Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos quedamos aun con tienda campaña

Yo también tengo una T4.1b del Decathlon. En su día me compré lo más barato que encontré que tuviera sitio para comer/cenar dentro cuando llueve, tampoco estaba muy segura de si le iba a dar uso, así que gastarme más de 100 euros estaba descartado. Desde entonces la hemos llevado a París y Normandía en 2011, a Inglaterra y Escocia en 2012, Arcachon, Selva Negra y Lago di Como en 2013 y ahora acabamos de llegar después de 5 semanas, la mayor parte de ellas en Irlanda. En este tiempo (especialmente en el último viaje) nos ha llovido. Mucho. A diario! Y la tienda se ha portado de sobra. No dudo que habrá tiendas mil veces mejores, pero dada mi experiencia, mis necesidades y también mis "posibles", no me compraría una tienda más cara. Cuando se pueda, tengo claro que lo que más se adapta a nuestro tipo ideal de viaje, será una furgo camperizada, una volkswagen california o algo del estilo. Y mientras, a seguir recorriendo mundo con esta!

Yo tengo una 4.2 XL que compré en 2010. La estrené en Austria. de 16 días me llovió 14 y ya ha hecho otros dos veranos (Holanda y Catalunya). Está en buen estado, pero creo que me está llegando la hora de "evolucionar". Toda vez que aún no hay descendencia que obligue a otras preferencias en el desembolso de la tela.

Mi siguiente paso no va a Camper, sino a caravana. Estoy intentando ablandar a "la contraria". Tengo 9 meses hasta el próximo verano.

Un saludo
 
untitled.pngpues hablando de neveras yo me e agenciado esta me a costado 90 euros pero tiene 40 litros y no tiene compresor además mide 50 x 45 x 45
 
La "pega" de esa nevera es que es de absorción, con lo que tiene las mismas limitaciones que la de la caravana cuando hace calor. Las de compresor enfrían como las de casa.
 
esta es como la de los hoteles lo bueno es que apenas hace ruido lo que hago es que cuando la llevo le pongo toda la comida dentro y le pongo los cacharros de plástico de los chinos que se congelan y cuando llego al camping ya tiene frio y cuando la enchufas ya lo mantiene.
 
Yo llevo unos meses con la cv y encantadisimo. Otro mundo, pero no descarto volver a usarla para algún viaje concreto por motivos practicos: avion, largas distancias, acampadas libres... de momento me resisto a vender las tiendas, ya que son de lo mejor en su categoría. La tienda es mas dura, pero se tiene otro contacto con el medio. Para bien y para mal. Vivan las tiendas!
 
Hola:

Yo soy de tienda y siempre lo seré.

La caravana no me gusta, ya que el mantanimiento de la caravana es mayor que el precio de de casa rural (seguros + parking). No me parecen seguras. Me extresarían y limitarín. Son para estancias largas de camping, pero al menos te libera el coche.

La autocaravana me lo pienso para un alquiler exporádico (por probar). la movilidad geográfica se ve muy reducida (aunque no lo parezca, si se ve reducida). Llegas a un camping, por ejemplo, y ZAS, no puedes ni ir a comprar el pan comodamente. Por esto en este foro os gustan tanto los camping con "servicios", porque al final mover el bicho da pereza. Son muy caras. Muy muy caras. . Con el seguro a terceros de una AC, + guardarla en un garaje el resto del año, me pago una casa rural con jardin privado y BBQ para todas mis vacaciones. Y encima, de vez en cuando tienes que ir a camping que te cobran también.

Luego están los remolques. Buena opción pero necesitas sitio para guardarlo y manipular el coche. (tambien es muy caro, u eso me aprece)

Tener en cuenta que una casa rural en condiciones vale unos 450€ la semana (incluso 300 sí es portugal o europa). Si lo que quiero es lujo, me voy a una casa rural.

A mi me gusta mucho el camping, y dormir en tienda. es más, me encanta incluso si los mosquitos lo permiten, dormir al raso.

Yo llevo nevera azul de toda la vida con hielo. La utilizo sólo para cervezas y para algo del día. Como voy con coche, puedo comprar todos los días. COn el dinero que me ahorro puedo ir de sobra a restaurantes para desayunar + comer o cenar. La otra comida la hago de bocata.

El viernes que viene hay una webacampada en cuellar. la he mirado y sólo van Caravanas. Estaban pensando en pillar un disjokey despues de cenar. Supongo que cuando se meten en la caravana no oyen los ruidos y no les importa poner música alta después de cenar. A mi si voy con tienda y me encuentro ese percal, el dueño del camping la tiene conmigo y muy seria.

No llevo mucho en el foro, pero me sorprende la cantidad de gente que usa caravana aquí. La web no debería ser webcampista, debería ser webcaravaning.

Es sólo una opinón. Cada uno depende que tipo de vacaciones quiere, y que haga sus cálculos económicos. A mí, no me salen.

Yo amo la tienda y la seguiré amando.

Un saludo
javi.
 
Hola latumbadehuma yo creo que es una opinion un poco individualista.
Es mi opinion . Porque yo soy de tienda pero llevo chiquillos pequeños que estarian mas comodos en su litera de caravana y a la hora de ir al aseo a las 5 de la mañana hacer pipi pues habririan la puerta del aseo de la caravana y ya esta.
Otro punto la caravana menos de 750 kl ni paga itv ni paga seguro.
Para poder tener otra opinion es ir con chiquillos al camping al norte.
 
por supuesto juangi. es una opinion individualista. Como he dicho, "Es sólo una opinón. Cada uno depende que tipo de vacaciones quiere, y que haga sus cálculos económicos. A mí, no me salen. "

:)
 
por supuesto juangi. es una opinion individualista. Como he dicho, "Es sólo una opinón. Cada uno depende que tipo de vacaciones quiere, y que haga sus cálculos económicos. A mí, no me salen. "

:)
Ahí iba yo... cuestión de echar cuentas. Pero objetivamente hablando (y es otra opinión individualista) yo, que he pasado por tienda y ahora tengo caravana... no hay color. (dejando fuera el dinero, evidentemente). Pero para gustos, los colores.
 
Evidentemente para cada persona o familia hay una solución que se adapta a sus necesidades. Todas las opciones tienen pros y contras y no hay una que sea la ideal para todo el mundo. Eso es de cajón.
Por el tema económico, sin dudarlo la tienda de campaña es mucho más barata.
Luego, para poder disfrutar de la caravana hace falta tiempo. Si solo se puede disfrutar 1 mes al año es una opción muy costosa. Saldría mas a cuenta un hotel de lujo.
Otro factor negativo es que limita la velocidad a la que se puede circular y eso hace que los viajes se hagan interminables, al menos cuando se va con niños pequeños. Y a mi chorbi le puede dar algo! Le gusta correr, dentro de los límites establecidos y con la caravana no podría.
Y aparte de pagar la caravana, hay que pagar camping por supuesto, además del aparcamiento todo el año, el seguro, mantenimiento. ...
¿más cómodo de una tienda? Por supuesto. Es la única ventaja que le veo. Es como tener tu propio apartamento pero que colocas donde quieres.
En fin, para gustos los colores. Lo guay es ir de camping porque se disfruta de otra manera que en un apartamento. Las cabañas y bungalows también molan. Si no fueran tan caras....
 
yo por ejemplo e vendido la caravana porque me salía carísimo el mantenimiento para no disfrutarla parking+seguro+itv y lo mas caro el 4x4 el gasoil para moverla una o dos veces al año tenia que pagar gasoil extra todo el año.
 
Ojo. que tener tienda también es caro.

Yo tengo un lagauna-II y tengo que cambiar de coche porque me está saliendo Rana.

Y no tengo ni ganas ni dinero de comprar un coche caro ni grande, así que me voy a comprar un coche mediando o pequeño y añadirle la baca y el maletero, sino no es posible ir de camping con mínimas comodidades. Esos son otros 500€ mínimo a la inversión del coche.

A mi me gusta el camping por la relajación cerebral que me da. te cambia la cara la primera noche.

EL problema que yo veo a la AC o caravana es que te puede complicar la vida bastante. He visto a gente sufrir de lo lindo para meterse dentro de un camping ( a veces hasta con coche se sufre)

En cuando a la comodidad de los niños? vamos.. es comodidad de los padres. Los niños son felices durmiendo en la tienda y no sufren problemas de espaldas. el pipi de las cinco? pues como el mio. yo ya me tengo que levantar de noche a mear al menos una vez :D

No es una guerra tiendaVScaravanaVSautocaravana. cada uno debe de tomar su opción.

Hay que decir también que hoy en día hemos pasado de tienda india a iglus pequeños y ahora a megas tiendas que parecen casas. El asunto de las casas ha mejorado mucho, y decrecido el dinero también.
 
Para responder tan tajante, hay que haber probado, si no has probado caravana o auto...
Hablas de mantenimiento, en mi caso treinta y pico euros de seguro al año y cada dos ITV, tampoco es tanto, y si fuera de menos de 750 ni eso. Parking no pago.
 
Latumbadehuma, si no es barato tener una tienda para ti no sé qué será económico.
Nosotros tenemos una tienda iglú para 5 personas que compramos hace unos 7-8 años, nos costó 129 euros. Y está fantástica. La usamos 3 o 4 veces antes de tener a mis niños y el fin de semana pasado la volvimos a usar con nuestros pekes de 2 y 5 años. 3 noches nos salió por 70 euros. La comida la llevamos de casa y solo el último día comimos en el restaurante del camping, por cierto, fenomenal y a buen precio.
Yo lo veo barato baratisimo.
Puede haber tiendas de 500 euros pero si se le da uso sigue siendo muy barato
 
Me refería al coche. Yo tengo que cambiar de coche y tengo que pensar muy bien como me voy de camping. A veces es increíble la de cosas que nos llevamos... bueno.. más que increible lo considero fascinante.

Voy a optar por coche mediano + baca + maletero.

Ojo.. que este año he ido de casa rural y ojo. a la foto anexa le falta una cama auxiliar que se me olvido meter en la foto.

10629805_10152345851863182_2838375499941867008_n.jpg
 
Tu vas al servicio a las cinco dices. Pero un niño de 3 años y en el norte como hemos estado estas semanas pasadas. Como que mi pareja y yo hemos hechado en falta una caravana. Por lo que nos llovio y por el water. Jejeej
 
Pues yo creo que duraré con tienda mucho tiempo, sobre todo ahora que tengo un cómodo colchón de alta densidad y todo lo parapetado: tumbona, mesa y sillas plegables, campinggaz, bombona de 6 kilos, armario, arcón, ... Claro que me quedo larga temporada. Yo también pensé en la lluvia pero ¿juangi estás seguro que puedes mantener a un niño de 3 años metido en la caravana por la lluvia?
Lo que yo recuerdo es que o se vuelve loco o vuelve majara a los padres.
Las caravanas son cómodas pero estrechas y de poco espacio por eso entiendo lo del avance.
Yo creo que lo mejor es un habitáculo o avance de suelo bañera y de 3000mm de agua mínimo y si es posible enganchar lo a la tienda, carro, caravana, ... lo que sea. (Se entiende que la tienda deba ser estanca también)
Una caravana te puede salvar de los chaparrones pero cuando acabe no te salvará del siquiatra :tongue3:
 
Kielvi tu que tienes a los niños toda la noche por ahi . No duermen tus niños. Me refiero a las 5 de la mañana tienen que ir al aseo y nos pillo lloviendo me acorde de haber llevado aseo como en la caravana
 
Hola

Yo siempre que he ido de tienda me he llevado un cubito para el pipí nocturno, el último que tuve es de los que se usan para el cloro de las piscinas.
lo mismo que por la mañana vas a lavarte la cara puedes vaciar el cubito y ya está.
A las cinco de la mañana si tenía que salir con mis niñas no llegaban del mismo frío que les daba al salir y el cubito siempre ha ido bien para los niños.
Saludos

Y tengo clarísimo que siempre seré de tienda
 
Bueno, no te quito la ilusión pero yo tengo claro que caravana nunca tendré por los mismos motivos que ha expuesto otro compañero, a mí no me saldría a cuenta
Si te apetece comprarla pues adelante, jajaja
 
No hay nada como el pipi-room, ya lo decían los abuelos. Después de todo, el baño en la caravana no es más que un orinal algo más sofisticado.
Yo ya estoy jubilada y me voy solita al camping (tengo familia pero cada uno en su casa).
Estoy con nedea: de tienda. Si la caravana no la usas habitualmente y no tienes donde dejarla, te dará más dolor de muelas que alegrías. Yo en principio también pensé en caravana pero reflexioné y me dije "para mí sola".

Al final de mes me iniciaré en el camping como jubilada a la tumbona todo el día y estaré en mejores condiciones de comparar.
Ahora bien, yo veo a caravanas ahí tiradas meses enteros y de vez en cuando aparecer sus dueños algunos fines de semana o algunas veces 7 días completos. ¿Y para ese viaje tanta alforja? Yo entiendo la caravana para aquellos que hacen findes, viajes de kilometros, quedadas, etc. Vamos que habitualmente se dan una escapada.
(Aún no me inicié en el camping pero por razones particulares conozco muy bien esa situación). Hay mucha gente que la suelta porque están hartos de pagar por un aparcamiento en un camping y su caravana criando polvo

Pero como dice nedea, si te hace ilusión.... no te prives.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com