Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos quedamos aun con tienda campaña

juangi

calladit@
Hola yo tengo una tienda chalet y estoy mirando caravana pero al mismo tiempo me gusta mucho la tienda. Lo que pasa que este año estado en el norte y la humedad y el fresco de salir de la tienda a las 5 la mañana para ir al aseo me han echo cambiar de opinion en busca de una caravana jejeje.uploadfromtaptalk1409721841222.jpg le puse la lona azul que veis encima de la que nos cayo.
 
yo acabo de vender la caravana y me e comprado la tienda t6.2 pero aun no la e podido estrenar.
 
si juangi me encanta y estamos muyyy apenados por venderla pero trabajamos hasta el sábado al medio dia con lo cual tengo sábado por la tarde y domingo para disfrutarla asi que casi nunca podíamos cogerla por falta de tiempo, el aparcamiento me costaba 500 euros al año el seguro básico 119 e la itv cada 2 años porque era una caravana muy grande y sobre todo tenia un 4x4 para tirar de ella que se tragaba 10 litros a los 100 km y yo hago muchos km al dia sin caravana , y solo la disfrutábamos 3 fines de semana el julio y 3 en agosto asi que después de 5 años decidimos venderla todavía me acuerdo mucho de ella.pero cada vez me alegro mas .
 
Pues en tu situacion has echo bien. Yo llevo pensado algo q no pague ni seguro ni itv. Pero como tu dices trabajo todos los sabados hasta medio dia soy autonomo tengo un taller mecanico y al tener trabajo hay que currar
 
pues piénsatelo porque a mi me costaba un riñon al año para no poder disfrutarla y la ultima solución fue tenerla en un camping en el aparcamiento y ir los fines de semana pero como ya te digo ponle que fueran 8 o 10 al año haciendo números me salía mas caro que un hotelazo. y te repito e sentido muchoooo venderla. para mi era lo mas era una sun roller 495 princess de tres ambientes.
GRACIAS EVANDREU ya os contare las experiencias de novato con la tienda aun no la e podido estrenar y hace un mes que la compre pero el tiempo manda lo bueno que la tengo debajo de la cama guardada y no gasta ni se moja en invierno ni seguro ni na de na jejeje :thumbup::hello1:
 
Paisano, con una caravana proporcionada al coche que tengas y de menos de 750kg, los gastos bajan mucho, solo el parking. Eso si, si ni siquiera te vas de vacaciones con ella...
 
eso si dm4 pero yo soy muy apretado y me gusta ir seguro algunas veces me paso lo reconozco pero no se si me sentiría seguro con un turismo y una caravana detrás por pequeña que sea me gusta pasarme de seguro jeje y se que me paso por otra parte la caravana también tiene que siempre le estas comprando cosas que la estas arreglando etc... y cuando le metes el lápiz suma te lo digo yo .aunque siempre con mucha ilusión. también tiene el gasto de seguro por pequeña que sea .
 
Hombre, si todos tuviésemos que tener un 4x4 para remolcar...el problema es que tenías una 500 y claro, eso no lo llevas con cualquier coche. Yo tengo un compacto, mas pequeño que el tuyo y me meto unas kilometradas que "paqué", pero claro, mi caravana pesa 675kg reales...
Tema de gastos, depende lo nueva que la compres, siempre sale algo, pero no es como un coche, y el seguro mientras sea de -750kg te libras.
 
¡Buenas!
Nosotros también comenzamos con tienda. El problema era que si salíamos de vacaciones para un tiempo (mínimo una semana), te tenías que llevar el frigo y a veces un montón de trastos para tener la ropa organizada,que si las cosas del bebé, luego que si la cocinilla esa portátil,...Pero nos gustaba.
También lo mismo: huimos del calor y cuando vas a zonas más fresquitas por la noche y de madrugada... y más con una criatura chica...
Pasamos al carro tienda y es mucho más cómodo pues no se duerme en el suelo, hay mayor amplitud... pero nos tirábamos un montón de tiempo montando y desmontando y lo del frío era menos pero...y ya cuando tienes dos peques lo del baño es importante. ¡Pero a mí me gustaba muchísimo!
Pasamos a la caravana pues eso de salir en invierno nos apetecía y con lo anterior... pues ya os podéis imaginar...
Sí que es más cómodo sobre todo lo de tener el aseo, pues cuando tus peques dicen de levantarse más de una vez por la noche...Ahora lo único es que moverme por montaña o interior...los caminos estrechos, los puertos,..¡.Uf! ¡Qué pereza!
Lo bueno es que hace un año decidí desempolvar la tienda e irnos de camping con ella en semana santa y a mis hijas que ya son más independientes les encantó la experiencia y me piden que salgamos más con ella, lo único que tengo que hacerle unos arreglillos antes pero sí que saldremos.
Para qué cuento esto? pues que por mi experiencia todo tiene sus pros y sus contras y que sea tienda,caravana o lo que sea, se disfruta,diferente pero siempre ver el lado bueno de las cosas...
Y no sigo que me enrollo...
Sólo decir por último que yo tengo las dos opciones y pienso aprovechar ambas según qué momento...
Pues eso juangi...
Un saludo y haz lo que creas conveniente...
 
Bueno, yo aunque sigo teniendo a mi viejita (caravana) también disfruto del camping con tienda de campaña. Ahora me encuentro en Málaga y claro la caravana en Valencia, pero como es sólo la temporada de verano, me queda septiembre, pues estoy tranquilo viendo Andalucía, en cuanto tengo ocasión con nuestra tienda. Cierto es que en Valencia, en cuanto podemos disfrutamos de nuestra caravana y le hacemos también kilómetros, pero traerla aquí para 4 meses y, apenas disfrutarla, pagando otro parking teniendo ya aquel pagado....pues como que mejor la tienda.

En mi caso, la caravana es de menos de 750kgs, que en gastos de ITV, como bien decís nos lo ahorramos.....pero la revisión anual no la perdono, con lo cual .....poco ahorro..; en cuanto al seguro, apenas incrementa el seguro del coche eso es verdad.....y pagar pago parking. Con lo cual ahorro ahorro....poco, eso sí, la diferencia que si la tengo parada un tiempo pues sólo pago parking y....ahí ya se nota.

En fin al lío, nuestra tienda una Quechua t4.1B que compramos a un forero, nuevecita todo hay que decirlo, dijo que tenía dos salidas y....aún olía a plástico nuevo. También tenemos una Quechua 2 seconds de 3 plazas, pero se nos hace muy pequeña para disfrutar cómodamente de camping después de catar la caravana, jejeje.

Bueno aquí tenéis la tiendecita ;)

2014-07-11 19.56.56.jpg

Un saludo de un valenciano en Marbella ;)
 
Hombre, si todos tuviésemos que tener un 4x4 para remolcar...el problema es que tenías una 500 y claro, eso no lo llevas con cualquier coche. Yo tengo un compacto, mas pequeño que el tuyo y me meto unas kilometradas que "paqué", pero claro, mi caravana pesa 675kg reales...
Tema de gastos, depende lo nueva que la compres, siempre sale algo, pero no es como un coche, y el seguro mientras sea de -750kg te libras.

Del seguro mientras sea de - 750 kgs te libras? pues a mí me cobran 13 euros al año. No es dinero, pero no te libras. ¿tú no pagas seguro? Igual depende de la compañía? Yo la tengo en la mutua madrileña, con el coche.
 
Bueno, yo aunque sigo teniendo a mi viejita (caravana) también disfruto del camping con tienda de campaña. Ahora me encuentro en Málaga y claro la caravana en Valencia, pero como es sólo la temporada de verano, me queda septiembre, pues estoy tranquilo viendo Andalucía, en cuanto tengo ocasión con nuestra tienda. Cierto es que en Valencia, en cuanto podemos disfrutamos de nuestra caravana y le hacemos también kilómetros, pero traerla aquí para 4 meses y, apenas disfrutarla, pagando otro parking teniendo ya aquel pagado....pues como que mejor la tienda.

En mi caso, la caravana es de menos de 750kgs, que en gastos de ITV, como bien decís nos lo ahorramos.....pero la revisión anual no la perdono, con lo cual .....poco ahorro..; en cuanto al seguro, apenas incrementa el seguro del coche eso es verdad.....y pagar pago parking. Con lo cual ahorro ahorro....poco, eso sí, la diferencia que si la tengo parada un tiempo pues sólo pago parking y....ahí ya se nota.

En fin al lío, nuestra tienda una Quechua t4.1B que compramos a un forero, nuevecita todo hay que decirlo, dijo que tenía dos salidas y....aún olía a plástico nuevo. También tenemos una Quechua 2 seconds de 3 plazas, pero se nos hace muy pequeña para disfrutar cómodamente de camping después de catar la caravana, jejeje.

Bueno aquí tenéis la tiendecita ;)

Ver el archivos adjunto 117456

Un saludo de un valenciano en Marbella ;)

Nosotros también tenemos esa tienda, aparte de la cv. La hemos usado si no recuerdo mal 3 veces. Desde que tenemos la cv (3 veranos) ninguna. Y a veces me lo planteo, pero uffff, qué pereza. En la cv prácticamente es llegar y enganchar. Con la tienda... la tienda, la rafia, los colchones, la cocina... mil cosas y todas al maletero y tengo malos recuerdos en ese aspecto... jajaja.
 
eso si dm4 pero yo soy muy apretado y me gusta ir seguro algunas veces me paso lo reconozco pero no se si me sentiría seguro con un turismo y una caravana detrás por pequeña que sea me gusta pasarme de seguro jeje y se que me paso por otra parte la caravana también tiene que siempre le estas comprando cosas que la estas arreglando etc... y cuando le metes el lápiz suma te lo digo yo .aunque siempre con mucha ilusión. también tiene el gasto de seguro por pequeña que sea .

Muchas veces hay que ser frio,con la misma caravana tiraba con un terrano y me canse o mejor el bolsillo y lo cambie por uno de los ultimos xantia break y sinceramente lo unico que he notado, es que este ultimo me consume la mitad.
Llevo con el 13 años y 250000km.
La caravana en bascula esta en 1000kg.

Un saludo
 
Por cierto los fines de semana vamos en tienda de campaña,la caravana la consegui meter en casa por que saliamos una vez al año ahora por suerte no tiene gastos.
La aseguro cuando salgo.
Se puede segurar por meses si no tiene incoveniente el administrador os lo pongo
Un saludo
 
si rebollo pero yo con el que me e comprado ahora,el de la firma ,no creo que tire de una tres ambientes de 1500kg de todas formas nunca pierdo la esperanza de volver a tenerla.......... quizá cuando me jubile y tenga tiempo.......:Drogar-Cry(LBG):
 
Del seguro mientras sea de - 750 kgs te libras? pues a mí me cobran 13 euros al año. No es dinero, pero no te libras. ¿tú no pagas seguro? Igual depende de la compañía? Yo la tengo en la mutua madrileña, con el coche.

Yo no pagaba, la que tengo ahora es de mas de 750kg, pero efectivamente Mutua Madrileña es de las pocas que cobran, la mayoría no pagas nada con un remolque ligero.
 
si rebollo pero yo con el que me e comprado ahora,el de la firma ,no creo que tire de una tres ambientes de 1500kg de todas formas nunca pierdo la esperanza de volver a tenerla.......... quizá cuando me jubile y tenga tiempo.......:Drogar-Cry(LBG):

Ahí es donde yo voy, caravana mas pequeña y "arreglao", ese coche con una 400-430 que no sea muy pesada va perfectamente.
 
ya dm4 pero somos tre y muy vagos jejeje y edo de montar y desmontar dormitorios como que siempre me hecha para atrás jeje y encima cuando uno tiene sueño si pones el salón en plan cama o te vas fuera o te acuestas jeje
 
jolin que malamente me a salido no? que eso que somos tres y no queríamos montar y desmontar, la tienda que e comprado tiene 2 dormitorios y ya e comprado los colchones hinchables automáticos asi te lo digo todo. jeje:razz:
 
Novatin yo pague la novatada de esos colchones al tercer dia hay que darles aire para suvirlos un poco de presion. Pues la bomba fallo y ni inflaba ni desinflaba y me acorde del padre que los habia echo jajaja. Sabes ahora de esponjas me los llevo enrollados.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com