Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Cuántos llevamos una tienda en la (auto)caravana por si salimos de acampada libre y cuántas veces la hemos usado?

¿Cuántos llevamos una tienda en la (auto)caravana por si salimos de acampada libre y cuántas veces l

  • Sí, llevo tienda y a veces la uso para acampar en otro lugar o hacer acampada libre.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    15
  • Encuesta cerrada .

Blady

timid@
Hace algún tiempo llevaba nuestra antigua tienda (una canadiense para 4 personas) en la caravana por si hacíamos alguna excursión y decidíamos pasar una noche fuera: en acampada libre u otro camping lejano, etc. La verdad es que en 10 años nunca llegamos a usarla para esto, aunque si la usamos un par de veces para prestársela a algún amigo en el camping en que estábamos acampados.

Me ha entrado la curiosidad por saber si también lleváis tienda en vuestras caravanas o autocaravanas y si la habéis llegado a utilizar para salir una noche o dos y acampar en un lugar diferente al que tenéis la (auto)caravana instalada. Me parece una opción muy interesante, aunque yo finalmente no la haya utilizado mucho.
 
yo no tengo bichos con ruedas, pero he visto en muchos campings familias numerosas que llevan una camper, auto, o caravana, y parte de la familia, especialmente adolescentes duermen en tienda.
 
Yo soy de esos que algunos les toca dormir fuera en ocasiones pero no llevamos tienda pero si el avance que hace esa función.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Muy interesante el hilo, me gusta mi enhorabuena.

Nosotros hemos pasado del vivac libre, al vivac en camping, al camping con tienda, carro tienda y finalmente caravana.
En todos estos pasos siempre hemos llevado nuestros sacos de dormir y fundas de vivac.

A mis niñas les encanta quedarse dormidas conmigo viendo las estrellas, en los camping que se ven claro está. Luego su Papa las mete en la caravana a las 06:00 para que siga tranquilitas y dormiditas....jejejjeje

También nos han servido en Gredos y Piririneos para hacer excursiones de dos días, durmiendo en refugio alguna noche o vivaquear también. La caravana como campamento base.
 
Muy interesante el hilo, me gusta mi enhorabuena.

Nosotros hemos pasado del vivac libre, al vivac en camping, al camping con tienda, carro tienda y finalmente caravana.
En todos estos pasos siempre hemos llevado nuestros sacos de dormir y fundas de vivac.

A mis niñas les encanta quedarse dormidas conmigo viendo las estrellas, en los camping que se ven claro está. Luego su Papa las mete en la caravana a las 06:00 para que siga tranquilitas y dormiditas....jejejjeje

También nos han servido en Gredos y Piririneos para hacer excursiones de dos días, durmiendo en refugio alguna noche o vivaquear también. La caravana como campamento base.

Veo que te has ido acomodando, pero siempre con un pie en tus orígenes. Eso está muy bien. Muy interesante lo del Vivac, el cual no conocía por ese nombre. Igual me animo a hacer una escapadita al monte este otoño, antes de que empiece el frío.
 
llevar uno de estos nunca está de más...

3763672932_348500a67a.jpg


pudiendo dormir en uno de esos...ni tienda, ni caravana, ni nada en el mundo da más placer que dormir al aire libre.

la mosquitera es opcional, ovbiamente

con un buen saco, sólo puedes tener problemas (si no llueve) en algunas zonas de españa del interior (sistema ibérico principalmente) y sólo durante algunos meses.

muy importante poner la mosquitera bien, para que los mosquitos estén por fuera. si la pones al reves, con los mosquitos por dentro.. estás perdido.
 
No conocía ese invento, ¡me encanta! Siempre me ha gustado mucho lo del vivac, pero siempre me ha dado algo de reparo que se te paseen por encima los bichos (urbanita que es uno...). Eso soluciona el problema (aunque te quita algo de la sensación de "dormir bajo las estrellas", supongo...)

¿Cómo se llama ese cacharro? Aunque me va a dar igual, no voy a convencer a la familia de que se vengan conmigo a dormir en medio del monte, y tampoco es cuestión de marcharse solo... :(
 
:razz: ¡Me refería a nombre de verdad! :biggrin: Pero bueno, también está bien conocer el precio... ;-)

(Veo, por lo que se comenta en el primer link, que no soy el único que piensa en que se le paseen arañas por encima mientras duerme... :razz:)
 
:razz: ¡Me refería a nombre de verdad! :biggrin: Pero bueno, también está bien conocer el precio... ;-)

(Veo, por lo que se comenta en el primer link, que no soy el único que piensa en que se le paseen arañas por encima mientras duerme... :razz:)


`pues claro... yo me he levantado como SLOTH chocalita goonies más de una vez...

está claro que mejor protegerse un poco, y más los que vivimos en ciudades y nos da ya alergia cualquier cosa.
 
Yo sí llevo mi antigua McKinley, debajo del "sofá" del salón. Aún no la he sacado, pero caerá (amigos que llegan a la parcela a última hora, o cuando mis hijos lleguen al Pavo).
 
Me surge una duda, por curiosidad, ya que yo no llevo tienda adicional:

Si vais en caravana, digamos 4 personas... y el niño está ya con el pavo, como dice Mazao, y decide que quiere dormir en la tienda... Ok, le montáis la tienda para él. Pero generalmente en las tarifas del camping, la parcela incluye tienda o caravana, y si pones ambas, pagas más. Por tanto, si ocurre esto y le montáis la tienda al niño, ¿pagáis el suplemento? ¿O dado que seguís siendo los mismos y sólo ocupas tu parcela se hace la vista gorda? (en el fondo, es lo que me parecería más lógico...)
 
Me surge una duda, por curiosidad, ya que yo no llevo tienda adicional:

Si vais en caravana, digamos 4 personas... y el niño está ya con el pavo, como dice Mazao, y decide que quiere dormir en la tienda... Ok, le montáis la tienda para él. Pero generalmente en las tarifas del camping, la parcela incluye tienda o caravana, y si pones ambas, pagas más. Por tanto, si ocurre esto y le montáis la tienda al niño, ¿pagáis el suplemento? ¿O dado que seguís siendo los mismos y sólo ocupas tu parcela se hace la vista gorda? (en el fondo, es lo que me parecería más lógico...)

Va por campings, algunos te dejan muy claro que hay un suplemento por tienda adicional, otros hacen la vista gorda, como si pusieras la tienda cocina, etc.
 
normalmente si es parcelado, te dejan hacer lo que quieras dentro de la parcela. Si no es parcelado, te pueden cobrar.

Peor vamos... creo que los pavos mejor en las tiendas... más por ellos, que les gustará tener un poco de intimidad.
 
Pues yo llevo una base second, que sirve de saloncito, o cocina, y también compré la funda interior, y Veces la he montado para otra pareja.

Y yo antes de tener caravana he dormido en una iglu con sólo una funda en un avance ... que es una muy buena opción para no pagar suplementos....


En el camping Cáceres íbamos mi mujer y yo, con la caravana, Y monté el saloncito...., al ir a pagar me la facturaron como tienda, lo dije, y ya ni me la cobraron.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
En algunos campings, raros, cobran por la tienda cocina... supongo que también por una tienda añadida.
 
En algunos campings, raros, cobran por la tienda cocina... supongo que también por una tienda añadida.
Hablando de cobrar... este verano en Portugal me cobraron por el toldo de la caravana, y era un camping con parcelas. Ya ni monté la tienda cocina.
 
Me surge una duda, por curiosidad, ya que yo no llevo tienda adicional:

Si vais en caravana, digamos 4 personas... y el niño está ya con el pavo, como dice Mazao, y decide que quiere dormir en la tienda... Ok, le montáis la tienda para él. Pero generalmente en las tarifas del camping, la parcela incluye tienda o caravana, y si pones ambas, pagas más. Por tanto, si ocurre esto y le montáis la tienda al niño, ¿pagáis el suplemento? ¿O dado que seguís siendo los mismos y sólo ocupas tu parcela se hace la vista gorda? (en el fondo, es lo que me parecería más lógico...)


Nosotros siempre que montamos tienda adicional pagamos por ella , salvo este verano en un camping parcelado que no , no la cobraron.
 
Buenas noches.
Nosotros este verano estábamos en Barreiros, Lugo con caravana. Queríamos ir al festival de música celta de Ortigueira e hicimos el coche, un peugeot 307 sw, un coche-cama.
Fenomenal
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com