Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos quedamos aun con tienda campaña

Nosotros también tenemos esa tienda, aparte de la cv. La hemos usado si no recuerdo mal 3 veces. Desde que tenemos la cv (3 veranos) ninguna. Y a veces me lo planteo, pero uffff, qué pereza. En la cv prácticamente es llegar y enganchar. Con la tienda... la tienda, la rafia, los colchones, la cocina... mil cosas y todas al maletero y tengo malos recuerdos en ese aspecto... jajaja.

Imagino que en nuestro caso son las ganas de camping que tenemos, que al ser dos pues también son menos cosillas, vamos con lo justo pero sin falta de nada. Como tu bien dices, la tienda, colchoneta, cocina y cartuchos de gas, el kit de camping del decathlon (así menos cacharros encima), la lamparita, nevera de 12v, mesa y dos sillas, más la poca ropa.

Ten en cuenta, que ya que estamos en Andalucía, pues son salidas de fin de semana no de semanas largas.

Un saludo compañero ;)
 
@ Dampica: que camping en Marbella es esto ? Tan verde no me lo puedo creer...

Jajaja, pues si te digo la zona, aún te la crees menos.....porque es en el sur sur de España.

Es en el camping Valdevaqueros de Tarifa, en la provincia de Cádiz. La verdad que está apañadito el camping, no hay lujos pero para saliditas está muy bien, teniamos la piscina al lado, claro que la playa también, la única pega que había que cruzar la carretera para ir a la playa y los baños un poco pequeños pues el sanitario que teniamos más cercano sólo tenía tres duchas; todo hay que decirlo, no nos dió por mirar el resto de sanitarios.

La verdad, que te doy la razón, que para la zona que es, estaba bastante verdecito el camping y....aún te digo más, nos pusimos en una zona que ni arboleda, pero justo enfrente teníamos el resto del camping cubierto de árboles; eso sí, tuvimos suerte y estaba nublado, no pasamos calor ni frío.

Un saludo de nuevo de un valenciano en Marbella ;)

Edito: Me acabo de dar cuenta que sí se ve la arboleda del camping en la foto :p
 
Del seguro mientras sea de - 750 kgs te libras? pues a mí me cobran 13 euros al año. No es dinero, pero no te libras. ¿tú no pagas seguro? Igual depende de la compañía? Yo la tengo en la mutua madrileña, con el coche.

En mi caso, no sólo no se incrementó el coste de asegurar la caravana de menos de 750kgs en el seguro del coche, sino que bajo la cuota.

Fácil explicación, resulta que llevaba 6 años con la misma poliza de seguro, al añadir la bola y avisar al seguro para que metiera la caravana, me dieron de baja la poliza y me dieron de alta una nueva; como el coche también es más viejo, imagino que por eso en la nueva poliza me sale más económica.

No hay trucos, porque me quede tirado en Vinarós, camino de Port Aventura y, sin problemas, me ayudo incluso la Guardia Civil a señalizar y llamaron ellos mismos a mi seguro para que enviaran la grúa. Llegó la grúa, subieron el coche arriba y la caravana enganchada a la bola de la grúa; un taxi para nosotros y caminito de vuelta a Valencia, sin percance.

Un saludo de nuevo a todos de un valenciano en Marbella ;)
 
a Nosotros que somos 4 directamente ya no nos cabian las cosas en el coche ,jajaja asi que al final cumplimos nuestro sueño y tenemos una aloha 390 pequeñita,pesa poco,sin seguro ni itv.En cuanto a comodidad pues como practicamente llevas todo dentro pues llegas,sacas y listo.Nosotros en verano no ponemos avance y llevamos un cenador plegable,pero aun asi hay sitios a los q te piensas ir dos veces en caravana,por ejemplo Cazorla:curvas cerradas,carretera de montaña etc pues mejor tienda claro .Yo tengo muchas ganas de ir al camping San isicio y segun tengo entendido con caravana muy mal .En fin cada cosa tiene pros y contras aunq yo estoy contentisima con mi caravanita DSC_0880.jpg
 
rebollo por eso e vendido la caravana y el 4x4 porque gastaba mucho de gasoil el tio.
juanji me as acojonao con los colchones como se quede inflado en la tienda lo tengo que apuñalar para meterlo dentro del coche..........:karate:para llevar colchones enroyados tengo que comprar un remolque si no no cabemoss :shock:
 
No pero llevan una valvula como la se los flotadores muy pequeña . Yo le meti una pajita de la cria y la mujer sentada en una punta y yo en otra hasta que se quedo a cero y los vecinos de enfrente se partian de risa. Nota ; no te olvides las pajitas
 
Imagino que en nuestro caso son las ganas de camping que tenemos, que al ser dos pues también son menos cosillas, vamos con lo justo pero sin falta de nada. Como tu bien dices, la tienda, colchoneta, cocina y cartuchos de gas, el kit de camping del decathlon (así menos cacharros encima), la lamparita, nevera de 12v, mesa y dos sillas, más la poca ropa.

Ten en cuenta, que ya que estamos en Andalucía, pues son salidas de fin de semana no de semanas largas.

Un saludo compañero ;)

Nosotros somos 4 y yo juraría que no cabríamos en la habitación. Cabe un colchón grande de los del decathlon y uno pequeño. No es cuestión de meter una litera... jajaja Así que la dejaré para cuando mi hijo se haga mayorcete y se quiera ir de camping con los colegas, creo yo.

Saludos y a darle caña a esa tiendecita. Ahora la han sacado en azul y con la puerta frontal. A mí me gusta más que la nuestra (lo de la puerta frontal en lugar de lateral). Bueno, igual es un modelo distinto, pero yo juraría que son la misma con esa variación (y el color). Ya he visto varias este año (y de las nuestras, que crecen como setas en los campings... jajajaja)
 
Hola pues yo de tienda también creo es quetchua txL6 o algo asi muy grande tipo chalet con salón central que entramos de pie y 3 habitaciones dobles...este año nos compramos la caravana tuvimos un.percance cuando ibamos para el camping...y...a x nuestra tienda y colchones estos del decatlon con nórdicos incluidos supercómodos .vamos que nos encanta la tienda...

sanyoung Rodius + Sun Roller 380T sonríe la vida es bella ;)
 
Hola

Aquí una que se va a estrenar de camping con tienda de campaña con mi niña de 5 y mi niño de 2 años. Nos vamos esta tarde a Llanos de Arance, en general tiene buenas opiniones, aunque la mujer que atiende el teléfono es más seca que la mojama, pero en fin.

Nosotros, mi marido y yo, primero de novios y despúes casados, hacíamos varias escapadas con la tienda, normalmente no más de 4-5 dias. Ahora con niños esperamos que se nos dé bien la experiencia, upongo que los peques son lo que más disfrutan de estar en contacto con la naturaleza.

Con mi niño de bebé hace 2 veranos fuimos de bungalow con unos amigos al camping Valle del Jerte, fue una gran experiencia, a pesar de que nuestro hijo era un auténtico tabardillo que no nos dejaba dormir.

Nuestra tienda es una McKinley tipo iglú aunque hace tanto que no la usamos que no recuerdo bien las dimensiones, aunque de altura era por lo menos 150cm.

Nos hemos planteado alquilar una nevera en el camping por 8 euros al dia. ¿Como lo veis? ¿Es práctico? Nuestras 2 neveras son las de plastico convencionales y con hielos mantendrá las cosas frias pero tendremos que añadir hielo cada 2 por 3. Imagino que las neveras que alquilan dispondrán de candado y algun sistema de protección por si llueve. Como os digo, estoy algo desentrenada, pero si la experiencia sale bien, el proximo puente de Octubre volveremos a escaparnos, en este caso hemos pensado ir al camping Las Lomas o al de Órgiva, por las buenas referencias que tiene.

Ya os contaré, aunque no sé si la wifi irá bien por alli

Saludos

Por cierto, soy de Córdoba
 
Hola yo tengo mi frigo...no os arrepentireis al alkilarlo las neveras a mi me gustan más las de corcho aunke no me duren más de dos años son baratas y tengo la sensación me aguanta más el hielo

sanyoung Rodius + Sun Roller 380T sonríe la vida es bella ;)
 
Pues yo te puedo decir que esta bastante bien lo de alquilar nevera. Yo me he llevado las normales y todos los dias una bolsa hielo por la mañana. Otra medio dia y otra la noche. Minimo ayi te cobraran 2 euros por bolsa ya tienes 6 y todos los dias limpia el agua h si tienes algo de fiambre se aguacha. Donde no te lo pienses si no tienes electrica. Saludos
 
Gracias antonioypaqui y juangi!

Probablemente la alquilemos, salvo que tengan una pinta horrible.
Es un rollo tener que comprar hielo cada 2 por 3. Total, van a ser 3 dias!
 
Una alternativa al hielo es comprar una eléctrica, como la que tenéis, que funciona a 12v y, yo compré un transformador para en el camping tenerla a 220v. Te ahorras pasta en hielo y en alquiler, y te puedo garantizar que enfría que da gusto.

La nuestra es la que vendían en norauto.

Nevera Negra Bandolera Dc 22L : Norauto.es

El transformador a 220v lo venden aparte, a nosotros la verdad nos salía a cuenta, ya que además somos dos. En tu caso sois más, pero si os hacía apaño antes con hielo.... no veo porque ahora no una eléctrica ;)

Os evitais pagar por el hielo, por el alquiler de la nevera y, por supuesto, tenerla llena de agua del deshielo.

Un saludo de un valenciano en Marbella ;)
 
Hola a todos ...
He visto q comentáis lo de las neveras de corcho , q tal van ? Dónde se compran ?
Nosotros nos iniciamos en esto del camping y habíamos pensado comprar una eléctrica (portátil) q tal van ? Alguno tenéis y estáis contentos ?
Gracias

Ah soy de Valencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una alternativa al hielo es comprar una eléctrica, como la que tenéis, que funciona a 12v y, yo compré un transformador para en el camping tenerla a 220v. Te ahorras pasta en hielo y en alquiler, y te puedo garantizar que enfría que da gusto.

La nuestra es la que vendían en norauto.

Nevera Negra Bandolera Dc 22L : Norauto.es

El transformador a 220v lo venden aparte, a nosotros la verdad nos salía a cuenta, ya que además somos dos. En tu caso sois más, pero si os hacía apaño antes con hielo.... no veo porque ahora no una eléctrica ;)

Os evitais pagar por el hielo, por el alquiler de la nevera y, por supuesto, tenerla llena de agua del deshielo.

Un saludo de un valenciano en Marbella ;)

Gracias , me ha servido mucho tu explicación
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos ...
He visto q comentáis lo de las neveras de corcho , q tal van ? Dónde se compran ?
Nosotros nos iniciamos en esto del camping y habíamos pensado comprar una eléctrica (portátil) q tal van ? Alguno tenéis y estáis contentos ?
Gracias

Ah soy de Valencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk








Estas son las de corcho, mantienen el frio mas que las típicas de playa, pero son mas frágiles, yo tengo una y la verdad es que las cosas aguantan mucho. Las puedes comprar por ejemplo en los chinos o en el Makro
 
Hola
Gracias dampica! Al final estamos tirando de hielos porque a mi marido no le convencía mucho el alquiler. Aunque para una próxima vez nos plantearemos la opción de esa nevera eléctrica. Tengo entendido que mantiene las cosas unos 10-15 grados menos que a temperatura ambiente. ¿es así?
Por cierto, estamos en Llanos de Arance. Mis niños y nosotros disfrutando un montón. Hemos visto 4 o 5 ardillas correteando y anoche se acercaban jabalíes.
Un entorno precioso.
Saludos
 
Pues otro que queda con tienda y encantado.
Eso sí para más de dos o tres días ya que tengo furgo con cama y para un fin de semana o rutas es mucho más rápida.
Pienso también que el tipo de camping que se va a hacer influye.
Nosotros somos de ver mucho y movernos por lo que necesitamos rapidez, por poner un ejemplo, hemos estado hasta ayer en bretaña y hemos estado en 4 camping en 10 días por lo que hemos dormido en la furgo.
Aparte tengo una base de decthalon xl que lo montas y desmontas en lo que te bebés una cerveza.
En cambio el año pasado estuvimos en Asturias y nos convenía la tienda.
Estuvimos en dos camping; uno al oeste y otro al este, que es de dónde hacíamos las salidas a la provincia y bien.
Repitiendome depende de cada uno, su forma de viajar etc.
Yo cada vez más convencido de la furgo que es realmente lo que me apasiona pero para varios días en un mismo camping y con dos niños la tienda me hace más servicio y estoy encantado con ella. ...si es que en el fondo las quiero a las dos[emoji12]

Saludosssssss
 
Hola
Gracias dampica! Al final estamos tirando de hielos porque a mi marido no le convencía mucho el alquiler. Aunque para una próxima vez nos plantearemos la opción de esa nevera eléctrica. Tengo entendido que mantiene las cosas unos 10-15 grados menos que a temperatura ambiente. ¿es así?
Por cierto, estamos en Llanos de Arance. Mis niños y nosotros disfrutando un montón. Hemos visto 4 o 5 ardillas correteando y anoche se acercaban jabalíes.
Un entorno precioso.
Saludos

Pues si te soy sincero, no lo sé, sería probar a meter un termómetro, pero si que mantiene las cosas frías que no heladas. Te puedes beber una refresco bien fresquito o mantener la comida fría. Nosotros estamos satisfechos con la compra, pero ya te digo que no sé, cuanta diferencia de temperatura mantiene respecto al ambiente.

Un saludo de nuevo y a disfrutar del camping ;)
 
Hola a todos,yo tengo la cv ademas de una tienda para el techo y una quechua para el suelo,dependiendo de donde vaya,utilizo una u otra.Alpha 2012 verano 2012 002.jpgoctubre 2012 003.jpgDSC01258.jpg
Aqui mis tres elementos.
 
Yo también tengo una T4.1b del Decathlon. En su día me compré lo más barato que encontré que tuviera sitio para comer/cenar dentro cuando llueve, tampoco estaba muy segura de si le iba a dar uso, así que gastarme más de 100 euros estaba descartado. Desde entonces la hemos llevado a París y Normandía en 2011, a Inglaterra y Escocia en 2012, Arcachon, Selva Negra y Lago di Como en 2013 y ahora acabamos de llegar después de 5 semanas, la mayor parte de ellas en Irlanda. En este tiempo (especialmente en el último viaje) nos ha llovido. Mucho. A diario! Y la tienda se ha portado de sobra. No dudo que habrá tiendas mil veces mejores, pero dada mi experiencia, mis necesidades y también mis "posibles", no me compraría una tienda más cara. Cuando se pueda, tengo claro que lo que más se adapta a nuestro tipo ideal de viaje, será una furgo camperizada, una volkswagen california o algo del estilo. Y mientras, a seguir recorriendo mundo con esta!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com