Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cuantos somos de sevilla o cercanias

a66e6f846c803d69ee1a13aa15349888.jpg
un atardecer preciodo en la campiña.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Eso esta claro que esto no es tan barato como la gente piensa pero tampoco tan caro o mejor dicho es tan caro como uno quiera que lo sea. Yo me decidí por la caravana por varios motivos uno económico es otro vehículo a mantener me refiero a mecánica pues de seguro y demás igual que la caravana, después el hecho de que una autocaravana cuesta lo mismo que un magnifico coche y una magnifica caravana pues prefiero tener mejor un bien coche para disfrutar cada día. Pero lo que me decantó por encima de todo es el hecho de que me gusta llegar a un sitio y visitar todos los alrededores, cuando he ido de hotel solo lo cogía para dormir porque no lo pisaba mas que por la noche, la caravana se adaptaba mas a este tipo de viaje, esta instalada en el camping y es llegar comidas sin mucho jaleo ducha y descanso.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
850 solo? Q barato lo haces, el seguro de ambas cosas ya suma eso. Ahora parking, arreglillos..... y q no te pase na q las casas te ven llegar y les ves brillar el cuchillo entre los dientes.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Te detallo:

Parking: 30 euros / mes. Total 360 euros al año
Seguro caravana responsabilidad civil: 155 euros al año
Seguro caravana robo, incendio y lunas: 155 euros al año
Impuesto de vehículos de tracción mecánica del tractor: 350 euros al año

Total: 1020 euros al año, ajusté mal, sorry

No metemos reparaciones, itvs, etc sino.... jeje
 
Si tu vehículo habitual es el tractor baja algo el tema pero si la tienes como yo en un camping sube el tema pues pago 60€ al mes por tenerla allí eso si pagas cuando vas como temporada baja. Esto solo renta económicamente si sales mucho mucho a no ser que valores mas otras cosas que no sea el dinero.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Pues para mi, las satisfaciones que me da este estilo de vida y esta forma de viajar, no tiene precio.... Si es verdad que yo la guardo en mi casa, con lo cual ese dinero me lo ahorro... Y de todas maneras lo que me coma en mi casa, me lo como disfrutando por ahi.... Por supuesto que barato no es, en eso la gente esta muy confundida pero y dormir con tu caravana junto al rio guadalquivir en el puente de las herrerias...eso no tiene precio !!!

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
 
Tienes toda la razón felizorro es una forma de vivir además de un hoby pues siempre estamos maquinando algo para mejorar nuestra caravana tractor etc.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Si tu vehículo habitual es el tractor baja algo el tema pero si la tienes como yo en un camping sube el tema pues pago 60€ al mes por tenerla allí eso si pagas cuando vas como temporada baja. Esto solo renta económicamente si sales mucho mucho a no ser que valores mas otras cosas que no sea el dinero.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

el vehículo tractor lo tengo casi un 80% dedicado a la caravaba, aparte tenemos el otro coche y la moto.

la caravana al estar en un parking sale algo más económico que en un camping, porque para irnos un fin de semana nos solemos ir al campo de mi suegro, con su piscinita y barbacoa, y sooooolos jajajaja
 
dormir con tu caravana junto al rio guadalquivir en el puente de las herrerias...eso no tiene precio !!!

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

esta situación suele ser un 10% de las salidas, tal y como está la normativa. Si todavía fuera en una autocaravana quizá la proporción podría aumentar hasta a un 30-40% ya que las normativas municipales están dando a saco contra este turismo, sobre todo todo lo que no sea la costa de valencia y más arriba.
 
Yo con la moto me apaño aquí en ciudad mejor que el coche lo demás cada uno se lo monta como puede. Y tu no lo haces nada mas jajajaja

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
esta situación suele ser un 10% de las salidas, tal y como está la normativa. Si todavía fuera en una autocaravana quizá la proporción podría aumentar hasta a un 30-40% ya que las normativas municipales están dando a saco contra este turismo, sobre todo todo lo que no sea la costa de valencia y más arriba.
Creo que se refiere al camping puente de las herrerías en Cazorla no en acampada libre donde llevas toda la razon

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Esto es una forma de entender la vida y el disfrute del ocio ecomicamente no tiene sentido valorarlo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Está claro. Pero con 1000 euros al año, te puedes hacer un viaje SOLO PARA DOS PERSONAS bastante interesante.

La cuestión es analizar cuantos caravanistas sacan sus caravanas ante el remordimiento de que están paradas o si realmente preferirían salir una vez al año a Europa con esos 1000 euros.

Que me gusta el debate jajajaja
 
Yo con la moto me apaño aquí en ciudad mejor que el coche lo demás cada uno se lo monta como puede. Y tu no lo haces nada mas jajajaja

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

yo la verdad es que no me puedo quejar jajaja, de hecho mi preocupación es que me tengo que repartir entre salir con la moto, la caravana, pasar el finde en el campo de mi suegro o salir de hotel jajajaja
 
Creo que se refiere al camping puente de las herrerías en Cazorla no en acampada libre donde llevas toda la razon

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

ok ok
 
Yo ya con la moto salgo poco la jefa prefiere la caravana pero como la uso a diario no hecho montarme en ella eso si creo que sera la ultima que tenga gorda ya la próxima sera una pequeñaja para la ciudad entonces sera cuando la eche de menos

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Yo ya con la moto salgo poco la jefa prefiere la caravana pero como la uso a diario no hecho montarme en ella eso si creo que sera la ultima que tenga gorda ya la próxima sera una pequeñaja para la ciudad entonces sera cuando la eche de menos

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

la mia, por si me ves andando, me saludas y luego me lo dices por el foro porque no os conozco a todos, jeje:

20150914_132636000_iOS.jpg
 
Yo personalmente que me pongan horarios, no va conmigo ami me gusta ir a mi bola y hacer mi cosas cuando me de la gana. Y eso lo hago con mi cv. De hecho estoy dándole vueltas al tema de las placas solares. Para irme más a mi bola.
 
Me pasa lo mismo no me gusta atenerme a horarios por eso siempre que he ido a un hotel solo he cogido estancia y desde el desayuno a la cena la hacia fuera y ya hace años pero cuando vi que se servía y como se preparaba las cosas en los hoteles mejor comer en una tasca

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Buenas noches, nosotros de gastos tenemos pocos,ni seguro, ni aparcamiento ...nosotros lo hacemos porque nos encanta este mundo y sí encima de todo nos sale más barato pues q más le vamos a pedir..

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Este finde hemos vuelto a ir a Algamitas, aquí os dejo unas fotitos de mis pequeños montañeros ...

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1442787548250.jpg
    uploadfromtaptalk1442787548250.jpg
    91,6 KB · Visitas: 0
  • uploadfromtaptalk1442787565746.jpg
    uploadfromtaptalk1442787565746.jpg
    82,3 KB · Visitas: 0
  • uploadfromtaptalk1442787580768.jpg
    uploadfromtaptalk1442787580768.jpg
    127,5 KB · Visitas: 0
  • uploadfromtaptalk1442787609120.jpg
    uploadfromtaptalk1442787609120.jpg
    121,1 KB · Visitas: 0
  • uploadfromtaptalk1442787623144.jpg
    uploadfromtaptalk1442787623144.jpg
    126,7 KB · Visitas: 0
Buenas.
Que de cosas...
El Defe es un coche muy peculiar y te tiene que gustar, James Bond lo saca en su ultima peli jejeje.
Es un todoterreno que usa el ejercito tal y como esta el mio por lo que no es un coche para blandengues.
Acampar es la forma mas parecida a estar en la naturaleza por eso a mi me gusta ir de camping, como todos tambien hemos ido de hoteles, casas rurales y demas pero no es lo mismo, para nosotros todo va en un orden de prioridades, como mucho sabeis ahora no es mi mejor momento entonces lo que prioriza es la economia y el tiempo, ir con tienda es mas economico en cuanto a combustible se refiere pero pierdo mucho tiempo, con la caravana en una hora esta to montao, con la tienda necesito 4h y otros alojamientos ya se nos va de precio.
Sin mirar la parte economica, nuestro hijo disfruta mas en un camping, enseguida se hace amigos, juega con su bici o sus juguetes por la tierra, piedras y to eso.
Particularmente incluso que nos costara lo mismo acampar que irnos de hotel, seguiriamos acampando, menos veces pero acampando.
Mi caravana es de menos de 750kg, no necesita seguro, itv y demas, la escogimos asi porque mantener una de mas de 750kg era inviable.
La modifique para ganar espacio y de momento esta como la queremos, vieja y con lo minimo indispensable.
Duerme en la parcela de mi suegro, si tuvieramos que pagar parking no la tendriamos.
Y el Defe es muy polivalente, gastoso pero usandolo como una furgoneta es casi rentable, ha cargado todo lo de mi casa y la de mis suegros, lozas, cemento, azulejos, pintura, andamios, etc...
Sino no lo tendria por muy amante de los Land Rover que fuera, ah con una peculiaridad, los recambios pedidos a Inglaterra tirados de precio, en Agosto revision de los 140mkm kit de filtros (aceite, aire, gasoil) 23 euros
7l aceite Ford 5W30 35 euros
Ni el Swift de mi mujer me sale tan barato de mantener...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com