navidad.
Y después de Navidad, como quien dice, comienza la temporada de nuevo...

Saludos.
 
Hay algunos que tienen suerte de poder salir todos los findes y puentes... pero a veces no se puede como es mi caso... cuidar de ancianos y trabajo de la mujer... ya sabes, esperando que se pueda más adelante y mientras la caravana guardadita.
 
Hola, yo tengo la caravana desde Noviembre del año pasado. En principio mi idea era salir mucho o hacer temporada completa, pero las obligaciones, la falta de tiempo, la agenda social que tienen los niños, el dinero y que yo tengo claro que aún teniendo caravana no voy a dejar de salir de hotel, de apartamento, etc., No me planteo salir un finde el Viernes por la tarde a 250 kilómetros de mi casa con la caravana, llegar de noche al camping, instalarme, etc., para el domingo tempranito recoger. Pero eso mismo lo hago llendo a un bungalow y no me da pereza. Aún así, he salido al menos una vez al mes (a destinos de menos de 100 kilómetros), un par de puentes y 15 días en verano, total unos 40 días en 11 meses. Casi que me gusta más salir en invierno (si no llueve), busco un camping donde los niños puedan estar recogidos si hace muy malo, donde se puedan dar paseos con el perro, etc., Saludos.
 
Yo tengo una casa en las montañas, con chimenea... vistas a un pinar interminable, nevadas en invierno, piscina en verano...

45 minutos de distancia en coche.... y no te creas que puedo ir más de una vez al mes.

si el ocio se convierte en rutina, deja de ser ocio...

creo que invernar es una buena opción.
 
Ahora mucha gente guarda sus cv y no las utiliza hasta el año que viene, en algunos casos solo en vacaciones.... Y yo me pregunto... Para eso no tengo una cv no?.
Quiero decir, hay gente que la usa todo el año..... mi planteamiento desde que la compre, era usarla desde abril hasta octubre... ahora ha cambiado mi planteamiento y no descarto escapadas en invierno. Aunque es verdad que da mas pereza.
Y vosotros, cuanto la utilizais en el año?

enviado desde zx spectrum

Pues depende.........y de que depende............lo primero la pasta que cada uno puede manejar en su casa.

Las ganas

El tiempo libre

El tipo de trabajo

La coordinación con tu pareja e hijos

Otras formas de hacer turismo, que no sean la caravana.

La climatología, motaña, playa.

La disponibilidad de establecimientos, no es lo mismo verano que invierno.

Temas familiares varios.

etc....etc.......etc...........cada casa es un mundo.

Mi caso, pues yo he llegado a utilizarla todo el año, temporadas de playa, vacaciones, invierno en estaciones de ski.........etc.......época?......cuando mis hijos aún no sabían volar.............jejej

Después, temporadas playa y montaña............vacaciones.

Después, por motivos varios de familia, vacaciones...........y escapadas de hotel, findes y puentes.........todo varía.

También, grandes viajes, pasando el charco, Asia, Europa norte.......etc.......también son muy gratificantes.

Aprovecha todo lo que puedas, solo se vive una vez y si tu bolsillo te lo permite......a tope.

También te digo, mi caravana no inverna, nunca lo ha hecho...........en el garaje y punto, sin borriquetas, ni na......

Saludos.
 
yo la usaria muchisimo mas......pero por motivos lavorales solo la puedo usar 15 dias en verano y uno o dos fines de semana o puentes al año y eso con suerte :triste:
pero bueno......asi la disfruto muchisimo mas y con mas ilision cuando la puedo enganchar :risa_suelos:
 
Ahora mucha gente guarda sus cv y no las utiliza hasta el año que viene, en algunos casos solo en vacaciones.... Y yo me pregunto... Para eso no tengo una cv no?.
Quiero decir, hay gente que la usa todo el año..... mi planteamiento desde que la compre, era usarla desde abril hasta octubre... ahora ha cambiado mi planteamiento y no descarto escapadas en invierno. Aunque es verdad que da mas pereza.
Y vosotros, cuanto la utilizais en el año?

enviado desde zx spectrum

Pues como dice el compañero Volusia, depende. Desde el punto de vista economico, mucho has de salir para rentabilizar una caravana, o autocaravana. Pero visto asi... Cuanto tienes q ir a un apartamento en la playa para q te sea mas rentable q ir a un hotel una semana o 15 dias al año?
y si a eso le sumas, q tengas una casa en el pueblo apaga y vamonos, el año tiene los fines de semana q tiene.

En mi opinion, y como dije en otro hilo, para mi el campismo es una afición, y pocas aficiones conozco q no acaben costando mas o menos dinero. Asi q, mientras se pueda, pues a disfrutar, y cuando no se pueda pues a dar vueltas al coco para optimizar hasta el ultimo minuto libre q tengas. La vida es asi.

un saludo
 
Efectivamente depende de muchos factores.

En mi caso, y como nos planteamos en casa, hacemos:
- Salida de ruta en verano (agosto por temas laborales) unos 22 días
- entre septiembre y noviembre, alguna escapada de puentes no muy lejos (de Tarragona donde vivo). Por ejemplo este finde pasado hemos estado 3 días en el Torre del Sol para desconectar
- en noviembre subo la CV a Andorra, y la dejó en Canillo desde noviembre hasta abril, de esa manera podemos subir con las enanas a caminar por la montaña y hacer temporada de esquí.
- En abril la bajo a TGN y como mucho una escapada en San Juan antes del verano, para poner caravanstore y prepararla para verano.

De esta manera la aprovechó caso todo el año

Saludos
 
Totalmente de acuerdo contigo MATES,nosotros hacemos lo mismo,las caravanas al igual que las bicicletas no sólo son para el verano.
Yo la uso todo el año.
Escapadas más cortas de fin de semana (uno al mes más o menos)
Todos los puentes que se pueden coger (por ejemplo el de Octubre de este año).
Si puedo y se tercia salgo en Navidad.
Y después de Navidad, como quien dice, comienza la temporada de nuevo...

Saludos.
 
es más.....

Septiembre:

- 5 de Septiembre: Quedada con unos amigos
- 11-12-13 Septiembre: Comienzo del cole... rutina... Cumpleaños infantil.
- 19 de septiembre: Cumpleaños de mi hermano
- 26 de Septiembre: Concierto de Gatillazo. (muy grande evaristo)
- 3 Octubre: Mi mujer queda con unas amigas
- 10 Octubre: Puente. Salida a casa rural con mis hermanos..


etc, etc, etc, etc..

en Todo septiembre, y medio octubre no tengo tiempo ni para planificarme nada más....

Como para ver cuando salgo al camping de nuevo.....
 
Mas de 250 dias al año desde hace 13 años

saludos desde Aix en Provence

Y que Dios te de salud y que las arcas de las Seguridad Social, den para muchos años............jejejeje

Saludos y visita Saint Remy de Provence............bonito pueblo.
 
es más.....

Septiembre:

- 5 de Septiembre: Quedada con unos amigos
- 11-12-13 Septiembre: Comienzo del cole... rutina... Cumpleaños infantil.
- 19 de septiembre: Cumpleaños de mi hermano
- 26 de Septiembre: Concierto de Gatillazo. (muy grande evaristo)
- 3 Octubre: Mi mujer queda con unas amigas
- 10 Octubre: Puente. Salida a casa rural con mis hermanos..


etc, etc, etc, etc..

en Todo septiembre, y medio octubre no tengo tiempo ni para planificarme nada más....

Como para ver cuando salgo al camping de nuevo.....

Jejeje..........a mi también me han jodido........entre bodas, ferias y otros menesteres familiares...............hasta mediados de Octubre..........ajo y agua.........con lo malo que sabe que inviten a bodas...........pues lo hacen...........me ca.......en!!!!!!!!!!

Saludos.
 
Nosotros salimos todo el año, al menos una vez al mes...
 
Forever es el campista que más campin hace de todo este foro y casi diría que de toda España. Es un crack.

En invierno es menos apetecible salir con la caravana porque se supone que se va al campo y los días son más cortos. Cuando la caravana está aparcada y no la tienes a pie de casa, todo se complica y más si la meteorología es adversa.

En cuanto a aprovechar para hacer fines de semana blancos (nieve) si la estación de montaña tiene un campin puede ser una solución, pero siempre sale más rentable alquilar un apartamento. A 100 Kms de mi casa tengo una estación de montaña en la que curré varias temporadas como periodista y relaciones públicas, y nunca llevé la caravana, aproveché una oferta y compré un apartamento (que aun tengo) porque desde las 4 de la tarde se hace de noche... y las temperaturas son muy bajas y cuando el sol se oculta bajísimas. Tampoco, la impedimenta (calzado de esquí y botas apreesquí, ropa...) es la más adecuada para "moverse" dentro de una caravana. Desde luego, hay que conectar la corriente a algún sitio para la calefacción, hay que "llegar" con la caravana con lo que el desplazamiento se hace más lento, hay más consumo... en fin, que no compensa.

Otra cosa somos los jubilados. Porque tenemos todo el tiempo libre para ir a zonas de clima más favorable e instalarnos a precios económicos.
 
Pues a mi caravana le toca estar un buen periodo inactiva.
Por asuntos de trabajo, cuidar de gente mayor y tambien pequeños.... no creo que disponga de dos dias seguidos libres hasta el mes de abril.
En fin.... unos se quejan por poco y otros por mucho. Es el destino. Que le vamos a hacer!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com