Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cuantos somos de sevilla o cercanias

ypevavy8.jpg
unos diitas en el giralda de arte
 
Buenas no me ha avisado el dichoso tapatalk y me habeis adelantao por 3 paginas! Lo he leido por encima asi que perdonad si me dejo algo atras.
La diferencia entre bar y kg es minima, 1 bar es 0,98 kg por lo que decir le he pues to 2 bares o 2 kg es lo mismo.
Los neumaticos por exeso de presion pueden estallar por eso comente que quizas los llenais demasiados.
Comente hace tiempo que tengo un amigo con un taller de neumaticos, si quereis puedo preguntar precios.
La llanta si no andas mucho con el neumatico reventado no le pasa nada.
Voy a explicar como va la numeracion de los neumaticos porque os veo un poco confundidos.
Por ejemplo pongo los mios.
185/70 R14 88T
185 es el ancho en milimetros de la banda de rodadura.
70 es el porcentaje del ancho, en este caso 70% de 185 mm.
14" es el diametro de la llanta en pulgadas.
88 el indice de carga.
T es el indice de velocidad.
Tambien añadiria el ancho de la garganta de la llanta y el desplazamiento de esta que es importante si teneis que comprar una llanta, en la llanta vereis escrito 5jx14 Et 32
5 es el ancho de la garganta 5"
14 es el diametro.
ET el desplazamiento del centro de la llanta con respecto el centro del buje, en este caso 32mm o lo que es lo mismo la llanta queda desplazada 32 mm hacia dentro con respecto el eje.
Esto es muy importante porque corremos el riesgo de poner una llanta y que el neumatico roce por dentro o por fuera del paso de rueda por no tener la ET apropiada.
Espero que os sirva.

Toda,una Master class.
Un poquito más:

Te cuento como va más o menos, vas al lateral de tus ruedas, que deben ser todas iguales (las tuyas, las de otro serán como sea) y en mi caso pone esta información: 155/80R13/79T
Hay varias cosas a tener en cuenta, el índice de carga y la presión de tus neumáticos, ok?
Yo llevaría 4 ruedas (al ser mi caravana de 2 ejes) pues 4 ruedas x 155/80R13/79T (la T en estas tablas equivalen a la velocidad máxima a la que puede ir ese neumático antes de que se raje, explote, etc, en mi caso sería 190Km/h)
Aquí la tabla con las letras que te digo:
usezy4a8.jpg


Ahora te explicó el indice de carga de los neumáticos:
La suma de los neumáticos debe ser MAYOR a la MMA que te ponga en la ficha técnica de tu caravana, en mi caso pone un 79 en el neumático, esto es por cada rueda, así que 79 equivaldría a que esa rueda aguanta una carga 437 kg antes de explote, raje, etc ok?
Aquí la tabla de equivalencias, viene en libras de peso y kg, no te vayas a equivocar:
segary6u.jpg

Por tanto 437 kg de aguante por rueda x 4 ruedas = 1748 kg aguantarán las 4 ruedas.
Mi caravana tiene 1315kg de MMA, así que voy sobrado, ojo, las ruedas aguantarían ese peso, el chasis no, el chasis aguantaría lo que te ponga de MMA en la ficha, por eso es importante no pasarse de pesos, aunque hay cierta tolerancia, mejor no tentar la suerte ok?

Presión máxima ruedas:
En mi caso en el lateral de cada rueda pone 44 PSI (una libra fuerza por pulgada cuadrada: lbf/in2)
Por eso se multiplica la PSI X 0,07, para pasar las libras por pulgada a bares de presión, que es lo que miden los manómetros de presión de las gasolineras), en mi caso sería:
44 PSI x 0,0689475728 = 3,0336932032 bares
Pues 3 bares sería la presión máxima de cada uno de mis neumáticos para que rindan al 100%

Aunque yo pondría 2,5-2,75 con neumático en frío
 
Valla por dios francisco...... menos mal que no a pasado nada...
hey que pasa David,como van esos dias por el giralda?
nosotros hemos llegado hara unas tres horas,un viento lareral de aupa,pero bueno,con cuidado apenas lo notamos
y los niños como estan por ahi,se lo estaran pasando pipa no?
bueno y lo que no son tan niños tambien digo yo jejejeje

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
 
Esto lo puse ya en otro hilo eh?
 
Toda,una Master class.
Un poquito más:

Te cuento como va más o menos, vas al lateral de tus ruedas, que deben ser todas iguales (las tuyas, las de otro serán como sea) y en mi caso pone esta información: 155/80R13/79T
Hay varias cosas a tener en cuenta, el índice de carga y la presión de tus neumáticos, ok?
Yo llevaría 4 ruedas (al ser mi caravana de 2 ejes) pues 4 ruedas x 155/80R13/79T (la T en estas tablas equivalen a la velocidad máxima a la que puede ir ese neumático antes de que se raje, explote, etc, en mi caso sería 190Km/h)
Aquí la tabla con las letras que te digo:
usezy4a8.jpg


Ahora te explicó el indice de carga de los neumáticos:
La suma de los neumáticos debe ser MAYOR a la MMA que te ponga en la ficha técnica de tu caravana, en mi caso pone un 79 en el neumático, esto es por cada rueda, así que 79 equivaldría a que esa rueda aguanta una carga 437 kg antes de explote, raje, etc ok?
Aquí la tabla de equivalencias, viene en libras de peso y kg, no te vayas a equivocar:
segary6u.jpg

Por tanto 437 kg de aguante por rueda x 4 ruedas = 1748 kg aguantarán las 4 ruedas.
Mi caravana tiene 1315kg de MMA, así que voy sobrado, ojo, las ruedas aguantarían ese peso, el chasis no, el chasis aguantaría lo que te ponga de MMA en la ficha, por eso es importante no pasarse de pesos, aunque hay cierta tolerancia, mejor no tentar la suerte ok?

Presión máxima ruedas:
En mi caso en el lateral de cada rueda pone 44 PSI (una libra fuerza por pulgada cuadrada: lbf/in2)
Por eso se multiplica la PSI X 0,07, para pasar las libras por pulgada a bares de presión, que es lo que miden los manómetros de presión de las gasolineras), en mi caso sería:
44 PSI x 0,0689475728 = 3,0336932032 bares
Pues 3 bares sería la presión máxima de cada uno de mis neumáticos para que rindan al 100%

Aunque yo pondría 2,5-2,75 con neumático en frío
juer Pedro,vaya leccion jejejeje,
bueno mañana en la tarde me llegare al proveedor mio,haber lo que el dice,le llevare la ficha tecnica para poder verlo mejor

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
 
Toda,una Master class.
Un poquito más:

Te cuento como va más o menos, vas al lateral de tus ruedas, que deben ser todas iguales (las tuyas, las de otro serán como sea) y en mi caso pone esta información: 155/80R13/79T
Hay varias cosas a tener en cuenta, el índice de carga y la presión de tus neumáticos, ok?
Yo llevaría 4 ruedas (al ser mi caravana de 2 ejes) pues 4 ruedas x 155/80R13/79T (la T en estas tablas equivalen a la velocidad máxima a la que puede ir ese neumático antes de que se raje, explote, etc, en mi caso sería 190Km/h)
Aquí la tabla con las letras que te digo:
usezy4a8.jpg


Ahora te explicó el indice de carga de los neumáticos:
La suma de los neumáticos debe ser MAYOR a la MMA que te ponga en la ficha técnica de tu caravana, en mi caso pone un 79 en el neumático, esto es por cada rueda, así que 79 equivaldría a que esa rueda aguanta una carga 437 kg antes de explote, raje, etc ok?
Aquí la tabla de equivalencias, viene en libras de peso y kg, no te vayas a equivocar:
segary6u.jpg

Por tanto 437 kg de aguante por rueda x 4 ruedas = 1748 kg aguantarán las 4 ruedas.
Mi caravana tiene 1315kg de MMA, así que voy sobrado, ojo, las ruedas aguantarían ese peso, el chasis no, el chasis aguantaría lo que te ponga de MMA en la ficha, por eso es importante no pasarse de pesos, aunque hay cierta tolerancia, mejor no tentar la suerte ok?

Presión máxima ruedas:
En mi caso en el lateral de cada rueda pone 44 PSI (una libra fuerza por pulgada cuadrada: lbf/in2)
Por eso se multiplica la PSI X 0,07, para pasar las libras por pulgada a bares de presión, que es lo que miden los manómetros de presión de las gasolineras), en mi caso sería:
44 PSI x 0,0689475728 = 3,0336932032 bares
Pues 3 bares sería la presión máxima de cada uno de mis neumáticos para que rindan al 100%

Aunque yo pondría 2,5-2,75 con neumático en frío
Perfecto vaya lección de ruedas...
Sólo añadir q en algunas ruedas suele poner max. presión en dual y en single en dual es para ruedas gemelas y single para rueda normal... las presiones son diferentes, ojo con esto!! Que normalmente las ruedas de cargas son para furgonetas y muchas llevan doble
rueda
 
Perfecto vaya lección de ruedas...
Sólo añadir q en algunas ruedas suele poner max. presión en dual y en single en dual es para ruedas gemelas y single para rueda normal... las presiones son diferentes, ojo con esto!! Que normalmente las ruedas de cargas son para furgonetas y muchas llevan doble
rueda

Pues anda que la de Defepata no se ha quedado corta jajaja
 
Tampoco queria poner un ladrillo, imaginate leer del tiron lo tuyo y lo mio.
Yo sigo pensando que llevaislos neumaticos muy llenos, asi que añado a lo de Pedro, neumatico muy lleno provavilidad de reventon y desgaste prematuro por la parte central de la banda de rodadura.
Neumaticos poco llenos provabilidad de desllante y desgaste prematuro de los laterales de la banda de rodadura.
Lo ideal es que hubiera una tabla que segun el peso que cargue cada rueda asi se tuviera que llenar, pero si sois observadores lo veis sobre la marcha, mirad la huella del neumatico es arena y ver si se marca mas por los lados o el centro asi vereis si llenar o vaciar, lo que vulgarmente decimos el tomate que es el balon que se ve del neumatico al caerle el peso es orientativo porque dependiendo de marca y modelo le saldra mas o menos tomate a la misma presion.
 
Tampoco queria poner un ladrillo, imaginate leer del tiron lo tuyo y lo mio.
Yo sigo pensando que llevaislos neumaticos muy llenos, asi que añado a lo de Pedro, neumatico muy lleno provavilidad de reventon y desgaste prematuro por la parte central de la banda de rodadura.
Neumaticos poco llenos provabilidad de desllante y desgaste prematuro de los laterales de la banda de rodadura.
Lo ideal es que hubiera una tabla que segun el peso que cargue cada rueda asi se tuviera que llenar, pero si sois observadores lo veis sobre la marcha, mirad la huella del neumatico es arena y ver si se marca mas por los lados o el centro asi vereis si llenar o vaciar, lo que vulgarmente decimos el tomate que es el balon que se ve del neumatico al caerle el peso es orientativo porque dependiendo de marca y modelo le saldra mas o menos tomate a la misma presion.

Hay mama que complicao lo de los neumáticos,y digo yo si mi mario hace ruedas de maderas no son menos complicadas?

kia sorento- sunroller portofino
 
Jejeje hasta q dunlop descubrio el caucho e hizo neumaticos como los que conocemos eran de madera o hierro, tuveras como las prefieres pero cuando te pare la guardia civil hazles una foto quiero ver la cara que ponen.
[emoji15]
 
Jejeje hasta q dunlop descubrio el caucho e hizo neumaticos como los que conocemos eran de madera o hierro, tuveras como las prefieres pero cuando te pare la guardia civil hazles una foto quiero ver la cara que ponen.
[emoji15]

Jajajajaja te imaginas las caras? Jajajajaja:eek:

kia sorento- sunroller portofino
 
naaaa vero tu miras tu ficha técnica te vas al MMA de tu cv le sumas sobre 300 kilos mas,,,,,,, ya que las fichas están adelgazadas jejejejeje,,,,ya es buscar según los pesos un índice de carga que te valla bien ahora si viene el problema el buscar este neumático con las medidas que tengas,,,,si es llanta 14 tienes mas posibilidades que con la 13,,,, pero seguro que la encuentras si no,,,,,, ya nos comentas venga muchos besotes jejejejeje
Jajajajaja te imaginas las caras? Jajajajaja:eek:

kia sorento- sunroller portofino
 
naaaa vero tu miras tu ficha técnica te vas al MMA de tu cv le sumas sobre 300 kilos mas,,,,,,, ya que las fichas están adelgazadas jejejejeje,,,,ya es buscar según los pesos un índice de carga que te valla bien ahora si viene el problema el buscar este neumático con las medidas que tengas,,,,si es llanta 14 tienes mas posibilidades que con la 13,,,, pero seguro que la encuentras si no,,,,,, ya nos comentas venga muchos besotes jejejejeje

Grasias fran ya ire diciendo

kia sorento- sunroller portofino
 
Buenas noches,hoy no he podio pasarme por el taller para ver las ruedas,haber si en la tarde de mañana me paso,de momento la tengo en la puerta de casa para pegar el paso de rueda ya que se ha despegado un poco,y nada deseando de salir otra vez,ya para la primetra senana de septiembre que iremos a la kedada en fuente de piedra

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
 
Si Adrián... compramos bastante en amazon... Hasta zapatos jajajaja si te quedan se los lleva el cartero y te envía otros es una pasada... Sobre todo por el precio. Lo suyo es navegar dentro de la web registrado, te van definiendo y poco a poco las cosas q buscas te aparecen como por arte de magia a muy buenos precios...
El envío sobre 3 días.. Y normalmente 3 euros
 
Si Adrián... compramos bastante en amazon... Hasta zapatos jajajaja si te quedan se los lleva el cartero y te envía otros es una pasada... Sobre todo por el precio. Lo suyo es navegar dentro de la web registrado, te van definiendo y poco a poco las cosas q buscas te aparecen como por arte de magia a muy buenos precios...
El envío sobre 3 días.. Y normalmente 3 euros
ok,me la guardo para futuras compras,ya la he ojeado por lo alto

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com